• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Para un i9 9900K hará falta mas de 650w CapXoff
 
Que fuente puedo pillar para un equipo con un i3 + amd 480x?
Algo que sea decente pero no muy caro, del rango de los 50-60 euros?
 
Que fuente puedo pillar para un equipo con un i3 + amd 480x?
Algo que sea decente pero no muy caro, del rango de los 50-60 euros?

Corsair cx550, riotoro onyx 650 si sigue a menos de 60€ es un buen chollo
 
Corsair cx550, riotoro onyx 650 si sigue a menos de 60€ es un buen chollo
Y Bitfenix Formula Gold 550
Aunque creo sale un pelín más cara

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
¿Qué fuente necesita una Sapphire Radeon RXVega56 Pulse 8GB HMB2 de un colega?

En la web de saphire hablan de 750W para arriba, he visto por ahi que le asignan un consumo de 180W

Va con un i7-8700 sin OC, 16Gb de ram y 4 discos duros

Tiene por ahi una antec Antec TruePower Quattro (TPQ-850) 850W y dice que al jugar se le apaga el pc

Antec TruePower Quattro (TPQ-850) 850W Review
 
¿Qué fuente necesita una Sapphire Radeon RXVega56 Pulse 8GB HMB2 de un colega?

En la web de saphire hablan de 750W para arriba, he visto por ahi que le asignan un consumo de 180W

Va con un i7-8700 sin OC, 16Gb de ram y 4 discos duros

Tiene por ahi una antec Antec TruePower Quattro (TPQ-850) 850W y dice que al jugar se le apaga el pc

Antec TruePower Quattro (TPQ-850) 850W Review
Ese ordenador usando test de stress es decir dándole caña al límite puede llegar a consumir 400w como mucho. Es decir que con una fuente de 550w de buena calidad sería suficiente pero como la diferencia es poca si quiere cogerse una de 650w bien también. En la web de sapphire lo ponen para curarse en salud xq con fuentes de mala calidad necesitas de 800w.

La fuente que tienes estará estropeado y se apaga por calor o xq algún componente falla. Pero no es por falta de vatios.

Usa la calculadora de bequiet que es bastante precisa para q lo veas por ti mismo. Yo te he hecho el cálculo componente a componente y girando hacia arriba
 
Ese ordenador usando test de stress es decir dándole caña al límite puede llegar a consumir 400w como mucho. Es decir que con una fuente de 550w de buena calidad sería suficiente pero como la diferencia es poca si quiere cogerse una de 650w bien también. En la web de sapphire lo ponen para curarse en salud xq con fuentes de mala calidad necesitas de 800w.

La fuente que tienes estará estropeado y se apaga por calor o xq algún componente falla. Pero no es por falta de vatios.

Usa la calculadora de bequiet que es bastante precisa para q lo veas por ti mismo. Yo te he hecho el cálculo componente a componente y girando hacia arriba

Gracias
 
CapXoff Be Quiet Straight Power 11 es superior a Focus+ y Evga G3, no? Según leo en tu guía. Está a 117€ en Amazon la de 650W y voy a comprarla ya, que me dices? Cojo esa o la Focus +?

Es está, no?

Be Quiet BN282 - Fuente de alimentacion ATX (650W) Color Negro: Amazon.es: Informatica
En principio la evga g3, Focus+, corsair rmx y bequiet straight power 11 son todas excelentes.

Pero la bequiet cuenta con 2 puntos más a favor, tiene una protección de sobrecorriente que no tiene el resto que protegerá mejor los componentes internos y el segundo punto es que usa probablemente uno de los 2 mejores ventiladores de todo el mercado lo que dará mucha durabilidad y buena refrigeración. En contra de la bequiet está la garantía con tan solo 5 años
 
En principio la evga g3, Focus+, corsair rmx y bequiet straight power 11 son todas excelentes.

Pero la bequiet cuenta con 2 puntos más a favor, tiene una protección de sobrecorriente que no tiene el resto que protegerá mejor los componentes internos y el segundo punto es que usa probablemente uno de los 2 mejores ventiladores de todo el mercado lo que dará mucha durabilidad y buena refrigeración. En contra de la bequiet está la garantía con tan solo 5 años

En 5 años ya cumplió de sobra jaja si se rompe me compraría otra y fín.
 
En 5 años ya cumplió de sobra jaja si se rompe me compraría otra y fín.
Pues entonces puede ser una de tus mejores opciones si la encuentras a buen precio.
 
Pues entonces puede ser una de tus mejores opciones si la encuentras a buen precio.

Sí es la mejor voy por ella mañana, ahora me voy a dormir Crack.

Buenas noches Gracias
 
Cuando CapXoff me de visto bueno tiró por la Be Quiet Straight Power 11
 
Cuando CapXoff me de visto bueno tiró por la Be Quiet Straight Power 11
Si no hay mucha diferencia precio mejor la Bequiet por la mejor protección (OPP, multirail que no la tienen ni EVGA ni Seasonic ni Corsair RMx pero si RMi) y el excelente ventilador

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba