• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
Claro.El tema es que de salida ano compensa ninguna.
Una por cara y DDR5 mala,y otra por "obsoleta" con DDR4.
De comprar una ,me compro la DDR5 que al menos la puedo cambiar más adelante.
Es tan sencillo como esperar a DDR5 de calidad.
Pero Zen3+ ,es que no lo veo.
Tal vez Zen 4 sea un buen acierto porque al salir más tarde,tendrá mejores DDR5 y seguramente supere en rendimiento a los Intel 12.
Todo depende de lo que se quiera esperar o cuando se quiera cambiar.
¿Qué es para ti obsoleto? Porque a mi, la verdad, lo que me importa es el rendimiento que se consigue, me da igual si la RAM se llama DDR4, DDR5, la CPU se llama Intel o AMD, o la gráfica es PCI-e o es AGP xD

Para mí, unas DDR4 3600 decentes a día de hoy no están obsoletas, de hecho, yo tengo en mi 3950x 4 sticks DDR4 de 32GB funcionando a 3533mhz (128gb total) y tengo esto:



Si tuviera solo dos módulos llegaría a 3733, con más rendimiento, y ojo, que con un Ryzen 5000 o un Intel serie 10/11 rendirían más, eh? El mio es un 3000

Y esto es lo que dan los Alder Lake a dia de hoy con DDR5, DDR5 que te van a costar seguro el doble que unas DDR4 de la misma capacidad:



¿A qué le llamas obsoleto?

Lo de cambiarla más adelante.... pues si, te gastas ahora en unas DDR5 de mierda el doble de lo que te costarían unas DDR4 que rinden lo mismo para después volver a hacer el gasto de comprar unas DDR5 "buenas", y encima una placa base más cara..... No te digo que no, pero puestos a "cambiar más adelante", más adelante puedes comprar placa, CPU y RAM DDR5 buena del tirón también.

Por cierto, eso de "quizás sea mejor esperar a" es la frase comodín estrella en informática, siempre es totalmente aplicable xD.

Saludos
 
Última edición:
Yo desde luego, teniendo ahora mismo como tengo, una buena DDR4, y una buena placa base, no me compensa lo mas minimo ir a Intel, y comprar una DDR5 que a finales del año que viene, solo me sirve para encender el PC.

Si hablamos de una persona que tenga que montar el PC desde 0, sin tener ningun componente que poder aprobechar, puedo llegar a entenderlo. Pero cualquiera que ahora mismo tenga una X570 o una B550 maja con un buen Kit de DDR4, le sale mas a cuenta coger un Zen3D de calle.

Maxime cuando se han filtrado las ultimas pruebas de OC y consumo de la Gen 12, que yo por lo menos, no me las esperaba.

Un saludo.
 
Yo desde luego, teniendo ahora mismo como tengo, una buena DDR4, y una buena placa base, no me compensa lo mas minimo ir a Intel, y comprar una DDR5 que a finales del año que viene, solo me sirve para encender el PC.

Si hablamos de una persona que tenga que montar el PC desde 0, sin tener ningun componente que poder aprobechar, puedo llegar a entenderlo. Pero cualquiera que ahora mismo tenga una X570 o una B550 maja con un buen Kit de DDR4, le sale mas a cuenta coger un Zen3D de calle.

Maxime cuando se han filtrado las ultimas pruebas de OC y consumo de la Gen 12, que yo por lo menos, no me las esperaba.

Un saludo.
Lo que yo quería decir es que el hecho de que salga un nuevo tipo de RAM no deja a la anterior obsoleta, me parece absurdo (lo siento, así lo pienso xD). El rendimiento que vas a tener es el de las DDR5 actuales y el precio que vas a pagar es el que te cobren ahora. Cuando dentro de un año o dos valgan menos y rindan mucho más.... entonces las DDR4 actuales estarán obsoletas, pero también las DDR5 que compres ahora, que encima van a costar un dineral.

No digo que Alder Lake sea mala compra, no se me malinterprete, tan solo quería decir que uno en todo momento compra x producto que da x rendimiento, el factor psicológico de "comprar lo último" es eso, un factor psicológico.

