• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Tengo echado el ojo al Noctua de 42€...
https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-l9i-17xx-ventilador-cpu-92mm
Pero de momento, voy a probar con el de serie que no lo ponen mal,y a esperar más opciones.Lo mismo con el de serie basta y cobra.Si no, pillaré el Noctua.

Es que ayer hubo una buena bajada en la MSi Mortar B660 .De 195€ a 142€ + descuento de 20€ de la tienda.para no pillarla...:D
En el resto de sitios sigue rondando los 200€.
No tenía del todo decidido cambiar aún, pero esos 73€ de ahorro me hicieron decidirme.
Para gastar 42 en ese noctua, quédate mejor con el que trae de serie que por ahí va a andar la cosa.
 
Si de serie ya trae uno yo montaria el de serie para "ir tiando" .. por que estos cpu's son bastante frescos, y mas si no se hace OC.

Por probar que no quede.. así de paso nos contais que tal va ;)
 
Está en Aussar el i5 12400f box (no sé que quiere decir con eso de box), a 184€ con gastos de envío gratuito. Nunca compré allí, alguno conoce la web y la puede recomendar?
 
Para gastar 42 en ese noctua, quédate mejor con el que trae de serie que por ahí va a andar la cosa.
Eso pensé.Muy básico el Noctua y muy caro para lo que es.


@proy

Nunca compré en esa tienda, pero siendo una de las que te sale recomendadas en la página de Nvidia, no creo que sea tan mala.
Teniendo varias tiendas el 12500 entre 215-225€, yo no me iba al 12400F.
Le ganas un pequeño extra en rendimiento y encima te trae integrada por un poco más de €.
Está muy barato el 12500.

No es lo normal, pero en Fornite por ejemplo, a 1440p, le mete un 13% al 12400F.
Yo creo que vale la pena y encima te llevas la integrada .
 
@hh1 Yo es que para el uso que le voy a dar ahora que es jugar a 1080p, y el que tengo previsto darle en un futuro, con el 12400f me sobra, no voy a rentar el 12500, así que ese ahorro de 40€ que le saco, lo puedo invertir en la GPU más adelante, o algún otro componente que me vaya a servir más. Gracias por la respuesta aún así. (y)
 
@hh1 Yo es que para el uso que le voy a dar ahora que es jugar a 1080p, y el que tengo previsto darle en un futuro, con el 12400f me sobra, no voy a rentar el 12500, así que ese ahorro de 40€ que le saco, lo puedo invertir en la GPU más adelante, o algún otro componente que me vaya a servir más. Gracias por la respuesta aún así. (y)
Yo sí invertiria por una gráfica integrada...
Si se te jode la gráfica, te quedas sin pc.

Yo acostumbrado a los Intel siempre con integrada y ahora tengo un ryzen 3600 sin integrada, la hecho de menos.

Yo iria por un 12500 por lleva integrada y por qué en pccomp solo vale 4 € más que el 12400.
 
Está en Aussar el i5 12400f box (no sé que quiere decir con eso de box), a 184€ con gastos de envío gratuito. Nunca compré allí, alguno conoce la web y la puede recomendar?
Yo compré hace unos años mi anterior 3900x y todo perfecto. Un saludo
 
Yo sí invertiria por una gráfica integrada...
Si se te jode la gráfica, te quedas sin pc.

Yo acostumbrado a los Intel siempre con integrada y ahora tengo un ryzen 3600 sin integrada, la hecho de menos.

Yo iria por un 12500 por lleva integrada y por qué en pccomp solo vale 4 € más que el 12400.
Por eso lo decía.Eso y que quieras o no,lleva un pequeño extra de rendimiento que también cuenta.
Llevarte esas dos cosas por 30-40€ más ,lo veo buen negocio .

Y ya no es que se te joda la gráfica y te quedes sin pc.Sino que no vaya algo y puedes hacer pruebas con la integrada para descartar ciertos problemas.

Si me dices que son 70-100€ más...pues bueno Pero 30-40€?
 
Está en Aussar el i5 12400f box (no sé que quiere decir con eso de box), a 184€ con gastos de envío gratuito. Nunca compré allí, alguno conoce la web y la puede recomendar?

Tienda seria con buena reputación en la que he comprado dos veces. Una cpu cooler a principios de 2020 y que pocos meses antes de terminar la garántia, uno de los tornillos de fijación se partió, y tras adjuntar fotografias del problema el RMA se hizo satisfactoriamente con una comunicación fluida y en menos de dos semanas estaba de vuelta el cooler, encargándose ellos de la recogida, reparación y envio. Y hace pocos días les he comprado una gráfica, envío en 24 horas y el tiempo dirá.

s2
 
Última edición:
No te entiendo. Por lo que veo es de media un 5% superior en los juegos del video que pones. Es lo razonable para 200Mhz más.
Es más, te diría que me parece más cuestionable el rendimiento del 12600K al que parece que los e-cores le aportan poco o nada en algunos juegos.
El 12600K tiene velocidades de reloj más altas. Sin hacer OC el 12600K ya tiene un turbo de 4.9GHz, y con varios núcleos funcionando llega mínimo a 4.5 GHz, velocidad extra respecto al 12500. Además con una buena placa base y si las temperaturas acompañan se le puede desactivar el power limit, con lo aun tendría una subida de reloj adicional. Por tanto aun sin la ayuda de los E-Cores, normal que haya algo de ventaja.
 
Última edición:
El 12600K tiene velocidades de reloj más altas. Sin hacer OC el 12600K ya tiene un turno de 4.9GHz, y con varios núcleos funcionando llega mínimo a 4.5 GHz, velocidad extra respecto al 12500. Además con una buena placa base y si las temperaturas acompañan se le puede desactivar el power limit, con lo aun tendría una subida de reloj adicional. Por tanto aun sin la ayuda de los E-Cores, normal que haya algo de ventaja.
Esa duda tengo yo, acabo de comprar una b660 mortar ddr4.
Quería pillar un 12500 por la poca diferencia de precio con el 12400.
Pero también me ronda la cabeza meter un 12600k.
Se que con b660 pierdo el oc, pero nose si esos 4 e Cores me merecerán la pena para una 3080ti.
 
Esa duda tengo yo, acabo de comprar una b660 mortar ddr4.
Quería pillar un 12500 por la poca diferencia de precio con el 12400.
Pero también me ronda la cabeza meter un 12600k.
Se que con b660 pierdo el oc, pero nose si esos 4 e Cores me merecerán la pena para una 3080ti.
 
Esa duda tengo yo, acabo de comprar una b660 mortar ddr4.
Quería pillar un 12500 por la poca diferencia de precio con el 12400.
Pero también me ronda la cabeza meter un 12600k.
Se que con b660 pierdo el oc, pero nose si esos 4 e Cores me merecerán la pena para una 3080ti.
Como ya he dicho antes, sin hacer OC las velocidades del 12600K ya son más altas que los "no K". Esos 4 núcleos extra aunque en juegos no se noten, no se notan porque hay pocos juegos que usen más de 8 hilos. Incluso la mayoría no usan más de 6, en general. Pero en aplicaciones que usan todos los hilos se nota. De hecho el 12600K gana tanto en mononúcleo como en multinúcleo al i9 11900K que era el tope de gama de Intel de la anterior generación, y llega a quedar incluso un poco por encima en la mayoría de pruebas de un todo un Ryzen 7 5800X.

Es como todo, cuanto más azúcar, más dulce. Si tienes las seguridad de que el uso más potente que le vas a dar al PC en toda su vida útil son los juegos, pues no va haber una diferencia enorme entre un 12500 y un 12600K, más allá de que con las velocidades extra, siempre vas a conseguir más FPS, que en la práctica no vas a notar si no miras comparativas o pruebas de rendimiento o un contador de fps. El 12600K es ir sobreseguro. Depende como esté tu economía. Si vas justo de dinero, tira incluso a por el 12400. Si no vas tan justo y llegas bien con una placa base B660 decente y un 12600K, pues vete a por esta opción. También depende de cada cuanto actualices el PC. Si lo actualizas cada pocos años, vete a por lo más barato. Si eres de estirar la vida útil hasta que cambias por ya se te ha quedado corto, y te dura bastantes años lo que es la placa base y CPU, entonces el 12600K es una inversión más segura. Yo precisamente fui a por el 12600K, porque tengo la costumbre de no cambiar el PC hasta que ya se me ha quedado muy desfasado. Yo hasta hace unas semanas tenía un PC con un FX-6300 y ya lo debía tener como 8 o 9 años. Quiero que el PC con el 12600K también me dure muchos años, por eso no me he montado un 12400, por ejemplo.
 
hola peña : todo con vistas a estirar lo máximo posible el equipo
-A día de hoy si quieres comprar un I712700k tienes que ir si o si a las placas z690?
-Para una persona que va utilizar el ordenador para ocio y juegos , comprar una placa de mas 290 euros con ram ddr4 para estas funciones (jugar con una 3070 que parece que se va a quedar muchos años en casa debido al panorama) es un despropósito y hay opciones más asequibles pero me parecen que siguen siendo caras
- es buen momento para pillar proce y placa o hay acontecimientos cercanos (estoy un poco desconectado)

gracias compañeros
 
Asi a modo resumen:

