• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica dedicada a pyshx

Valdría la pena adquirir una gtx 650 1gb para physx (a lo mucho me alcanza para comprar esta) y tener como gráfica principal a la gtx 780? no pienso montar un SLI en el futuro.

Me ofrecen la gtx 550ti a buen precio, creo que es superior a la gtx 650.

¿Qué importa más en el Physx el core, los cudas?

Si te soy sincero ni idea, pero supongo que si...
 
Valdría la pena adquirir una gtx 650 1gb para physx (a lo mucho me alcanza para comprar esta) y tener como gráfica principal a la gtx 780? no pienso montar un SLI en el futuro.

Me ofrecen la gtx 550ti a buen precio, creo que es superior a la gtx 650.

¿Qué importa más en el Physx el core, los cudas?

Pues la 550ti es la versión vitaminada de la 550, que en las gráficas de serie 5xx el consumo era bastante más elevado que en las de serie 6.
El rendimiento debería de ser similar o incluso mayor el de la 650 a la 550ti, y consumiendo menos.
 
Pues la 550ti es la versión vitaminada de la 550, que en las gráficas de serie 5xx el consumo era bastante más elevado que en las de serie 6.
El rendimiento debería de ser similar o incluso mayor el de la 650 a la 550ti, y consumiendo menos.

Mi duda es que la 550ti tiene 192 cuda cores + 192bit y la 650 tiene 384 cudas cores + 128bit. Para physics importa la cantidad de cudas o el ancho de banda? o lo que importa es la potencia global?

EDITO. Buscando más bench por internet, la ganancia es mínima, quería mover el Assasins Creed 4 con physx en high pero para mi sorpresa con una gtx 780 sola los fps mínimos eran 24 y a lo mucho sube a 32fps (gtx 650 physx), es cierto que sube pero quien en su sano juicio compra una gráfica de gama alta para jugar a 30 fps. Pues al final creo que no vale la pena para gráficas de gama alta.

Acá prueban con un sli de Titan y la verdad es que no ayuda en casi nada, veo los fps mínimos muy bajos con una gtx 650 physx + un SLI de gtx Titan.

http://volnapc.com/how-much-difference-does-a-dedicated-physx-card-make

Llego a la conclusión de que no vale la pena, esperaba que los juegos funcionen como si no tuviesen el physx activado por ejemplo el Assasisn Creed 4 sin Physx va a 55fps mínimo (gtx 780) quizás esperaba 45fps con una gráfica dedicada para physx y veo que llega a 32fps. Total decepción.
 
Última edición:
Sólo hay esa diferencia?
Yo esperaba que por ejemplo en Batman AC jugar a 50fps minimo con una segunda gráfica para physx (aplicamos lo mismo a AC4 por ejemplo).
 
Ya lo dije que la ganancia era mínima xD, con 780 con un buen oc para jugar y la 650 con oc también ganaba como mucho 4-5 fps, yo creo que para eso no es necesario meter otra grafica porque como dije es para pocos juegos que una vez te los pasas al 100% poco mas puedes hacer, pero como digo esto es solo mi opinión personal, luego cada uno se pone lo que quiere ;).
 
ME gustaría ver el rendimiento de 780+750, porque decían que era muy buena combinación.
Pero vamos, que si el resultado es +5fps, se puede ir a la mierda xD

En Batman AC, hablamos que MSAAx32+Phisx High= 35fps min y con Phisx Normal = 55. Yo pensaba que con Physx en alto tendría 55fps, pero si no, no vale la pena.
 
Poca ganancia veo, osea, 0 optimización.
 
Ahora tenemos que esperar que "optimizen" el physx también, vaya tontera, mejor es ahorrar algo más y recambiar nuestra gráfica en el futuro con la que se ganará más rendimiento global.
 
Hombre, si la ya tienes pues mira, pero gastarte 50 €... pos no vale la pena vamos, al menos que ya vayas limitado.
 
Muy poco rendimiento vas a ganar, no creo que te compense el gasto de la tarjeta y el posterior aumento de consumo eléctrico.
 
Bueno, consumo más bien poco, porque algunas no tienen ni conector de 6pines, y consumen poco más de Idle.
Pero vamos, que con esa "ganancia" no vale la pena gastarse 50€ en eso.
 
