• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

En Amazon barata y decente tienes la corsair cx 450 pero solo tiene 1 conector pcie y no es de las más silenciosas
Ya es que si buscas silencio el precio sube.
Normalmente solo se preocupan de fuentes silenciosas en modelos de cierta calidad y cierta eficiencia (de 80 + Silver en adelante) y eso se paga (eficiencia + ventilador decente + ...)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
bueno ya veré si puedo estirar el presupuesto un poco, gracias de nuevo a tod@s.
 
bueno ya veré si puedo estirar el presupuesto un poco, gracias de nuevo a tod@s.
Tienes en xtremedia la bequiet puré power 10 400w 52,95e y en coolmod 56,95e

Muy silenciosas, eficiencia playa y buena calidad
 
Si quieres una fuente de calidad y silenciosa tendrás que estirarte a la pure power 10 400w (bn272) a 63€...
 
Hola @Kosh @breixobaloca

Habéis tenido la oportunidad de destripar esta fuente? Fractal Design Integra M 550W 80 Plus Bronze Modular

Tiene buen precio, con 45.5 amperios en el carril de 12v., para recomendarla o no en presupuestos. Gracias.
Yo voy a mojarme a riesgo de meter la pata a la espera de lo q digan los expertos.

Creo q no es recomendable a no ser que tengas el modelo de 450w a 40e. Ya que no usa regulación dc-dc usa una regulación rara. Luego tienes algún condensador chino.

Resumiendo a mismo precio mucho mejor una corsair cx450 o cx450m
 
Siempre me he preguntado por que no está aquí la EVGA GQ
 
Siempre me he preguntado por que no está aquí la EVGA GQ

Por falta tiempo, esta guía no pretende recoger más que lo esencial, los modelos más ilustres del mercado y listo. De hecho, lleva 2 meses sin actualizarse, si yo tuviese tiempo la actualizaría cada minuto, jeje
De hecho, quiero hacer una lista muy extensa en unas semanas (externa) con precios actualizados de las principales tiendas para hacer la mejor elección posible.
 
Salvo que estuvieran MUY baratas no merecen la pena las EVGA W1 ni B1.


Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
¿De las EVGA baratas de 500 y 600 watios, recomendáis alguna? O en su lugar siempre es mejor subir un escalón a por la corsair CX

EVGA 600 W1, 80+ BLANCO 600W, 3 anos de garantia, fuente de alimentacion 100-W1-0600-K2: Amazon.es: Informatica

Hay un modelo nuevo de la Corsair VS 550w, ¿sabéis si ha mejorado algo?

Gracias por la ayuda.

No merecen la pena. Ya que normalmente los equipos funcionan con la corsaie cx450 y cx450m que son muy superiores.

Si la nueva corsair vs ha mejorado respecto a la antigua pero sigue quedando por detrás de las corsair cx se sigue no recomendando.

Tienes en Amazon por 61e la mwe 650w que es superior en calidad a las de menos vatios.
 
Pillada la Be Quiet Straight Power 11 550w 106€ que se quedan en 88€ por ser de Canarias.

Estoy flipando con el tema de los watios, que nos venden y/o queremos pillar más de los que necesitamos, hablando con un compañero de trabajo sobre configuracoines de PC él hacía apología de una fuente de 800w para un PC de gama media; pues he usado un par de calculadoras citadas en el hilo hermano, y he calculado la configuración real y otra exagerada por si realizo ampliaciones, y según los resultados con 550w me sobra. Básicamente pillaré un i5-8400 - 1050ti - 8 (o 16) RAM, no overclock, 2x SATA, ventiladores 4, y alguna cosilla que otra conectada por USB. Una calculadora me dio opción de introducir un monitor, hasta donde alcanza mi (poca) experiencia eso era antes pero ya se conectan a la toma de corriente no a la torre (tuve un monitor CRT que se conecaba a la torre, que tiempos...).

Gracias por la guía, me ha ayudado a elegir, ojalá hubiese una guía de semejante calidad para cada componente.
 
Pillada la Be Quiet Straight Power 11 550w 106€ que se quedan en 88€ por ser de Canarias.

Estoy flipando con el tema de los watios, que nos venden y/o queremos pillar más de los que necesitamos, hablando con un compañero de trabajo sobre configuracoines de PC él hacía apología de una fuente de 800w para un PC de gama media; pues he usado un par de calculadoras citadas en el hilo hermano, y he calculado la configuración real y otra exagerada por si realizo ampliaciones, y según los resultados con 550w me sobra. Básicamente pillaré un i5-8400 - 1050ti - 8 (o 16) RAM, no overclock, 2x SATA, ventiladores 4, y alguna cosilla que otra conectada por USB. Una calculadora me dio opción de introducir un monitor, hasta donde alcanza mi (poca) experiencia eso era antes pero ya se conectan a la toma de corriente no a la torre (tuve un monitor CRT que se conecaba a la torre, que tiempos...).

