• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Ahora volviendome a leer la lista ¿que paso con las Seasonic S12II? ¿se han vuelto o malas o que? recuerdo que se recomendaban mucho por su calidad/precio, es mas hace poco se la recomendé a un amigo para su nuevo PC, si las de ahora se han vuelto maluchas no me mola mucho tener que sentirme mal por haber hecho tal recomendacion...
 
Ahora volviendome a leer la lista ¿que paso con las Seasonic S12II? ¿se han vuelto o malas o que? recuerdo que se recomendaban mucho por su calidad/precio, es mas hace poco se la recomendé a un amigo para su nuevo PC, si las de ahora se han vuelto maluchas no me mola mucho tener que sentirme mal por haber hecho tal recomendacion...

Antes había pocas alternativas en su precio. Ahora en ese precio tienes fuentes que le pegan 1000 patadas como la Bitfenix Formula, y muchas más. Es una fuente con un diseño antiguo de regulación de raíles en grupo, muy inferior a lo actual.
 
Ahora volviendome a leer la lista ¿que paso con las Seasonic S12II? ¿se han vuelto o malas o que? recuerdo que se recomendaban mucho por su calidad/precio, es mas hace poco se la recomendé a un amigo para su nuevo PC, si las de ahora se han vuelto maluchas no me mola mucho tener que sentirme mal por haber hecho tal recomendacion...

No es de mala calidad, incluso internamente tiene componentes de mas calidad que muchas de las que recomendamos como 100% de condensadores japoneses, incluso a un familiar le recomende una fuente de este modelo pero hace 3 años, por 45e para ofimatica. El problema es que esta fuente se lanzo hace mas 9 años con la topologia de las fuentes de esa epoca que era la "regulacion en grupo" que es mucho menos precisa con los voltajes, ahora las que recomendamos son de topologia DC-DC, ademas que la seasonic tiene precios muy altos siendo peor que incluso fuentes de mucho menos dinero. Se empezaron a dejar de recomendar hace 3 años donde solo se recomendaban si se veian a buen precio para ordenadores mas basicos y hace 2 ya no se aconsejaban xq por el mismo precio las tenias mejores y mas modernas

No te tienes que preocupar xq la fuente que has recomendado es decente, si que es verdad que podias haber recomendado una fuente mejor, mas moderna y mas barata, pero tu recomendacion es decente, con calidad y tiene 5 años de garantia.
 
Ahora mismo hay algo mejor que una rmx por el precio?
Tengo que comprar una nueva, y teniendo ya una rmx no se si cambiar o ir a lo seguro xd.
 
Ahora mismo hay algo mejor que una rmx por el precio?
Tengo que comprar una nueva, y teniendo ya una rmx no se si cambiar o ir a lo seguro xd.

Si piensas así, en tema de ordenadores, hardware, nunca vas a terminar.

Si tienes la RMx y no le notas nada raro (ruido eléctrico u otras cosas), no la cambies; evidentemente hay cosas mejores a día de hoy, como la RMi, ciertas Seasonic, BeQuiet... Pero esto es un no parar...

Lo que SÍ hay que tener en cuenta, es no tener la misma fuente durante muchos años bajo altas cargas diarias, ya que los componentes se deterioran al uso, entonces ahí si sería necesario hacer un cambio; Corsair si no me equivoco, te garantiza 10 años en la rmx, pero desde mi punto de vista, son demasiados, aunque según el uso, evidentemente.

Estate tranquilo.
 
Creo que no me explique bien xd.
Me referia que tengo que comprar una nueva para otro pc, mi primera intención era comprar otra rmx, pero como ando un poco descolgado pregunto por si ahora mismo hay algo mejor en ese rango de precios.
 
Creo que no me explique bien xd.
Me referia que tengo que comprar una nueva para otro pc, mi primera intención era comprar otra rmx, pero como ando un poco descolgado pregunto por si ahora mismo hay algo mejor en ese rango de precios.

Dinos presupuesto máximo y equipo que tiene que alimentar.

Pero vamos, en el post 1 tienes un listado de fuentes por rango de precio.

Yo personalmente no me compraría la RMx por su alta tasa de ruido eléctrico; me iría a por una BeQuiet SP 11 o similar, que siempre suelen ser opciones 99% acertadas y sin problemas...
 
Dinos presupuesto máximo y equipo que tiene que alimentar.

Pero vamos, en el post 1 tienes un listado de fuentes por rango de precio.

Yo personalmente no me compraría la RMx por su alta tasa de ruido eléctrico; me iría a por una BeQuiet SP 11 o similar, que siempre suelen ser opciones 99% acertadas y sin problemas...

Si, he visto el chart y las recomendaciones y ya he buscado la be quiet.
Lo que no entiendo es el matiz ese de... hay gente a la que no le gusta.
Algún motivo en especial?

En que es mejor la be quiet que la rmx?
 
Si, he visto el chart y las recomendaciones y ya he buscado la be quiet.
Lo que no entiendo es el matiz ese de... hay gente a la que no le gusta.
Algún motivo en especial?

En que es mejor la be quiet que la rmx?

La bequiet en lo que mas destaca es su ventilador es el mejor del mercado con diferencia y luego su diseño interno muy limpio y sin obstaculos para maximizar la refrigeracion .
La corsair en lo que mas destaca es en su modo hibrido que es muy grande con el ventilador parado, los resultados de muchos test como rizado, transient son de lo mejorcito del mercado y sus 10 años de garantia.
 
Sobre la be quiet he leido algun problema sobre los railes, pero tampoco es que me diga mucho eso.
La vedad es que soy bastante indeciso con estas cosas, cuando hay dos cosas que tienen el mismo precio y calidades equivalentes, no se muy bien que criterio tengo que seguir xd.
Casi prefería que me dijeran cual es mejor y ya
 
Hola.

