• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Generación 12th de Intel, LGA1700 y DDR5 - ¿Sabes algo? ¡Coméntalo!

¿Indica tu nivel de satisfacción con tu nueva CPU Intel 12th gen?


  • Votantes totales
    33
En un año o poco más tendremos DDR5 10.000 con disponibilidad y buenos precios y las DDR4 nos parecerán una mierda.

Hay que esperar como poco a Raptor Lake.

Ojala tengas razon y dentro de 1 año podamos decir que es una tonteria comprar DDR4, pero creo que en esa frase, estas pecando de optimismo.
 
En este mundillo ser futurólogo nunca a dado resultado.

Lo que si da resultado es comprar lo que va bien ahora, ahí no fallas.

Esta claro que ddr5 se acabará imponiendo si o si por evolucion natural . Lo que no sabemos es su evolucion real, rendimiento, precios, disponibilidad, ect....
 
Hay que esperar como poco a Raptor Lake.

Ojala tengas razon y dentro de 1 año podamos decir que es una tonteria comprar DDR4, pero creo que en esa frase, estas pecando de optimismo.
Esperamos a raptor lake q será mejor, ya se dijo que Alder lake estaba a la vuelta de la esquina y que la gen 11 no valía la pena, espera a comprar zen 4 que esta ahí, espera espera espera......y así todos los años.
 
En este mundillo ser futurólogo nunca a dado resultado.

Lo que si da resultado es comprar lo que va bien ahora, ahí no fallas.

Esta claro que ddr5 se acabará imponiendo si o si por evolucion natural . Lo que no sabemos es su evolucion real, rendimiento, precios, disponibilidad, ect....
Con razón en los foros llaman a Alder lake "beta lake" no paro de leer fallos en bios de toda clase...... Comprar ahora y disfrutar!!!
 
Muy buenas,

Deseadme suerte...pillada Asus ROG Strix Z690-F Gaming Wifi por 399€ (de oferta LOL...) que se me queda en 299€ por la promoción de ASUS. Ahora toca rezar para que empiece a llegar STOCK DDR5 xD...
 
Muy buenas,

Deseadme suerte...pillada Asus ROG Strix Z690-F Gaming Wifi por 399€ (de oferta LOL...) que se me queda en 299€ por la promoción de ASUS. Ahora toca rezar para que empiece a llegar STOCK DDR5 xD...

Estoy igual que tú ahora mismo, quiero renovar a un 12900k, pero para tenerlo muerto del asco hasta que haya stock de ddr5... aquí estoy pensando que hacer xD.

Quiero aprovechar la oferta de los 100€ que da Asus, pero pagar por todo y no utilizarlo también me toca la moral jajajajajaja.

Tenía más o menos claro coger una placa compatible con DDR4 y utilizar la que tengo ahora mismo, pero es que prefiero coger una con DDR5 (total, valen lo mismo) y pagar la novedad de la DDR5, que aunque no sea mucho mejor que la DDR4 actual, pues ya es un paso hacia delante, y no me condiciona a si quiero cambiar a DDR5 tener que cambiar tambien de placa...

¿Donde la has pillado a ese precio?

Muchas gracias
 
Estoy igual que tú ahora mismo, quiero renovar a un 12900k, pero para tenerlo muerto del asco hasta que haya stock de ddr5... aquí estoy pensando que hacer xD.

Quiero aprovechar la oferta de los 100€ que da Asus, pero pagar por todo y no utilizarlo también me toca la moral jajajajajaja.

Tenía más o menos claro coger una placa compatible con DDR4 y utilizar la que tengo ahora mismo, pero es que prefiero coger una con DDR5 (total, valen lo mismo) y pagar la novedad de la DDR5, que aunque no sea mucho mejor que la DDR4 actual, pues ya es un paso hacia delante, y no me condiciona a si quiero cambiar a DDR5 tener que cambiar tambien de placa...

¿Donde la has pillado a ese precio?

Muchas gracias
Sí, en PCC como ha escrito el compañero Asturbo. Yo es que ya tenía pillado el i9-12900K por eso he dicho que me ahorro 100€ de la promoción de Asus. No nos queda otra que snipear webs hasta pillar una DDR5 medio decente...
 
