• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Hola.

Las calculadoras no valen para nada, donde haga uno mismo las cuentas... Y aún así para sacarlas más exactas, habría que ver componente por componente (su review, fiable) y fijarse en el consumo máximo de cada uno, luego sumar y ahí darías con el consumo máximo casi exacto.

Pero lo mejor es basarse es las limitaciones de cada cable, por ejemplo 6 pines pcie ofrecen 75w, la ranura pcie otros 75w, los 8 pines ofrecen 150w, y así... De esta forma sumas y tienes resultados más sobrados; una fuente no debe ir justa, debe ir sobrada, lo ideal, considero estar entorno al 50-70% de carga...

-
Dinos tu viejuna bequiet, porque depende del modelo, que sea muy buena, o sea muy KK, pero en principio 450W de calidad, son suficientes para alimentar ese equipo con la rx580
Hola. gracias por contestar tan pronto.

Revisando he visto que es de 430w, como la de la foto

specs.jpg
 
Hola. gracias por contestar tan pronto.

Revisando he visto que es de 430w, como la de la foto

specs.jpg
No te va a dar xq solo tienes 336w en el rail de 12v que es lo que utiliza casi todo hoy en día

La gráfica 225w
Procesador 70w
Placa base +RAM+ 3hdd +ssd unos 60w

Es una fuente de más de 11 años por su diseño yo creo que toca el momento de cambiarla.

Si no la quieres cambiar lo suyo sería ir a por una Nvidia gtx1660 que es consumo baja 100w. Pero recalcó lo anterior ha cumplido de sobra esa fuente toca cambiarla
 
Cómo añadido a lo anterior he visto que es una fuente de alta gama de hace 13 años.
 
Cómo añadido a lo anterior he visto que es una fuente de alta gama de hace 13 años.
Si, es la del último PC Gaming que compré ^^

También tengo una tacens radix 430w pero viendo las opiniones al respecto prefiero cambiar de fuente. Supongo que acabaré yendo a por una bitfenix, hubiera preferido una modular pero la Riotoro enigma g2 no la encuentro al precio del documento compartido.
 
Grandes noticias, be Quiet! lanzará nuevas PSU, de momento me llama mucho la atención la Straight Power 11 80 Plus Platinum de 550W.

Veremos cómo va la cosa
 
Grandes noticias, be Quiet! lanzará nuevas PSU, de momento me llama mucho la atención la Straight Power 11 80 Plus Platinum de 550W.

Veremos cómo va la cosa
El problema es saber cuándo las va a lanzar xq he visto a bequiet tardar más de medio año en lanzar fuentes después de presentarlas.
 
El problema es saber cuándo las va a lanzar xq he visto a bequiet tardar más de medio año en lanzar fuentes después de presentarlas.
¿Enserio suelen tardar más de 6 meses? Mal rollete, como máximo tengo previsto esperar hasta Noviembre.
 
Buenas, lo primero muchas gracias por la guía, completísima! Tengo ahora una duda, me da un poco igual el presupuesto, necesito una fuente de >750 w lo más silenciosa posible.

Estaba mirando entre la Corsair HX750 o la HX750i (que creo que la única diferencia es que puedes manejarla por software) y la Seasonic Titanium Ultra Prime, no obstante veo que ponen *mucha gente se queja del ruido de sus ventiladores cuando funcionan, cosa que me desconcierta siendo marca lider fabricante para otras, teniendo el certificado LAMBDA A++...

También he visto alguna review y en el papel la Aerocool Project 7 P7-850 850W 80 Plus Platinum Modular que está muy muy bien, además de muy bien de precio cosa que se agradece, aunque no me importaría tener que pagar 200 € por una fuente de buena calidad y que sea silenciosa y me dure. Así que ya me dirán por aquí los expertos que me recomiendan porque con tanta info no he llegado a ninguna conclusión muy certera.

Según Cybenetics (no sé si es muy fiable), la Seasonic Titanium Ultra Prime de 750 > Corsair RM750 > Corsair HX750. Dando valores excelentes la Seasonic, la única que no llega ni a 20 db casi todo el tiempo y con el promedio de decibelios más bajo, claro que esto no sé si es fiable.
 
Última edición:
¿Enserio suelen tardar más de 6 meses? Mal rollete, como máximo tengo previsto esperar hasta Noviembre.
No creo que tarden tanto xq simplemente mantendrán la misma plataforma y cambiarán los componentes de la eficiencia.

Pero con la straight 11 la presentación en enero y la lanzaron en junio si a esto le sumas que aparecieron noticias muchos meses antes de la presentación.
Buenas, lo primero muchas gracias por la guía, completísima! Tengo ahora una duda, me da un poco igual el presupuesto, necesito una fuente de >750 w lo más silenciosa posible.

Estaba mirando entre la Corsair HX750 o la HX750i (que creo que la única diferencia es que puedes manejarla por software) y la Seasonic Titanium Ultra Prime, no obstante veo que ponen *mucha gente se queja del ruido de sus ventiladores cuando funcionan, cosa que me desconcierta siendo marca lider fabricante para otras, teniendo el certificado LAMBDA A++...

También he visto alguna review y en el papel la Aerocool Project 7 P7-850 850W 80 Plus Platinum Modular que está muy muy bien, además de muy bien de precio cosa que se agradece, aunque no me importaría tener que pagar 200 € por una fuente de buena calidad y que sea silenciosa y me dure. Así que ya me dirán por aquí los expertos que me recomiendan porque con tanta info no he llegado a ninguna conclusión muy certera.

Según Cybenetics (no sé si es muy fiable), la Seasonic Titanium Ultra Prime de 750 > Corsair RM750 > Corsair HX750. Dando valores excelentes la Seasonic, la única que no llega ni a 20 db casi todo el tiempo y con el promedio de decibelios más bajo, claro que esto no sé si es fiable.
Antes de poder responderte necesito que me digas para que equipo va a ser en especial saber procesador y gráfica con esos datos te puedo dar una respuesta más exacta

El problema de las seasonic son los ventiladores Hong hua que vienen muchos ya defectuosos de fábrica y otros con el tiempo. Y hacen un sonido incluso a bajas revoluciones si no se produce este problema las seasonic prime ultra son muy silenciosas.

Cybernetics es fiable lo que pasa que me imagino que pasa lo de siempre mandan fuentes buenas o incluso mejores que las que venden , además que al conocer cómo toman las medidas pueden hacer que la fuente de mejores valores en esas medidas. Por eso lo ideal son reviews.

Cuando me comentes los datos q te he pedido te sigo contando.
 
Pues vaya shit lo de la Seasonic :/

Es una setup un poco extraña (algo viejita, pero actualizada):

  • i5 3570K @ 4,6 GHz, vCore 1.92v por offset.
  • Asrock Z77 Extreme4
  • 2x8GB DDR3 2133 MHz @ 1.6v
  • RTX 2060 @ 1365 MHz sin OC.
  • 2x M.2. SDD en el adaptador Asrock Ultra Quad
  • 2xHDD 7200rpm
  • 7 ventiladores
    • 2 x Scythe Slip Stream 120mm PWM
    • 2 x Noctua NF-S12A 120mm PWM
    • 1 x Noiseblocker eLoop B12-2 120mm
    • Noctua NH-D14 con sus respectivos ventilas 120mm
  • Algunos dispositivos conectados a USB (teclado, ratón, HDD externo a veces...)

Mi idea es comprar una fuente buena no sólo para este PC actual, sino si quizás actualizo CPU, memoria y gráfica y les hago OC tener algo de margen para un PC potente, se que los consumos en parte han bajado, pero depende del hardware, entonces prefiero irme a 750w como mínimo para que nunca me falle y la fuente esté algo holgada, no sé si es un error.

Me ha dado unos 577w en carga según outervision, y recomendada una de 627w, pero no quiero arriesgarme si le meto algo más o cambio de PC y tener que cambiar fuente. Por eso he descartado la Seasonic Fanless que más silenciosa que esa no creo que haya ninguna o desconozco.

El cuello de botella en sonido lo tengo en la PSU Tacens Valeo 900w y en unos ventilas que me traía la CoolerMaster Silencio 650 que no se pueden regular por PWM, por eso he decidido poner los 2 Noctua NF-S12A que me permitirán meterles más o menos caña y una fuente nueva, para cuando el PC tenga una carga media no me de mucha lata y cuando esté editando/exportando... o cualquier uso intensivo tenga margen de refrigeración.
 
