• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
La caja la conservo, es una caja tocha... corsair 750D airflow... es enorme.... ;)
Me cojo esa PB por las conexiones. Necesito mas usb 3.
La B660 no me da los usb3 que necesito.
 
Entonces revisa si el DH 15 entra. Si el espacio para ram es de 33mm ese noctua mide 165mm. Tu caja indica 170mm para disipador. Básicamente si tu módulo es de memoria RGB no te cabe porque suelen ser de 44mm
 
Buenas, no no... la RAM que he seleccionado es de perfil bajo. No tiene RGB ;)
 
Buenas a tod@s,

Nuevo por el foro y con dudas de si poner o no las famosas arandelas y de que tamaño. Alguno de vosotros las ha puesto en su equipo?

Renuevo mi equipo, vengo de un i7 6700K y me paso a Ander Lake.
Tengo pensada esta configuración, precios aprox. de amazon/pc com

-Procesador: Intel i7-12700 (358€)
-PB: Asus Tuf Gaming Z690-Plus D4 (280€)
-Ventilador: Noctua DH-15 (110€)
-RAM: Corsair Vengance DDR4 32 GB 3600 Mhz CL18 (158€)
-Disco: Samsung 970 Evo Plus 1TB (118€)

Gracias por echarme un cable
Hola,
como puedes ver mi conf es muy parecida a la tuya, yo lo tengo sin arandelas, espero no arrepentirme.

Respecto la placa, a menos que quieras mucha conectividad si el i7 es el 12700 con una B660 tienes de sobra, ya que la Z690 es para hacer OC o si necesitas más conectividad.
Vigila el disipador, yo cogí el DH-15S ya que sino me tapaba un banco de la RAM (me avisaron los compis del foro que son muy majos).
 
La caja la conservo, es una caja tocha... corsair 750D airflow... es enorme.... ;)
Me cojo esa PB por las conexiones. Necesito mas usb 3.
La B660 no me da los usb3 que necesito.
Leído esto ahora.. Olvida pues la B660. :rolleyes:

Saludos!
 
Una pregunta, imagino que de I7 para adelante hacen falta ya disipadores tochos rollo noctua y refrigeración líquida, ¿no? Dicen que se plantan con facilidad en los 100 grados.

Tengo aquí un I5 esperando su placa, pero no sé aún si cambiarlo por un I7
 
Última edición:
Mira, de verdad, tengo un cacao en la cabeza, porque claro, el instinto te dice que tires al procesador de más núcleos, pero la cabeza te dice que con el I5 12600K es más que suficiente, porque en mi experiencia, luego la mayoría de los núcleos los tienes muerto de risa. Nunca vi a mi 3700x usar todos los núcleos al 100%.

Ustedes para gaming principalmente, ¿os quedaríais con el 12600k+refrigeración líquida custom como tengo ahora mismo?
 
Una pregunta, imagino que de I7 para adelante hacen falta ya disipadores tochos rollo noctua y refrigeración líquida, ¿no? Dicen que se plantan con facilidad en los 100 grados.

Tengo aquí un I5 esperando su placa, pero no sé aún si cambiarlo por un I7
Bueno, yo tengo el i7-12700 la versión no K, y con el noctua 15S jugando no me pasa de 40-45 ºC.. En reposo está sobre los 20-30 ºC, supongo que tampoco hace falta tanto disipador, piensa que tiene un TDP de 65W.

Es probable que con el i5-12600K se caliente más.. Supongo que te lo podrá aclarar alguien que lo tenga.
 
Mira, de verdad, tengo un cacao en la cabeza, porque claro, el instinto te dice que tires al procesador de más núcleos, pero la cabeza te dice que con el I5 12600K es más que suficiente, porque en mi experiencia, luego la mayoría de los núcleos los tienes muerto de risa. Nunca vi a mi 3700x usar todos los núcleos al 100%.

Ustedes para gaming principalmente, ¿os quedaríais con el 12600k+refrigeración líquida custom como tengo ahora mismo?
Hola compi, yo tengo un 12700k y con 12600k creo q es suficiente.

Que GPU vas a usar?
 
Buenas, alguna info de cuando saldrán los Zen4?
Saludos.
 
Buenas, alguna info de cuando saldrán los Zen4?
Saludos.
Llevo desde finales de 2013 con un FX8350 y una GTX970 Windforce, y ya vá siendo hora de cambiar, pero no tengo ninguna prisa.
Estoy abierto a ambas plataformas, tanto el nuevo Zen4 como la serie sucesora de alder lake, que no recuerdo el nombre, y que dicen que será mejor.

Mi idea es montar el pc sin la grafica, y en un tiempo comprar la grafica, porque el mundo gaming de pc se está poniendo por las nubes.
Pero creeis que con ka 970 aguantaré hasta el nuevo Zen 4 o la 13ª generación de Intel, aunque sea en requisitos medios/bajos?
 
Hola,
como puedes ver mi conf es muy parecida a la tuya, yo lo tengo sin arandelas, espero no arrepentirme.

Respecto la placa, a menos que quieras mucha conectividad si el i7 es el 12700 con una B660 tienes de sobra, ya que la Z690 es para hacer OC o si necesitas más conectividad.
Vigila el disipador, yo cogí el
DH-15S ya que sino me tapaba un banco de la RAM (me avisaron los compis del foro que son muy majos).
Yo creo que entrará seguro, por altura. Además, he visto que este noctua (el tuyo es igual que el mío solo que con un ventilador menos) viene recortado en su base, precisamente para dejar espacio para los módulos de memoria de perfil mas alto. Los tuyos son RGB y según leo tienen una altura de 44 mm. En cualquier caso, solo quiero poner un ventilador. El otro lo aprovecharé como opcional metiendo aire por la parte delantera.
 
Yo creo que entrará seguro, por altura. Además, he visto que este noctua (el tuyo es igual que el mío solo que con un ventilador menos) viene recortado en su base, precisamente para dejar espacio para los módulos de memoria de perfil mas alto. Los tuyos son RGB y según leo tienen una altura de 44 mm. En cualquier caso, solo quiero poner un ventilador. El otro lo aprovecharé como opcional metiendo aire por la parte delantera.
Los Noctua NH-D15 y NH-D15S son exactamente iguales en practicamente todo.
La única diferencia física que tienen es que el "S" está ligeramente torcido hacia arriba para dejar más sitio para el 1r slot de PCIe y después estaría lo más obvio, la ausencia del ventilador frontal.

Saludos.
 
Los Noctua NH-D15 y NH-D15S son exactamente iguales en practicamente todo.
La única diferencia física que tienen es que el "S" está ligeramente torcido hacia arriba para dejar más sitio para el 1r slot de PCIe y después estaría lo más obvio, la ausencia del ventilador frontal.

Saludos.
Añadir que si compras un 15s por temas de compatibilidad y después tienes espacio o ves que necesitas un segundo ventilador, siempre puedes comprarlo aparte y engancharlo, convirtiendo tu 15S casi en un 15 "normal". Es mi caso, con la RAM alta no me entraría un 15, si no me satisface la temp intento ver si de alguna puedo meter el NF-A15 que llevan los D15 (vanpiro exiten) o sino le planto un A12 que ese seguro que entra.
 
Añadir que si compras un 15s por temas de compatibilidad y después tienes espacio o ves que necesitas un segundo ventilador, siempre puedes comprarlo aparte y engancharlo, convirtiendo tu 15S casi en un 15 "normal". Es mi caso, con la RAM alta no me entraría un 15, si no me satisface la temp intento ver si de alguna puedo meter el NF-A15 que llevan los D15 (vanpiro exiten) o sino le planto un A12 que ese seguro que entra.
Un D15 y un D15S son exactamente iguales.
Un Noctua NF-A15 cuesta 25€ por separado.
Mientras que la diferencia de precio entre un D15 y un D15S es solo de 12 o 15€

Lo que hace compatible un D15S con RAMs altas es precisamente el no llevar el ventilador frontal.
Con lo cual puedes comprar un D15 y dejarlo sin ese ventilador y ocupará exactamente igual, salvo por el 1r slot PCIe.

