• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Tambien os dejo otra noticia con los precios oficiales de los alder lake en EEUU.
Creo leer que son 589$ el 12900k y 409$ el 12700k, no me parecen disparatados.
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/precios-cpu-intel-alder-lake-gaming/
A eso en teoría hay que sumarle el IVA de aquí que es una burrada.
Y aunque fuesen esos precios, el problema viene en las placas y la DDR 5 que lo encarecen mucho.
Montarte un 12600k con placa y RAM ddr5 16gb no va a bajar de +700€.
Encima ddr5 chustera.

PD: y suma disipador...
 
Última edición:
Compis, he abierto un hilo sobre dudas que tenía sobre los nuevos intels, que dicen que dan +100% de rendimiento que el mejor ryzen, en windows 11, etc. Sé 0 de procesadores pero, es mentira, tened cuidado porque a la gente que no sabemos muchos de procesadores nos acabamos ilusionando y al final todo es mentira. Sé que vosotros sabéis del tema, pero bueno, por si hay alguien perdido como yo.

Si de verdad son tan buenos y salen a buen precio, iré a por ellos, sino, iré a por un ryzen calidad-precio. Respecto a las temperaturas y consumo, sé que los ryzens no suelen tener muchos problemas sobre ésto ¿correcto? pero esperaré a ver qué temepraturas y consumo dan los nuevos intels, aunque ya sé que éso del +100% comparado con el ryzen 5900 eso es mentira, pero me había ilusionado.
 
De momento sobre los alder lake, todo humo para crearse ilusiones con unos proce que no se han visto realmente ni en benchamarks, ni en reviews, ni nada de nada, solo para subir el hype.
Yo lo unico que he visto realmente es el rendimento de los ryzen 5000 pasandose por el forro los intel, y de éstos, solo humo de momento. De lo que oigas no creas nada, y de lo que veas, la mitad.
Hasta que no lo veas probado en el chapuzas no te creas nada 😁. S2.
 
Última edición:
Y si funalmente vas a ryzen, el mejor en rdto, temps y rcp es el 5900x sin duda, olvida el 5800x por la diferencia de precio merece la pena estirarse.
 
Pues mi opinion es que si la mayoría de los que estamos de por aquí utilizamos el PC para jugar , la mayor carga de trabajo es para la GPU , y el cpu cualquiera de la generación actual , ya sea un 5600X / 5800X , o 10700K / 11700K .. ect... ya da rendimiento de sobra para tal efecto . Y no hace falta gastarse un pastizal con algo nuevo para tener el mismo rendimiento . .

Me refiero a "mismo rendimiento" , si por ejemplo un 5800X ya te da los fps que quieres ( depende de gráfica que tengas, claro ) , por mucho que le metas de mas , vas a jugar igual de bien . .

Otra cosa es para otras tareas, si el uso es para renderizar, o tareas pesadas de edición de video o algo profesional, entonces si, cuanto mas mejor .... pero es que en gamming creo que lo que hay ahora sobra por los cuatro costados ...
 
Pues a falta de saber precios de las placas y del stock, los precios de las cpus pintan muy bien, parece que Intel quiere recuperar terreno y como se cumplan las expectativas de rendimiento con un consumo que no sea un desmadre como en RKL pues AMD va a estar en serios aprietos.

Un 12600K, según lo filtrado, en multi está al nivel del 5800X y en mono-hilo pasa por la izquierda a Zen 3, + placa + 16Gb DDR4 costaria alrededor de 600€, similar precio que un combo con un R7 5800X.

s2

Alder-Lake.jpg
 
Buenas! El que tenga una buena CPU, puede quedarse con un Ryzen 5xxx/Intel 10ma 11eva, incluso anteriores, que no va a tener ningún problema. Ahora el que tenga una plataforma mas antigua y simplemente necesite un nuevo setup, el sweet spot de esta nueva gen es el 12600K, con un precio €329 te llevas el rendimiento de un 5600x, 5800x, 10900K y 11900K costando muchísimo menos.

El problema puede estar en las placas bases que de momento valen una locura al igual que las RAMs DDR5 "de las buenas".