Pues vaya shit lo de la Seasonic :/

Es una setup un poco extraña (algo viejita, pero actualizada):

  • i5 3570K @ 4,6 GHz, vCore 1.92v por offset.
  • Asrock Z77 Extreme4
  • 2x8GB DDR3 2133 MHz @ 1.6v
  • RTX 2060 @ 1365 MHz sin OC.
  • 2x M.2. SDD en el adaptador Asrock Ultra Quad
  • 2xHDD 7200rpm
  • 7 ventiladores
    • 2 x Scythe Slip Stream 120mm PWM
    • 2 x Noctua NF-S12A 120mm PWM
    • 1 x Noiseblocker eLoop B12-2 120mm
    • Noctua NH-D14 con sus respectivos ventilas 120mm
  • Algunos dispositivos conectados a USB (teclado, ratón, HDD externo a veces...)

Mi idea es comprar una fuente buena no sólo para este PC actual, sino si quizás actualizo CPU, memoria y gráfica y les hago OC tener algo de margen para un PC potente, se que los consumos en parte han bajado, pero depende del hardware, entonces prefiero irme a 750w como mínimo para que nunca me falle y la fuente esté algo holgada, no sé si es un error.

Me ha dado unos 577w en carga según outervision, y recomendada una de 627w, pero no quiero arriesgarme si le meto algo más o cambio de PC y tener que cambiar fuente. Por eso he descartado la Seasonic Fanless que más silenciosa que esa no creo que haya ninguna o desconozco.

El cuello de botella en sonido lo tengo en la PSU Tacens Valeo 900w y en unos ventilas que me traía la CoolerMaster Silencio 650 que no se pueden regular por PWM, por eso he decidido poner los 2 Noctua NF-S12A que me permitirán meterles más o menos caña y una fuente nueva, para cuando el PC tenga una carga media no me de mucha lata y cuando esté editando/exportando... o cualquier uso intensivo tenga margen de refrigeración.

No uses calculadoras que suelen estar mal la unica mas o menos precisa es la de Bequiet por si quieres probarla suele dar muy parecido a la vida real a mi que me gusta calcular componente a componente que es como hay que hacerlo

Ese procesador a ojo y sin OC consume menos de 350w y con OC rondaras por 400w, Asi que con 550w de calidad te sobrarian 650w no estaria mal sobretodo pensando en un futuro para una rtx2080 o superior y por si quieres ir mas sobrado. 750w es excesivo ademas del precio el problema es que suelen user ventiladores de mas rpms y mas agresivos que hacen mas ruido salvo excepciones.

Por ejemplo tu tacens Valeo 900w en realidad si te fijas en la etiqueta donde pone el rail 12v veras que es una fuente de unos 600 y pico vatios (no lo puedo leer bien xq en internet sale la foto borrrosa) y como tacens suele mentir probablemente en realidad sea una fuente de 500w y pico, y como puedes ver ahí la tienes funcionando pero con mucho riesgo.

Las opciones mas silenciosas son las seasonic platinum y ultra, bitfenix formula gold, corsair rmx,rmx,hx,hxi y aerocool project. (Por cierto casi todas las fuentes de gama alta son muy silenciosas), yo personalmente en tu caso iria a por una Corsair 650w o asi pero si quieres gastar mas para comprar mas vatios esta fuente tiene una ventaja que suele ser que no se enciende el ventilador hasta que pasas de la mitad del consumo de vatios asi que por ejemplo una fuente Corsair de 850w como el ventilador no se enciende hasta 400w ni jugando se llegaria a encender el ventilador, de todas formas incluso encendidos estos ventiladores son muy silenciosos.

Acostumbrado a esa tacens y a la cantidad de ventiladores y discos duros no creo que notes el ruido de ninguna fuente pero en las reviews son muy exigentes por eso en esta gama te dicen que unas hacen mas ruido que otras. Otra fuente silenciosa es la Bequiet straight 11 que si la coges de pocos vatios como 650w y trabajando a media carga es ultrasilenciosa, en alguna review te dicen que hace ruido pero es con fuentes de 750 o 1000w que tienen un ventilador a mas rpms y solo cuando la usamos a tope de potencia.
 
A priori me parecía más certera la calculadora de outervision que el resto, la cuál otras marcas utilizan, principalmente porque tiene en cuenta la mayoría de componentes, el OC y el vCore, frente a muchas otras que ni se acercan a tanto detalle.

