• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Gracias. Espero no ser pesado pero como aun no he comprado ninguna y he visto que se ha actualizado la guia queria preguntaros algo. Cual comprariais de estas? Lo pongo en Amazon, solo compro cosas vendidas por Amazon; porque es lo que mejor me va siempre, a no ser que me ahorre un buen dinero en otra tienda.


AMAZON.DE envio incluido
Be Quiet Straight Power 11 Gold 550w 114,25€
Be Quiet Straight Power 11 Gold 650w 123,10€
Seasonic Focus+ Platinum 550 105,33€
Corsair RM550x Gold 105.95€
Corsair RM650x Gold 109.21€


AMAZON.ES
Be Quiet Straight Power 11 sin stock vendidas por Amazon
Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold 95.01€ prime
Corsair RM550x Gold 95.46€ prime
Corsair RM750x Gold 110€ prime
Corsair RM650i Gold 119€ prime

AMAZON.IT
Seasonic Focus+ Gold 650w 102.76€
Que equipo tienes ??? Pero si el dinero no es el problema una straight 11
 
Sin haber grandes diferencias entre las competidoras, me gusta especialmente por el genial ventilador que traen (el cm silencio FP), y por encima de esa cogería la straight power 11 o la corsair RM650i.


Ah entiendo. Por lo que deduzco todas son excelente en componenetes y seguramente ninguna me va a defraudar.

Que equipo tienes ??? Pero si el dinero no es el problema una straight 11

Pues de momento ninguno pero como dije anteriormente y tu me ayudastes a medio decidirme xD "soy indeciso en estos temas"

Placa Asus MicroATX wifi
OC para futuro= 8600k creo que voy a pasar al 8700k para que me dure mas tiempo. Y si en unos 6 meses sale algo nuevo quizas venda y compre lo nuevo por motivos que tendre €€€ para cambiar sin problema.
OC en futuro= Pillar una 1070/80 o futuro posible 1170/1180 o la serie 2xxx (aun no se sabe que formato de nombre llevará, o eso he leido por aqui y holasoyunlinkconspam)
1 SSD + 2 HDD
Led para la caja + ram rgb que he pillado unas triden Z "baratas"
Fractal Mini C
4 ventis buenos para la caja + radiaor AIO y 2 ventis buenos

Creo que con 550w tendria de sobra, pero quizas me vaya a los 650w para que la fuente vaya mas relajada y por un posible futuro.

Tambien vi las G3 pero en 650w Gold se iba a 119€ prime .es o 113.75€ en prime .FR o 116.16€ .IT

Asi que yo creo que comprare una de estas 3, porque si me decias que en calidad/componentes son iguales quizas la seasonic de 650W en amazon.it fuera conveniente.

AMAZON.DE envio incluido
Be Quiet Straight Power 11 Gold 650w 123,10€

AMAZON.ES
Corsair RM650i Gold 119€ prime

AMAZON.IT
Seasonic Focus+ Gold 650w 102.76€
 
Mi voto es la 2. Además tiene Corsair Link con lo que puedes monitorizar. Déjala en multirail y si crees que se calienta mucho enciendele el ventilador

Saludos!
 
Mi voto es la 2. Además tiene Corsair Link con lo que puedes monitorizar. Déjala en multirail y si crees que se calienta mucho enciendele el ventilador

Saludos!

Una duda @breixobaloca dicen que va a salir unas nuevas corsair Rmi ... convendria esperarme un poco o compro ya la RMI, porque esa RMi 650 tiene ya unos añitos no? Lo digo porque ya que compro, comprar los materiales mas nuevos y con calidad. Aunque yo no tengo ni idea

Saludos y muchas gracias

Edit: acabo de leerte en indecision al elegir fuente de alimentacion... y al parecer la esa BeQuiet 11 es lo mejorcito no? xD

be quiet! STRAIGHT POWER 11 PC Netzteil ATX 650W mit: Amazon.de: Computer & Zubehor

Corsair RM650i - Fuente de alimentacion de 650 W (ATX/EPS, modular, certificacion 80 PLUS Gold EU), negro (CP-9020081-EU): Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Mi voto es la Bequiet E11 por el ventilador y el multirail
Pero la RMi es excelente.
No fallas con ninguna

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Sobre la actualización del hilo, la veo bien.

Supongo que la numeración de cada fuente (1. 2. 3. etc...) es un orden hecho a propósito y no para numerarlas, me explico: en rango 60-80€ 1. Bitfenix Formula 2. Corsair TX entiendo que ese es el orden por prioridad (1º la bitfenix) y así con todas...

No veo las Ssonic Prime en ninguna parte cuando en más de 200€ se calificaron antes de la actualización como casi las mejores fuentes.

También veo muy prioritarias muchas fuentes Corsair cuando se han reportado bastantes casos de CoilWhine en CX, RMx, RMi, con esto no quiero decir que no haya que ponerlas, pero se me hace raro. Paso por alto que estas recomendaciones no se centran únicamente en la calidad, sino también en la tasa de reportes / fallos.

Ya me decís.
Un saludo.
 
Supongo que el aparecer mas las Corsair puede deberse a ser mas fáciles de encontrar. Hay tiendas, como PcComponentes, que no tienen ni Bitfenix ni BeQuiet con lo q por menos de 80 es casi la única opción

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Supongo que el aparecer mas las Corsair puede deberse a ser mas fáciles de encontrar. Hay tiendas, como PcComponentes, que no tienen ni Bitfenix ni BeQuiet con lo q por menos de 80 es casi la única opción

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Hola Kosh.

Pero aquí estamos para comprar y recomendar lo mejor. Si no se tiene equis fuente de calidad en la tienda, se va a otra tienda.

Si nos ponemos así... también es muy fácil encontrar fuentes a la vuelta de la esquina, hablo tipo pcbox, app, etc...

-
Luego PCcomponentes es una tienda más tirando a Mediamarkt que una tienda de informática, no debería de ser una referencia prioritaria como tienda de componentes. Tenemos muchas más con componentes de calidad.

A ver que dicen brei y cap.
 
Hola a todos.

Sobre la actualización del hilo, la veo bien.

Supongo que la numeración de cada fuente (1. 2. 3. etc...) es un orden hecho a propósito y no para numerarlas, me explico: en rango 60-80€ 1. Bitfenix Formula 2. Corsair TX entiendo que ese es el orden por prioridad (1º la bitfenix) y así con todas...

No veo las Ssonic Prime en ninguna parte cuando en más de 200€ se calificaron antes de la actualización como casi las mejores fuentes.

También veo muy prioritarias muchas fuentes Corsair cuando se han reportado bastantes casos de CoilWhine en CX, RMx, RMi, con esto no quiero decir que no haya que ponerlas, pero se me hace raro. Paso por alto que estas recomendaciones no se centran únicamente en la calidad, sino también en la tasa de reportes / fallos.

Ya me decís.
Un saludo.

Realmente no se ha considerado la tasa de fallos a la hora de hacer las recomendaciones, ni el coil whine. Nos hemos basado en reviews y análisis de calidad interna, básicamente en todos los aspectos objetivamente verificables. La tasa de fallos es algo dificil de medir, la lista esa de hardware.fr por ejemplo un año dice que una fuente tiene el 0% de fallos y al año siguiente un 5%.
El coil whine es también difícil porque solo nos podemos basar en las experiencias de los usuarios, y algunos dicen que tienen coil whine, otros dicen que no lo tienen, y normalmente la gente comenta mas los problemas que los no problemas, es decir, un usuario que tenga coil whine es mucho mas probable que lo diga comparado con un usuario que no lo tenga, como pasa con las opiniones de los productos en tiendas. Sí es cierto que las RMx los usuarios comentan mas casos en comparación por ejemplo con la G3, pero muchos también comentan que no tienen ese problema. Lo único que podríamos decir es que parece haber mas casos en esa corsair, si tenemos en cuenta las experiencias personales que han tenido los usuarios, pero no parece haber ningún indicio en cuanto a componentes que hagan que la fuente sea mas propensa a tener coil whine.
 