Y si por lo contrario a un D15S le añades un NF-A15, lo conviertes totalmente en un D15, bajando esos 2 o 3ºC por tener ese ventilador frontal, gastando 15 o 20€ más por el camino.

En definitiva, lo único que ganas con un NH-D15S es la compatibilidad con el 1r slot PCIe, que tampoco es que sea realmente necesario, salvo en equipos mATX o mITX, que es donde va enfocado.
 
Hola, he estado leyendo en varias web que los i9/i7 12xx se arquean al colocarle el disipador (me imagino que con el tiempo).
Dicen que es diseño del socket.

¿ que hay de cierto en esto? De ser cierto se puede llegar a dañar la placa base o solo la cpu?

Gracias.
 
Hola, he estado leyendo en varias web que los i9/i7 12xx se arquean al colocarle el disipador (me imagino que con el tiempo).
Dicen que es diseño del socket.

¿ que hay de cierto en esto? De ser cierto se puede llegar a dañar la placa base o solo la cpu?

Gracias.
Buenas, pues por lo que he leído si, tienden a arquearse pero no hay certeza absoluta de que esto sea así para todos. La deformación depende de varios factores aunque el principal radica en el sistema de sujeción del procesador a la placa, el famoso ILM, pues tiende a hacer excesiva presión en la mitad del procesador llegando a "doblarlo" unos milímetros según demuestra la web de igorslab.

En la web hacen varias pruebas y al final, parece que una conjunción de factores dan por resultado mal contacto del disipador y el procesador. Se ve que las pruebas físicas hay un arqueamiento de milímetros en la parte central y en consecuencia, la pasta térmica de los extremos no hace contacto con el disipador y se elevan unos grados la temperatura.

Como te decía dependía de varios factores el que finalmente pudieras tener problemas pero la solución actual es poner unas arandelas de métrica 4 y 1mm de grosor antes de anclar el sistema de retención. Con esto, según las pruebas de igorslab, se reducen unos cuantos grados la temperatura y los procesadores no acaban siendo doblados. Si aplicas esta "solución", según Intel, pierdes la garantía... ya veremos...

Yo en lo personal monto un equipo esta semana con un i7-12700 y pienso poner las arandelas.
 
Yo creo que eso es algún problema puntual con alguna unidad defectuosa, si fuera algo general todos tendríamos problemas de temperaturas ,, cosa que creo que no se da el caso, sería un problema "mundial" , en cambio solo se ha visto algún caso aislado .

Así que no me preocuparía en exceso , veo mas problemas con los posibles adaptadores/acoples de disipadores para usar de socket 1200 a 1700, que los propios cpu´s intel, por que como digo, si fuera algo mas general, ya se sabría, y nadie los montaría . . o todos tendríamos problemas.

Por lo menos asegurar que el disipador es compatible 100% con el socket 1700 .

Si puedo aportar algo al respecto, las AIO eisbaer de alphacool son totalmente compatibles de serie, sin adaptadores. .
 
Tengo o tenía pensado en comprar un I9 12900k en Mayo/Junio pero he visto el problema de que se doblan y no me hace mucha gracia la verdad.

No se si será algún caso puntual con algún modelo de disipador.
 
Tengo o tenía pensado en comprar un I9 12900k en Mayo/Junio pero he visto el problema de que se doblan y no me hace mucha gracia la verdad.

No se si será algún caso puntual con algún modelo de disipador.
Buenas,

No tiene porque pasarte. Quizá sea un poco lotería ;). En cualquier caso, salvo que la actual competencia de AMD te ofrezca un producto similar en características/precio, no se si tienes mas opciones...
Teóricamente, y salvo que meta la pata, a finales de este año saldrían los Intel de 13th generación que a buen seguro, harán alguna mejora para que esto no pase.

Yo en mi caso le voy a cascar las 4 arandelas. Por ponerlas no pierdo nada y si con eso se alivia la presión sobre el procesador lo necesario, bienvenido sea.

Saludos!
 
Arriba