Sí, en PCC como ha escrito el compañero Asturbo. Yo es que ya tenía pillado el i9-12900K por eso he dicho que me ahorro 100€ de la promoción de Asus. No nos queda otra que snipear webs hasta pillar una DDR5 medio decente...
Creo que el compi se refiere a esta: https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z690-f-gaming-wifi
Eso si, lo de los 100€ es comprándola conjuntamente un i9. Con un i7 son 90€ y con un i5 son 80€

Muchas gracias por el aviso.

Pillada junto al 12900k y a esperar stock! jajajja

En LDLC por lo que he visto te deja comprarlas y te dan plazo de entrega de más de 15 días, pero ya sabes como funciona esto, capaz de que si la compras a la semana te asignen stock directamente y te la envíen...

A una mala las dejaré pagadas ahí y a esperar por si las envían o sale stock aquí de mientras
 
Estoy igual que tú ahora mismo, quiero renovar a un 12900k, pero para tenerlo muerto del asco hasta que haya stock de ddr5... aquí estoy pensando que hacer xD.

Quiero aprovechar la oferta de los 100€ que da Asus, pero pagar por todo y no utilizarlo también me toca la moral jajajajajaja.

Tenía más o menos claro coger una placa compatible con DDR4 y utilizar la que tengo ahora mismo, pero es que prefiero coger una con DDR5 (total, valen lo mismo) y pagar la novedad de la DDR5, que aunque no sea mucho mejor que la DDR4 actual, pues ya es un paso hacia delante, y no me condiciona a si quiero cambiar a DDR5 tener que cambiar tambien de placa...

¿Donde la has pillado a ese precio?

Muchas gracias
Con ddr4 esta msi
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-z690-tomahawk-wifi-ddr4 289€

Precio alto pero para las z690 de las más comedidas en cuanto aprecio.
Alguien que diga que tal es en cuanto a características porque en apariencia me parece muy bonita y sin rgb.
 
Yo sigo ese canal de youtube (mas o menos) helion 1mero y creo que estais siendo profundamente injustos y juzgando superficialmente su contenido a razon de uno o dos video mas o menos acertados, lo cual, ironicamente, es lo que le criticais a él.

Es cierto que no maneja tecnicismos ni es excesivamente preciso a la hora de manejar algunos conceptos, pero es que, nunca lo ha pretendido, ni se ha ocultado detras de la etiqueta «youtuber especializado» que ahi sí serían criticables sus imprecisiones.

Para canales especializados ya hay otros aunque, lamentablemente, la mayoria en inglés.

Él aporta algo que me parece muy importante para un público más casual que es poner los pies en la tierra a la gente.

Transmite a la gente que no necesita I9 para jugar a 4K, 32gb de ram para que los juegos vayan bien o RTX 3090 para 1080p y además lo hace desde la parodioa y el humor y, sinceramente, te partes el culo de risa.

Guste o no, está aportando algo muy valioso a la comunidad, solo que desde otro enfoque. Y eso tiene su valor tambien. Aquí es donde creo que está vuestra injusticia. En creer que solo desde el tecnicismo o la precisión conceptual se debe trasmitir este tipo de ideas, como si a todo el mundo le interesase el mundo del hardware a ese nivel de profundidad.

Muchas veces nos olvidamos que muchos hilos de este foro, no son para la gente generalista y que los conocimientos que poseemos, no son de dominio mayoritario y no podemos caer en la imprudencia de juzgar todo el contenido de youtube desde la vara de medir del publico especializado y mas cuando el propio youtuber te dice que quiere explicar desde la sencillez y el humor.

Con todo el cariño que te tengo (y por eso te lo quiero transmitir @Tassadar ) tu comentario con toda su buena intención del mundo (al pretender aportar y sumar) esta fuera del propio contenido del canal y por tanto queda desentodado con el publico que lo ve (no dire fuera de lugar porque eso jamás se deberia decir a un comentario que quiere sumar y ampliar conocimientos)

Este «conflicto» me recuerda un poco a la teoria crítica de Adorno. Aquella que postula que vivimos en la «cultura de masas» donde abunda el contenido simplon, plano y solo provisto para el entretenimiento y su rápido consumo, sin requerir demasiados esfuerzos intelectuales para ello. Y este tipo de cultura se opone a la «alta cultura» provisto de contenido profundo, especializado, arduo y difícil de conseguir pero moralmente superior.