No obstante, he seguido tu recomendación y me he decidido a calcular componente por componente, buscando en las webs de los fabricantes, en guías sobre consumo de esta esta propia web y en reviews donde indican consumo en indle y en carga de CPU y gráfica, que creo que son los componentes que más consumen en un PC medio.

Pues lo que he sacado en carga (load):
  • Intel i5 3570K TDP 77 w @ 4,6 GHz vCore 1.92v = 55 w (por HWiNFO64) esto es complicado de mirar, porque la mayoría de reviews incluyen hardware mínimo y claro dan consumos mucho más altos 120-200 w...
  • ASRock Z77 Extreme4 = La PCB tiene controladores y demás historias mínimo puede estimarse un consumo de 10-20 w, no sé.
  • Zotac Nvidia Geforce RTX 2060 = 170-200 w (en algunas reviews en load he visto consumos de 255, 270 y >300 w, incluso de gráficas supuestamente sin OC, me he inclinado por la del fabricante, review de Tom's Hardware y TechPowerUp)
  • 2 x Memoria DDR3 1.6v (5w) = 10 w
  • ASRock Ultra Quad M.2 Card = Nada en la web del fabricante, pero viene con una conexión de 12 v de 6-pin por si te excedes de 25 w, por lo que deduzco que consumirá unos 3-10 w + los HDDs que conectes.
  • SSD M.2 Samsung 970PRO 512GB = 8,5 w
  • SSD M.2 PNY XLR8 CS3030 2TB = No he encontrado nada en la web del fabricante, ni reviews, pero supongo que no pasará de 10-15 w en load.
  • 2 x HDD WD Blue 5400RPM (~4 w) = ~8 w
  • 7 x Ventiladores x 3w = 21 w
Total: 295,5-412,5 w (sin contar las brutalidades de 200 w de CPU y 300 w de gráfica, que entonces subiría a 612,5 w).

Supongo que si estamos en lo cierto y parece ser que son sólo apróx. 400 w como me has comentado y me ha dado, no creo que un SSD externo conectado, un lector de SSD, un móvil o cualquier bobería conectada consuma mucho.

- Podría estar seguro con la Seasonic 600 w Fanless? Me parece la mejor opción de todas si cubre la potencia. Al parecer puede cubrir picos de hasta casi 670 w.
- Otra opción la Corsair HX750 (supongo que esta se quedaría corta para suplir a medio rendimiento los 400 w en carga sin activarse el ventilador)
- Por lo que podría ser mejor tirar por una HX850 (que aunque tenga ventilador a más RPM no entraría la mayor parte del tiempo y tendría casi una fanless, pero con más potencia si fuese necesario)
- Me mosquea mucho lo que dicen de los ventiladores de Seasonic y los problemas que dan, porque si no fuera por eso una Seasonic Prime Ultra Titanium de 750w podría molar también, pero me acojona pillar algo que no sea realmente mucho mejor y encima siendo mucho más caro.
 
Última edición:
Buenas. Me gustaría consultaros una duda. He estado mirando fuentes para mi nuevo pc y he estrechado el cerco sobre estas dos opciones:

1- Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU
2- Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 750W Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU

¿Cuál me recomendáis?

Por si ayuda, mi intención es comprar un Ryzen 5 2600/2600x y una rtx 2060 cuando bajen de precio ahora en julio. Sé que seguramente estas opciones sean de mucha capacidad en un principio para el pc que quiero montar, pero mi intención con la fuente es que me dure todo lo que pueda y, por tanto, que aguante futuras actualizaciones que puedan consumir más. En tema de fuente, me gusta que sobre, que que falte.

Añadir además que no me gustaría superar los 130-135 euros.

Muchas gracias y un saludo.

PD: si hay otras opciones interesantes no dudéis en hacérmelas saber.
 
A priori me parecía más certera la calculadora de outervision que el resto, la cuál otras marcas utilizan, principalmente porque tiene en cuenta la mayoría de componentes, el OC y el vCore, frente a muchas otras que ni se acercan a tanto detalle.

No obstante, he seguido tu recomendación y me he decidido a calcular componente por componente, buscando en las webs de los fabricantes, en guías sobre consumo de esta esta propia web y en reviews donde indican consumo en indle y en carga de CPU y gráfica, que creo que son los componentes que más consumen en un PC medio.

Pues lo que he sacado en carga (load):
  • Intel i5 3570K TDP 77 w @ 4,6 GHz vCore 1.92v = 55 w (por HWiNFO64) esto es complicado de mirar, porque la mayoría de reviews incluyen hardware mínimo y claro dan consumos mucho más altos 120-200 w...
  • ASRock Z77 Extreme4 = La PCB tiene controladores y demás historias mínimo puede estimarse un consumo de 10-20 w, no sé.
  • Zotac Nvidia Geforce RTX 2060 = 170-200 w (en algunas reviews en load he visto consumos de 255, 270 y >300 w, incluso de gráficas supuestamente sin OC, me he inclinado por la del fabricante, review de Tom's Hardware y TechPowerUp)
  • 2 x Memoria DDR3 1.6v (5w) = 10 w
  • ASRock Ultra Quad M.2 Card = Nada en la web del fabricante, pero viene con una conexión de 12 v de 6-pin por si te excedes de 25 w, por lo que deduzco que consumirá unos 3-10 w + los HDDs que conectes.
  • SSD M.2 Samsung 970PRO 512GB = 8,5 w
  • SSD M.2 PNY XLR8 CS3030 2TB = No he encontrado nada en la web del fabricante, ni reviews, pero supongo que no pasará de 10-15 w en load.
  • 2 x HDD WD Blue 5400RPM (~4 w) = ~8 w
  • 7 x Ventiladores x 3w = 21 w
Total: 295,5-412,5 w (sin contar las brutalidades de 200 w de CPU y 300 w de gráfica, que entonces subiría a 612,5 w).

Supongo que si estamos en lo cierto y parece ser que son sólo apróx. 400 w como me has comentado y me ha dado, no creo que un SSD externo conectado, un lector de SSD, un móvil o cualquier bobería conectada consuma mucho.

- Podría estar seguro con la Seasonic 600 w Fanless? Me parece la mejor opción de todas si cubre la potencia. Al parecer puede cubrir picos de hasta casi 670 w.
- Otra opción la Corsair HX750 (supongo que esta se quedaría corta para suplir a medio rendimiento los 400 w en carga sin activarse el ventilador)
- Por lo que podría ser mejor tirar por una HX850 (que aunque tenga ventilador a más RPM no entraría la mayor parte del tiempo y tendría casi una fanless, pero con más potencia si fuese necesario)
- Me mosquea mucho lo que dicen de los ventiladores de Seasonic y los problemas que dan, porque si no fuera por eso una Seasonic Prime Ultra Titanium de 750w podría molar también, pero me acojona pillar algo que no sea realmente mucho mejor y encima siendo mucho más caro.

Voy a intentar mirar lo del OC en procesador que me parece bajo el dato que has buscado.

La seasonic 600 fanless está muy bien xq te quitas el factor malo que es el ventilador. A mí no me gustan xq están siempre calientes y hay q montarlas mirando hacia arriba soltando todo el calor dentro de la torre. Pero se supone q están privadas y van muy bien.

Probablemente la corsair hx750 casi siempre este parado el ventilador xq 400w es el máximo normalmente tus componentes se harán cuello de botella entre sí es decir si el procesador consume al 100% la gráfica irá a medio gas consumiendo mucho menos.

Las fuentes seasonic prime son de altísima calidad y tienen 12 años de garantía así q siempre podrías mandarlas a garantía si aparece el problema aunque el envío q lo paga el cliente cuesta más q el ventilador

Buenas. Me gustaría consultaros una duda. He estado mirando fuentes para mi nuevo pc y he estrechado el cerco sobre estas dos opciones:

1- Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU
2- Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 750W Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU

¿Cuál me recomendáis?

Por si ayuda, mi intención es comprar un Ryzen 5 2600/2600x y una rtx 2060 cuando bajen de precio ahora en julio. Sé que seguramente estas opciones sean de mucha capacidad en un principio para el pc que quiero montar, pero mi intención con la fuente es que me dure todo lo que pueda y, por tanto, que aguante futuras actualizaciones que puedan consumir más. En tema de fuente, me gusta que sobre, que que falte.

Añadir además que no me gustaría superar los 130-135 euros.

Muchas gracias y un saludo.

