• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GUIA COMPRA DE TELEVISION (Octubre 2015)

chetodann

Chapuzas sin vida social
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
10.645
Puntos
113
Debido a las múltiples preguntas sobre que televisión coger, he decidido crear este post a modo de ayuda (con el beneplácito, si procede, del administrador :roto2temeto:)... es de un nivel básico, pero entiendo que de fácil entendimiento. Este post no quita que se me pueda preguntar a mi o compañeros sobre que posibilidades tienen en el mercado en la fecha que pregunten...

Para empezar:
Para poder elegir la TV correcta o acercarse a lo que uno necesita, es necesario complementar la siguiente información en vuestros post de ayuda:

UBICACIÓN DE LA TV:
Sala de estar, habitación, comedor, baño,...

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:
Donde se ubica la silla o sofá y la distancia que existe... Con ello podemos concretar que pulgadas serian las adecuadas (Siempre y cuando el mueble o zona dejen instalarla). Es importante saber también el ángulo de visión: la miraras perpendicular? o desde la mesa del comedor? O si es en un bar, quieres que se vea lo máximo posible?

CONDICIONES LUMINICAS:
La zona esta iluminada constantemente, a oscuras, me gusta ver la tele por el dia con luz natural, me gusta la nocturnidad,...

USOS:
No es lo mismo ver peliculas/series, que ver siempre la TDT, o no es lo mismo necesitar la TV para jugar a al PS4/XBOX. No es lo mismo visionar un BDRay a 24p original, que un HDRIP. Es necesario concretar cuales son vuestras prioridades.

OTRAS PRIORIDADES:
Te gusta el buen sonido? que tenga 3D? Que el Smart sea efectivo? que tenga VESA? múltiples tipologías de conexiones? que lleve WIFI?

COMENTARIOS ADICIONALES:
Tipo:
Quiero un 4k sí o sí; me conectaré la TV a un amplificador y no necesito de buen sonido; sólo conectaré el PC y necesito que los colores sean buenos o que sea 4k; la TV es para mis abuelos y les importa un bledo que tenga Smart; Tengo un Bonus en el FNAC y tiene que ser un TV de allí sí o sí; A mi madre le gusta que sea Blanca, y no hay más.... etc,etc,etc,...

Plantilla
A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:

CONDICIONES LUMINICAS:

USOS:

OTRAS PRIORIDADES:

COMENTARIOS ADICIONALES:

No voy a hacer una guía, en internet hay excelentes de usuarios con mucha más experiencia que yo:
http://www.holasoyunlinkconspam.net/postt143883.html
http://www.forodvd.com/tema/77729-pulgadas-funcion-de-la-distancia-grafico-dentro/
http://www.forodvd.com/tema/137686-la-calidad-de-imagen-reflexiones/
http://www.cnet.com/news/what-makes-a-good-hdtv/
http://guiacompratv.blogspot.com.es/2015/01/guia-compra-tv-2015.html




---------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
UN RESUMEN de los RESUMENES

INFORMACIÓN
Cada año se lanzan evoluciones sobre las TV de ese año para el siguiente. Eso significa que los fabricantes presentan información sobre TV nuevas en Enero/Febrero, y salen al mercado, a venta, sobre mayo/junio del mismo año dependiendo de la gama, siendo las primeras en salir las de gama baja-media y las de alta van apareciendo poco después a no más de septiembre/octubre... A medida que van saliendo las nuevas TV, los modelos de dos años antes desaparecen, por lo que en el mercado SOLO vamos a encontrar TV del año en vigor y las nuevas... (ejemplo: hoy tenemos las TV de 2014 y las nuevas del 2015; las 2013 han desaparecido quedando reminiscencias en algún stock de alguna tienda, no virtual, sin vender). Quede como reflexión que las TV tiene una vida comercial de dos años.

Y qué tipos modelos de paneles vamos a encontrar... Actualmente (2015) tenemos tres tipos de paneles: Paneles VA-LCD (principales: Samsung, TPV, JAPAN DISPLAY,Sharp, Panasonic, LG.Display), paneles IPS-LCD (LG.Display) y paneles OLED (LG.Display). Estamos hablando de fabricantes, que no de ensambladores, que hay muchos más.

Y como cada año, con cada modelo de TV que sale, se nos bombardea con multitud de datos, la mayoría desconocidos por casi todos, o confusos, que NO determinan la calidad final de una TV (por muchos números que lleve). Como consejo, NO hacer caso de los contenidos técnicos (Que si 1000hz, que si 200 º de angulo de visión, contraste millonésimo,...), NO... sirvan las especificaciones del fabricante para comparar los inputs, ya sea el tipo de SMART, si tiene 3D o tipo de conexiones que lleva; rebuscar por internet información/reviews de cada modelo que os interese y valorar las opiniones de los usuarios.

Tenemos claro que no va ser sencillo encontrar un TV de primeras si buscamos cierta calidad.


---------------------------------------------------------
TIPOLOGIAS
3 tipos de básicos de paneles en el mercado actual (2015), dejando ya a un lado el Plasma, que se ha dejado de fabricar y sólo es posible adquirir mediante segunda mano.

Paneles VA
Ideales para ver películas y series en entornos oscuros en la perpendicular de la TV. Marcas como Samsung, Panasonic, Phillips o Sony apuestan por este tipo de panel.

Pros:
- Mejor contraste
- Menor luminancia en el negro. Nivel de negro excelente
- Mejor input lag
- Menores defectos tipo Banding o clouding

Contras:
- Menor ángulo de visión (a +30º hay una variación de contraste, tendiendo al gris)
- Mayor probabilidad de tener DSE (Esquinas sucias)


Panel IPS
Ideales para entornos familiares, con necesidad de ángulos abiertos, y en estancias con la iluminación elevada. Marcas como LG, y algunos modelos de Panasonic o Sony. En gamas altas son posiblemente lo más cercano a la IMAGEN GLOBAL PERFECTA (A día de hoy)

Pros
- Mejor reproducción de color
- Ofrecen mayores niveles de brillo
- Consumo reducido de energía

Contras
- Mayor probabilidad de defectos tipo Banding o clouding (dependerá del tipo de iluminación LED, más bajo explicado)
- Negro nativo pobre (mejorable, pero dependerá del tipo de iluminación LED, más bajo explicado)
- Elevado inputlag; no son recomendadas para jugar con consolas.


Panel OLED
-Pros

-Contras


---------------------------------------------------------
TIPO DE ILUMINACIÓN DE LED (en paneles LCD)
EDGE LED / FULL LED / DIRECT LED=DLED

D-LED
Retroiluminación directa incompleta
image.raw


Ventajas de un D-LED es que no va a sufrir de Clouding (por lo que tienen una mejor uniformidad que los Edge LED); su desventaja: es que al usar pocos diodos led puede generar un efecto VIGNETTE (sombreado en las esquinas)

FULL-LED
Retroiluminación directa con numerosos diodos LED y completa
113411_led_fullarray.jpg


la uniformidad de panel puede ser perfecta, no sufre de Clouding, ni Vignette, ni Blending, ni Flashlight, ni Banding, etc. se puede agregar un verdadero Local Dimming Directo (hasta 1000 zonas) produciendo un muy preciso nivel de negro muy profundo y sólido, (dependiendo del cantidad o número de zonas, y el tipo de local dimming' aplicado por el fabricante)

EDGE LED
Retroiluminación periférica directa
LH55MEBPLGC-EN-188654-0.jpg


ES el tipo de iluminación de gama baja-media. La uniformidad no será completa y es posible sufrir de Clouding variable.


----------------------------------------------------------
CONTROL DE ILUMINACIÓN por zonas : LOCAL DIMING
Control de la gestión lumínica de los LED en toda la pantalla por zonas concretas de forma independiente. Los fabricantes lo denominan de diversas formas, pero viene a ser lo mismo; este elemento de mejora que los fabricantes incorporan a sus paneles, es mucho más visible en paneles con iluminación Full-LED que manejan un mayor número de zonas, y es en estos caso cuando los paneles IPS igualan a los VA en nivel de negros, pero que estamos hablando de TV de gama alta.


