• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    30
Exactamente. Hay un punto en todo a partir del cual, el equilibrio precio rendimiento se va diluyendo. En Pcs, influye mucho el uso que le vayas a dar al equipo en el tema de irse a por lo más alto de gama. En mi caso que es para un uso general, lo que busco es un equipo que me permita hacer un poco de todo sin grandes problemas, y básicamente es lo que tengo. Que quiero renderizar, jugar, hacer streaming y tener mil cosas abiertas a la vez? puedo hacerlo sin problema con el equipo que tengo..

Si fuese a trastear a diario con vídeos en 4k pues seguramente me rentaría ir a por algo más tocho, pero con 1080p sobra lo que tengo para moverlo todo en tiempo real
 
Última edición:
He pedido a Corsair la posibilidad de comprar el adaptador de 1700 para un H115i RGB PLATINUM que aparece en su lista de compatibilidades, y sorpresa que no es compatible. ¿A comprar otro refri?
 
Duda que me asalta, si (casi todas) las placas Z690 tienen solo 1 puerto PCIe 5.0, ¿como se supone que en un futuro se usara una GPU + SSD Pcie 5.0?, ¿acaso los puertos NVME podran ofrecer el mismo rendimiento / caracteristicas que un 5.0?.

Seria ironico ver que que alguein se gasta 500 pavos en una placa base de gama Media-Alta, para que en medio año cuando salgan los primeros SSD 5.0, se vea en la paradoja de.... caspitas....., mi RTX3090ti, fue bonito mientras duro, pero este disco duro no va a volar solo...

Saludos
 
He oido en éste video (no lo han querido decir porque están haciendole pruebas a todos los los nuevos intels), que le han puesto una fuente de 1.600W para hacer las pruebas... ¿qué significa éso, es mucho, o solo se refieren a los intels con la letra K, ésos necesitan más electricidad?

 
Alguien me puede explicar algo que no entiendo , es que acabo de leer la noticia de los alder en cinebench y veo a todos los fanboys sacando pecho , cuando me parece que los datos no son para tanto , adjunto captura de la noticia , y adjunto captura de mi 5900x con offset negativo -0.0625 y pbo desactivado , consumiendo 137w a 64 grados , saca mas de 21000 , y con pbo y curve saca mas de 23000 ,y el 5950x saca casi 30000, a que viene tanto revuelo , que no entiendo nada , un saludo.

Sin-t-tulo.png
Sin-t-tulo-2.png
 
Lo del precio es subjetivo, para mi 1.000 pavos es un sueldo y para otra persona es nada, hay quienes se conforman con un 5900 o 5800 (como el mio) y los hay q pagan un extra por tener lo último y que rinda más.
Rendir más seguro q rinde más la gen 12 pero falta saber si ese plus de rendimiento vale la pena pagar ese plus de precio.

Según rumores el i7 12700k rinde más que un 5900x y es 70 pavos más barato, hya q ver si metiéndole una placa sencilla y con ddr4 sigue rindiendo más.....
Cierto, es muy subjetivo.
Pero para la mayoría de la población en España ,gastarse 1000€ en eso es un pastizal.
 
Ya se va viendo algun video comparativo de 12gen pero me parece que usar ddr5 5200 mhz cl48 vs ddr4 3600 cl16 es inclinar bastante la balanza hacia el intel, no?
Se ven muy buenos bichos pero no tan bestias como querian mostrar antes del lanzamiento y con un consumo muy bestia, unos 100w mas que en ryzen, parecen patrocinados por iberdrola xdxd.
En rendimiento/€ me quedo con ryzen sin duda alguna, y cuando ryzen 5 pueda llevar ddr5 tambien tengo curiosidad por ver comparativas, porque sabemos que la ram influye mucho en ellos. Es como una compartiva de coches uno con gasolina normal y otro con super ahora mismo emmo.
Parece ser generalizado el uso de esas memos en las diferentes comparativas que he ido viendo, me sue a a ordenes de arriba. Esperaremos a las 15h de hoy que es cuando parece ser que se puedan ya publicar las reviews, la del chapuzas del 12900k será publicada a esa hora, así que me ceñiré a ella. S2.
 
Última edición:
No me extrañaria que todas las reviews salgan usando DDR5 para joder más. Y la peña suele hacer eso de aislar componentes, es decir, solo cambiar uno y ver qué pasa, pero ahora no. que sorprecha
 
Nada nuevo bajo el sol creo yo. En mononucleo brutales e inalcanzables, en multinucleo por detras de Zen 3. Quien quiera juegos sola y exclusivamente, ahora mismo si dispone de dinero es su opcion. Quien quiera juegos y aplicaciones, Zen 3 es su opcion quedandose ademas con Win 10, y no se coma la "morralla" de programacion de Microsoft con su Win 11.

Un saludo.

P.D; Yo tengo Win 11, pero no uso el PC para nada.
 