Saludos
 
Lo que yo quería decir es que el hecho de que salga un nuevo tipo de RAM no deja a la anterior obsoleta, me parece absurdo (lo siento, así lo pienso xD). El rendimiento que vas a tener es el de las DDR5 actuales y el precio que vas a pagar es el que te cobren ahora. Cuando dentro de un año o dos valgan menos y rindan mucho más.... entonces las DDR4 actuales estarán obsoletas, pero también las DDR5 que compres ahora, que encima van a costar un dineral.

No digo que Alder Lake sea mala compra, no se me malinterprete, tan solo quería decir que uno en todo momento compra x producto que da x rendimiento, el factor psicológico de "comprar lo último" es eso, un factor psicológico.

Saludos

Estoy completamente deacuerdo contigo Compi, otra cosa muy diferente, es que las DDR5 de salida, ya serian mejor que la DDR4, pero creo que en las pruebas que se han hecho que empiezan a ser mejores a partir de 5400 mhzs, o 6400 mhzs, no lo recuerdo bien. De esa velocidad hacia abajo, toda DDR5 es peor.

Yo como cuando compro, miro que es mejor o peor, y no lo que es mas nuevo o mas viejo.........me importa muy poco la marca o el nombre de un componente.

El otro dia, hablaba con un amigo que tiene un 9900K subido a 5,2 Ghz, es una muy buena unidad. Y me decia, es que tu micro Peio no me gusta, por que no tiene mucho margen de OC en el micro y en la memoria. Yo le dije, que importa lo que suba el micro y la memoria, habra que mirar lo que rinda. Por mi como si mi micro va a 100 mhzs de serie, y me deja subirlo hasta 125 mhzs en todos los nucleos........mientras rinda mas que un micro que suba a 6000 mhzs !!!!!, los Intel Pentium D y los AMD FX son unas bestias en OC, y solo valen para calzar una mesa coja.

Un saludo.
 
Estoy completamente deacuerdo contigo Compi, otra cosa muy diferente, es que las DDR5 de salida, ya serian mejor que la DDR4, pero creo que en las pruebas que se han hecho que empiezan a ser mejores a partir de 5400 mhzs, o 6400 mhzs, no lo recuerdo bien. De esa velocidad hacia abajo, toda DDR5 es peor.

Yo como cuando compro, miro que es mejor o peor, y no lo que es mas nuevo o mas viejo.........me importa muy poco la marca o el nombre de un componente.

El otro dia, hablaba con un amigo que tiene un 9900K subido a 5,2 Ghz, es una muy buena unidad. Y me decia, es que tu micro Peio no me gusta, por que no tiene mucho margen de OC en el micro y en la memoria. Yo le dije, que importa lo que suba el micro y la memoria, habra que mirar lo que rinda. Por mi como si mi micro va a 100 mhzs de serie, y me deja subirlo hasta 125 mhzs en todos los nucleos........mientras rinda mas que un micro que suba a 6000 mhzs !!!!!, los Intel Pentium D y los AMD FX son unas bestias en OC, y solo valen para calzar una mesa coja.

Un saludo.
Joder, dile a tu amigo que tengo un Sempron 145 monocore que de serie va a 2,8 GHz y que muta a Athlon 2 x2 y sube a 3,8Ghz, dile que se lo cambio "a pelo" por su PC, así tendrá una CPU que con OC triplica el rendimiento.

Saludos
 
la ddr4 salio a 2133 un precio de escandalo y lo que han comentado a cambiarlas pronto por lo lentas que eran, en comparcion a las posteriores y encima esta mas baratas salieron el serie 5000 de intel
 
Joder, dile a tu amigo que tengo un Sempron 145 monocore que de serie va a 2,8 GHz y que muta a Athlon 2 x2 y sube a 3,8Ghz, dile que se lo cambio "a pelo" por su PC, así tendrá una CPU que con OC triplica el rendimiento.

