• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Joer mejor explicado imposible, muchas gracias crack me habia asustado con lo que me ha costado conseguirla estaba en todos lados agotada tanto la de 850w y 750w.

De nada. Lo ha preguntado bastante gente preocupada por lo mismo, no te tienes q preocupart q es normal.

Es una fuente excelente de lo mejor q has podido comprar y con 10 años de garantía cuidara muy bien tu equipo.
 
Garcias por actualizar la lista de precios
 
Hola

Quisiera montarme un pc con el i5-8600k y una 1080 (aunque de primeras creo que le pondré mi vieja 660ti). Pensaba en la corsair tx550m pero he visto la tx650m aún más barata que esta (73 eur frente a 77). ¿Merece la pena irse a 650W por ser más barata y de más potencia? ¿Os seguiríais quedando con la 550w?

También barajo otras opciones por ese rango de precios, por si sabéis alguna fuente mejor.

Añadir que no estoy en España, por lo que hablo de los precios de aquí

Gracias.
 
Hola

Quisiera montarme un pc con el i5-8600k y una 1080 (aunque de primeras creo que le pondré mi vieja 660ti). Pensaba en la corsair tx550m pero he visto la tx650m aún más barata que esta (73 eur frente a 77). ¿Merece la pena irse a 650W por ser más barata y de más potencia? ¿Os seguiríais quedando con la 550w?

También barajo otras opciones por ese rango de precios, por si sabéis alguna fuente mejor.

Añadir que no estoy en España, por lo que hablo de los precios de aquí

Gracias.
Salvo en algún caso muy excepcional que haga más ruido la de mayor potencia. Mejor comprar la de 650w si es más barata.
 
Para un 8700k + 1080ti, he visto las be quiet! Pure Power 10 600W CM o EVGA SuperNOVA 550 G2 550W

Ambas sobre 90-100e € que es mi presupuesto.

O algo mejor ?

Estoy viendo la SEASONIC FOCUS PLUS, lo malo es que en amazon esta bastante mas cara que en pccomponentes... Merece la pena respecto a las otras dos ?

Si no hay mucha diferencia de precio/calidad prefiero comprar siempre en amazon
 
Última edición:
Las mejores seasonic Focus plus , evga g3 y corsair rmx rmi.

La evga G2 está al mismo nivel que las anteriores pero es algo más antigua.

Luego un escalón por debajo la corsair txm

Y otro escalon por debajo la puré power 10

Aunque con 550w vas a ir bien con un 8700k y una 1080ti por si haces OC o te toca un modelo tragon yo cogería 650w que suele valer parecido y así vas un poco las desahogado.
 
Buenas compañeros,

Me voy a montar un equipo gaming medio en minitorre con i3-8100 y RX480.
Iba a adquirir la Corsair CX550M semimodular (68€) pero he visto que está la TX550M casi al mismo precio (73€).

Veo que la TX tiene calificación energética gold, pero tiene algo más que la haga mejor fuente? Probablemente adquiera esta, me recomendáis alguna otra por el mismo precio o menor?

Gracias!
 
Buenas compañeros,

Me voy a montar un equipo gaming medio en minitorre con i3-8100 y RX480.
Iba a adquirir la Corsair CX550M semimodular (68€) pero he visto que está la TX550M casi al mismo precio (73€).

Veo que la TX tiene calificación energética gold, pero tiene algo más que la haga mejor fuente? Probablemente adquiera esta, me recomendáis alguna otra por el mismo precio o menor?

Gracias!
Yo la cx550m por ese precio no la compraba. Es una fuente decente pero para conseguirla por 60 como mucho.

Cómo alternativas tienes la bequiet puré power 10 400w que es una buena fuente mejor que la cxm por unos 57e.

Luego tendríamos la corsair tx550m que es superior tanto en calidad interna como en eficiencia gold que todas las anteriores la única pega que es más ruidosa.

Y la mejor de todas ellas con un precio muy ajustado sería la bitfenix fórmula gold 550 por 66e que tendrías todo. Un poco mejor de calidad que la tx550m y eficientes gold,el mismo silencio que la puré power 10 y precio barato como una corsair cx550m
 
Las mejores seasonic Focus plus , evga g3 y corsair rmx rmi.