Gracias por la guía, me ha ayudado a elegir, ojalá hubiese una guía de semejante calidad para cada componente.
Es que en un equipo como el tuyo incluso con 350w sobra. Pero has tomado la mejor decisión ninguna fuente va a proteger tu equipo como esa y con los 550w le podrás meter cualquier tarjeta gráfica o ampliación en el futuro.

La culpa de los muchos vatios viene de las fuentes de mala calidad y los vendedores de tiendas sin conocimientos. Yo conocí a uno que me confesó que con gráficas potentes o ponía una nox o tacens de 800w o antes o después acababan petando y era verdad xq estas fuentes de mala calidad mentían con los vatios y la única forma de que aguantasen gráficas potentes era esforzarse lo mínimo posible.
 
No encuentro las especificaciones de la Corsair CX450.

Ni en su web aparece.

¿Alguien me ayuda?




w2f0tnd.png


GUÍA ACTUALIZADA A 28/03/2018

POR @breixobaloca Y @CapXoff

Introducción
Os damos la bienvenida a la guía de fuentes de alimentación por rango de precio. Aquí os enseñaremos cuáles son, a nuestro juicio, las mejores fuentes del mercado en su segmento, con una explicación del porqué de que la fuente se haya ganado tal puesto. Con esto no queremos sustituir el trabajo que hacemos en el foro, ni dar bombo a ninguna marca (pues como veréis, hay de todas), sino que queremos informar al usuario de las opciones que tiene sobre la mesa.

Pero no solo vamos a recomendar fuentes, también vamos a incluir una "subguía" con aquellas fuentes MEDIOCRES o PENOSAS que no recomendamos comprar, aunque obviando aquellas que únicamente no tengan relación calidad-precio. Aquí también incluiremos una explicación del porqué, pero mucho más resumida, enumerando los problemas que tiene la fuente.

Antes de comenzar con la guía, queremos avisaros de que no todas las fuentes que no aparecen recomendadas son malas, ni todas las fuentes que no aparecen como "malas" son buenas. Es algo bastante obvio que, como seres humanos y ante el desconocimiento de la calidad, el rendimiento y la existencia de absolutamente todas las fuentes del mercado, nos es imposible incluir todas. Por eso, recordamos que ante cualquier duda y si buscas información personalizada, aquí estaremos siempre para ayudar. De hecho, recomendamos que pidas asesoramiento personalizado vía foro, respondiendo a este post o creando uno nuevo (nos es indiferente) para que por una parte tengas conocimiento PLENO de lo que vas a comprar (o de lo que quieres saber), y también saber la opinión de todo el mundo.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A @Consultor POR SU APORTE DE IDEAS PARA LA GUÍA!


VAMOS ALLÁ!


RECOMENDACIONES... Fuentes que recomendamos.


MENOS DE 40€: Opciones para equipos ofimáticos
Spoiler


40-60€: Para equipos asequibles, de trabajo o juegos, un escalón por encima a opciones más baratas.
Spoiler
60-80€ Para equipos gama media. Rango mínimo donde se encuentran fuentes de alta calidad.

Spoiler


80-120€ ¡Equipo de gama alta, fuente de gama alta!
Spoiler


120-200€ Equipos de gama muy alta, configuraciones Multi-GPU con OC, etc.
Spoiler



Más de 200€ ​Lo mejor del mercado...
Spoiler




FUENTES SFX Para algunos equipos Small Form Factor
Spoiler


ADVERTENCIAS... Fuentes cuya compra no está recomendada

Lista temporal realizada por @Consultor (gracias!)


Spoiler

Esperamos que os guste esta pequeña guía. Seguiremos informando de las actualizaciones que haremos al post. Recordad que cualquier duda, sugerencia o incluso queja, la atenderemos con mucho gusto en los comentarios. Y si necesitáis asesoramiento personalizado (lo recomendamos) haced un nuevo post en el foro donde os ayudarán y ayudaremos de forma altruista y objetiva. Muchas gracias por vuestra atención!

Recordar a los usuarios que esta guía NO es oficial del foro elchapuzasinformático, sino un trabajo de dos foreros que aportan su punto de vista.
 
No encuentro las especificaciones de la Corsair CX450.

Ni en su web aparece.

¿Alguien me ayuda?
Qué te refieres con especificaciones. De la cx450 único relevante que hay que saber es que solo tiene 1 conector pcie y la cx450m y la CX500 2 conectores
 
Arriba