PD: si hay otras opciones interesantes no dudéis en hacérmelas saber.

Las 2 fuentes son excelentes con cualquiera de las 2 acertarás. La corsair tiende más a tener coilwhine y la seasonic Focus a algún ruido en el ventilador , ambas tienen mucha calidad interna, 10 años de garantía , silenciosas, la corsair incluye un mejor modo híbrido y mejores datos de rendimiento.
 
Visto así, me lo pintas muy mal para la Sea Sonic 600 Fanless que en principio pintaba muy bien.

Al final me he decidido a pillar la HX850 que por Amazon la he conseguido a 144,90 € y me ahorro una pasta al no pagar gastos de envío, ni DUA ni IVA... tendré fuente para rato y parece ser lo más recomendable visto lo visto, y encima más barato que más de 230 € por la Sea Sonic 600 Fanless para que luego se me calienten todo el resto de componentes, esté muy justa o incluso en algún momento se me pueda quedar corta.

Otra opción hubiese sido abrir siguiendo algún tutorial de seguridad una fuente Sea Sonic Prime Ultra Titanium de 750 w y tratar de cambiarle el ventilador, pero paso de más líos, porque estar gastándome una pasta para luego tener que hacer eso y arriesgarme a perder garantía o tener que estar en un futuro con movidas de RMA viviendo en Canarias...
Pues gracias tasadarf me has ayudado mucho.
 
Las 2 fuentes son excelentes con cualquiera de las 2 acertarás. La corsair tiende más a tener coilwhine y la seasonic Focus a algún ruido en el ventilador , ambas tienen mucha calidad interna, 10 años de garantía , silenciosas, la corsair incluye un mejor modo híbrido y mejores datos de rendimiento.
Muchas gracias tasadarf. Creo que me decantaré por la corsair.

A este respecto, se me plantea una duda, en la Seasonic se activa el modo híbrido mediante un botón en la parte trasera, pero la Corsair creo que ya lleva el modo híbrido implementado. El caso, es que he oído que con el modo híbrido es conveniente poner el ventilador hacía arriba, para que no se caliente cuando tiene el ventilador apagado por la creación de bolsas de aire caliente. Lo digo porque voy a montar el pc en una Phanteks p600s por lo que me vería obligado a quitar la placa grande que queda por encima de la fuente.

PH-EC600PSTG-10z.jpg



A lo que quiero llegar es que ¿Es realmente importante poner el ventilador hacía arriba en soluciones híbridas? ¿Se nota mucho? Lo digo porque si lo pongo hacía abajo y cada dos por tres se enciende el ventilador por exceso de calor, no estoy aprovechando nada el modo híbrido. En invierno no creo que pase, pero en verano ya es otra historia, pues vivo en la C.Valenciana y aqui el verano dura fácil entre los meses de mayo y octubre.

Muchas gracias compañero, y perdona por el tocho.
 
Muchas gracias tasadarf. Creo que me decantaré por la corsair.

A este respecto, se me plantea una duda, en la Seasonic se activa el modo híbrido mediante un botón en la parte trasera, pero la Corsair creo que ya lleva el modo híbrido implementado. El caso, es que he oído que con el modo híbrido es conveniente poner el ventilador hacía arriba, para que no se caliente cuando tiene el ventilador apagado por la creación de bolsas de aire caliente. Lo digo porque voy a montar el pc en una Phanteks p600s por lo que me vería obligado a quitar la placa grande que queda por encima de la fuente.

PH-EC600PSTG-10z.jpg



A lo que quiero llegar es que ¿Es realmente importante poner el ventilador hacía arriba en soluciones híbridas? ¿Se nota mucho? Lo digo porque si lo pongo hacía abajo y cada dos por tres se enciende el ventilador por exceso de calor, no estoy aprovechando nada el modo híbrido. En invierno no creo que pase, pero en verano ya es otra historia, pues vivo en la C.Valenciana y aqui el verano dura fácil entre los meses de mayo y octubre.

Muchas gracias compañero, y perdona por el tocho.
Tengo una Corsair RM550X con el ventilador hacia abajo. Navegando y demás no se enciende nunca y jugando a cosas poco exigentes rara vez. También es cierto que tengo una 1050 que consume poquito.