Saludos

No hace falta que te diga lo que sabe de hardware, no ????????????, asi estoy, como un desgraciado haciendo OCs a diestro y siniestro, y no te digo nada ahora que la cuadrilla de mi sobrino han empezado con el PC y el Fornite.......................................en fin, paciencia Pedro !!!!!!!

la ddr4 salio a 2133 un precio de escandalo y lo que han comentado a cambiarlas pronto por lo lentas que eran, en comparcion a las posteriores y encima esta mas baratas salieron el serie 5000 de intel

Yo cambien el primer Kit DDR4 3200 que tuve en cuanto las B-Die empezaron a enseñar su OC. Esta vez no me pasa, cuando pille un kit DDR5 va a estar binado para que dure toda la generacion hasta la DDR6.

Un saludo.
 
No hace falta que te diga lo que sabe de hardware, no ????????????, asi estoy, como un desgraciado haciendo OCs a diestro y siniestro, y no te digo nada ahora que la cuadrilla de mi sobrino han empezado con el PC y el Fornite.......................................en fin, paciencia Pedro !!!!!!!



Yo cambien el primer Kit DDR4 3200 que tuve en cuanto las B-Die empezaron a enseñar su OC. Esta vez no me pasa, cuando pille un kit DDR5 va a estar binado para que dure toda la generacion hasta la DDR6.

Un saludo.
Yo cambié un i5 Haswell con OC a 4,3 Ghz por el mismo i5 pero skylake y lo puse a 4,4Ghz.

En el Haswell tenía DDR3 2400mhz y en el Skylake 3200 que me costó un pastizal, y además no pude ponerla a 3200 hasta pasado un año porque no era estable con ninguna BIOS a esa velocidad.

"Quiecí".... que cambiar por el puro capricho de cacharrear, y a veces hasta hacer el gilipollas, lo hemos hecho todos, pero las cosas son lo que son.

Saludos
 
Última edición:
A mi me da esperanzas, estaba que me tiraba a comprar un 5800x hace un par de semanas, y ahora me veo esperando hasta principios de 2022. Seguramente siga siendo un ryzen, pero con suerte habiendo entrado en guerras de precios será o más barato (zen3) o con un monocore goloso (zen3d).


Que haya competencia nos beneficia, me da bastante hastío ver las noticias de procesadores en elchapu porque la gente habla como si fuera un partido de fútbol. AMD/Intel no son tus amigos, te quieren por tu dinero bro.
Aquí uno que a sido de intel desde que tengo uso de razo, 40 añazos tengo, y por recomendación del foro me hice con un 5800x y una b550, pues más contento no puedo estar. Le puse los cuernos a intel pero valió la pena.
 
Aquí uno que a sido de intel desde que tengo uso de razo, 40 añazos tengo, y por recomendación del foro me hice con un 5800x y una b550, pues más contento no puedo estar. Le puse los cuernos a intel pero valió la pena.
Vergüenza debería darte. Intel te apreciaba y te respetaba como usuario fiel que eras; Intel siempre cuidaba tus intereses y jamás hacía nada que pudiera perjudicarte.

Un saludo
 
Aquí uno que a sido de intel desde que tengo uso de razo, 40 añazos tengo, y por recomendación del foro me hice con un 5800x y una b550, pues más contento no puedo estar. Le puse los cuernos a intel pero valió la pena.
Yo es que lo de ser de una marca jamás lo llevaré a entender.
Yo soy de lo mejor ,y a ser posible ,lo mejor calidad /precio.
Me pasa con las consolas y me pasa con el pc.
Cuando me parecía que iba a ser mejor PlayStation,pues es.Cuando me parece mejor Xbox ,esa.
Me la suda acomo se llamen.

Con el pc igual.
Hace unos años tuve la 7900Gt de Nvidia,y pasé a la 6870HD ATI,y luego a la RX480 AMD,y a partir de ahí, de momento ,todo Nvidia: 1070,1080,1080Ti y 3070.
Si AMD me acaba algo que ora mí es mejor ,será a lo que iré.

CPU igual.Siempre tuve AMD por su relación calidad/precio.En penúltimo un Phenom II X6 que iba de maravilla y pasé al i5 8400.
De momento mi cabeza está en un 12400 o 12600T,pero esperaré y como Zen 4 venga fuerte ,pues lo mismo paso a AMD.

Los fanatismos de la gente no los entiendo. A las marcas les importamos un pimiento.Solo quieren el dinero.
 