Otra cosa, es una muy buena noticia que se pueda hacer OC tanto en los P-core como en los E-core y dejarlos en frecuencias fijas, pueden tener mucho jugo para exprimir.

Saludos!
 
No os fieis tanto de las filtraciones que luego la realidad puede ser bastante diferente, briconsejo del día. Hasta que no se vea su rendimiento real yo no me fiaría, solo quieren subir el hype. Y aun falta saber el precio de las placas.
Edito, las z690 estaran sobre los 200- 250 las gama baja y 350-400€ las gama media, por lo que he visto. Vaya pasando al cajero😱
 
No os fieis tanto de las filtraciones que luego la realidad puede ser bastante diferente, briconsejo del día. Hasta que no se vea su rendimiento real yo no me fiaría, solo quieren subir el hype. Y aun falta saber el precio de las placas.
Edito, las z690 estaran sobre los 200- 250 las gama baja y 350-400€ las gama media, por lo que he visto. Vaya pasando al cajero😱
Las placas está claro que se van a subir a la parra, mientras que en AMD tienes una placa totalmente válida para un 5950x por 150€, para un 12900k pon mínimo 300-350€. También es verdad que el 19200KF está listado a 650€, lo que es 100€ menos que el 5950x.

Mi opinión es que si salen placas en condiciones para DDR4, aunque sea a los precios que dices, AMD va a tener que bajar precios de forma radical xD

Saludos
 
Las placas está claro que se van a subir a la parra, mientras que en AMD tienes una placa totalmente válida para un 5950x por 150€, para un 12900k pon mínimo 300-350€. También es verdad que el 19200KF está listado a 650€, lo que es 100€ menos que el 5950x.

Mi opinión es que si salen placas en condiciones para DDR4, aunque sea a los precios que dices, AMD va a tener que bajar precios de forma radical xD

Saludos
De amd no espero bajón de precios hasta zen 3+, a no ser que vean una caída de ventas drástica, pero tenemos ahí la campaña de navidad y deberían mover ficha. Veremos.
Estas navidades la lista de reyes será un lío 🎅
 
De amd no espero bajón de precios hasta zen 3+, a no ser que vean una caída de ventas drástica, pero tenemos ahí la campaña de navidad y deberían mover ficha. Veremos.
Estas navidades la lista de reyes será un lío 🎅
AMD lleva años haciendo un trabajo excelente y se está ganando cada vez más la confianza del público general.

Pero una cosa es eso y otra querer vender un producto peor que el de tu competencia por un precio más alto. Eso es algo que Intel ha hecho en el pasado, aprovechándose de su posición, pero AMD no puede hacer eso ni de coña. No al menos a día de hoy, para hacer eso tienes que ganarte esa fama de "ser el mejor indiscutiblemente".

AMD bajará precios para ajustarlos a la oferta de Alder Lake, ya verás xD

Saludos
 
La gente da por hecho el " buen precio " de los alder lake ... pero nadie tiene en cuenta la escasez, falta de stock, las reventas, sobreprecios, ect... no me extrañaría que pasara algo similar con lo que pasa con las graficas, a menor medida claro.

Incluso pienso que después de la salida van a incrementar el precio notablemente, si ha pasado con la 10 y la 11 dar por seguro que pasará con la 12... incluso más.

Hace casi un año compré un 10700k por 294€, y ahora, un año después.. esta mas caro 😅. No creo que la cosa cambie, y mas con producto nuevo que promete.
 
Si la gente no va a poder comprarlos "por la escasez" te aseguro que Intel no los venderá tan "baratos", no es gilipollas. Puede ser lo que dices, precio gancho ahora y subida después, pero desde luego, si tenemos escasez los precios subirán.

Es como AMD, porque nos la ha metido doblada con los 5600x y 5800x desde que salieron y durante los primeros meses era imposible comprar uno? pues porque venden todos los que fabrica TSMC.