Puede gustar o no, pero en nuestras sociedades de consumo el contenido sencillo, directo y no muy dificil de captar tiene mucho mas exito que cualquier otro conocimiento especializado. Si no mirad lo arrasadas que están las carreras de humanidades en cualquier universidad del país.

Soy un gran seguidor de esta teoría filosófica, pero no caigamos en el error de juzgar como negativa esta cultura de masas en el 100 por ciento de las ocasiones, porque en este caso creo que este canal de youtube aporta más de lo que a primera vista pareciese.

Esto precisamente es lo que me flipa de ese canal de youtube, que desde un contenido orientado a la propia cultura de masa se opone a ella y al consumismo desenfrenado e irracional que genera.

Pd: para estas vainas sirve estudiar la carrera de filosofia. Me morire de hambre, pero los discursos bonitos no me los quita nadie 😂😂😂😂
No solo no maneja tecnicismos, tambien esta dando hasta cierto punto malos consejos en ocasiones, asumiendo demasiadas cosas, pero dentro de lo que cabe y por regla general lo que es el tema del video, está repartiendo un poco de sentido comun, y tassadar tampoco le falta razon. Si tratas de formar a la gente y explicarles que y como, al menos podrías hacerlo bien.
 
señores que RL hay actualmente con adaptador fabricado para lga 1700 y no las chapuzas que están apañando por ahi .... esta semana me llega la RAM ddr5 y solo me falta la RL actual mente tengo una nzxt kraken x62 pero ya he visto que el adaptador que regala nzxt no da buen resultado

wWBTO7.jpg
 
señores que RL hay actualmente con adaptador fabricado para lga 1700 y no las chapuzas que están apañando por ahi .... esta semana me llega la RAM ddr5 y solo me falta la RL actual mente tengo una nzxt kraken x62 pero ya he visto que el adaptador que regala nzxt no da buen resultado

wWBTO7.jpg
Con las eisbaer de alphacool ningun problema.
 
señores que RL hay actualmente con adaptador fabricado para lga 1700 y no las chapuzas que están apañando por ahi .... esta semana me llega la RAM ddr5 y solo me falta la RL actual mente tengo una nzxt kraken x62 pero ya he visto que el adaptador que regala nzxt no da buen resultado

wWBTO7.jpg
Muy buenas... dónde has pillado las DDR5?... jajajaja...yo no las consigo ni patras. Por cierto, yo he pillado la Alphacool Eisbaer Pro Aurora 420...por lo que he visto y leído cero problema. Saludos
 
¡Buenas a todos!!!! Una update rápida! :
i9 12900k Montado con la Asus Strix z690-A Gamming D4!

1- El Nzxt Kraken x62, de mi anterior i7 8700k, montado sin adaptador LGA 1700!!!!!! y si funciona con temp normales!!!! por ahora :D
2- El Cinema 4d, rápido no, lo siguiente! Ahora vuela! y con un montón de polígonos! de verdad que es increíble la velocidad! Va todo súper!

¡Ahora falta, que me lleguen los brakets oficiales de NZXT, pero vamos que...no se para que, de momento funciona todo súper bien!

Saludos!!!
 
Muy buenas... dónde has pillado las DDR5?... jajajaja...yo no las consigo ni patras. Por cierto, yo he pillado la Alphacool Eisbaer Pro Aurora 420...por lo que he visto y leído cero problema. Saludos
Pues soy de Murcia y tengo colegas currando en PcComponentes llego algo de stock y tuve suerte me llega el jueves si todo va bien.

Suele llegar Algo de stock entre lunes y martes pero dura minutos hay que estar muy al loro y lo único que hay es 5200 -cl40.
TR0R8G.jpg
 
Muy buenas... dónde has pillado las DDR5?... jajajaja...yo no las consigo ni patras. Por cierto, yo he pillado la Alphacool Eisbaer Pro Aurora 420...por lo que he visto y leído cero problema. Saludos
Yo voy a coger estas, las voy a dejar pedidas, y que lleguen cuando tengan que llegar…

 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo voy a coger estas, las voy a dejar pedidas, y que lleguen cuando tengan que llegar…

Ahora mismo con las ddr5 hay que tirar de la lista qvl de memorias compatibles con la placa antes de comprar nada....
Hay muchas muchas probabilidades de que si X marca y modelo de ram no figuran en la lista puede que no funcionen o den jaleos...
 
Arriba