Si te gusta el cacharreo y vas a hacer OC, indudablemente el 12700K + placa Z690

Si es para montarlo y dejarlo como está sin tocar nada y que funcione sin preocuparse de nada ---> CPU NO K ( como un 12700 por ejemplo ) + placa B660

**Esta segunda opción te saldrá mas económica que la primera y si no vas a tocar frecuencias te vale de sobra ... lo que no tiene sentido sería montar un cpu K en una placa que no sea Z690, ya que no podrás hacer OC y estarías desaprovechando totalmente el CPU .
- Pero por poder, se puede, porsupuesto, pero no sacas todo el jugo.

Y por cierto, no hace falta gastarse 300€ en una placa, yo uso la MSI A PRO, con un 12600K con OC a 5Ghz todos los nucleos, ( 1 nucleo a 5´3 GHZ ) y la placa ni se despeina, totalmente estable .. que no hace falta irse a lo mas top.
 
El 12600K tiene velocidades de reloj más altas. Sin hacer OC el 12600K ya tiene un turbo de 4.9GHz, y con varios núcleos funcionando llega mínimo a 4.5 GHz, velocidad extra respecto al 12500. Además con una buena placa base y si las temperaturas acompañan se le puede desactivar el power limit, con lo aun tendría una subida de reloj adicional. Por tanto aun sin la ayuda de los E-Cores, normal que haya algo de ventaja.
Sí, pero es que ese pequeño extra es bastante dinero más.
Sin embargo ,del 12400F al 12500 va muy poco dinero,y en ese poco dinero,te llevas algo de más rendimiento y una gráfica integrada.
Del 12500F al 1500 van 30€ si lo compras en ciertas tiendas.
Del 12500 al 12600k van 100€.
No es lo mismo.

@AvFenix55

Llevas toda la razón y es un forma de verlo.
Pro la realidad luego es que en 4-5-6 gen por esos 100€ y poco más,te vuelves a hacer con el xx400-xx500 de turno que va a ser netamente superior al 12600K por el que pagaste 100€.
Vamos ,que te sale mejor cambiar que seguir con él habiendo pagado más.

Yo también soy de aguantar mucho las CPU.Tuve el Phenom II casi 8 años.El 8400 va para casi 5 y porque se me ha antojado un 12500 por una rebaja de placas y por un vídeo que vi con una diferencia grande de rendimiento del mio a un 12 con una 3080Ti.
Soy del rendimiento/precio.
Siempre digo, que salvo que guste el trasteo y hacer Oc,los K no merecen la pena para jugar ,salvo compres a un buen precio.
Son formas distintas de verlo.
 
Última edición:
Asi a modo resumen:

Si te gusta el cacharreo y vas a hacer OC, indudablemente el 12700K + placa Z690

Si es para montarlo y dejarlo como está sin tocar nada y que funcione sin preocuparse de nada ---> CPU NO K ( como un 12700 por ejemplo ) + placa B660

**Esta segunda opción te saldrá mas económica que la primera y si no vas a tocar frecuencias te vale de sobra ... lo que no tiene sentido sería montar un cpu K en una placa que no sea Z690, ya que no podrás hacer OC y estarías desaprovechando totalmente el CPU .
- Pero por poder, se puede, porsupuesto, pero no sacas todo el jugo.

Y por cierto, no hace falta gastarse 300€ en una placa, yo uso la MSI A PRO, con un 12600K con OC a 5Ghz todos los nucleos, ( 1 nucleo a 5´3 GHZ ) y la placa ni se despeina, totalmente estable .. que no hace falta irse a lo mas top.

Yo estoy entre un 12600k y un 12700.
Lo que para una b660 los k no son recomendables.
Pero montar un 12600 sin E Cores es lo q me tira para atrás.

Prefiero un 12600k almenos tienes más hilos. Un poco más de frecuencia.
Y en el futuro que bajen las z690 siempre puedo mirar el cambiarla.
 
Si pillas el combo 12600K + msi A Pro .. no te arrepentiras para nada .. y no se sube mucho de precio
 
Si pillas el combo 12600K + msi A Pro .. no te arrepentiras para nada .. y no se sube mucho de precio
Ya, la putada que ya tengo en camino una b660 mortar que compre por 140€ en pccom.

Por el precio no lo pensé.
 
Arriba