Saludos
 
Amd recuerdo que bajó precios levemente hace mes y medio pero volvieron a subir al mes, no entiendo ese repunte de precios. Yo conseguí mi 5900x por 490 nuevo de tienda, y está a 550€ ahira mismo. Los 5800x si que se mantienen en 400€ y poco, pero cara a navidad deberian andar en 350€ o poco mas, y 5900 no llegar a 500€ o intel les puede dar un palo en navidades.
Otra ventaja de amd es el precio de las placas, por poco mas de 100 tienes placa para ellos con B550. Hoy un 5800 + b550 o un 11700k +590 son los mas apetecibles emmo, por 500€ un buen proce 8 nucleos para aguantar unos añitos.
 
La gente da por hecho el " buen precio " de los alder lake ... pero nadie tiene en cuenta la escasez, falta de stock, las reventas, sobreprecios, ect... no me extrañaría que pasara algo similar con lo que pasa con las graficas, a menor medida claro.

Incluso pienso que después de la salida van a incrementar el precio notablemente, si ha pasado con la 10 y la 11 dar por seguro que pasará con la 12... incluso más.

Hace casi un año compré un 10700k por 294€, y ahora, un año después.. esta mas caro 😅. No creo que la cosa cambie, y mas con producto nuevo que promete.
Totalmente de acuerdo con los 2. Como ven que se vende igual al precio que digan ellos, alegan escasez para justificar subida o mantener precios y nosotros a seguir comprando, exactamente igual que con las gpu. Su único interes es sacar el maximo beneficio, y van probando estrategias de mercado.
Lo de antes de la pandemia de bajar precios porque venia nueva generación ya pasó a la historia, ahora la anterior vale lo mismo y la nueva es más cara, así de simple.
 
Amd recuerdo que bajó precios levemente hace mes y medio pero volvieron a subir al mes, no entiendo ese repunte de precios. Yo conseguí mi 5900x por 490 nuevo de tienda, y está a 550€ ahira mismo. Los 5800x si que se mantienen en 400€ y poco, pero cara a navidad deberian andar en 350€ o poco mas, y 5900 no llegar a 500€ o intel les puede dar un palo en navidades.
Otra ventaja de amd es el precio de las placas, por poco mas de 100 tienes placa para ellos con B550. Hoy un 5800 + b550 o un 11700k +590 son los mas apetecibles emmo, por 500€ un buen proce 8 nucleos para aguantar unos añitos.

Tal vez saco una remesa de cpus con pequeñas discrepancias con el nivel de prestaciones esperado, tanto de fabricación como devueltos por los clientes, porque hay que recordar que hubo devoluciones especialmente con el 5800X....

El 11700K no lo compro ni con tu dinero e imagino que cuando dices comprar un combo 5800X por 500€ te estas refiriendo al precio del futuro xD.

s2
 
Última edición:
Tal vez saco una remesa de cpus con pequeñas discrepancias con el nivel de prestaciones esperado, tanto de fabricación como devueltos por los clientes, porque hay que recordar que hubo devoluciones especialmente con el 5800X....

El 11700K no lo compro ni con tu dinero y comprar un combo con un 5800X por 500€ imagino que hablas del precio del futuro xD.

s2
El 5800x está en 380€ ahira mismo en muchas tiendas sin buscar ofertas excepcionales, y una msi b550 tomahawk en 140, 520€, y si compras una mas económica como la torpedo ya lo tienes.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk
525€ un 5800x y gigabyte x570 , compré mi 5900x ahí por 495€ con envio y en 2 dias en casa.
 
En pcc listadas ya 3 asus con z690, ddr4 y ojo, pci 5.0. A partir de 309 €, precisamente baratas baratas no son, no.
https://www.pccomponentes.com/placas-base/intel-z690
Y se puede reservar ya combo de placa y proce 12 gen para recibir el 8/11.
Ya podeis ir comprándolo y hacer reviews por aquí, estamos esperandolas 😄
 
El 5800x está en 380€ ahira mismo en muchas tiendas sin buscar ofertas excepcionales, y una msi b550 tomahawk en 140, 520€, y si compras una mas económica como la torpedo ya lo tienes.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-b550-tomahawk
525€ un 5800x y gigabyte x570 , compré mi 5900x ahí por 495€ con envio y en 2 dias en casa.
No se porque creí leer +Ram, bueno si que lo se, me traicionó mi subconsciente porque yo tengo que comprar combo completo y llevo un tiempo mirando opciones xD

s2
 
Arriba