• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 960

Potencia que también te vale más pasta, pocas (alguna habrá) valen ni cerca de 200€, en PCcomp (donde la GTX 960 más barata vale 215€) la 280x más barata sale por 253€. Yo puestos a gastar esa pasta, voy directamente a por una 290 antes. Si total, si no valoramos casi 40€ de diferencia, porqué hacerlo con algo menos aún para llegar a la más potente 290.

Aquí la única que es claramente más barata es la típica R9 280 por 189€ de sapphire, que sí, rendimiento similar y algún plus como más vram por 25€ menos. Pero también es sapphire, consume un huevo más, etc. La 285 en esta tienda está al mismo precio más o menos.

Estar indeciso es normal en esta situación, pero mal situada la gráfica no está, por mucho que desubique su aparente bus de 128 bits y "flojera" en ancho de banda, porque.. en eso lo hace bastante bien, a pesar de esas limitaciones (evidentemente, cuanto más se sube la resolución, más tiende a bajar su rendimiento relativo contra esas AMD, pero como pasa con las kepler de 192/256 bits también, en ese punto lo de nvidia con este bus de 128 bits casi parece insultante que le funcione tan bien la operación de recorte de costes).

Creo que queda claro que el rendimiento de ROPs, es tan o más importante que el propio ancho de banda en estas arquitecturas, la GTX 960 mantiene mucho mejor el tipo con modos de AA altos o resoluciones que las GTX 750 Ti, la duplicación de ROPs se nota en esto bastante.

Pero estas hablando de la 960 mas "mala" de Gigabyte, y comparamos las 960 y 280x de msi, que se llevan unos 20€ aproximadamente
 
Potencia que también te vale más pasta, pocas (alguna habrá) valen ni cerca de 200€, en PCcomp (donde la GTX 960 más barata vale 215€) la 280x más barata sale por 253€. Yo puestos a gastar esa pasta, voy directamente a por una 290 antes. Si total, si no valoramos casi 40€ de diferencia, porqué hacerlo con algo menos aún para llegar a la más potente 290.

Aquí la única que es claramente más barata es la típica R9 280 por 189€ de sapphire, que sí, rendimiento similar y algún plus como más vram por 25€ menos. Pero también es sapphire, consume un huevo más, etc. La 285 en esta tienda está al mismo precio más o menos.

Estar indeciso es normal en esta situación, pero mal situada la gráfica no está, por mucho que desubique su aparente bus de 128 bits y "flojera" en ancho de banda, porque.. en eso lo hace bastante bien, a pesar de esas limitaciones (evidentemente, cuanto más se sube la resolución, más tiende a bajar su rendimiento relativo contra esas AMD, pero como pasa con las kepler de 192/256 bits también, en ese punto lo de nvidia con este bus de 128 bits casi parece insultante que le funcione tan bien la operación de recorte de costes).

Creo que queda claro que el rendimiento de ROPs, es tan o más importante que el propio ancho de banda en estas arquitecturas, la GTX 960 mantiene mucho mejor el tipo con modos de AA altos o resoluciones que las GTX 750 Ti, la duplicación de ROPs se nota en esto bastante.

Es cierto que no he tenido en cuenta el incremento de precios actual de las 280x fail por mi parte. Cuando yo compré la mía rondaban los 220€.

Evidentemente como dices ya por poco más está la 290 que sí que está en un buen precio actualmente.

Aun así precisamente la r9 280 que citas la he visto en reviews con los drivers omega comparada con la 960 y quitando el tema del consumo en todo lo demás nada que envidiar a estas 960
 
Ahora las AMD tambien han subido de precio, me da que el euro nos va a jugar una mala pasada los proximos meses .
 
Ahora las AMD tambien han subido de precio, me da que el euro nos va a jugar una mala pasada los proximos meses .