---------------------------------------------------------
INTERPOLACION DE IMAGEN
800hz, 1000hz, 2000hz,...motion flow, motion plus, LG TruMotion,...Esta tecnología, creada a raíz del defecto de los LCD en cuanto a que no muestran correctamente la imagen en movimiento, se pensó para suavizar esa incorrección; pero esto genera un defecto: lo denominado efecto telenovela o Soap Opera (SOE), muy molesto en muchos usuarios. Normalmente se recomienda desconectar o poner al mínimo.
Para combatir este defecto, se ha incrementado en los TV actuales su tasa de refresco a 120hz-240hz con lo que ya no sería necesaria esta "ayuda". Otra de las soluciones adoptadas por fabricantes ha sido incrementar la tasa de FPs a 60fps


---------------------------------------------------------

RESOLUCIÓN


- 720p HD Ready (denostado)
- 1080p Full HD
- Ultra HD o 4K

No hay vuelta atrás, los fabricantes se han empeñado de que tengamos un 2160p (4k) en nuestras casa. Todos los modelos de alta gama van predestinados a disponer de un 4k.

¿Pero que pasa con los FHD (1080p)?
-Pues actualmente, son la mejor opción para los contenidos actuales, ya sean TDT como BluRay/DVD. Personalmente recomendaría no esperar a comprar un FHD al año que viene, sino ya decantarse por uno del 2015 o 2104 si buscas FHD.
¿Pero son malos?
-No. Sencillamente nos quieren dirigir la compra.
Y que nos ofrece el 4k actual?
-HDR, Rec2020, 10 bits, DCI 9x%, más de 8 millones de pixeles, ...elementos de los que carece un BR actual (como máximo exponente de calidad a día de hoy). Además relación muy buenos reescalados de 1080p, que no de contenidos SD.
Pero la calidad es mejor en un 4k que en un 1080p?
-Pues depende de la distancia de visionado y el tamaño de la pantalla. Por ejemplo, a una distancia de 3 metros, en una pantalla de 60", con un contenido 2160p, no habría percepción de mejora entre una TV 720p y una 2160p. De ahí es importante saber a que distancia vamos a ver la TV.

resolution-4k-ultra-hd-chart.png


---------------------------------------------------------

YA TENGO DECIDIDA MI TV

Cuidado!, puedes haberte comprado la mejor TV del mercado, pero una mala calibración puede ser fatal y hacerte pasar de la euforia a la indignación. Indaga, investiga y consulta por google a otros usuarios con el mismo modelo sobre que configuraciones de su menú OSD, son las mejores para conseguir un tipo de imagen, ya sea cine, series, TDT, deportes,... Las TV actuales disponen de infinidad de opciones de calibración su menú, desde tocar básico el contraste y brillo, hasta modificar los grises y como se comportan los colores según situación.
Foros como http://www.cnet.com/forums/hdtv-picture-setting/ son imprescindibles.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------
[table="width: 500"]
[tr]
[td]
le-led-motive-par-lultra-hd-marche-en-hausse-en-2016_123236.jpg
[/td]
[/tr]
[/table]


10 características máximas (2016) que debería tener tu UHD si finalmente te decides por una de ellas.

4К Rеѕоluсіón Ultrа НD (Obviamente)
Ѕороrtе НDR
Еѕрасіо dе соlоr amplio DCI 9x%
Раnеl 10Віt
HDMI 2.0a
Ѕороrtе НDСР 2.2 ( httрѕ://еn.wіkіреdіа.оrg/wіkі/Ніgh-b...еnt_Рrоtесtіоn )
Dесоdіfісасіón НЕVС ( НЕVС / Н.265 ) y VP9
Ѕеrvісіоѕ dе ѕtrеаmіng en 4k
ТV-Ѕmаrt
Рrесіѕіón -оut-Оf-thе-Вох


--------------CONTINUARÁ--------------
En proceso de construcción
 
Última edición:
Que se espera en el 2016?

