Offtopic: Os dedico mi comentario Nº1000
Repe....No entiendo la moda esta de comparar cpu's usando juegos cuando éstos rondan el 30/40 % de su uso . Donde ni se despeinan, aparte de que al uso real no se nota de uno a otro por un par de fps.
Lo suyo sería darle algo de carga o de trabajo, tanto en mono como multinucleo, estress .. ect...
Depende de para qué compares CPU.
Si es para tu uso ,tendrás que comparar en las condiciones de tu uso.
De poco me vale que un 12600k le meta 30 fps a un 12400F a 720p,si yo voy a jugar a 1440p y ahí le saca 4 fps.
Tendré que mirar eso.A mí lo que saque a 720p o a 1080p me la suda olímpicamente.
A parte ..quién juega a 720p?Ni dios.
Otra cosa es que miremos en términos globales que CPU es mejor.
Hoy en día en el apartado gaming casi diría que da igual lo que compres porque los micros actuales, tanto de intel como Amd van muy bien. Para gaming y para todo en general.
Los tres cumplen, pero el 12700 si lo pillas bien de precio... en eso del streaming por cpu va a dar más que un 12600k. En gaming pues da un poco igual por que @4k no hay gráficas capaces de ponerlos en apuros.para jugar a 4k y streaming ocasional con una rtx 3080 ti, i5 12600k o el i7 12700k? o en el caso que no voy hacer oc el i7 12700?¿
60 euros de diferencia entre 12700 y el k, en el no k, se puede hacer undervolt y estabilizar las frecuencias sin subir voltage?Los tres cumplen, pero el 12700 si lo pillas bien de precio... en eso del streaming por cpu va a dar más que un 12600k. En gaming pues da un poco igual por que @4k no hay gráficas capaces de ponerlos en apuros.
Si eso está bien para ver cuál es realmente mejor.Pero de cara al uso ,absurdo.Es que esas condiciones se usan para mirar en cómputos globales qué CPU es mejor. Porque luego miras en rendimiento de una gráfica X a 4K, y ves que entre un CPU cutre y otro pepino hay un 10 % de diferencia...
Pero vamos, lo lógico es mirar primero cuál (y cuánto) es mejor, y luego, una vez sabido eso, si acaso, ir a mirar a la resolución que interesa; e, incluso, si se puede, al juego exacto.
RepeEs que esas condiciones se usan para mirar en cómputos globales qué CPU es mejor. Porque luego miras en rendimiento de una gráfica X a 4K, y ves que entre un CPU cutre y otro pepino hay un 10 % de diferencia...
Pero vamos, lo lógico es mirar primero cuál (y cuánto) es mejor, y luego, una vez sabido eso, si acaso, ir a mirar a la resolución que interesa; e, incluso, si se puede, al juego exacto.
Si eso está bien para ver cuál es realmente mejor.Pero de cara al uso ,absurdo.
De cara al uso tendrás que ser a lo que juegues.
4K por supuesto es que básicamente da igual.
Pero a 1440p sí hay ya diferencias.Y ahí ya ves cuál es mejor y peor.
Por eso digo, que hay que mirar para el uso que le das ,porque no solo ves cuál es mejor ,sino si merece la pena o no.
Tú a 720p (a ojo), puedes ver qué un 12900k le mete 25 fps a un 12400F de media.
Pero lo ves en 1440p ,y a lo mejor la media es de 7 fps ,lo cuál hace absurdo pagar por el 12900k aún siendo algo mejor.
Porque tu cambias casi cada gen y algunos otros cada 3-5 incluso 8-10 años, de ahi esta la moda. Yo si me hubiese comprado en su dia el 8700k, todavia estaria con el hoy. Cuantas veces cambiaste desde el 8700k?No entiendo la moda esta de comparar cpu's usando juegos cuando éstos rondan el 30/40 % de su uso . Donde ni se despeinan, aparte de que al uso real no se nota de uno a otro por un par de fps.
Lo suyo sería darle algo de carga o de trabajo, tanto en mono como multinucleo, estress .. ect...
Silentiumpc fortis 5Yo al final me he calentafo viendo que han bajado la B660 MSI Mortar DDR4 a 142€ en pccomponentes y además e un cupón de otros 20€ de descuento.Te sale por 122€...
También han rebajado la Asus B660 Tuf.
La acompaño de un 12500...
Lo digo para los que busquen placas decentes baratas.Ya por fin tenemos algunas.
Por cierto: que disipador ole r al 12500? Algún consejo sobre los 30-40€?
Gracias
Pero es compatible con acople.Prefiero que sea específico para el LGA 1700 .Silentiumpc fortis 5