La evga G2 está al mismo nivel que las anteriores pero es algo más antigua.

Luego un escalón por debajo la corsair txm

Y otro escalon por debajo la puré power 10

Aunque con 550w vas a ir bien con un 8700k y una 1080ti por si haces OC o te toca un modelo tragon yo cogería 650w que suele valer parecido y así vas un poco las desahogado.
Las rmx por encima de la g2? Las rmx no estaban predispuestas a coil whine?


Voy a cambiar de fuente porque la actual tiene coilwhine ..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Las rmx por encima de la g2? Las rmx no estaban predispuestas a coil whine?


Voy a cambiar de fuente porque la actual tiene coilwhine ..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Yo diría y considero que las G2 están por encima de estas Corsair (RMx y RMi) e inferiores; más que nada porque son muy propensas a CW y parece que Corsair (continúa) haciendo las cosas "mal".

Esto no quiere decir que las fuentes con CW sean malas, de hecho la rmx o rmi son buenas fuentes en calidad, pero que tengan CW para mí, las hace estar fuera de la lista de recomendadas.

Las CX, TX... Son iguales o peores a las RMx/i, su calidad general es inferior y son iguales o más propensas a CW que las comentadas.

-
Lo suyo es ir a lo seguro que es la G3, quizás las Focus (menos "probadas" por los usuarios), o incluso las BeQuiet equivalentes, todas estas están menos expuestas "al fallo".
 
Las rmx por encima de la g2? Las rmx no estaban predispuestas a coil whine?


Voy a cambiar de fuente porque la actual tiene coilwhine ..

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si. Son de las que más probabilidades tienen de coilwhine pero dentro de que las posibilidades son bajas.

No sabía que venías de ese problema entonces descartala pero de calidad Focus +, evga G2, evga g3, rmx y rmi todas son excelentes.

Si vas con miedo de coilwhine yo iría a evga G2 o g3 o seasonic Focus+
 
Y la mejor de todas ellas con un precio muy ajustado sería la bitfenix fórmula gold 550 por 66e que tendrías todo. Un poco mejor de calidad que la tx550m y eficientes gold,el mismo silencio que la puré power 10 y precio barato como una corsair cx550m

Muchisimas gracias por la información, no conocía esta marca.

Voy a tener que reflexionar. Según lo que dices, salvo porque no es modular, son todo ventajas. Puedo vivir con que no sea modular pero el problema que solo la encuentro en Coolmod como dices 66€ pero hay que sumarle envío 5€.
En cambio si pido la TX550M estaba pensando hacerlo a través de Critiko y lograr un descuento :p

Crees que la mejora en calidad/ruido que comentas merece la pena la diferencia?
 
Muchisimas gracias por la información, no conocía esta marca.

Voy a tener que reflexionar. Según lo que dices, salvo porque no es modular, son todo ventajas. Puedo vivir con que no sea modular pero el problema que solo la encuentro en Coolmod como dices 66€ pero hay que sumarle envío 5€.
En cambio si pido la TX550M estaba pensando hacerlo a través de Critiko y lograr un descuento [emoji14]

Crees que la mejora en calidad/ruido que comentas merece la pena la diferencia?
Después de la bitfenix fórmula gold en esa gama de calidad escogería la corsair tx550m es muy buena fuente,es silenciosa, lo único que las otras son ultra silenciosas.

Es una decisión buena.
 
Muchisimas gracias por el currazo, me ha servido de mucho, la verdad es que nunca le había dado demasiada importancia a la fuente, pero he visto que si que la tiene, el año pasado se me rompió la gráfica y no le di demasiado importancia, compre una nvidia 1080 y ahora cuando juego a 4k se me reinicia y me entra en la bios diciendo que ha habido un problema con el fluido electrico... gracias a vuestro consejo acabo de comprar una [h=Seasonic - focus+ 650w 80 plus gold que por cierto esta agotada en Amazon y pccomponentes, pero bueno la repondran pronto y la semana que viene me la mandan, ya os contaré si se solucionan mis problemas con esta fuente. ]2[/h]
 
Muchisimas gracias por el currazo, me ha servido de mucho, la verdad es que nunca le había dado demasiada importancia a la fuente, pero he visto que si que la tiene, el año pasado se me rompió la gráfica y no le di demasiado importancia, compre una nvidia 1080 y ahora cuando juego a 4k se me reinicia y me entra en la bios diciendo que ha habido un problema con el fluido electrico... gracias a vuestro consejo acabo de comprar una [h=Seasonic - focus+ 650w 80 plus gold que por cierto esta agotada en Amazon y pccomponentes, pero bueno la repondran pronto y la semana que viene me la mandan, ya os contaré si se solucionan mis problemas con esta fuente. ]2[/h]
Que gráfica , procesador y fuente tienes actualmente??

Si la seasonic Focus plus es una opción excelente.
 
Buenas tardes

Voy con una duda rara respecto a lo que exponéis por aquí

Voy a montarme un htpc con un 6700k y una asrock z270 gaming heredados de otro equipo en una caja itx bastante pequeña sin tarjeta gráfica. Estoy mirando fuentes pequeñas y me he encontrado con esto:

HDPLEX Direct Plug 160W DC-ATX Converter

¿Que fiabilidad y calidad se supone que tienen este tipo de fuentes? No se si habrá mucha diferencia entre la que he puesto y las típicas pico psu chinas. A ver si alguien entiende un poco de este tipo de fuentes y me puede echar un cable

Un saludo
 
Ni idea de ese tipo de fuentes.
Te cabe fuente ATX? ¿ y SFX?

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Buenas tardes

Voy con una duda rara respecto a lo que exponéis por aquí

Voy a montarme un htpc con un 6700k y una asrock z270 gaming heredados de otro equipo en una caja itx bastante pequeña sin tarjeta gráfica. Estoy mirando fuentes pequeñas y me he encontrado con esto:

HDPLEX Direct Plug 160W DC-ATX Converter

¿Que fiabilidad y calidad se supone que tienen este tipo de fuentes? No se si habrá mucha diferencia entre la que he puesto y las típicas pico psu chinas. A ver si alguien entiende un poco de este tipo de fuentes y me puede echar un cable

Un saludo
Yo una vez estuve mirando lo que tú comentas y el problema es ese la fiabilidad y la calidad. Ese un un transformador ferromagnetico que en principio está obsoleto por su baja eficiencia aunque es probable que no de una señal muy estable además q no suele tener protecciones y si algo va mal se achicharra la fuente.

Mi consejo es intentar meter una fuente atx o al menos una sfx.

Si al final estás empelado lo mejor que he visto son transformadores electrónicos como los de los portátiles algunos hechos por marcas muy buenas como delta. Igual puedes comprar el adaptador clavija a atx y comprar un transformador bueno.

Por ejemplo asrock saco una placa base llamada mini sfx o algo así y incluia placa+caja+ transformador de los q te comento.
 
Yo en mi Intel NUC con Atom (bueno se llama Celeron J3455 pero los Celeron J y N son Atom).tengo una.fuente externa tipo portatil de 70W fabricada por FSP.

Buen punto lo del transformador + placa, recuerdo haberlo visto en una Asrock aunque el modelo recuerdo tenia un Atom soldado (quizá un J1900 o N3700)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo en mi Intel NUC con Atom (bueno se llama Celeron J3455 pero los Celeron J y N son Atom).tengo una.fuente externa tipo portatil de 70W fabricada por FSP.

Buen punto lo del transformador + placa, recuerdo haberlo visto en una Asrock aunque el modelo recuerdo tenia un Atom soldado (quizá un J1900 o N3700)

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Mira esta es la q comentaba de asrock que se lo puso un compañero hasta i7 no K le podías meter. Es decir tdp 65w. En total 120w

ASRock > DeskMini 110 Series


Y qué tal de rendimiento tu Intel NUC estás contento con el ??? Que cada vez me encargan torres más compactas y está bien tener ideas ??
 
Arriba