Por James K. Willcox
30 de diciembre 2015

Una de las mejores cosas de la CES electrónica feria anual es que ayuda a establecer nuestras expectativas de la tecnología en el próximo año. En el CES 2016, que comienza el 05 de enero en Las Vegas, una gran cantidad de las noticias implicará televisores. Deberíamos ver televisión con imágenes más brillantes que realmente aparecen gracias a la tecnología de alto rango dinámico (HDR), la llegada de reproductores Blu-ray de 4K, y la nueva competencia en el pequeño pero creciente negocio OLED TV.

También veremos los nuevos jugadores que compiten por su atención. En el pasado año, las empresas que luchan como de Sharp y Toshiba han dado para arriba en el mercado de televisión de Estados Unidos, la concesión de licencias de sus marcas de fabricantes de televisores-oscuros sonando. (¿Has oído hablar de Compal, que ahora vende televisores de Toshiba? No lo creo.) Mientras tanto, algunas empresas chinas, especialmente Hisense y TCL, ahora están presionando mucho para construir sus propias marcas de TV.

Aquí hay más detalles sobre las tendencias principales de televisión que esperamos ver en el CES 2016.

1. Más marcas ofrecerá televisores OLED
Somos fans de televisores de OLED que dominaron nuestra lista de los mejores televisores de 2015 -pero hasta ahora LG Electronics ha estado yendo solo. Creemos que va a cambiar en 2016 como algunas otras marcas de saltar en el mercado de la televisión OLED. No hay empresas todavía han anunciado estos planes, pero no me sorprendería que Panasonic y Sony estaban entre ellos. También es posible que algunas marcas de televisores chinos podrían entrar en la refriega. En cualquier caso, estamos esperando para ver más empresas ofrecen OLED, por lo que las economías de escala y una mayor competencia de fabricación puede ayudar a impulsar la TV OLED precios más bajos.

2. La llegada de los primeros reproductores 4K UHD Blu-ray

En el CES del año pasado, nos dijeron los primeros reproductores Blu-ray UHD llegarían a finales de 2015. Por una variedad de razones, que van desde las normas de concesión de licencias cuestiones que no ocurrieron. Pero estamos totalmente de esperar varias empresas a introducir sus primeros modelos de Blu-ray UHD en el primer semestre de 2016. Panasonic y Samsung ya han mostrado los jugadores, por lo que son los más propensos a principios candidatos. Sony también podría unirse a principios, ya que posee un estudio de cine de Hollywood. Los precios de estos jugadores primeros Blu-ray no será barato, pero deben venir en menos de $ 500, que es menos de lo que esperábamos en un principio. Precios será importante si los reproductores de Blu-ray y discos son para competir con 4K opciones de streaming, que también se ampliará en 2016. Pero 4K Blu-ray tienen una ventaja clave sobre medios de transmisión en un aspecto importante: la imagen superior y una calidad de sonido.

Pero esa no es la razón principal por la que las cuestiones de UHD Blu-ray ...

3. Más televisores tendrán HDR y colores más amplios
Lo mejor de la próxima llegada de 4K UHD Blu-ray puede ser que ha ayudado a impulsar la industria hacia la finalización de las normas UHD, incluidos los de alto rango dinámico (HDR) y gamas de color más amplias. HDR es el término utilizado para describir una gama más amplia entre los blancos más blancos y negros más negros de una imagen, por lo que el contraste se mejora significativamente. Fabricantes de televisión citan estudios que indican que, para la mayoría de la gente, HDR y una gama más amplia de colores son más evidentes que una mayor resolución. En base a nuestra propia experiencia limitada con demos HDR en algunos televisores UHD de Samsung y Sony, cuando se hace bien las mejoras a veces puede ser sorprendente.
Conjuntos Un número pequeño HDR-listas han existido, pero con la excepción de un par de clips de películas y vídeos que utilizamos para las pruebas y algunos HDR streaming ha habido muy poco contenido disponible. Una de las razones fue que había por lo menos tres tecnologías de HDR Dolby, Technicolor, y Philips compiten para su aceptación.
La buena noticia es que esperamos que eso cambie en el año 2016 como nueva 2016 televisores UHD apoyar las normas SMPTE para HDR, que se llama así por la Sociedad de Productores de Cine y Televisión de Ingenieros. Aquellos fabricantes de televisores, que también optan por apoyar otra tecnología HDR, como Dolby Vision, que incluirán como una característica adicional.

