• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Muy, muy buena. Mejor que la Vengeance? Sí. Mejor que la Hydro X? Discutible, pero por ahí andan.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Muy, muy buena. Mejor que la Vengeance? Sí. Mejor que la Hydro X? Discutible, pero por ahí andan.
pues entonces me quedo con esta, ya que es modular y tiene más potencia que la hydro x (en el modelo del mismo precio)
 
  • Like
Reacciones : xzh
Hola buenas!

He comprado hace poco un ordenador de segunda mano y me gustaría saber si sería muy recomendable cambiar la fuente de alimentación.
Por voltaje esta claro que sobra por todos los lados pero me preocupa sobre todo la calidad y que no me joda el ordenador. Tiene unos 3 años y en teoría no ha tenido problemas nunca (pero eso esta claro que no se puede saber hasta que punto es verdad). Si me recomendaia cambiarla por cual debería tirar. Yo tenia pensado esta: EVGA SuperNOVA 650 G3, 80 Plus Gold 650W

Componentes:

Caja NOX HUMMER ZERO EDITION
Placa base GIGABYTE X99-UD4
Micro Intel i7 5820k 2011-3, 6 cores
RAM Gskill TridentZ 16 Gb 3200 MHz
SSD Samsung 750 EVO 250Gb
HDD 1 Tb Seagate Barracuda
Gráfica Sapphire Radeon RX480 Nitro+ OC 8 Gb GDDR5
Water Cooling CORSAIR GTX Hydro Series H100i
Lector/grabador DVD/CD LG GH22NS50,
Fuente alimentación NOX URANO TX 850w

PD: tengo pensado hacer OC hasta 4,2 y cambiar la gráfica por una 980 ti

Un saludo y gracias!
 
Creo que no tiene Stock ahora en PCCom. Teniendo en cuenta los cambios que planeas, no sería mala idea, además esas CPUs suben mucho el consumo con overclock y la 980ti es una gráfica bastante tragona, por lo que una fuente estable es una buena idea.
 
Pensaba pillarla por amazon que sale mucho más barata

Amazon.com: EVGA SuperNOVA 650 G3, 80 Plus Gold 650W, Fully Modular, Eco Mode with New HDB Fan, 7 Year Warranty, Includes Power ON Self Tester, Compact 150mm Size, Power Supply 220-G3-0650-Y1: Computers & Accessories

Entonces me animaré a cogerla, con 650w voy sobrado no? lo malo es que en un futuro lejano tenia pensado hacer un sli de las 980 ti más lo comentado anteriormente. Ahí ya me tendria que ir a por la de 1000 W no?

Gracias por tu respuesta!
 
NO!!! En amazon.com no, que te van a clavar a aduanas!!!
 
Pensaba pillarla por amazon que sale mucho más barata

Amazon.com: EVGA SuperNOVA 650 G3, 80 Plus Gold 650W, Fully Modular, Eco Mode with New HDB Fan, 7 Year Warranty, Includes Power ON Self Tester, Compact 150mm Size, Power Supply 220-G3-0650-Y1: Computers & Accessories

Entonces me animaré a cogerla, con 650w voy sobrado no? lo malo es que en un futuro lejano tenia pensado hacer un sli de las 980 ti más lo comentado anteriormente. Ahí ya me tendria que ir a por la de 1000 W no?

Gracias por tu respuesta!

Con una de 750W tendrias de sobra,ese SLI no consumira ni 100W mas que el de la imagen:
power.png

NVIDIA GTX 980 3-Way and 4-Way SLI Performance | PC Perspective

Aqui otra review con tu mismo equipo(553W en heaven bench):NVIDIA GeForce GTX 980Ti 6GB SLi Review | Page 14 of 16 | eTeknix
 
Hosti pues menos mal que me has avisado! ya me iba de cabeza a por esa.

Y que fuentes hay recomendables por 100 120 € de 750 W?
 
S1SER te dice bien, aunque no la compraría en PCINCOMPETENTES, mira amazon.es

Permíteme discutir con CapXoff sobre cuál es la mejor opción de 750W sobre los 120€ en Amazon, mañana te digo.
 
