A priori me parecía más certera la calculadora de outervision que el resto, la cuál otras marcas utilizan, principalmente porque tiene en cuenta la mayoría de componentes, el OC y el vCore, frente a muchas otras que ni se acercan a tanto detalle.
No obstante, he seguido tu recomendación y me he decidido a calcular componente por componente, buscando en las webs de los fabricantes, en guías sobre consumo de esta esta propia web y en reviews donde indican consumo en indle y en carga de CPU y gráfica, que creo que son los componentes que más consumen en un PC medio.
Pues lo que he sacado en carga (load):
- Intel i5 3570K TDP 77 w @ 4,6 GHz vCore 1.92v = 55 w (por HWiNFO64) esto es complicado de mirar, porque la mayoría de reviews incluyen hardware mínimo y claro dan consumos mucho más altos 120-200 w...
- ASRock Z77 Extreme4 = La PCB tiene controladores y demás historias mínimo puede estimarse un consumo de 10-20 w, no sé.
- Zotac Nvidia Geforce RTX 2060 = 170-200 w (en algunas reviews en load he visto consumos de 255, 270 y >300 w, incluso de gráficas supuestamente sin OC, me he inclinado por la del fabricante, review de Tom's Hardware y TechPowerUp)
- 2 x Memoria DDR3 1.6v (5w) = 10 w
- ASRock Ultra Quad M.2 Card = Nada en la web del fabricante, pero viene con una conexión de 12 v de 6-pin por si te excedes de 25 w, por lo que deduzco que consumirá unos 3-10 w + los HDDs que conectes.
- SSD M.2 Samsung 970PRO 512GB = 8,5 w
- SSD M.2 PNY XLR8 CS3030 2TB = No he encontrado nada en la web del fabricante, ni reviews, pero supongo que no pasará de 10-15 w en load.
- 2 x HDD WD Blue 5400RPM (~4 w) = ~8 w
- 7 x Ventiladores x 3w = 21 w
Total: 295,5-412,5 w (sin contar las brutalidades de 200 w de CPU y 300 w de gráfica, que entonces subiría a 612,5 w).
Supongo que si estamos en lo cierto y parece ser que son sólo apróx. 400 w como me has comentado y me ha dado, no creo que un SSD externo conectado, un lector de SSD, un móvil o cualquier bobería conectada consuma mucho.
- Podría estar seguro con la Seasonic 600 w Fanless? Me parece la mejor opción de todas si cubre la potencia. Al parecer puede cubrir picos de hasta casi 670 w.
- Otra opción la Corsair HX750 (supongo que esta se quedaría corta para suplir a medio rendimiento los 400 w en carga sin activarse el ventilador)
- Por lo que podría ser mejor tirar por una HX850 (que aunque tenga ventilador a más RPM no entraría la mayor parte del tiempo y tendría casi una fanless, pero con más potencia si fuese necesario)
- Me mosquea mucho lo que dicen de los ventiladores de Seasonic y los problemas que dan, porque si no fuera por eso una Seasonic Prime Ultra Titanium de 750w podría molar también, pero me acojona pillar algo que no sea realmente mucho mejor y encima siendo mucho más caro.