• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Bueno al final he visto hoy la oferta de Amazon.fr de la EVGA Supernova G2 650W por 70€ (gastos de envío incluidos con el cupón FRENCHDAYS10). La pregunta es ¿la he cagado?

No tengo por ahora gráfica dedicada (MSI B350 + ryzen 2400G) pero lo mismo algún día cae. Es que esta no la he visto en las recomendadas o en las no recomendadas ¿cancelo el pedido?

ahora te contaran pero es buena por ese precio mas

Bueno al final he visto hoy la oferta de Amazon.fr de la EVGA Supernova G2 650W por 70€ (gastos de envío incluidos con el cupón FRENCHDAYS10). La pregunta es ¿la he cagado?

No tengo por ahora gráfica dedicada (MSI B350 + ryzen 2400G) pero lo mismo algún día cae. Es que esta no la he visto en las recomendadas o en las no recomendadas ¿cancelo el pedido?
Es una opción excelente del nivel de la evga g3, corsair rmx o seasonic Focus.

Pero como se ha sido sustituida por la evga g3 se ha dejado de fabricar y cada vez cuesta más más encontrarla por eso no viene como recomendada.

Has hecho una muy buena compra

Os mando desde aquí una recomendación: no recomendar ni usar el modo híbrido de las Seasonic Focus+ y Antec HCG Gold. Es totalmente lamentable. Con mi equipo, tanto con furmark como con prime95+furmark, el ventilador se mantiene TODO EL TIEMPO encendiéndose y apagándose cada 10 segundos. En el caso de prime95+furmark, fluctúa continuamente entre 200 y 600rpm, llegando a pararse de vez en cuando.

¿Significa que esto es lo que pasa con todos los equipos? Pues claro que no, pero el problema es el hecho de que sea posible que eso ocurra. Por eso me veo obligado a recomendar que no se use esa basura de modo semi-pasivo, y que se deshabilite el modo híbrido.

Estuve preguntando a breixobaloca sobre la corsair vs nueva y me dijo que la persona que la compre se equivocaría aunque menos que el modelo antiguo. Es decir que la corsair vs sería dentro de lo malo lo mejor. También ronda por 40e la coolermaster masterwatt lite 400w que antes se consideraba algo potable.

Así que no se qué tal son esas alternativas @breixobaloca qué tal la riotoro builder por 35e en Amazon ???

Pero es que por debajo de 50 hay poco y nos arriesgamos a meter la pata.

Ostras. Menudo precio. Ostras... Una pena que aun no se conozca como rinden esas fuentes, pero la calidad interna es buena, es la de 600W y son solo 35 pavos, ostras....

Ostras. Menudo precio. Ostras... Una pena que aun no se conozca como rinden esas fuentes, pero la calidad interna es buena, es la de 600W y son solo 35 pavos, ostras....
Si recuerdo ve a ese precio hace meses cuando la lanzaron pero de mucha menos potencia.

He leído también en foros de Johnnyguru que la " Fsp hexa 85+" (no confundir con otras hexa) puede ser buena opción de bajo coste sería similar a una cx450m o peor ya que en Amazon ronda los 58e 350w.

ahora te contaran pero es buena por ese precio mas
Es una opción excelente del nivel de la evga g3, corsair rmx o seasonic Focus.

Pero como se ha sido sustituida por la evga g3 se ha dejado de fabricar y cada vez cuesta más más encontrarla por eso no viene como recomendada.

Has hecho una muy buena compra

Gracias, la mantengo entonces... ya os contaré. Ahora sin gráfica y sin jugar mucho mejor mantener el modo eco ¿no?

me recomiendan la marca aerocool ? estan bien de precio y son 80 plus gold

Gracias, la mantengo entonces... ya os contaré. Ahora sin gráfica y sin jugar mucho mejor mantener el modo eco ¿no?
Aquí hay opiniones de todos los gustos. La mía es no usarla yo que a bajas cargas el ventilador girará muy despacio y no solo no lo oirás si no que ese aire hará que esté muy fresco.

Pero otros compañeros opinan que el modo eco es muy bueno xq consigues silencio absoluto y al no girar el ventilador aumentas la vida de este
me recomiendan la marca aerocool ? estan bien de precio y son 80 plus gold
Depende de qué modelo estemos hablando de aerocool. En general suelen ser malas salvo excepciones como la proyect y algún otro modelo.