Yo también tengo la duda de la seasonic prime platinum que suele rondar el modelo de 650w por 150w. Y según reviews supera en silencio y calidad a fuentes de la gama de las Focus. No entiendo que no se haga mención alguna. Personalmente compraría abres una seasonic prime que corsair hx o rmi.
 
Yo también tengo la duda de la seasonic prime platinum que suele rondar el modelo de 650w por 150w. Y según reviews supera en silencio y calidad a fuentes de la gama de las Focus. No entiendo que no se haga mención alguna. Personalmente compraría abres una seasonic prime que corsair hx o rmi.
Yo lo estuve hablando con peraltica7 y Glitch.
A ambos le dije que primero compraría las Seasonic y después la Corsair HXi.

Aunque yo tenga: Corsair AX1500i, Hx1200i y Evga G2 750w.

----

Aunque también deberían de incluir estás fuentes que son Plus Titanium:
SilverStone SST-ST1500-TI 345€
SilverStone SST-ST1300-TI 289€
SilverStone SST-ST1100-TI 269

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
A ver si me podeis ayudar por mas que leo en este post y en el foro, mas me lio. Bueno la fuente la tengo que comprar en aussar que es donde montare el pc. Veo que seasonic no tienen stock hace tiempo, y no se si tendran, mi idea inicial era comprarme la

Seasonic focus gold (por decidir 550-650)

ante la falta de stock, estoy mirando otros modelos, cuales me recomendais valorar y cuales descartar? Todos 500-650W

* De corsair CX 550M, CS550M, TX550M
* De be quiet 10 pure power 500, 10CM pure power 500, 10CM pure power 600

el presupuesto esta entre los 60 y 83 que me sale la mas cara de esas. Seria interesante valorar la be quiet pure straight E10CM 500? esa me voy a casi 90 euros.

Gracias por adelantado
 
A ver si me podeis ayudar por mas que leo en este post y en el foro, mas me lio. Bueno la fuente la tengo que comprar en aussar que es donde montare el pc. Veo que seasonic no tienen stock hace tiempo, y no se si tendran, mi idea inicial era comprarme la

Seasonic focus gold (por decidir 550-650)

ante la falta de stock, estoy mirando otros modelos, cuales me recomendais valorar y cuales descartar? Todos 500-650W

* De corsair CX 550M, CS550M, TX550M
* De be quiet 10 pure power 500, 10CM pure power 500, 10CM pure power 600

el presupuesto esta entre los 60 y 83 que me sale la mas cara de esas. Seria interesante valorar la be quiet pure straight E10CM 500? esa me voy a casi 90 euros.

Gracias por adelantado
Te recomiendo de menos a más:

Be Quiet! Pure Power 10 500W fuente de alimentacion
Cooler Master G550M 80 Plus Bronce Modular
Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W fuente de alimentacion

Si te llega para la be quiet 600w modular, perfecto.
Tal como está el stock de aussar eso es lo que hay decente.

Un saludo.
 
A ver si me podeis ayudar por mas que leo en este post y en el foro, mas me lio. Bueno la fuente la tengo que comprar en aussar que es donde montare el pc. Veo que seasonic no tienen stock hace tiempo, y no se si tendran, mi idea inicial era comprarme la

Seasonic focus gold (por decidir 550-650)

ante la falta de stock, estoy mirando otros modelos, cuales me recomendais valorar y cuales descartar? Todos 500-650W

* De corsair CX 550M, CS550M, TX550M
* De be quiet 10 pure power 500, 10CM pure power 500, 10CM pure power 600

el presupuesto esta entre los 60 y 83 que me sale la mas cara de esas. Seria interesante valorar la be quiet pure straight E10CM 500? esa me voy a casi 90 euros.

Gracias por adelantado
Te recomiendo de menos a más:

Be Quiet! Pure Power 10 500W fuente de alimentacion
Cooler Master G550M 80 Plus Bronce Modular
Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W fuente de alimentacion

Si te llega para la be quiet 600w modular, perfecto.
Tal como está el stock de aussar eso es lo que hay decente.

Un saludo.
 