Ya pero la pregunta es. Hola soy un señor que le gusta gastarse los cuartos en estas cosas, me quedo con la ram y cambio solo placa y cpu. Qué me conviene, porque estos procesadores no flotan en las nubes, necesitan su z690 y si quieres que tiren como con las reviews, DDR5. Y no se vale cambiar de tema.

De momento la respuesta es "but muh ddr5"
 
Ya se va viendo algun video comparativo de 12gen pero me parece que usar ddr5 5200 mhz cl48 vs ddr4 3600 cl16 es inclinar bastante la balanza hacia el intel, no?
Se ven muy buenos bichos pero no tan bestias como querian mostrar antes del lanzamiento y con un consumo muy bestia, unos 100w mas que en ryzen, parecen patrocinados por iberdrola xdxd.
En rendimiento/€ me quedo con ryzen sin duda alguna, y cuando ryzen 5 pueda llevar ddr5 tambien tengo curiosidad por ver comparativas, porque sabemos que la ram influye mucho en ellos. Es como una compartiva de coches uno con gasolina normal y otro con super ahora mismo emmo.
Parece ser generalizado el uso de esas memos en las diferentes comparativas que he ido viendo, me sue a a ordenes de arriba. Esperaremos a las 15h de hoy que es cuando parece ser que se puedan ya publicar las reviews, la del chapuzas del 12900k será publicada a esa hora, así que me ceñiré a ella. S2.
¿Estamos hablando de un 8% de mejora consumiendo el doble o se me escapa algo?
 
¿Estamos hablando de un 8% de mejora consumiendo el doble o se me escapa algo?
Si, rendimiento en brutal pero con un consumo de 250w, el doble que un 5950w al 100%, y temperaturas disparadas salvo que lleves una rl top top. Para un uso normal y un consumo normal, a igual consumo, seguro que el ryzen 3 aun sigue delante.
Sabéis si en el futuro sacaran placas con ddr5 para los ryzen 5000? Si merece la pena el cambio yo pegaria el salto.
 
Si, rendimiento en brutal pero con un consumo de 250w, el doble que un 5950w al 100%, y temperaturas disparadas salvo que lleves una rl top top. Para un uso normal y un consumo normal, a igual consumo, seguro que el ryzen 3 aun sigue delante.
Sabéis si en el futuro sacaran placas con ddr5 para los ryzen 5000? Si merece la pena el cambio yo pegaria el salto.
Lo veo muy por debajo de las expectativas creadas, y en la época que estamos viviendo lanzar algo que consume el doble de electricidad, para mi es pegarse un tiro en el pie
 
¿Estamos hablando de un 8% de mejora consumiendo el doble o se me escapa algo?
Y a 1080p....
Que a 1440p la diferencia van a ser 1-2-3 fps.
Vamos,humito total de Intel.

Lo que me temía.Diferencia ínfima y precios caros.Encima con mucho mas consumo .
Y eso con una DDR5 que vas a tener que cambiar más adela te si quieres algo de más rendimiento.
Y todo con Zen3D a pocos meses y en menos de un año Zen 4.
Menuda decepción.
 
No hay mucha diferencia entre memorias entonces, incluso sacan mejor rendimiento con la DDR4 que es mucho más barata.

Si fuese alguien de ventas en AMD, simplemente pensaría en cuál es nuestra contestación al i5, si bajar precio o si zen3d es suficiente. El verdadero peligro esta ahi y no tango en el 5950x, que le bajas 30 euros el precio y sigue siendo mejor opción (así a ojo y esperando más información)
 
He oido en éste video (no lo han querido decir porque están haciendole pruebas a todos los los nuevos intels), que le han puesto una fuente de 1.600W para hacer las pruebas... ¿qué significa éso, es mucho, o solo se refieren a los intels con la letra K, ésos necesitan más electricidad?

Significa que le gusta Alardear de wats en la fuente, para nada necesita ni la mitad de potencia pero supongo que quedara mas cool
 
Y a 1080p....
Que a 1440p la diferencia van a ser 1-2-3 fps.
Vamos,humito total de Intel.

Lo que me temía.Diferencia ínfima y precios caros.Encima con mucho mas consumo .
Y eso con una DDR5 que vas a tener que cambiar más adela te si quieres algo de más rendimiento.
Y todo con Zen3D a pocos meses y en menos de un año Zen 4.
Menuda decepción.
La verdad es que esperaba un poco más... pero bueno las placas y las memorias aun estan muy verdes incluso los sistemas operativos, de todos modos los E cores se los podrian haber ahorrado lo veo mas una estrategia de marketing que otra cosa.
 
Lo veo muy por debajo de las expectativas creadas, y en la época que estamos viviendo lanzar algo que consume el doble de electricidad, para mi es pegarse un tiro en el pie
No creo que el consumo de un ordenador de sobremesa sea decisibo, tampoco consumen una barbaridad, no estoy defendiendo a intel pero estos primeros procesadores a 10 nm los veo verdecillos.
 
Arriba