HDR Todos los televisores que se ajusten a la norma de referencia podrán jugar SMPTE basan en el contenido, y que libera a los proveedores de contenidos, incluidos los estudios de cine de Hollywood, para comenzar a invertir más en HDR. En un esfuerzo separado, asociación es el comercio el CTA-el de la industria de la electrónica de consumo trabajando con los fabricantes para garantizar la compatibilidad entre las marcas y los diferentes dispositivos de HDR capaz, por lo que si usted compra un nuevo UHD reproductor Blu-ray de Panasonic con HDR, por ejemplo, que no tendrán ningún problema con su televisor Samsung UHD.

En el CES, esperamos casi todas las principales marcas de televisión para anunciar soporte para HDR en sus modelos top-of-the-line, aunque no vamos a obtener los detalles, incluyendo cuánto más tendrá que pagar por un HDR-capaz set, hasta que estemos en la feria.

Para redondear la discusión técnica, esperamos que todos los nuevos televisores de HDR capaces de tener 2.0a HDMI insumos que serán necesarios para la transmisión de datos HDR. Los juegos también apoyarán HDCP 2.2-el esquema de protección de copia utilizado para UHD contenido garantizar que puedan desempeñar 4K contenido de un reproductor de Blu-ray UHD o dispositivo USB.

Confusión HDR?

Todo eso suena bien, pero si usted va a hacer compras para un HDR encuentra a pocos meses a partir de ahora, tendrá que evitar algunas trampas. Pues resulta que, no todas las pantallas HDR se verá igual de vibrante.

De hecho, mientras que la CTA se ha centrado en los problemas de compatibilidad, otra organización, llamada la Alianza UHD, ha estado trabajando para desarrollar pruebas de rendimiento, lo que significa que los televisores tendrán que cumplir o superar los niveles mínimos de rendimiento cuando se trata de cosas como HDR y una gama más amplia de colores. La Alianza UHD es un grupo diverso, compuesto por los fabricantes de televisores, los estudios de Hollywood, distribuidores (como DirecTV y Netflix), y las empresas de tecnología, por lo que su entrada debe llevar mucho peso.

Lo sabremos más sobre los detalles específicos en el CES, pero parece que habrá dos niveles de rendimiento HDR, incluyendo una para televisores UHD "premium" que son capaces de cumplir con las especificaciones mínimas de calidad más altos. Uno de los puntos de fricción, que hemos escuchado, ha sido el tema de brillo máximo, ya que los televisores OLED no obtienen tan brillante como televisores LCD con retroiluminación LED. Sin embargo, son capaces de negros, por tanto, mucho más profundo y alto rango dinámico. Creemos que habrá un poco más bajo requisito separado, el brillo de los televisores OLED.

Pero en un escenario potencialmente confuso para los consumidores, los otros televisores UHD que no cumplan con las especificaciones "premium" para cosas tales como HDR y ancho de color puede ser designado como conjuntos "compatibles con HDR". Esto significa que no van a tener las todas las especificaciones necesarias para apoyar plenamente HDR, pero pueden procesar los metadatos HDR y hacer los ajustes a sus valores-como los de brillo para simular una experiencia-HDR similares.

Por último, también habrá algunos televisores UHD no calificados que simplemente presentan una imagen 4K sin mejoras adicionales, como HDR o una gama más amplia de colores.