Una duda @breixobaloca dicen que va a salir unas nuevas corsair Rmi ... convendria esperarme un poco o compro ya la RMI, porque esa RMi 650 tiene ya unos añitos no? Lo digo porque ya que compro, comprar los materiales mas nuevos y con calidad. Aunque yo no tengo ni idea

Saludos y muchas gracias

Edit: acabo de leerte en indecision al elegir fuente de alimentacion... y al parecer la esa BeQuiet 11 es lo mejorcito no? xD

be quiet! STRAIGHT POWER 11 PC Netzteil ATX 650W mit: Amazon.de: Computer & Zubehor

Corsair RM650i - Fuente de alimentacion de 650 W (ATX/EPS, modular, certificacion 80 PLUS Gold EU), negro (CP-9020081-EU): Amazon.es: Informatica

Quien lo dice? Salieron nuevas RMx, pero de RMi nuevas no tengo ningunas referencias. La Be Quiet es de lo mejorcito pero la RMi también destaca en calidad del ventilador y multirraíl, con el añadido de Corsair Link y garantía de 10 años


Hola a todos.

Sobre la actualización del hilo, la veo bien.

Supongo que la numeración de cada fuente (1. 2. 3. etc...) es un orden hecho a propósito y no para numerarlas, me explico: en rango 60-80€ 1. Bitfenix Formula 2. Corsair TX entiendo que ese es el orden por prioridad (1º la bitfenix) y así con todas...

No veo las Ssonic Prime en ninguna parte cuando en más de 200€ se calificaron antes de la actualización como casi las mejores fuentes.

También veo muy prioritarias muchas fuentes Corsair cuando se han reportado bastantes casos de CoilWhine en CX, RMx, RMi, con esto no quiero decir que no haya que ponerlas, pero se me hace raro. Paso por alto que estas recomendaciones no se centran únicamente en la calidad, sino también en la tasa de reportes / fallos.

Ya me decís.
Un saludo.
El coil whine no es una ciencia exacta, no podemos predecirlo, pero si se recomienda una Corsair TX es porque las alternativas no tienen disponibilidad, CX porque es baratilla. La única forma de saber la tasa de reportes/fallos es estar dentro de todas las marcas, así que solo nos queda recomendar por calidad interna y rendimiento.


Supongo que el aparecer mas las Corsair puede deberse a ser mas fáciles de encontrar. Hay tiendas, como PcComponentes, que no tienen ni Bitfenix ni BeQuiet con lo q por menos de 80 es casi la única opción

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Exacto, y de hecho ahí ahora ni están las TX por lo que hay que añadir la CM MWE 650w.


Hola Kosh.

Pero aquí estamos para comprar y recomendar lo mejor. Si no se tiene equis fuente de calidad en la tienda, se va a otra tienda.

Si nos ponemos así... también es muy fácil encontrar fuentes a la vuelta de la esquina, hablo tipo pcbox, app, etc...

-
Luego PCcomponentes es una tienda más tirando a Mediamarkt que una tienda de informática, no debería de ser una referencia prioritaria como tienda de componentes. Tenemos muchas más con componentes de calidad.

A ver que dicen brei y cap.

Muchos no quieren comprar en tiendas como Coolmod y Xtremmedia, por lo que hay que dar recomendaciones que se ajusten a todos los usuarios. Aquellas fuentes que tienen poca disponibilidad pero son de mayor calidad se siguen mencionando, y con prioridad superior.


Yo también tengo la duda de la seasonic prime platinum que suele rondar el modelo de 650w por 150w. Y según reviews supera en silencio y calidad a fuentes de la gama de las Focus. No entiendo que no se haga mención alguna. Personalmente compraría abres una seasonic prime que corsair hx o rmi.

Tengo una gran estima por los sistemas de protecciones completos, así que el OCP en 12V me parece algo valioso, y Seasonic no lo incluye en ninguna de sus fuentes a día de hoy, mientras que Corsair sí lo hace en las HX y RMi. Además, su precio elevado me parece totalmente injustificado (180€ vs 130€ de HX750)


Yo lo estuve hablando con @peraltica7 y Glitch.
A ambos le dije que primero compraría las Seasonic y después la Corsair HXi.

