La cuestion es, ¿tu te acuestas tranquilo, sabiendo que te has gastado minimo 2-3 nominas completas en algo que definitivamente no necesitas?, entiendo que cada persona es un mundo y sus circunstancias.
Friamente y con los pies en el suelo, ¿que es lo que se pierde?, realmente no hay nada que perder.
(En mi caso concreto), si mi equipo actual estuviera ya al limite, o a punto de hacerlo, o averiado (y ojo que le doy bastante caña), definitivamente, ahora seria un movimiento justificado e inteligente plantearme comprar Alder Lake.
Pero definitivamente, con lo que tengo ahora, estoy muy muy lejos de encontrarme en ese punto.
¿Acaso una persona que tenga una CPU de la serie Intel 8xxx / Ryzen 3000 (en adelante), necesita una capacidad tan tan monstruosa de potencia en su dia a dia?, salvo que no sea una WorkStation, LO DUDO.
Dicho esto, las ventajas o el sentido (en mi caso particular), de esperar:
Las proximas generaciones por fuerza mayor, aumentaran mas y mas la diferencia de rendimiento (o sobre la generacion inmediatamente anterior), y con un precio similar (mas o menos), cada € que me gaste, sera mas rentable cuanto mas tiempo espere, eso es mas seguro y fijo como que hoy ha salido el Sol, y mañana tambien lo hara.
Por ejemplo los modulos recientes DDR5, no son las frecuencias ni latencias que se supone que deberian tener, pero te lo cobran como si lo fueran por ser la novedad (y con un sobreprecio brutal), los modulos DDR4 3600 cl 16 actuales, cuestan practicamente lo mismo que los 2400-3000 cl 16 cuando salieron, lo mismo aplicara con DDR5, seguro.
Los SSD pcie 5.0 (quitando de lado que la mejora en el mundo real es insignificante sobre 4.0), valdran una pasta y estaran lejos de ofrecer el rendimiento que deberian, no solo eso, no lo vas a poder disfrutar como minimo en medio año ->
la razon aqui <- ¿que sentido tiene eso?, es una locura, deberian tener ya productos a punto de salir AHORA, no dentro de medio año, ¿sino para que narices pago el sobreprecio de la novedad?.
Podria seguir..., pero creo que el concepto se entiende.
La vida no es tan larga, ni el dinero que uno puede ganar a lo largo de ella, hay que gastar con cabeza.
Poner en una firma (y no lo digo por nadie en particular) o ir diciendo por ahi a amigos / conocidos, mira ""que grande la tengo"", que pepino de PC, ¿y el año que viene?: jajaja el año que viene me compro otro igual o mas caro, que machote soy, etc etc, en serio, no solo es que sea absurdo (hasta roza lo ridiculo / humor), es algo que demuestra de todo (menos madurez intelectual).
Saludos