• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

¿Cómo veis la Cooler Master MasterWatt 550W para una GTX 1080 G1 y un I7 8700K? Me la recomendó CoolMod en sustitución a la SeaSonic S12II

Un Saludo ^^
Yo diría que equivale a una bequiet puré power 10. Esta bien pero para un equipazo como el tuyo lo ideal sería un escalón por encima como puede ser la corsair txm o la bitfenix fórmula gold. O 2 escalones como puede ser seasonic Focus+, evga g3 o corsair rmx rmi.

Es lo que hay medio decente en Aussar y se la he puesto porque es modular y meh..
Pero no hay mucha variedad..

Deberías de echarle el ojo a las Silverstone que he puesto y añadirlas a la guía, gente que tenga un SLI y un Intel de los nuevos como estufas las va a necesitar y también es buena para los mineros.
Es bastante calidad/precio y además es certificado Titanium, según leí hasta 96% de eficiencia.
Platinum sólo da un 2%.
Y la misma fuente en Corsair sale un dinerito extra.
Thermaltake también tenía un par de fuentes de gama alta, fabricados por otros, pero ahora no recuerdo el nombre...
Que rabia...
@breixobaloca

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Las Silverstone Titanium no las puntúan muy bien en las reviews que he visto hasta ahora. Las mejores Titanium son la Corsair y las EVGA/Superflower junto a Seasonic.

Buenas me ofrecen una [FONT=&quot] EVGA Supernova 650W P2 Platinum por 100 euros decir que esta precintada ....Dara para un equipo que no se si are sli ?

[/FONT]
CPU; I8 8000K
PLACA BASE ; Dudo entre la Asus PRIME Z370-A y la Rog maximus x hero
RAM; No se cual elegir dado que lo ultimo que compre eran unas ddr3 en mi antiguo 4790k
DISIPADOR; Me gustaria coger una AIO pero cual ?
FUENTE;Actualmente tengo una CORSAIR XT650W la mantengo o la cambio ?
CAJA;Me hace falta una buena caja fresca para meter todo el bicho
GRAFICA;Vendi la 1060 6g por el tema de que ahora juego mas a la ps4 pero con miras de coger una 2070/2080 en el verano/otoño

En Amd no me eh planteado nada por que no se que eliger lo ultimo que tuve fue un 939

Buenas me ofrecen una [FONT=&quot] EVGA Supernova 650W P2 Platinum por 100 euros decir que esta precintada ....Dara para un equipo que no se si are sli ?

[/FONT]
CPU; I8 8000K
PLACA BASE ; Dudo entre la Asus PRIME Z370-A y la Rog maximus x hero
RAM; No se cual elegir dado que lo ultimo que compre eran unas ddr3 en mi antiguo 4790k
DISIPADOR; Me gustaria coger una AIO pero cual ?
FUENTE;Actualmente tengo una CORSAIR XT650W la mantengo o la cambio ?
CAJA;Me hace falta una buena caja fresca para meter todo el bicho
GRAFICA;Vendi la 1060 6g por el tema de que ahora juego mas a la ps4 pero con miras de coger una 2070/2080 en el verano/otoño

En Amd no me eh planteado nada por que no se que eliger lo ultimo que tuve fue un 939

Pues si no vas a hacer SLI que es lo más recomendable xq no se aprovecha bien en todos los juegos perfecto, puedes poner una 1080ti y micro con OC sobradamente.

Pero si vas a hacer SLI yo solo usaría 650w para sli de 1070 con micro con OC. Sli de 1080 no lo he calculado pero no me atrevería. Yo personalmente no haría sli metería la mejor gráfica q puedas.

Por cierto es una fuente sensacional por ese precio.

Aio sin dudarlo las corsair o nzxt kraken de 120e y si quieres gastar más las customizsdas de cerca de 200e

Placa base es una duda muy rara la q tienes xq no se parecen en nada. Si vas a hacer OC si quieres algo asequible la asrock z370 extreme 4. Y si el precio es lo de menos una Asus strix de las que más vrms tengan. Y si quieres algo mejor la gama maximus como esa Hero.

Pues si no vas a hacer SLI que es lo más recomendable xq no se aprovecha bien en todos los juegos perfecto, puedes poner una 1080ti y micro con OC sobradamente.

Pero si vas a hacer SLI yo solo usaría 650w para sli de 1070 con micro con OC. Sli de 1080 no lo he calculado pero no me atrevería. Yo personalmente no haría sli metería la mejor gráfica q puedas.

Por cierto es una fuente sensacional por ese precio.

Aio sin dudarlo las corsair o nzxt kraken de 120e y si quieres gastar más las customizsdas de cerca de 200e

Placa base es una duda muy rara la q tienes xq no se parecen en nada. Si vas a hacer OC si quieres algo asequible la asrock z370 extreme 4. Y si el precio es lo de menos una Asus strix de las que más vrms tengan. Y si quieres algo mejor la gama maximus como esa Hero.

Para un SLI de 1070 con 550w va sobrado.
Con 650w puede con un SLI de 1070ti o 1080.
Con 750w puede con un SLI de 1080ti.

Básicamente lo digo de primera mano, excepto la 1080 que no he tenido ninguna y tiene que tener un consumo similar o algo superior, ojo algo superior serán unos 10-25w por cada gráfica.

En cualquier caso va sobrado, tengo pruebas del SLI de 1080ti y también lo que consumen 4.

Por si alguien tiene dudas, con 850w puedes con 3 1080ti stock y un oc moderado en el micro.
Con 1000-1050w son 4 1080ti stock y oc moderado o stock.

Mis pruebas han sido con un Pentium G4560 stock, AMD Ryzen 1700 a 3.9 GHz y AMD Ryzen 1800x a 4 GHz.

Saludos

Para un SLI de 1070 con 550w va sobrado.
Con 650w puede con un SLI de 1070ti o 1080.
Con 750w puede con un SLI de 1080ti.

Básicamente lo digo de primera mano, excepto la 1080 que no he tenido ninguna y tiene que tener un consumo similar o algo superior, ojo algo superior serán unos 10-25w por cada gráfica.

En cualquier caso va sobrado, tengo pruebas del SLI de 1080ti y también lo que consumen 4.

Por si alguien tiene dudas, con 850w puedes con 3 1080ti stock y un oc moderado en el micro.
Con 1000-1050w son 4 1080ti stock y oc moderado o stock.

Mis pruebas han sido con un Pentium G4560 stock, AMD Ryzen 1700 a 3.9 GHz y AMD Ryzen 1800x a 4 GHz.

Saludos

Pero hay que contar con el OC tanto a gráfica como a procesador que no la refrigeración líquida y la placa base maximus es probable que pase de 5ghz el micro. Así q no estoy tan seguro de 1080 a 650w cuando se mete OC por medio.

Pero hay que contar con el OC tanto a gráfica como a procesador que no la refrigeración líquida y la placa base maximus es probable que pase de 5ghz el micro. Así q no estoy tan seguro de 1080 a 650w cuando se mete OC por medio.

Ami no me ha hecho falta OC a la gráfica.
Así que si quiere ir sobrado que coja una fuente superior, en este caso 750w.

Vuelven a estar disponible la focus+ 650w a 99€ en Pcc.
811e7a67647da1325ffb9a81b0e526a6.jpg

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

¿Que ha pasado con la anterior recomendación que existían de comprar Be Quiet Pure Power 10 400W o superior?.
Y no entiendo porque ya ha dejado de ser recomendables. :mmmm:

¿Que ha pasado con la anterior recomendación que existían de comprar Be Quiet Pure Power 10 400W o superior?. Lo tiene en muchas tiendas.
Siguen siendo buenas fuentes. Aunque inferiores a las Bitfenix Formula gold

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

¿Que ha pasado con la anterior recomendación que existían de comprar Be Quiet Pure Power 10 400W o superior?.
Si. Entre 40 a 60 sigue siendo la recomendación. Pero a partir de esos precios tienes la bitfenix y la corsair que tienen eficiencia gold y todos los condensadores japoneses con lo que son mejores. Yo a la puré power 10 la considero una fuente buena pero las otras las considero muy buenas.

Buenas! Mas que nada quería agradeceros esta excelente guía que me ha servido una barbaridad, gracias a la cuál me he decidido por una Be Quiet! Straight Power E11 550W. Mi PC se compone de un i5 6400, una gráfica R9 Fury la cual viene de fábrica con demasiado consumo pero funciona bajo undervolt de -80 sin problema ninguno. Aprovecho si es posible a dejaros un link con la fuente que he comprado ya que su precio me parece bastante bueno y quizás alguno lo aproveche, 97 euros con gastos de envío incluidos. La fuente aún no me ha llegado pero si queréis puedo exponer mis primeras impresiones cuando lo haga. Un placer y gracias por el excelente trabajo que realizáis entre todos

Aquí os dejo el link: be quiet! Straight Power E11-550W 80Plus Gold

Buenas! Mas que nada quería agradeceros esta excelente guía que me ha servido una barbaridad, gracias a la cuál me he decidido por una Be Quiet! Straight Power E11 550W. Mi PC se compone de un i5 6400, una gráfica R9 Fury la cual viene de fábrica con demasiado consumo pero funciona bajo undervolt de -80 sin problema ninguno. Aprovecho si es posible a dejaros un link con la fuente que he comprado ya que su precio me parece bastante bueno y quizás alguno lo aproveche, 97 euros con gastos de envío incluidos. La fuente aún no me ha llegado pero si queréis puedo exponer mis primeras impresiones cuando lo haga. Un placer y gracias por el excelente trabajo que realizáis entre todos

Aquí os dejo el link: be quiet! Straight Power E11-550W 80Plus Gold
Es una compra excelente tanto por calidad como el precio q has conseguido

Buenas! En el caso de fuente más barata recomendable, veo que hay dos Corsair VS450, una a 35€ y otra a 39€, que aparece como más nueva. Cuál recomendáis?

Gracias de antemano.

Buenas! En el caso de fuente más barata recomendable, veo que hay dos Corsair VS450, una a 35€ y otra a 39€, que aparece como más nueva. Cuál recomendáis?

Gracias de antemano.
La nueva. La que NO tiene letras de colores sino q solo es blanco y negro (o gris y negro). La vieja es floja

Gracias de antemano.
Recordar que como la fuente más barata recomendable es la corsair cx450 de 49,90 y la cx450m de 55e

La corsair vs450 de las letras blancas no llegaría al aprobado pero se quedaría cerca.

También están las riotoro builder por 35e pero no hay ninguna comparativa así que no se pueden recomendar.

Recordar que como la fuente más barata recomendable es la corsair cx450 de 49,90 y la cx450m de 55e

La corsair vs450 de las letras blancas no llegaría al aprobado pero se quedaría cerca.

También están las riotoro builder por 35e pero no hay ninguna comparativa así que no se pueden recomendar.
Desde luego las CX son mejores y por poca diferencia de precio

Buenas! Antes de nada, gracias una vez más. Se trata de un pc de almacenaje y alguna descarga puntual, muchos discos, un q8300, 4x2gb ddr2 y una Hd5450. Ya os pedí antes para el pc secundario y acabé con la CX450M y por ahora encantado, pero quería algo más económico para éste pc, que igual acaba como servidor doméstico...

Buenas! Antes de nada, gracias una vez más. Se trata de un pc de almacenaje y alguna descarga puntual, muchos discos, un q8300, 4x2gb ddr2 y una Hd5450. Ya os pedí antes para el pc secundario y acabé con la CX450M y por ahora encantado, pero quería algo más económico para éste pc, que igual acaba como servidor doméstico...
Estuve preguntando a breixobaloca sobre la corsair vs nueva y me dijo que la persona que la compre se equivocaría aunque menos que el modelo antiguo. Es decir que la corsair vs sería dentro de lo malo lo mejor. También ronda por 40e la coolermaster masterwatt lite 400w que antes se consideraba algo potable.

Así que no se qué tal son esas alternativas breixobaloca qué tal la riotoro builder por 35e en Amazon ???

Pero es que por debajo de 50 hay poco y nos arriesgamos a meter la pata.

Sobre el papel la Riotoro Builder esta muy bien para su precio, mejor que la Corsair VS nueva. Pero el problema es que no me suena haya análisis.