Aquí hay opiniones de todos los gustos. La mía es no usarla yo que a bajas cargas el ventilador girará muy despacio y no solo no lo oirás si no que ese aire hará que esté muy fresco.

Pero otros compañeros opinan que el modo eco es muy bueno xq consigues silencio absoluto y al no girar el ventilador aumentas la vida de este
Depende de qué modelo estemos hablando de aerocool. En general suelen ser malas salvo excepciones como la proyect y algún otro modelo.

[h=Aerocool KCAS-650GM 650W]1[/h]

De ese modelo en concreto no he visto analisis. Yo no me atreveria recomendar una fuente de la que no hay analisis. Y con el historial de Aerocool aun menos. Las KCAS Bronze si que son malas.
Si quieres Gold asequibles tienes
Corsair TX
Bitfenix Formula Gold (mejor)
Superflower Golden Green HX (mas antigua)
Y aunque sea solo Silver
Bequiet Pure Power 10

Necesitas 650 W? Que equipo tienes?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

De ese modelo en concreto no he visto analisis. Yo no me atreveria recomendar una fuente de la que no hay analisis. Y con el historial de Aerocool aun menos. Las KCAS Bronze si que son malas.
Si quieres Gold asequibles tienes
Corsair TX
Bitfenix Formula Gold (mejor)
Superflower Golden Green HX (mas antigua)
Y aunque sea solo Silver
Bequiet Pure Power 10

Necesitas 650 W? Que equipo tienes?

placa asus striker 2 extreme
procesador intel 2 quad 9550
memoria ram gskill ddr3 1600 mhz 8gb
targeta grafica gigabyte gtx 770
fuente mars gaming mp700

mas adelante me gustaria hacer overclock, y queria dejar un poco de margen

Última edición:
Esa gama es nueva y habrá que esperar pero por lo general las KCAS siempre han digo malas. Haz caso al compañero kosh que te ha dado muy buenas recomendaciones

Esa gama es nueva y habrá que esperar pero por lo general las KCAS siempre han digo malas. Haz caso al compañero kosh que te ha dado muy buenas recomendaciones

habia pensado en una corsair tx650m

Muy buena elección. Probablemente mucho mejor que esa aeroocol gold.

es que nose si pillar esa o la rm550x, segun he visto en pc componentes, mi targeta grafica necesita una fuente de 600 watios

es que nose si pillar esa o la rm550x, segun he visto en pc componentes, mi targeta grafica necesita una fuente de 600 watios
Yo le calculé hace tiempo a un compañero el consumo casi exacto de un ordenador como el tuyo, ya que el mío es similar (pero no encuentro el mensaje). Lo de que necesita 600w no es verdad eso lo ponen para curarse en salud y que te funcione esa gráfica aunque tengas un procesador que consuma mucho y aunque compres una fuente de mala calidad.

Si nos guiamos por el tdp que es algo así como el consumo teórico.

La gráfica consume: 220w
El procesador: 95w
Placa base + RAM + varios discos duros 50w.
Así que en total 365w.

Si haces OC tanto a procesador como a gráfica puede llegar a 100w extra, ya dependerá cuanto vayas a hacer.

Así que en principio debería bastar con 550w pero si te quedas más tranquilo y por tener más margen. Una corsair tx650m es una fuente muy buena, algo más ruidosa lo único important.

La forma más fiable de calcular el consumo es con la calculadora de Be Quiet, y para hacer tú tu propia estimación lo mejor es mirar reviews de tarjetas gráficas (donde midan el consumo de todo el equipo) y sumarle unos 100W para la CPU.

En mi caso el Outervision me da muchísimo más de lo que realmente mido, mientras que la calculadora de Be Quiet tira para arriba pero se acerca bastante a los ~350W que consumo.

La forma más fiable de calcular el consumo es con la calculadora de Be Quiet, y para hacer tú tu propia estimación lo mejor es mirar reviews de tarjetas gráficas (donde midan el consumo de todo el equipo) y sumarle unos 100W para la CPU.

En mi caso el Outervision me da muchísimo más de lo que realmente mido, mientras que la calculadora de Be Quiet tira para arriba pero se acerca bastante a los ~350W que consumo.
Lo mismo pienso. Las calculadoras online exageran pero, de las que conozco la menos exagerada es la de Bequiet.

Muy aproximadamente gráfica + 150 es una estimación decente.
Y para saber lo que consume la gráfica los reviews de Tomshardware, Techpowerup...