Lo primero sería averiguar xq se reinicia el ordenador. Tu fuente actual es de muy buena calidad (debería funcionar sin problemas incluso con gráficas más potentes y que consuman más) el problema que se diseñó hace más de 11 años y probablemente lleves usándola alrededor de 10 años y algún componente se haya desgastado o roto con el tiempo y al darle más "caña" con la nueva gráfica se reinicie. También podría ser por incompatibilidad con la placa base (pero yo lo que he visto en esta gama de gráficas AMD Rx es que o no dan señal de pantalla en equipos antiguos como el tuyo o funcionan perfectamente) así que creo que el problema que tienes es fuente aunque no hay q descartar nada. Yo probaría con otra fuente si tienes a mano .Hola, ¿necesito una fuente para mi nuevo PC? No lo sé
Tengo actualmente esta fuente Toughpower QFan 650W - W0163 pero cuando le puse la gráfica RX580 a mi PC actual, éste se reinicia una vez que pasan un par de minutos. Luego se reinicia una y otra vez después de cargar Windows. En mi PC actual la fuente funciona perfectamente. Quizá es una burrada la prueba que hice y no significa que no aguante mi configuración futura pero no lo sé. Espero vuestras opiniones
Mi PC actual:
QuadCore Intel Core 2 Quad, 2500 MHz
MB Gigabyte G41M-Combo
4 MB
ATI Radeon HD 4670
1 SSD
1 HD 5400
1 HD 7200
Mi próximo PC
Componentes:
Ryzen 5 3600
B450 Tomahawk
2 x 8 GB 3200MHz
RX580 8GB
1 SSD
1 HD 5400
1 HD 7200
Cool MAster H500 con 2 ventiladores de 200mm y 1 de 120 mm
Presupuesto: 60 €, pero no sé si será suficiente. Si hubiese que estirar más pues lo intentaré
Tiendas: Coolmood,Amazon, PcComponentes o cualquier otra de buena reputación
Ampliación futura: de momento no lo tengo pensado pero no quisiera quedarme corto por si acaso.
De momento no tengo pensado hacer OC
Gracias
En cuanto al equipo nuevo si la fuente está en buen estado te funcionaría perfectamente. Pero como es probable q este rota y/o por los años que tiene toca cambiarla.
Tu equipo nuevo completo consume unos 350w como máximo así que con una fuente de 450w de calidad te funcionaría bien. Pero yo te recomiendo una de 550w para que te funcionen todas o casi todas las gráficas en el futuro y por si quieres hacer algo de OC, es decir no cerrarte puertas.
Lo más básico que tienes por 49e es la riotoro builder 600w. Pero para un equipo como el que estás montando yo buscaría algo mejor la riotoro onyx 650w que es una buena fuente la tienes desde 63e y lo ideal que sería una fuente muy buena rozando excelente como la bitfenix fórmula gold 550w desde 66e.