Tassadar
Master Chapuzas
¿Qué es para ti obsoleto? Porque a mi, la verdad, lo que me importa es el rendimiento que se consigue, me da igual si la RAM se llama DDR4, DDR5, la CPU se llama Intel o AMD, o la gráfica es PCI-e o es AGP xDClaro.El tema es que de salida ano compensa ninguna.
Una por cara y DDR5 mala,y otra por "obsoleta" con DDR4.
De comprar una ,me compro la DDR5 que al menos la puedo cambiar más adelante.
Es tan sencillo como esperar a DDR5 de calidad.
Pero Zen3+ ,es que no lo veo.
Tal vez Zen 4 sea un buen acierto porque al salir más tarde,tendrá mejores DDR5 y seguramente supere en rendimiento a los Intel 12.
Todo depende de lo que se quiera esperar o cuando se quiera cambiar.
Para mí, unas DDR4 3600 decentes a día de hoy no están obsoletas, de hecho, yo tengo en mi 3950x 4 sticks DDR4 de 32GB funcionando a 3533mhz (128gb total) y tengo esto:
Si tuviera solo dos módulos llegaría a 3733, con más rendimiento, y ojo, que con un Ryzen 5000 o un Intel serie 10/11 rendirían más, eh? El mio es un 3000
Y esto es lo que dan los Alder Lake a dia de hoy con DDR5, DDR5 que te van a costar seguro el doble que unas DDR4 de la misma capacidad:
¿A qué le llamas obsoleto?
Lo de cambiarla más adelante.... pues si, te gastas ahora en unas DDR5 de mierda el doble de lo que te costarían unas DDR4 que rinden lo mismo para después volver a hacer el gasto de comprar unas DDR5 "buenas", y encima una placa base más cara..... No te digo que no, pero puestos a "cambiar más adelante", más adelante puedes comprar placa, CPU y RAM DDR5 buena del tirón también.
Por cierto, eso de "quizás sea mejor esperar a" es la frase comodín estrella en informática, siempre es totalmente aplicable xD.
Saludos
Última edición: