• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Buenos dias actualmente tengo una seasonic plus gold de 850w pero estoy dudando de si se queda corta para un 8700k a 5 ghz y una 2080 ti que le are el oc con el programa o le meto alguna bios si no invalida la garantia
 
Buenos dias actualmente tengo una seasonic plus gold de 850w pero estoy dudando de si se queda corta para un 8700k a 5 ghz y una 2080 ti que le are el oc con el programa o le meto alguna bios si no invalida la garantia

Sobradisimo. La 2080ti te puede consumir 470w en un ordenador completo con solo OC al micro. Con la BIOS esa especial que aumenta el power limit y con un test de estrés no creo q llegues a 600w. No conozco cuanto se dispara el consumo pero tienes muchisimo margen como si son 650w.

Aunque en principio creo que es imposible xq como mucho la gráfica puede consumir 375w por las conexiones así que no llegarás a 600w.
 
Señores, una duda que me corroe seriamente. Quiero dar el paso a una fuente de más potencia y calidad, porque soy muy de cacharreo y sé que si en unos años una gráfica del rollo de las 1080ti y compañía se me va a poner a tiro, me la voy a pillar, así que entre Cooler Master V650 y la Bitfenix Formula 650W, que son las dos que más me gustan... ¿Cuál es mejor de las dos? Sin tener en cuenta que una es modular y la otra no, que no me importa mucho. Así que invoco al concilio de sabios de fuentes de alimentación:
tasadarf breixobaloca y compañía. Muchas gracias por adelantado.
 
Señores, una duda que me corroe seriamente. Quiero dar el paso a una fuente de más potencia y calidad, porque soy muy de cacharreo y sé que si en unos años una gráfica del rollo de las 1080ti y compañía se me va a poner a tiro, me la voy a pillar, así que entre Cooler Master V650 y la Bitfenix Formula 650W, que son las dos que más me gustan... ¿Cuál es mejor de las dos? Sin tener en cuenta que una es modular y la otra no, que no me importa mucho. Así que invoco al concilio de sabios de fuentes de alimentación:
tasadarf breixobaloca y compañía. Muchas gracias por adelantado.

La coolermaster V es algo mejor.
 
La coolermaster V es algo mejor.

Gracias por la opinión... Aunque justo después de tu respuesta, me metí en el post de los chollos y vi la Corsair TX650M a 77 euros y ha sido la que me he pillado, seguramente sea la peor de las tres mencionadas, pero era la que mejor precio tenía con diferencia.
 
Gracias por la opinión... Aunque justo después de tu respuesta, me metí en el post de los chollos y vi la Corsair TX650M a 77 euros y ha sido la que me he pillado, seguramente sea la peor de las tres mencionadas, pero era la que mejor precio tenía con diferencia.
Si que es la peor de las 3. Pero es una fuente muy buena en calidad a la par que la bitfenix lo único que el ventilador hace más ruido que sería el único punto negativo. Hay gente que busca el silencio absoluto y le parece algo ruidoso, pero gente que viene de fuentes malas le parece silencioso.

No te olvides contarnos un poco tu opinión sobretodo cuando la tienes en reposo navegando por internet y cuando te pones a jugar que girará más rápido el ventilador
 
Tengo una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze. Tengo la caja con varias todas de led de corsair, varios ventiladores y 2 discos duros, creéis que me aguantará bien una 2070 y un ryzen de tercera generación?(sé que no han salido pero se habla de que tendrán muy poco consumo)
 
Tengo una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze. Tengo la caja con varias todas de led de corsair, varios ventiladores y 2 discos duros, creéis que me aguantará bien una 2070 y un ryzen de tercera generación?(sé que no han salido pero se habla de que tendrán muy poco consumo)
Si, muy bien te irá. Aunque cuando salga ya lo calculamos
 
Entre la seasonic platinium de 1200w o la titataniun de 1000 w cual cogeriais ? Son buenas fuentes ? Tiene que ser seasonic porque tengo el kit de cable mod completo.... Equipo 9900k asus rog code z390 2080 ti con bomba rl etc
 
Entre la seasonic platinium de 1200w o la titataniun de 1000 w cual cogeriais ? Son buenas fuentes ? Tiene que ser seasonic porque tengo el kit de cable mod completo.... Equipo 9900k asus rog code z390 2080 ti con bomba rl etc

Hola.

Si es la misma versión de fuente, la certificación hará que la Titanium se debería calentar menos que la Platinum. Todo depende del precio al que esté cada una...

En cualquier caso, "las gallinas que entran por las que salen", ganas eficiencia pero pierdes vatios y viceversa; yo me quedaría con la Platinum por los 200W de más.
 
INFO IMPORTANTE

Desde PCComponentes me han podido confirmar que las Corsair VS blancas son, al final, el nuevo modelo de HEC. Al principio esto era lo que pensábamos, pero luego por las fotos publicadas de las VS blancas vendidas en España, parecía que eran de CWT e iguales a las anteriores (= VaSura), y resulta que son las mismas que se venden en USA, de HEC, mucho más decentes que las anteriores. El modelo de 650W es una pésima elección (60€), el de 550W una ligera equivocación (45€), y el de 450W parece que será una genial opción para presupuestos ajustados (40€). Aclaro que el 100% de las VS encontradas en PCComponentes serán estas, puesto que las anteriores están descatalogadas. No sé si todo esto se aplica a otras tiendas como Amazon o Coolmod (espero y supongo que sí), pero definitivamente en PCComponentes así es.

Vamos, que las que se ven listadas son estas
1.jpg


Y las que hay en realidad (100% confirmado) son estas:
CP-9020170-NA-VS450_PSU_05.png

Solo por el chasis se puede confirmar 100% que son las nuevas de HEC.

Sobre la actualización de la guía, iremos a pasos de tortuga, ya que entre semana ando muy ocupado, @tasadarf @Kosh si os interesa colaborar decidme y os añadiré a lo que se haga.

Saludos
 
Última edición:
Buenas, que opinais de la EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze? Por 75€. Es recomendable?
Gracias
 
INFO IMPORTANTE

Desde PCComponentes me han podido confirmar que las Corsair VS blancas son, al final, el nuevo modelo de HEC. Al principio esto era lo que pensábamos, pero luego por las fotos publicadas de las VS blancas vendidas en España, parecía que eran de CWT e iguales a las anteriores (= VaSura), y resulta que son las mismas que se venden en USA, de HEC, mucho más decentes que las anteriores. El modelo de 650W es una pésima elección (60€), el de 550W una ligera equivocación (45€), y el de 450W parece que será una genial opción para presupuestos ajustados (40€). Aclaro que el 100% de las VS encontradas en PCComponentes serán estas, puesto que las anteriores están descatalogadas. No sé si todo esto se aplica a otras tiendas como Amazon o Coolmod (espero y supongo que sí), pero definitivamente en PCComponentes así es.

Vamos, que las que se ven listadas son estas
1.jpg


Y las que hay en realidad (100% confirmado) son estas:
CP-9020170-NA-VS450_PSU_05.png

Solo por el chasis se puede confirmar 100% que son las nuevas de HEC.

Sobre la actualización de la guía, iremos a pasos de tortuga, ya que entre semana ando muy ocupado, @tasadarf @Kosh si os interesa colaborar decidme y os añadiré a lo que se haga.

Saludos
A mí sí que me interesa colaborar en un futuro pero no estoy al nivel vuestro de momento así que de momento seguiré aprendiendo . Poco a poco voy mirando reviews extranjeras , foro de jonnyguru y aprendiendo sobre componentes internos marcas calidades, el tipo de test y rendimientos que dan cada una. Pero me falta un montón xq es el componente más complicado de todo el ordenador
 
Buenas, que opinais de la EVGA BQ 650W 80 Plus Bronze? Por 75€. Es recomendable?
Gracias
Que no es mala fuente. Perón teniendo fuentes por 550w como la bitfenix fórmula gold 550w o la corsair tx550 más baratas incluso la seasonic Focus 550w por 85e que son superiores por este precio yo iría a por ellas q no ser que necesites los 650w obligatoriamente. Que me cogía una coolermaster v650 por 99 o seasonic Focus 650w por 99e.

Si quieres algo más barato tienes la Whisper m 650w por 95, una nueva puré power 11 o 10 por 77 u 80e. O una bitfenix fórmula gold 750w por 85e.

Casi todas bastante mejores opciones que esa evga bq.

Que equipo tienes o vas tener para ver si necesitas 650w???
 
Que no es mala fuente. Perón teniendo fuentes por 550w como la bitfenix fórmula gold 550w o la corsair tx550 más baratas incluso la seasonic Focus 550w por 85e que son superiores por este precio yo iría a por ellas q no ser que necesites los 650w obligatoriamente. Que me cogía una coolermaster v650 por 99 o seasonic Focus 650w por 99e.

Si quieres algo más barato tienes la Whisper m 650w por 95, una nueva puré power 11 o 10 por 77 u 80e. O una bitfenix fórmula gold 750w por 85e.

Casi todas bastante mejores opciones que esa evga bq.

Que equipo tienes o vas tener para ver si necesitas 650w???

Buenas, gracias por responder.
Voy a tener a un ryzen 2600x o 1800x o incluso un 2700 (voy a ver que sucede en black friday y valoro cual pillar). Lo mas problable es que haga OC.
De grafica una 1070 TI que mas de lo mismo, seguro que con el tiempo hago OC tambien y prefiero tener W de sobra para que no me falten.

Un saludo
 
Buenas, gracias por responder.
Voy a tener a un ryzen 2600x o 1800x o incluso un 2700 (voy a ver que sucede en black friday y valoro cual pillar). Lo mas problable es que haga OC.
De grafica una 1070 TI que mas de lo mismo, seguro que con el tiempo hago OC tambien y prefiero tener W de sobra para que no me falten.

Un saludo
Si mejor 650w. Aunque sigo prefiriendo 550w de los modelos que te he dicho a 650 como el que has dicho
 
alexrs98 tasadarf

Veo totalmente apropiados esos 550W para ese equipo. No veo la necesidad de tirar por 650 especialmente cuando significa bajar en calidad, tengo un Ryzen 1700 OC y una R9 390, esta última consume un montón más que la 1070Ti, e incluso con OC no consume 550W (según NZXT CAM y mi E650). Si lo que vas a hacer es un overclock fuerte, pues podrías tirar por 650W, pero pagar 75€ por la 650 BQ no lo veo muy bien. Mejor tirar por TX650M o similares.


Saludos!
 
Hola peña,soy nuevo,he llegado a este foro y he visto que hay gente que entiende del tema de verdad asi que voy a lanzar la pregunta:
Me he pillado una Gtx 1080 ti de segunda mano y necesito una fuente para darle candela,he estado bicheando los distintos post y veo que recomendais varias.
Mi pc es:

i7 6700
16gb de Ram
Msi gaming 1080 ti

¿Hay mucha diferencia entre comprar una Vs650 o Seasonic Focus+ y una Bitfenix fórmula gold 650?
Esta ultima es bastante mas barata,por cierto no voy a realizarle ningun OC.
 
Arriba