Última edición:
Yo es que lo de ser de una marca jamás lo llevaré a entender.
Yo soy de lo mejor ,y a ser posible ,lo mejor calidad /precio.
Me pasa con las consolas y me pasa con el pc.
Cuando me parecía que iba a ser mejor PlayStation,pues es.Cuando me parece mejor Xbox ,esa.
Me la suda acomo se llamen.

Con el pc igual.
Hace unos años tuve la 7900Gt de Nvidia,y pasé a la 6870HD ATI,y luego a la RX480 AMD,y a partir de ahí, de momento ,todo Nvidia: 1070,1080,1080Ti y 3070.
Si AMD me acaba algo que ora mí es mejor ,será a lo que iré.

CPU igual.Siemore tuve AMD por su relación calidad/precio.El timo un Phenom II X6 que iba de maravilla y pasé al i5 8400.
De momento mi cabeza está en un 12400 o 12600T,pero esperaré y como Zen 4 venga fuerte ,pues lo mismo paso a AMD.

Los fanatismos de la gente no los entiendo. A las marcas les importamos un pimiento.Solo quieren el dinero.
coincido compañero, un claro ejemplo ahora la play 5 y la xbox one x, es mejor la xbox pues hay gente que se compra la play porque a sido de play siempre.
 
....Y esto es lo que dan los Alder Lake a dia de hoy con DDR5, DDR5 que te van a costar seguro el doble que unas DDR4 de la misma capacidad:



¿A qué le llamas obsoleto?....

Y esperate a que veamos reviews de Alder Lake + DDR4, que no creo que sean peor a lo actual de Intel.

¿Obsoleto?, Yo por aquí estirando esto en un sobremesa a todo lo que da...:ROFLMAO:

I5-760-OC-4-Ghz-OK.png
 
Yo desde luego, teniendo ahora mismo como tengo, una buena DDR4, y una buena placa base, no me compensa lo mas minimo ir a Intel, y comprar una DDR5 que a finales del año que viene, solo me sirve para encender el PC.

Si hablamos de una persona que tenga que montar el PC desde 0, sin tener ningun componente que poder aprobechar, puedo llegar a entenderlo. Pero cualquiera que ahora mismo tenga una X570 o una B550 maja con un buen Kit de DDR4, le sale mas a cuenta coger un Zen3D de calle.

Maxime cuando se han filtrado las ultimas pruebas de OC y consumo de la Gen 12, que yo por lo menos, no me las esperaba.

Un saludo.
Tal cual, es lo que probablemente haga. O en su defecto, un 5900X que parece que en multinúcleo esta por delante de los I7 12000
 
Tal cual, es lo que probablemente haga. O en su defecto, un 5900X que parece que en multinúcleo esta por delante de los I7 12000

Creo que si, a nada que lo subas a 4600 mhzs, que un 5900x lo hace facil, ya esta por delante en multinucleo.

Un saludo.
 
Creo que si, a nada que lo subas a 4600 mhzs, que un 5900x lo hace facil, ya esta por delante en multinucleo.

Un saludo.
Ya te digo, el mio es un silver y sube en los 2 chiplets a 5050 sin crasheos ni nada, una bestia.
Un 16 nucleos gold como el del compi ya no lo quiero ni imaginar.
 
Se van a poder desactivar los "e core" para bajar temps, tiene pinta de que van a ser buenas estufas para el invierno🤦‍♂️
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/intel-alder-lake-desactivar-e-cores-gaming/
 
Tambien os dejo otra noticia con los precios oficiales de los alder lake en EEUU.
Creo leer que son 589$ el 12900k y 409$ el 12700k, no me parecen disparatados.
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/precios-cpu-intel-alder-lake-gaming/
 
Tambien os dejo otra noticia con los precios oficiales de los alder lake en EEUU.
Creo leer que son 589$ el 12900k y 409$ el 12700k, no me parecen disparatados.
https://holasoyunlinkconspam.es/noticias/procesadores/precios-cpu-intel-alder-lake-gaming/

Si de verdad saldrian a ese precio a mi tampoco Compi, pero sinceramente, no creo que los veamos por aqui a ese "supuesto" precio.

Un saludo.
 

Un saludo.
 
Arriba