Así que cuando usted entra en una tienda o compra en línea, ¿cómo va a saber exactamente qué nivel de rendimiento de su televisor puede ofrecer? Una vez más, los detalles se darán a conocer en el CES, pero parece que la Alianza UHD está desarrollando un programa de certificación y el logotipo, por lo que los televisores se pondrá a prueba para asegurarse de que cumplan con ciertos parámetros de desempeño. Los fabricantes de televisores podrán entonces utilizar un nuevo logo, ya sea en el envase o en el propio televisor, para que los consumidores sepan que la televisión puede cumplir con una prima o estándar (o "ultra premium" y "premium") nivel de UHD (y HDR) rendimiento.

Cómo esto se manejará se convertirá en mucho más claro en el CES, y sus sin duda una de las cosas que vamos a estar preguntando fabricantes sobre. Pero es fácil imaginar que los consumidores podrían terminar enfrentando un lío de nueva jerga de marketing, sobre todo si los fabricantes de televisores individuales comienzan la creación de nombres propios para designar los diferentes niveles de rendimiento. Eso haría compras por televisión más confuso para todos. Tenemos la esperanza de que el programa de logotipo ayudará a hacer esto más claro para aquellos de nosotros en busca de una TV de mejor desempeño en el 2016.

4. Las marcas de TV chinas toman protagonismo
Fabricantes de televisores chinos han ido en aumento a nivel mundial desde hace varios años. Según el grupo de investigación de Tecnología IHS, tanto Hisense-que controlará la marca Sharp TV en los EE.UU. como de 6-y enero TCL están ahora entre las principales 10 marcas de televisores LCD del mundo, sólo por detrás de Samsung, LG y Sony. Y se espera que sus acciones del mercado estadounidense a subir en 2016.

Hisense, que ahora tiene una presencia CES que rivaliza con el de LG, Panasonic y Samsung, puede ser la empresa que quiere ver. Este año, Hisense sorprendió a muchos en la industria con una de 65 pulgadas "ULED TV," el Hisense 65H10B, un conjunto UHD de puntos cuánticos basados ​​en que lo hizo muy bien en nuestras clasificaciones (e incluso mejor después de una actualización de firmware). En el CES la compañía va a mostrar nueva Hisense- y TV de agudos de marca.
Otra marca a seguir: TCL, que originalmente entró en el mercado de Estados Unidos el uso de la marca RCA. Ahora la compañía está tratando de promover la marca TCL. En el CES del año pasado la compañía mostró un 55 pulgadas UHD TV de la TCL 55H9700 -que también utilizó los puntos cuánticos, y que fue considerado como el primer televisor para utilizar una versión de 4K de la plataforma de televisión inteligente Roku TV. Por lo que sabemos, el televisor no enviado aquí en los EE.UU., pero, como Hisense, TCL será la celebración de una conferencia de prensa el CES 2016 este año. Estamos deseando ver lo que ambas compañías tienen en el almacén.

5. Vas a escuchar más sobre TV 4K Broadcast
Ya hemos escrito un poco sobre ATSC 3.0, que finalmente será el nuevo estándar de emisión digital para la recepción de TV over-the-air. Es algo que ver, ya que, en algún momento, la norma se pondrá en marcha y el sintonizador de su televisor actual ya no funcionará. ¿Por cuánto tiempo se tardará todavía es algo de una pregunta, como normas todavía tienen que ser finalizado y los organismos de radiodifusión tendrán que actualizar sus equipos y la infraestructura existente.

Entre los beneficios de ATSC 3.0 son la capacidad de manejar 4K emisiones, mayor interactividad, y la capacidad para señales que se envían a ambos dispositivos fijos y móviles simultáneamente. En los últimos meses hemos oído hablar de un par de ATSC 3.0 ensayos, y en el CES esperamos ver demostraciones en vivo de 4K transmisiones, incluyendo algunos con contenido de HDR. Desde flujos de datos adicionales se pueden enviar junto con el vídeo, esperamos obtener una visión de otros servicios imaginados.

Esa es nuestra corta recapitulación acerca de algunas de las principales tendencias de televisión que esperamos ver en el CES 2016 en enero. Nuestros equipos editoriales y tecnología se dirigieron a la feria, a fin de mantener el comprobar para toda nuestra cobertura del espectáculo.