La CM es semi modular. En que caja piensas ponerla?

de momento sólo curioseaba, y como me he encontrado con las 2 en aussar, pues quería saber si las dos son recomendables o es alguna de las 2 en especial? Qué influencia tendría en la elección la caja? además de la semimodularidad ¿alguna otra diferencia? ¿cuantos años de garantía tienen?

Curiosaba con la Nox Hummer Zs y la NZXT S340



Gracias por responder tan rápido
 
Última edición:
Es mejor opción la no modular, ya que no vas a notar nada y te cuesta menos. Pero hoy por la tarde te comento concretando el tema, ok? :)

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk
 
Es mejor opción la no modular, ya que no vas a notar nada y te cuesta menos. Pero hoy por la tarde te comento concretando el tema, ok? :)

ansioso espero......

pero una cosa, ese es el modelo que recomendais ¿no? alguna opción más en aussar destacable y alternativo a estas be quiet!?
 
"El producto no es el mismo que aparece en las imágenes, que se corresponde con el modelo modular. Este es un error que n se debería cometer"
No es la modular,es la normal(la primera imagen es la correcta,la modular tiene un anillo naranja en el ventilador)

jajaja, ese comentario de Amazon es mio. Un compañero del hilo me la recomendó y la cogí pensando que era la modular como aparece en las imágenes. Si quereis la modular tiene que poner en la descripción CM. En el caso de 600 w es el modelo bn278. Al final me remplazaron una por otra.
Be quiet bn278 Pure Power 10 600 W ventilador de refrigeracion - Negro: Amazon.es: Informatica
 
Fusy

¿Cuál es el equipo en el que tienes pensado ponerla? Si te sobrasen bastantes cables, la modular sería mejor opción. Si estás en un caso como el mío donde usas todos o casi la totalidad, te recomiendo que vayas a por la NO modular.

Ambas son iguales, solo cambia el hecho de ser modular. Tienen solo 3 años de garantía, pero esto es fácilmente explicable. Si tuviesen 5, se comerían a su hermana mayor, la Straight Power 10, ya que ambas fuentes son muuuy similares y apenas cambia la eficiencia y poco más. Esta última dejaría de ser una opción. La Pure Power 10 es la que recomendamos, solo a partir de 400W (las de 350 y 300W... depende del equipo y precio, ya que se basan en las antiguas pure power L8 y no son la plataforma moderna de las pure power 10 de 400W para arriba). Las 9 son una mierda. No veo mejor opción en Aussar.
 
Fusy

¿Cuál es el equipo en el que tienes pensado ponerla? Si te sobrasen bastantes cables, la modular sería mejor opción. Si estás en un caso como el mío donde usas todos o casi la totalidad, te recomiendo que vayas a por la NO modular.

Ambas son iguales, solo cambia el hecho de ser modular. Tienen solo 3 años de garantía, pero esto es fácilmente explicable. Si tuviesen 5, se comerían a su hermana mayor, la Straight Power 10, ya que ambas fuentes son muuuy similares y apenas cambia la eficiencia y poco más. Esta última dejaría de ser una opción. La Pure Power 10 es la que recomendamos, solo a partir de 400W (las de 350 y 300W... depende del equipo y precio, ya que se basan en las antiguas pure power L8 y no son la plataforma moderna de las pure power 10 de 400W para arriba). Las 9 son una mierda. No veo mejor opción en Aussar.

pues las configuraciones que manejo ahora son estas dos (aunque en los últimos meses he hecho como unas mil :roto2rie::uis:
Uno INTEL y otro AMD

Ahí podrás las dos cajas entre las que ando, y el resto de componentes que llevaría............entiendo (por lo que he leído por aquí) que con 500W voy más que sobrado (nada de OC, ni nada de sli ni crossfire). Tal cual. A ver si me dices si mejor la modular o la no modular.

También se aceptan (aunque quizás no sea el hilo correcto), alguna sugerencia en el resto de componentes, por que estoy hecho un lío.....me he decidido a comprar un PC en un momento en el que parece que es pronto para un Ryzen y tarde para un i7 o i5.

En fin, con que me saques de dudas con la fuente, contento voy.

Gracias
 
Última edición:
Arriba