Aunque yo tenga: Corsair AX1500i, Hx1200i y Evga G2 750w.

----

Aunque también deberían de incluir estás fuentes que son Plus Titanium:
SilverStone SST-ST1500-TI 345€
SilverStone SST-ST1300-TI 289€
SilverStone SST-ST1100-TI 269

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

No se ha hecho un especial enfoque en las fuentes más caras ya que no representan las necesidades de la mayoría de usuarios, o mejor dicho, una excusa que pongo porque la guía se actualizó con prisas.


A ver si me podeis ayudar por mas que leo en este post y en el foro, mas me lio. Bueno la fuente la tengo que comprar en aussar que es donde montare el pc. Veo que seasonic no tienen stock hace tiempo, y no se si tendran, mi idea inicial era comprarme la

Seasonic focus gold (por decidir 550-650)

ante la falta de stock, estoy mirando otros modelos, cuales me recomendais valorar y cuales descartar? Todos 500-650W

* De corsair CX 550M, CS550M, TX550M
* De be quiet 10 pure power 500, 10CM pure power 500, 10CM pure power 600

el presupuesto esta entre los 60 y 83 que me sale la mas cara de esas. Seria interesante valorar la be quiet pure straight E10CM 500? esa me voy a casi 90 euros.

Gracias por adelantado

Comparto la opinión de SantoMacias quitando la G-M.


Saludos a todos
 
La referencia a Coolmod y Xtremmedia es relevante. Y por desgracia si excluimos esas tiendas te quedas sin Bitfenix ni Cougar (bueno Cougar me hace menos duelo).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Es lo que hay medio decente en Aussar y se la he puesto porque es modular y meh..
Pero no hay mucha variedad..

Deberías de echarle el ojo a las Silverstone que he puesto y añadirlas a la guía, gente que tenga un SLI y un Intel de los nuevos como estufas las va a necesitar y también es buena para los mineros.
Es bastante calidad/precio y además es certificado Titanium, según leí hasta 96% de eficiencia.
Platinum sólo da un 2%.
Y la misma fuente en Corsair sale un dinerito extra.
Thermaltake también tenía un par de fuentes de gama alta, fabricados por otros, pero ahora no recuerdo el nombre...
Que rabia...
breixobaloca

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Voy a cambiar de psu. Y más con la tengo que es tier7.
Mi idea es pillar una entre 90 y 120€. Aprox.

Pero que me compensa más de 650w o 750w

Decir que tengo un 1700x y un rx470. Mi idea es si puedo hacer CF con otra rx470 si encuentro alguna a buen precio. O en 2 o 3 años cambiar por otra gráfica.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Estoy pensando en estas, que aconsejais en el primer post.
Hola. Echa un ojo a esta lista: Amazon.es

be quiet! Straight Power E11-650W 80Plus Gold - be quiet! | Fuentes de alimentacion, coolers, chasis de PC sacada de un distribuidor oficial? de be quiet
 
Última edición:
Voy a cambiar de psu. Y más con la tengo que es tier7.
Mi idea es pillar una entre 90 y 120€. Aprox.

Pero que me compensa más de 650w o 750w

Decir que tengo un 1700x y un rx470. Mi idea es si puedo hacer CF con otra rx470 si encuentro alguna a buen precio. O en 2 o 3 años cambiar por otra gráfica.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Estoy pensando en estas, que aconsejais en el primer post.
Hola. Echa un ojo a esta lista: Amazon.es


La rx470 consume bastante poco unos 150w por gráfica. Las que se empiezan a disparar mucho son las rx570 o rx580 que se nos pueden ir a 200 o 250w. Si en un futuro tienes pensado montar algún sli de algo más potente como AMD vega o similar si iría a 750w si no te irá bien con 650w. A veces la diferencia de precio por 100w extra son mínimas así q cógela.
 
¿Cómo veis la Cooler Master MasterWatt 550W para una GTX 1080 G1 y un I7 8700K? Me la recomendó CoolMod en sustitución a la SeaSonic S12II

Un Saludo ^^
 
Arriba