Y después qué?
Roadmap, o como sacarnos el dinero poco a poco...

CTwtbXuXAAAijlq.jpg:large


La pregunta es? cuando me subo al carro? o cuanto puedo esperar?
 
Última edición:
Interesante post. Esperando actualizaciones!
 
Genial post chetodann

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Anda coño, buena guía, mis dies no más.
 
cheto!! necesito de tu ayuda de nuevo jajja. Una tele de 24 de no mas de 200€ para mi madre! solo necesita un usb para ver alguna que otra pelicula, ni internet ni smart ni nada mas. gracias genio por el post!!
 
Mira que lo poneis difícil... En 24" estoy algo perdido, no son modelos habituales... Un Samsung y hasta Sharp son buenas elecciones...

By Huawei
 
Buenos dias mi monitor/tv está empezando a fallar le sale de vez en cuando un recuadro negro de unos 15 cm/cuadrados en la parte superior izquierda. Asi que voy a empezar a barajar opciones para cuando se rompa y si consigo algo rebajado en estas fechas lo compraría, asi que me gustaria que me aconsejarais. Paso a comentar el uso que le daría :
UBICACIÓN DE LA TV: Dormitorio

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:La distancia seria a 1m. aprox para uso del pc que sería sobre todo skype y navegar y 3m. desde la cama para ver pelis y series desde el disco duro multimedia. El angulo de visión sería frontal.

CONDICIONES LUMINICAS:A oscuras.

USOS:Como monitor de pc para skype y navegar y para ver pelis/series en disco duro multimedia mede8er 800x3d, la tv casi no la veo. El formato de pelis suele ser hdrip.

OTRAS PRIORIDADES:Mi reprodusctor reproduce 3d pero nunca he visto ninguna peli en 3d no se si será aconsejable o no que tenga 3d.

COMENTARIOS ADICIONALES:Me gustaria comprar lo mejor posible en calidad/precio dentro de mis necesidades.
Muchas gracias y saludos.
 
Buenos dias mi monitor/tv está empezando a fallar le sale de vez en cuando un recuadro negro de unos 15 cm/cuadrados en la parte superior izquierda. Asi que voy a empezar a barajar opciones para cuando se rompa y si consigo algo rebajado en estas fechas lo compraría, asi que me gustaria que me aconsejarais. Paso a comentar el uso que le daría :
UBICACIÓN DE LA TV: Dormitorio

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:La distancia seria a 1m. aprox para uso del pc que sería sobre todo skype y navegar y 3m. desde la cama para ver pelis y series desde el disco duro multimedia. El angulo de visión sería frontal.

CONDICIONES LUMINICAS:A oscuras.

USOS:Como monitor de pc para skype y navegar y para ver pelis/series en disco duro multimedia mede8er 800x3d, la tv casi no la veo. El formato de pelis suele ser hdrip.

OTRAS PRIORIDADES:Mi reprodusctor reproduce 3d pero nunca he visto ninguna peli en 3d no se si será aconsejable o no que tenga 3d.

COMENTARIOS ADICIONALES:Me gustaria comprar lo mejor posible en calidad/precio dentro de mis necesidades.
Muchas gracias y saludos.
Si es para habitación, no miraría mas allá de una 32"... Marcas como Samsung o Sony serian buenas elecciones, y series como la J5500/J6200 o la W705c serian las adecuadas... Ambas funcionan bien como monitor/TV, y tienen una excelente imagen 2D...

Saludis

By Huawei
 
Muchas gracias chetodann por tu respuesta, he mirado las tres y llevan smart tv algo que no voy a utilizar si pudieses recomendarme alguna que no lo lleve te lo agradeceria.
 
Es dificil ... Casi Todas llevan Smart...

By Huawei
 
A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO: La televisión la veo de frente. A unos 3 metros de distancia.

CONDICIONES LUMINICAS: Buena iluminación de día, pero de noche luz apagada.

USOS: Películas BR y Televisión

OTRAS PRIORIDADES: Smart TV, salidas HDMI, USB.