Es que es un problema de que el dólar está fuerte (artificialmente, para variar) y aumentan los precios de todos los artículos que se importan con precios en dólares (casi todos los tecnológicos, y porque no me atrevo a decir el 100%). Si el dólar estuviera como hace 2 meses, veríamos precios que no pasarían del cambio 1:1 de ninguna manera, y sin embargo vemos que las GTX 960 básicas pasan de 200€, aunque sea por poco, y los precios de salida en EEUU son justo esos 200$ (incluso versiones como la Gaming de MSI, o la STRIS de Asus por 210$ justos).

Cierto que las R9 280x estaban más baratas, pero joder... es que es todo. Las 770 empezaban a verse por 260€, yo vi R9 290 por 230€ antes de navidades, las GTX 970 por 309€ y alguna ya bien preparada incluso por 320€, etc. Y ahora nada de eso.

Dilmun:

El problema de la Sapphire R9 280 no tiene nada que ver con su rendimiento, que es por supuesto el esperado, y como dices nada que envidiar a las 960 (a grosso modo, son tarjetas de niveles de rendimiento similares, depende del juego escogido).

El problema de sapphire con las 280 está en su fiabilidad. http://www.hardware.fr/articles/927-5/cartes-graphiques.html

Como bien ves con las 7950 y las 280x, sapphire ha metido la pata en muchos modelos y durante mucho tiempo. La 280 básica no aparece, si no me equivoco, porque no pilla el periodo de 6 meses completo del control en el mercado, por eso tampoco había aparecido en el anterior control las 290, que lo hacen bastante mejor, sinceramente. Por eso me parece que, sobre todo con sapphire, invertir en una 290 tiene mucho más sentido que ir a por una 280/280X, por estar más preparada para el futuro, ser más segura, y valer no mucho más.

La 285 por 199€ que decía, no sé di Deangelis, es una buena alternativa (aunque no me guste XFX x lo que me hizo dicha casa con un RMA pasándose la ley de garantías europea por el forro de los xxxx). Posiblemente se pueden encontrar y sobre todo a partir de ahora, alguna 285 bajando al precio de 200€, porque ahora sí que ya no tienen excusa de sacarle el extra de rendimiento como con las 760. Las 960 están ya muy encima, y no queda más remedio que competir en precios también.
 
yo creo k la voy a comprar pero no se cual elegir si ASUS O GIGABYTE..cual de las dos pinta mejor..
 
Bueno, viendo los benchmarks la diferencia con mi Gigabyte R9 280 es practicamente anecdotica, algunos juegos le dan el punto a la 960 y otros a la R9 280 . Asi que me regiré por la ley del "mejor malo conocido..." Jajaja

Que es una forma de hablar, yo estoy encantado con mi Radeon. Y por supuesto se la recomiendo a cualquiera que esté indeciso en cuanto a que gráfica comprar. Además está 20€ + barata en pccomponentes que la 960 de gigabyte.
 
odio estas graficas, me han reventao las compras que iba a hace semas o meses atrás
menuda desepción, paso, no se la voy a comprar a mi hermano, esperaré y punto, y si no me sale na de 2 mano, me espero a amd
 
PD: Lo que no entiendo es eso de empezar en 210€ aquí, si en EEUU se está vendiendo el MSRP (PVP) es de 200$ pelados... grrrr:

Uso tu frase porque es justo la pregunta que mucha gente se hace. Esto se debe a que en EEUU no tienen IVA, tienen otro impuesto que en resumidas cuentas no está añadido en ese precio y depende del estado. En general, ronda el 10%.

Si a los 200$ le quitamos el 10%, lo pasamos a euros y le añadimos el 21% de nuestro IVA nos queda:

200$ = 173.11 euros -> Añadimos 21% de IVA -> 209.43 euros.

;)
 
Así es, en Las Vegas o Alaska por ejemplo no tienen ese impuesto
 
Uso tu frase porque es justo la pregunta que mucha gente se hace. Esto se debe a que en EEUU no tienen IVA, tienen otro impuesto que en resumidas cuentas no está añadido en ese precio y depende del estado. En general, ronda el 10%.

Si a los 200$ le quitamos el 10%, lo pasamos a euros y le añadimos el 21% de nuestro IVA nos queda:

200$ = 173.11 euros -> Añadimos 21% de IVA -> 209.43 euros.