¿Por qué no se llega a recomendar la PSU be quiet! Dark Power Pro 11 de 550W en el rago de precio de 120-200€?

Un saludo.
 
Bienvenido Sampi al gran mundo de las fuentes.

Yo al igual que tú, estoy en ese dilema. Hay taaantas opciones y taanta variedad, con taaanta calidad, que al final uno no sabe qué comprar o qué cambiar.

Porque hay buenos fabricantes.. buenos modelos.. y también modelos mediocres.

Los compis que saben, intentan siempre orientarnos (cosa que se agradece) pero también hay muchos factores que influyen en las fuentes: sinergia de equipo, estabilidad eléctrica, etc.

Yo quiero cambiar la mía, por algo de más potencia y ando así asá, jaja.
 
Hola.

¿Por qué no se llega a recomendar la PSU be quiet! Dark Power Pro 11 de 550W en el rago de precio de 120-200€?

Un saludo.
Es una fuente excelente pero principalmente no se considera por precio, tenía precios exagerados rondando los 150e y además es una fuente q se lanzó hace 5 años. Asi que se tienen opciones mejores o similares más baratas y modernas
 
Ah, se me olvidó contestar
Una fuente buena de 650W puede con casi cualquier combinación CPU + una tarjeta gráfica (con la posible excepción de monstruos como la Vega 64)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Buenas.

Esperaré a ver si la de 550W es suficiente para llevar la Radeon VII(luego de ser optimizada al 100%), y un posible 3700X, a simple vista, ¿crees que podría? Sé que no ha salido el 3700X, pero me gustaría ver alguna opinión ante la inminente anuncio del 27 de Mayo.
 
Buenas.

Esperaré a ver si la de 550W es suficiente para llevar la Radeon VII(luego de ser optimizada al 100%), y un posible 3700X, a simple vista, ¿crees que podría? Sé que no ha salido el 3700X, pero me gustaría ver alguna opinión ante la inminente anuncio del 27 de Mayo.
Complicado la gráfica da unos 310w de media con algún pico a 330w que al ser cortos no debería afectar. Procesador algo por encima de 100w. Placas discos y tarjetas unos 50w. En principio sí que te debería funcionar sobre todo con undervolt. Ya nos contarás.
 
Es lo que dice Tasadarf
Esa GPU es relativamente glotona y nos podemos ir a 320W con picos de 330
El 2700x son un máx de 105W supongo el 3700x por un estilo
El resto más o menos 50
Así que el equipo completo sin OC unos 470 o 480W

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Quizá vaya a lo seguro y monte el 650W, así me despreocupo y tengo asegurado OC en un futuro sin tener que cambiar PSU.

Gracias gente.
 
Fijate que nunca habia notado nada en la corsair rmx, pero cuando lei aqui que era muy común que hiciera ruido eléctrico, me puse a escuchar y efectivamente, tiene algo de coil whine xd.
 
No me aclaro con las calculadoras de w. Según la marca me da una cosa diferente. Podéis ayudarme?

Actualmente tengo un equipo algo viejuno que quiero ir renovando poco a poco por esperar a ver que nos trae ryzen 3.

Quería aprovechar la oferta de la rx580 para dejar la parte de CPU solucionada pero dudo si mi bequiet viejuna de 450w aguantará. El resto del equipo sería 1ssd, 3 HDD de 5400rpm, i5 3350p y 8gb de ram ddr3 (unas gskill ares). No tengo unidad óptica y en ocasiones hago streaming de video en la Red local.

Qué opináis? Me aguantará? Si no, por lo que he leído en el foro creo que iría a por una bitfenix por calidad precio, me valdría con 550 o mejor 650? Es una pena que no sea modular, pero por lo que he visto añadir esta opción hace que suba el presupuesto o que la fuente sea considerablemente inferior. No?

Gracias por adelantado.
 
No me aclaro con las calculadoras de w. Según la marca me da una cosa diferente. Podéis ayudarme?

Actualmente tengo un equipo algo viejuno que quiero ir renovando poco a poco por esperar a ver que nos trae ryzen 3.

Quería aprovechar la oferta de la rx580 para dejar la parte de CPU solucionada pero dudo si mi bequiet viejuna de 450w aguantará. El resto del equipo sería 1ssd, 3 HDD de 5400rpm, i5 3350p y 8gb de ram ddr3 (unas gskill ares). No tengo unidad óptica y en ocasiones hago streaming de video en la Red local.

Qué opináis? Me aguantará? Si no, por lo que he leído en el foro creo que iría a por una bitfenix por calidad precio, me valdría con 550 o mejor 650? Es una pena que no sea modular, pero por lo que he visto añadir esta opción hace que suba el presupuesto o que la fuente sea considerablemente inferior. No?

Gracias por adelantado.

Hola.

Las calculadoras no valen para nada, donde haga uno mismo las cuentas... Y aún así para sacarlas más exactas, habría que ver componente por componente (su review, fiable) y fijarse en el consumo máximo de cada uno, luego sumar y ahí darías con el consumo máximo casi exacto.

Pero lo mejor es basarse es las limitaciones de cada cable, por ejemplo 6 pines pcie ofrecen 75w, la ranura pcie otros 75w, los 8 pines ofrecen 150w, y así... De esta forma sumas y tienes resultados más sobrados; una fuente no debe ir justa, debe ir sobrada, lo ideal, considero estar entorno al 50-70% de carga...

-
Dinos tu viejuna bequiet, porque depende del modelo, que sea muy buena, o sea muy KK, pero en principio 450W de calidad, son suficientes para alimentar ese equipo con la rx580
 
Arriba