PILLO TOCHO
Pues esta tarde llegó la fuente, finalmente.
Está montada y tal, los cables son bien tochos y voy a tener que arreglármelas demasiado bien para dejarlos de forma decente. No creo ni que pueda cerrar la caja, puesto que tengo una gráfica súper gorda (Sapphire 380X) en una caja algo delgada (Nox Urano SX). Pero no pasa nada, pronto la cambiaré, probablemente por una NZXT S340 Elite, y le haré sleeving a los cables de la fuente.
Es una auténtica preciosidad, se nota lo premium, se nota mucho, de verdad. Desde la construcción exterior de la fuente y las estilosas bolsas para guardar los cables y la propia fuente (que reutilizaré porque me ENCANTAN), hasta el interior, moderno, lleno, una maravilla. La calidad de soldadura que se ve es, obviamente, no muy buena puesto que estamos hablando de CWT. Pero, ¿es mala? NO. Desde el ventilador he podido comprobar que el interior es completamente acorde a lo que vemos en las reviews, completamente. El diseño interno y los condensadores, que efectivamente, son japoneses. La he puesto cara arriba
porque el ventilador solo consigue encenderse durante el inicio, por unos segundos a modo de "Hey, funciono" ., ni siquiera jugando. Esto es mi opinión subjetiva, me he llevado unas impresiones realmente SORPRENDENTES y no me arrepiento en absoluto de haberme gastado 100€ en fuente para un equipo que iría bien incluso con una de 40.
Tengo una fuente para 10 años, estoy completamente seguro.
Si nos dejamos de opiniones personales y vamos a lo objetivo, sigo en las mismas. Es IMPRESIONANTE. Se puede ver en la review de Tom's Hardware, que junto con techpowerup (tienen el mismo reviewer de fuentes = mismo equipamiento = mismo tipo de contenido) es la web más fiable para esto.
Esa web nos indica:
-Está MUY bien protegida, algo que hay que tener en cuenta, muy en cuenta. Tiene todo lo necesario_: OVP, UVP, SCP, OPP, OTP. Quizás se echa en falta OCP para limitar la corriente de los raíles menores, pero no es nada importante, ya que en los equipos actuales más del 90% de la potencia suele ir en el raíl de 12V y es casi imposible rellenar la potencia combinada de dichos raíles menores.
-Internamente es GENIAL, un diseño muy moderno y eficiente, bien hecho, preparado para durar.
-La regulación de voltajes es muy buena en el raíl principal de +12V y excelente en los menores. Nada fuera de lugar, pero sí dentro de un muy buen rango.
-El holdup time está dentro de la especificación ATX, confirmando que es segura y apta para overclock.
-Es una de las fuentes más silenciosas del mercado. Cuando gira, el ventilador lo hace a una velocidad MÍNIMA y por tanto a un ruido MÍNIMO. Yo todavía no he podido escucharlo puesto que no se ha encendido aún jugando.
Alucinante.
-El rizado está fuera de lugar. Incluso a 110% de carga NO llega a los 10mV de rizado. Eso es increíble. El límite ATX es 120mV.
Os recomiendo a TODOS esta fuente. Tanto por lo que he visto al recibirla (que no es nada ni razón para recomendarla, es más bien una anécdota) y sobre todo por criterios objetivos que vemos en reviews.
Axel Tech muy buena compra jijijijijiji
------------------------------------------
Sobre la Cougar LX, he escrito tanto para hablar de la RMx que me he cansado, así que seré breve.
Es una muy buena fuente relación calidad-precio y decente. Completamente modular con una amplísima cantidad de conectores (superior a una rmx), un buen ventilador, silenciosa, una topología de regulación de voltajes moderna... Y sobre todo, algo a lo que le estoy dando muchísima importancia últimamente, está bien protegida. Eso es muy importante y más útil en la vida real que tener un condensador Teapo en vez de un Nippon Chemi-Con. En cuanto a los condensadores de la Cougar, generalmente Teapo, pero puede haber algún CapXon en el primario o algún Elite en zonas del secundario donde no es importante. Me parece buenas unidades, aunque prefiero una Corsair Vengeance o RMx.
------------------------------------------
Aprovecho para anunciaros a todos que CapXoff y yo volvemos a trabajar juntos en la guía. Bienvenido a bordo de nuevo
Y pronto habrán las actualizaciones de las que he hablado.
Un saludo y pido perdón por el tocho.