Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
Ya es que si buscas silencio el precio sube.
Normalmente solo se preocupan de fuentes silenciosas en modelos de cierta calidad y cierta eficiencia (de 80 + Silver en adelante) y eso se paga (eficiencia + ventilador decente + ...)
Yo voy a mojarme a riesgo de meter la pata a la espera de lo q digan los expertos.
Creo q no es recomendable a no ser que tengas el modelo de 450w a 40e. Ya que no usa regulación dc-dc usa una regulación rara. Luego tienes algún condensador chino.
Resumiendo a mismo precio mucho mejor una corsair cx450 o cx450m
No veo ni un solo motivo para recomendarla, ya que usa un diseño interno viejo, se ve que el ventilador es malillo, los componentes no son nada estelar... un modelo que no creo que aporte nada.
Saludos!
Por falta tiempo, esta guía no pretende recoger más que lo esencial, los modelos más ilustres del mercado y listo. De hecho, lleva 2 meses sin actualizarse, si yo tuviese tiempo la actualizaría cada minuto, jeje
De hecho, quiero hacer una lista muy extensa en unas semanas (externa) con precios actualizados de las principales tiendas para hacer la mejor elección posible.
Pillada la Be Quiet Straight Power 11 550w 106€ que se quedan en 88€ por ser de Canarias.
Estoy flipando con el tema de los watios, que nos venden y/o queremos pillar más de los que necesitamos, hablando con un compañero de trabajo sobre configuracoines de PC él hacía apología de una fuente de 800w para un PC de gama media; pues he usado un par de calculadoras citadas en el hilo hermano, y he calculado la configuración real y otra exagerada por si realizo ampliaciones, y según los resultados con 550w me sobra. Básicamente pillaré un i5-8400 - 1050ti - 8 (o 16) RAM, no overclock, 2x SATA, ventiladores 4, y alguna cosilla que otra conectada por USB. Una calculadora me dio opción de introducir un monitor, hasta donde alcanza mi (poca) experiencia eso era antes pero ya se conectan a la toma de corriente no a la torre (tuve un monitor CRT que se conecaba a la torre, que tiempos...).
Gracias por la guía, me ha ayudado a elegir, ojalá hubiese una guía de semejante calidad para cada componente.
Pillada la Be Quiet Straight Power 11 550w 106€ que se quedan en 88€ por ser de Canarias.
Estoy flipando con el tema de los watios, que nos venden y/o queremos pillar más de los que necesitamos, hablando con un compañero de trabajo sobre configuracoines de PC él hacía apología de una fuente de 800w para un PC de gama media; pues he usado un par de calculadoras citadas en el hilo hermano, y he calculado la configuración real y otra exagerada por si realizo ampliaciones, y según los resultados con 550w me sobra. Básicamente pillaré un i5-8400 - 1050ti - 8 (o 16) RAM, no overclock, 2x SATA, ventiladores 4, y alguna cosilla que otra conectada por USB. Una calculadora me dio opción de introducir un monitor, hasta donde alcanza mi (poca) experiencia eso era antes pero ya se conectan a la toma de corriente no a la torre (tuve un monitor CRT que se conecaba a la torre, que tiempos...).
Gracias por la guía, me ha ayudado a elegir, ojalá hubiese una guía de semejante calidad para cada componente.
Es que en un equipo como el tuyo incluso con 350w sobra. Pero has tomado la mejor decisión ninguna fuente va a proteger tu equipo como esa y con los 550w le podrás meter cualquier tarjeta gráfica o ampliación en el futuro.
La culpa de los muchos vatios viene de las fuentes de mala calidad y los vendedores de tiendas sin conocimientos. Yo conocí a uno que me confesó que con gráficas potentes o ponía una nox o tacens de 800w o antes o después acababan petando y era verdad xq estas fuentes de mala calidad mentían con los vatios y la única forma de que aguantasen gráficas potentes era esforzarse lo mínimo posible.
Introducción
Os damos la bienvenida a la guía de fuentes de alimentación por rango de precio. Aquí os enseñaremos cuáles son, a nuestro juicio, las mejores fuentes del mercado en su segmento, con una explicación del porqué de que la fuente se haya ganado tal puesto. Con esto no queremos sustituir el trabajo que hacemos en el foro, ni dar bombo a ninguna marca (pues como veréis, hay de todas), sino que queremos informar al usuario de las opciones que tiene sobre la mesa.
Pero no solo vamos a recomendar fuentes, también vamos a incluir una "subguía" con aquellas fuentes MEDIOCRES o PENOSAS que no recomendamos comprar, aunque obviando aquellas que únicamente no tengan relación calidad-precio. Aquí también incluiremos una explicación del porqué, pero mucho más resumida, enumerando los problemas que tiene la fuente.
Antes de comenzar con la guía, queremos avisaros de que no todas las fuentes que no aparecen recomendadas son malas, ni todas las fuentes que no aparecen como "malas" son buenas. Es algo bastante obvio que, como seres humanos y ante el desconocimiento de la calidad, el rendimiento y la existencia de absolutamente todas las fuentes del mercado, nos es imposible incluir todas. Por eso, recordamos que ante cualquier duda y si buscas información personalizada, aquí estaremos siempre para ayudar. De hecho, recomendamos que pidas asesoramiento personalizado vía foro, respondiendo a este post o creando uno nuevo (nos es indiferente) para que por una parte tengas conocimiento PLENO de lo que vas a comprar (o de lo que quieres saber), y también saber la opinión de todo el mundo.
AGRADECIMIENTOS ESPECIALES A @Consultor POR SU APORTE DE IDEAS PARA LA GUÍA!
VAMOS ALLÁ!
RECOMENDACIONES...Fuentes que recomendamos.
MENOS DE 40€: Opciones para equipos ofimáticos
Spoiler
- Corsair VS450: Una fuente que siempre hemos criticado por su calidad mediocre, pero que solo cuesta 35€, lo cual está correcto para equipos viejos, de ofimática baratos... en todo caso, recomendamos estirar al siguiente rango!
Todas estas usan un diseño interno antiguo. Os recomendamos estirar a las opciones de 40-60€, que cumplen con unos estándares de calidad muy superiores por un precio que no difiere demasiado.
A evitar: prácticamente cualquier fuente vendida en este rango es una basura, opciones que son mínimamente seguras son una excepción, como Corsair V[TACHADO]a[/TACHADO]S[TACHADO]ura[/TACHADO].
40-60€: Para equipos asequibles, de trabajo o juegos, un escalón por encima a opciones más baratas.
Spoiler
Be Quiet Pure Power 10 400W: la opción de mejor calidad y más silenciosa, pero su potencia puede antojarse corta para algunos usuarios.
Corsair CX550: la opción con más potencia, por unos 61€, está bastante bien para equipos asequibles, aunque realmente por solo 10€ más está la gama TX que no tiene ningún problema de calidad.
Corsair CX450: lo más asequible cumpliendo unos mínimos de calidad, por 50€. (aviso: solo tiene 1 conector PCIe. La CX450M tiene dos)
Cooler Master MWE 450W: actualmente lo más potable que hay en PCComponentes por unos 50€.
A EVITAR: Seasonic S12II (por ser caras para lo que ofrecen), cualquier modelo de Tacens/Mars Gaming, NOX, etc, Corsair VS, Enermax Maxpro, Enermax NAXN, Thermaltake en este rango también está muy mal...
60-80€ Para equipos gama media. Rango mínimo donde se encuentran fuentes de alta calidad.
Spoiler
Bitfenix Formula: la mejor opción si es que la encuentras en la tienda donde vas a comprar (poca disponibilidad). Características de gamas superiores, protecciones perfectas, se podría decir que para lo poco que vale no tiene ni un solo fallo...
Corsair TX550M / TX650M: alternativas que sí se encuentran en la mayoría de tiendas. Bastante similares a Formula. No tan silenciosas.
Si no se pueden conseguir estos dos modelos, las alternativas (por orden de prioridad también) serían las siguientes:
Enermax RevoBron o
Be Quiet Pure Power 10 o
Corsair Vengeance
Cooler Master MWE 650W (no 450W)
A EVITAR: Corsair CX-M (porque ya está TX-M que es muy superior...), Seasonic S12II/M12II (muy caras para lo que son), Enermax Thriatlor, FSP Hydro (están carísimas también), cualquier modelo de Tacens, NOX o Aerocool, Keep Out, Mars Gaming y un largo etcétera...
80-120€ ¡Equipo de gama alta, fuente de gama alta!
Spoiler
Be Quiet Straight Power 11 es la opción que consideramos de mayor calidad, pero normalmente su precio es demasiado alto. A unos 110€ la versión de 550W está OK, a mayor precio ya no.
Otras opciones más baratas son las Seasonic Focus+ o Antec HCG Pro, coged la más barata puesto que son exactamente iguales por dentro. La Be Quiet está en un nivel superior en varios aspectos, pero aún así estas son de máxima calidad.
OFERTA QUE RECOMENDAMOS: Cooler Master V650 por 95€ en Amazon.es un buen precio para una fuente con uno de los mejores ventiladores del mercado, de muy buena calidad interna y que no necesita el modo semi fanless para ser silenciosa. Por 95€ y de 650W está muy bien.
¿Alternativas a todas estas? Corsair RMx (la nueva versión de 2018 está barata, RM750x a 110€), EVGA G3...
A EVITAR: basura que promete demasiados vatios a este precio, por lo general no hay menciones especiales.
120-200€ Equipos de gama muy alta, configuraciones Multi-GPU con OC, etc.
Spoiler
Corsair RMi Fuentes Gold para aquellos que os interese monitorizar el estado de vuestra fuente de alimentación mediante Corsair Link. Es igual que una RMx solo que con el sistema digital y un ventilador ligeramente mejor. SALVO CASOS DE OVERCLOCK EXTREMO, ACTIVAD EL MODO MULTIRRAÍL EN CORSAIR LINK PARA TENER MEJORES PROTECCIONES
Corsair HX como RMi, pero eficiencia Platinum. Sin Corsair Link.
Esas dos son nuestras recomendaciones principales, pero hay otras de gran calidad como Aerocool Project 7 (uno de sus pocos modelos de buena calidad, el resto suele ser basura con esta marca), Thermaltake Grand RGB (los modelos PLATINUM), Seasonic Focus Platinum, etc.
Más de 200€ Lo mejor del mercado...
Spoiler
Es difícil no recomendar algo aquí. Fuentes que permiten escoger multirraíl como Be Quiet Dark Power Pro 11 o Corsair HXi/AXi están muy bien.
FUENTES SFX Para algunos equipos Small Form Factor
Spoiler
-SilverStone SST-ST45SF v 3.0 es la mejor opción asequible para PCs SFF baratos, debería valer unos 50€ pero a veces sube de precio. Alternativa? Pues la Kolink SFX, aunque recomendamos buscar la Silverstone... NO LA VERSIÓN 1.0
- Para equipos más caros, la fuente más equilibrada es la Corsair SF450/SF600. Otras alternativas a esta pueden ser la Be Quiet SFX-L power o la Enermax Revolution SFX.
ADVERTENCIAS...Fuentes cuya compra no está recomendada
Lista temporal realizada por @Consultor (gracias!)
Spoiler
La sección de ADVERTENCIAS está a la espera de ser creada de nuevo, pero por ahora os dejamos esta lista de marcas que NO venden productos de calidad. No recomendamos comprar ninguna de aquí
- Approx.
- Aerocool (salvo GT500SG).
- B-Move
- Unyka: Si son de "regalo" para equipos muy básicos (<200€) en cuanto a requisitos (Vatios), bueno está, pero no es lo recomendable, si hay presupuesto para fuente, mejor cambiar...
- TooQ: Para salir del paso en equipos muy básicos (<200€) en cuanto a requisitos de potencia, aunque lo recomendable es optar por una de calidad.
- Tacens: Ni para ofimática ni para nada, son una bomba, no cumplen certificaciones y poseen calidad bajo cero.
- NOX.
- 3GO.
- L-Link.
etc...
Generalmente estas marcas NO están recomendadas debido a su bajo nivel de calidad y fiabilidad en casi todos sus productos, pero si algún día hubiese modelos interesantes, irían a la lista de recomendadas.
Esperamos actualizar esta lista pronto...
Esperamos que os guste esta pequeña guía. Seguiremos informando de las actualizaciones que haremos al post. Recordad que cualquier duda, sugerencia o incluso queja, la atenderemos con mucho gusto en los comentarios. Y si necesitáis asesoramiento personalizado (lo recomendamos) haced un nuevo post en el foro donde os ayudarán y ayudaremos de forma altruista y objetiva. Muchas gracias por vuestra atención!
Recordar a los usuarios que esta guía NO es oficial del foro elchapuzasinformático, sino un trabajo de dos foreros que aportan su punto de vista.
Qué te refieres con especificaciones. De la cx450 único relevante que hay que saber es que solo tiene 1 conector pcie y la cx450m y la CX500 2 conectores