Solo sería recomendable si es una gráfica que la tienes guardada y es antigua (que soporte physx) por la que no te daran casi nada al ponerla en venta, porque para comprar una nueva solo para physx no vale la pena.
 
hola, dentro de poco me llega una 280x que compre, tengo una GTX260 y no se si darla , venderla( no creo que le saque mucho) o usarla para algun juego que valga la pena el physx , porque como bien dicen y he visto por ahi, a veces son una molestia y otras veces son cuatro tonterias que ponen, otra cosa son juegos donde hay explosiones y otros efectos que enriquecen el juego. El tema esta tambien el consumo, tal vez me sale mas a cuenta venderla por muy poco y por poco más pillarme una nueva de gama baja para physx. Si alguien esta usando la solución hybrid AMD+NVIDIA y me puede decir que tal va.

PC:

Fx 8320
Ram DDR3 1600HZ
Fuente XFX PRO 750W
Placa base Gigabyte 990xa UD3 1.0
 
Hombre, tienes la ventaja que la AMD no te va a dar PhysX, con la de Nvidia podrías activarlo y ganas calidad visual sin perder rendimiento.
 
Pero, si tengo las dos tarjetas puestas en la placa, hay alguna forma de desactivar una mientras no la uso, porque que suba el consumo en un caso puntual que necesite physx pues vale pero que esten todo el rato funcionado las dos aunque sea en idle, si contar que por lo que lei hay que usar driver antiguos y a veces borras ficheros ( que no es poner y listo), al final me hubiera salido más barato a la larga por el coste de la luz pillarme una Nvidia. Por eso me gustaría saber quien lo ha hecho, como maneja las dos tarjetas, yo es que nunca he tenido dos, a lo mejor se puede desactivar, o bajarle bastante el consumo haciendole un underclocking y ya subirla cuando la necesites.
 
El consumo energético no subirá lo suficiente como para que se note en la factura, no es lo mismo sólo para físicas que para gráficos.

Cuando dicha tecnología era de AGEIA (AGEIA PhysX) dichas tarjetas se añadían como ahora, pero PCI y sin salida de pantalla, y su consumo máximo era de 30W, no te digo más xD
 
Estuve viendo los precios por aquí y las 550/650 valen casi lo mismo que una 750...........
Habia pensado en pillarme una, pero no estoy muy convencido de la ventaja.


Me da la espina que hay demasiado Marketing con esto....... habla leído que los cálculos pyshx, con el poder las CPU de hoy en día, pueden hacerse por CPU tranquilamente, pero que la parte del código de pyshx que sería usado con la CPU es obsoleto y arcaico, intencionalmente, para que cuando pyshx es usado por CPU vaya mas lento; por eso rinde mas cuando se usa con la GPU ya que el código pyshx por supuesto esta optimizado para GPUs.
No se que habra de cierto.
 
Comprarte una GTX 750 sólo para Physx es tirar el dinero, no lo hagas ni loco....
 
Buen consejo Borja, gracias !!
 
Yo no estoy puesto en el tema, pero si ves los videos que subieron en el foro y por experiencia propia con mi gtx260, hay algunos efectos que están bien, como algunos de particulas o explosiones, pero muchos de los demá efectos parecen que los pusieron casi obligados por Nvidia porque no vienen a cuento, como en uno de los videos de xcom donde se ve una cortina que casi mejor quedaba sin ella, consumir recursos para una cortina es una tonteria. Antes muchos efectos se hacian precalculando la fisica y en una forma de decirlo, se grababan como un pequeño video que luego ejecutas durante el juego, no se si se llama igual, sprite(como los sprites del fuego que habian antes), pero lo malo es que no varia, por otro lado toda fisica de physx se puede ejecutar por CPU o hacerlo como dije parte por sprite y parte por calculo de fisica(la explosion por sprite y las particulas de la explosion calculadas en tiempo real), pero Nvidia no quiere que se haga, cuando ves videos de physx desactivado y activado, no te da la mosca de ¿porque quitan el efecto humo, alguna cortina, o papeles por el suelo? ¿eso no son cosas que son poca carga para calcular por CPU? porque seguro que Nvidia a cambio de facilitar soporte y herramientas a los desarrolladores, les obligan a poner esos efectos pero que solo esten con physx, puro marketing y encima poniendo trabas a la competencia. Por eso, en precio y por la politica diferente me pase a AMD, porque los juegos proamd mejoran el rendimiento de estos, pero no hacen nada para dejar mal a Nvidia y quien nombre a Mantle, una cosa es que Nvidia pueda pero no quiera Mantle y otra es que Nvidia no deje usar Physx a AMD, por eso huyo si puedo de empresas con ese tipo de politicas.
 
Arriba