;)

Así es, en Las Vegas o Alaska por ejemplo no tienen ese impuesto

Joder, pues yo entendía que el VAT (IVA) americano era casi anecdótico, que eran los menos los estados que lo tenían, y rondaba el 5%. Esto debió cambiar últimamente, o andaba yo muy equivocado. :ups:

De todas formas, Iván, se ha roto un "mito" típico que es el de la conversión 1:1 que se decía anteriormente sobre precios en EEUU vs precios en UE. Normalmente no se llegaba en realidad al 1:1, pero se solía hablar de esta conversión para conocer precios en la UE.

Es la primera vez donde veo que se supera esta "regla" claramente, y es por el cambio dólar euro, llevamos dos meses que los precios no paran de crecer, y es el primer producto que se lanza que veo claramente que ya no cumple la regla no escrita de 1:1.
 
Uso tu frase porque es justo la pregunta que mucha gente se hace. Esto se debe a que en EEUU no tienen IVA, tienen otro impuesto que en resumidas cuentas no está añadido en ese precio y depende del estado. En general, ronda el 10%.

Si a los 200$ le quitamos el 10%, lo pasamos a euros y le añadimos el 21% de nuestro IVA nos queda:

200$ = 173.11 euros -> Añadimos 21% de IVA -> 209.43 euros.

;)

¿En serio? ¿Que clase de brujería habéis descubierto?
No sabría decirte donde Ivan, pero vosotros muchas veces habláis de conversión dollar 1:1 cuando eso no es así xD
Eso sí, me alegra que vengas y lo pongas aquí. A ver si alguno se va enterando, que ahora que supuestamente el dollar sube (o eso dicen) las cosas pueden empezar a salir algo más caras.
 
Es que la conversión dolar=euro tampoco está muy desencaminada, pues solo falla, segun el caso anterior, en 9 euros cada 200... un 5% aproximadamente.
 
Es que la conversión dolar=euro tampoco está muy desencaminada, pues solo falla, segun el caso anterior, en 9 euros cada 200... un 5% aproximadamente.

Ya, yo lo digo por el factor psicológico de verlo sobrepasado. Antes siempre al mirar precios en dólares hacía la regla de "como mucho hasta X euros" pensando en igualar 1:1, y de hecho solía pensar "lo normal es que para 200 $ sean 10 menos en la conversión, 190€", y cosas del estilo.

Ya con la subida del dólar daba por asegurado el 1:1 pleno, pero es la primera vez que se ve bien que se supera, aunque sea por un 5%. Y si sigue la tendencia, puede empeorar de hecho.
 
Si bueno, pero comerse el coco con esto es tontería. Escapa a nuestras manos hacer nada al respecto y al final compraremos a precio que lo pongan, no queda de otra :(
 
Uso tu frase porque es justo la pregunta que mucha gente se hace. Esto se debe a que en EEUU no tienen IVA, tienen otro impuesto que en resumidas cuentas no está añadido en ese precio y depende del estado. En general, ronda el 10%.

Si a los 200$ le quitamos el 10%, lo pasamos a euros y le añadimos el 21% de nuestro IVA nos queda:

200$ = 173.11 euros -> Añadimos 21% de IVA -> 209.43 euros.

;)

No sé si te refieres a algún modelo en concreto pero por 200€ también tenemos algo:

http://101gigas.com/gigabyte/gigabyte-svga-gtx960ixoc-2gd-gvn960io2d-00-g/
 
Si bueno... ya las tiendas se van encargando de apurar sus margenes para dejarlas más baratas :p
 
Pregunta:

280 (210€) vs 960 (240€) para acompañar a un 3770 y jugar principalmente a Battlefield y Assetto Corsa a 768p?

Sobre la 960, llevaba idea de coger la Msi por sonoridad y OC pero me ha gustado la Asus por llevar un pci-e de 6 pines (mi Nox NX620 no tiene de 8 y no me convence la idea de usar adaptadores), las temperaturas, tamaño y backplate.
 
Arriba