COMENTARIOS ADICIONALES: tengo 850€ de límite.
 
Buenas chetodann! Estuve viendo tu guía para comprar monitores y la verdad es que me sirvió de gran ayuda, he quedado muy contenta. Ahora estoy buscando una televisión y me ha alegrado ver que estas haciendo una guía sobre el tema, me gustaría saber tu opinión sobre la LG 32LF5610, esta no tiene smart tv pero sólo la voy a usar para ver la tv y películas en el salón y la habitación, tengo una distancia de poco menos de dos metros. Quería algo barato y la he encontrado por 260 euros. Crees que por este precio tiene una calidad adecuada? Gracias, un saludo.
 
Buenas chetodann! Estuve viendo tu guía para comprar monitores y la verdad es que me sirvió de gran ayuda, he quedado muy contenta. Ahora estoy buscando una televisión y me ha alegrado ver que estas haciendo una guía sobre el tema, me gustaría saber tu opinión sobre la LG 32LF5610, esta no tiene smart tv pero sólo la voy a usar para ver la tv y películas en el salón y la habitación, tengo una distancia de poco menos de dos metros. Quería algo barato y la he encontrado por 260 euros. Crees que por este precio tiene una calidad adecuada? Gracias, un saludo.

Hola Isabeli... bienvenida y gracias

Sobre tu TV, dentro de la gama de precios y modelos, seria una opción muy sencilla... 1080p, 300hz PMI ¿?... pero no tiene sintonizador de TDT, con lo que necesitarás uno externo...... Puedes estirarte un pelin más?... Samsung UE32J5000 , es más completa...
 
Buenas cheto,

Le regalé hace unos cuantos años a mi padre el LG 42LW5500 y es de lo mejorcito que compré en aquel tiempo por 650€.
Ahora estoy mirando algo igual o similar para mi y no lo veo tan claro ni fácil. ¿Sabes de algo?

Saludos!
 
A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO: La televisión la veo de frente. A unos 3 metros de distancia.

CONDICIONES LUMINICAS: Buena iluminación de día, pero de noche luz apagada.

USOS: Películas BR y Televisión

OTRAS PRIORIDADES: Smart TV, salidas HDMI, USB.

COMENTARIOS ADICIONALES: tengo 850€ de límite.

Hola
Perdón no vi tu post...

PAra la distancia de visionado, una 50"-55" pulgadas FHD estaría bastante bien... una Samsung UE55J6200 o SONY KDL-55W807C serian muy buena elección.. Ideales para ver buen cine, con buenos contrastes nativos y excelentes negros. La sony es quizás mejor en imagen 2D y sonido, pero la Samsung es "mas manejable o familiar", en el sentido de que tiene un sistema de actualizaciones mejor que SONY y su Smart TIZEN es más agradable que Android SOny (De momento). Recordarte que las dos TV tienen ángulos de visión críticos, por lo que es aconsejable, para disfrutar 100% de su imagen, siempre verla de frente.
 
Buenas cheto,

Le regalé hace unos cuantos años a mi padre el LG 42LW5500 y es de lo mejorcito que compré en aquel tiempo por 650€.
Ahora estoy mirando algo igual o similar para mi y no lo veo tan claro ni fácil. ¿Sabes de algo?

Saludos!

En 42" tambien?... presupuesto parecido? ...

A QUE DISTANCIA DE VISIONADO Y ANGULO:
CONDICIONES LUMINICAS:
USOS:
OTRAS PRIORIDADES:
COMENTARIOS ADICIONALES:
 
En 42" tambien?... presupuesto parecido? ...

Sep, similar 40-42", presupuesto parecido. Existe la posibilidad de estirarse y financiarlo. Pero prefiero no pagar sobrecoste y buscarlo equilibrado.

Distancia: 3m
Ángulo: Frontal
Usos: Cotidiano y películas (importante puerto USB)
Otras prioridades: Cinema 3D de LG (Visionado en 3D y conversión de 2D a 3D)
Comentarios adicionales: Ahí tienes trabajo jajaja

Saludos!
 
Arriba