Si jugando se enciende el ventilador tampoco se nota casi porque suena también la gráfica (que navegando tampoco enciende ventilador), el disipador y los ventiladores de la caja.

Para mí ha supuesto un antes y un después. Ahora tengo que mirar las luces de la caja para saber si el PC está encendido cuando estoy navegando/ofimática. Eso sí, disipador y ventiladores Be Quiet, sin Hdds (dos SSD).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias tasadarf. Creo que me decantaré por la corsair.

A este respecto, se me plantea una duda, en la Seasonic se activa el modo híbrido mediante un botón en la parte trasera, pero la Corsair creo que ya lleva el modo híbrido implementado. El caso, es que he oído que con el modo híbrido es conveniente poner el ventilador hacía arriba, para que no se caliente cuando tiene el ventilador apagado por la creación de bolsas de aire caliente. Lo digo porque voy a montar el pc en una Phanteks p600s por lo que me vería obligado a quitar la placa grande que queda por encima de la fuente.

PH-EC600PSTG-10z.jpg



A lo que quiero llegar es que ¿Es realmente importante poner el ventilador hacía arriba en soluciones híbridas? ¿Se nota mucho? Lo digo porque si lo pongo hacía abajo y cada dos por tres se enciende el ventilador por exceso de calor, no estoy aprovechando nada el modo híbrido. En invierno no creo que pase, pero en verano ya es otra historia, pues vivo en la C.Valenciana y aqui el verano dura fácil entre los meses de mayo y octubre.

Muchas gracias compañero, y perdona por el tocho.

Si que es verdad que en las fuentes que son totalmente pasivas como la seasonic que comentabas si que hay que ponerlas obligatoriamente hacia arriba xq si no se acumula el calor.

Pero en estas híbridas están diseñadas para ir hacia abajo y cuando más necesiten frío coger aire fresco de fuera de la torre.

En principio se activa y desactiva el ventilador en función del uso es decir la carga la temperatura también pero es secundario.

No te deberías preocupar tanto por el ventilador los de corsair son muy buenos y no se escuchan a bajas y medias cargas. Incluso yo soy partidario de las fuentes q dejan escoger dejarlo siempre encendido xq no sé escuchan en fuentes buenas.

No recuerdo tu gráfica xq ahora como te estoy escribiendo no lo puedo mirar pero era potente. Así que cuando consumas muchos vatios es xq tienes puesta la gráfica funcionando al 100% , así que aunque tuvieses una fuente ruidosa de 50e la gráfica va a enmascarar cuando suene xq las gráficas hacen mucho ruido y la fuente aunque funcione el ventilador y consigas apagar el resto será muy silenciosa como comenta el compañero .

Mi caso personal me hace más ruido el giro de los discos duros, disipador CPU , ventiladores torre que la fuente
 
Muchas gracias por vuestras respuestas Rxsub y tasadarf. Entonces no hay de qué preocuparse.

Un saludo a los dos compañeros, y que paséis buen verano.
 
Hola, ¿necesito una fuente para mi nuevo PC? No lo sé

Tengo actualmente esta fuente Toughpower QFan 650W - W0163 pero cuando le puse la gráfica RX580 a mi PC actual, éste se reinicia una vez que pasan un par de minutos. Luego se reinicia una y otra vez después de cargar Windows. En mi PC actual la fuente funciona perfectamente. Quizá es una burrada la prueba que hice y no significa que no aguante mi configuración futura pero no lo sé. Espero vuestras opiniones

Mi PC actual:
QuadCore Intel Core 2 Quad, 2500 MHz
MB Gigabyte G41M-Combo
4 MB
ATI Radeon HD 4670
1 SSD
1 HD 5400
1 HD 7200


Mi próximo PC
Componentes:
Ryzen 5 3600
B450 Tomahawk
2 x 8 GB 3200MHz
RX580 8GB
1 SSD
1 HD 5400
1 HD 7200
Cool MAster H500 con 2 ventiladores de 200mm y 1 de 120 mm

Presupuesto: 60 €, pero no sé si será suficiente. Si hubiese que estirar más pues lo intentaré
Tiendas: Coolmood,Amazon, PcComponentes o cualquier otra de buena reputación
Ampliación futura: de momento no lo tengo pensado pero no quisiera quedarme corto por si acaso.

De momento no tengo pensado hacer OC


Gracias
 
Arriba