• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Iba a proceder al pago, pero la fuente pasa de 31,43€ a 61,43€, ¿conoces otra web sin ser Amazon o eBay?

Sé que Nox está en la lista negra, pero tengo una Nox Urano 600W desde 2009, y se ha llevado una caña brutal, incluso intentando joderla, no he podido, ¿por qué no la recomendáis?

Estoy por una Nox Urano SX 500W, mirando por Amazon y PCC, he visto que hablan muy bien de esa PSU.

Riotoro Builder Edition 500W 80 Plus | Xtremmedia

También hablan bien de las Tacens y luego son lo que son. Fiarse de las opiniones de los usuarios es absurdo ya que el 99% no tiene conocimientos para decir si la fuente es buena o no, y solo publican la opinión en base a que la fuente encienda. Desde aquí nadie te va a recomendar NOX ni la basura que producen.
 
Riotoro Builder Edition 500W 80 Plus | Xtremmedia

También hablan bien de las Tacens y luego son lo que son. Fiarse de las opiniones de los usuarios es absurdo ya que el 99% no tiene conocimientos para decir si la fuente es buena o no, y solo publican la opinión en base a que la fuente encienda. Desde aquí nadie te va a recomendar NOX ni la basura que producen.
Entonces puedo decir que mi Nox es un "pata negra", he tenido mucha suerte.

Me acabo de registrar en xtreammedia, espero que llegue pronto algún correo para entrar u algo, porque dice que me registré con éxito pero no pasa nada, no puedo loguear con mi supuesto "usuario", que digo yo que será el correo, a la hora de rellenar el registro no me pidió usuario.
 
Gracias, echaré un ojo a los precios de la GT 710 reacondicionado, aunque tengo un poco de "cosa" poner una GPU "tan moderna" en esa placa tan vieja, concretamente en una ASRock 775Dual-VSTA.

EDIT: Al final fui a por una HD 5670.
Es que la placa base que tienes más que por culpa de ser antigua es por culpa de ser rara que tiene AGP y PCIe. Un compañero tenía la misma placa que tú y solo funcionan todas las gráficas AGP y las pcie 1.0 que son las antiguas. Incluso hay una lista para asegurarse.
 
Es que la placa base que tienes más que por culpa de ser antigua es por culpa de ser rara que tiene AGP y PCIe. Un compañero tenía la misma placa que tú y solo funcionan todas las gráficas AGP y las pcie 1.0 que son las antiguas. Incluso hay una lista para asegurarse.
Madre mía... Me veo que la HD 5670 no va a ir, ¿por casualidad tienes enlace de esa lista?
 
Entonces puedo decir que mi Nox es un "pata negra", he tenido mucha suerte.

La mayoria de equipos no consumen mucho, por eso una fuente de 500w que solo pueda entregar 300 va a tirar con el tipico equipo con una gtx 1060. Luego se pueden dar situaciones donde una fuente responde mal y otra bien, por ejemplo un pico de tension donde una fuente muere y se lleva algo por delante mientras la otra solo se apaga, o un cortocircuito que la fuente buena detecta correctamente mientras la otra no corta la corriente y se lleva por delante la gráfica o la placa. Estas situaciones normalmente no pasan, por eso a mucha gente no le va a dar problemas, pero cuando pasan pueden venir los problemas.
 
Buenas noches! He posteado este problema en el subforo de gráficas, pero me estoy dando cuenta que el problema es más probable que sea por la fuente.

Acabo de montarme un pc, y con la tarjeta gráfica, una vega64, tengo un coil whine impresionante, suena más que los ventiladores de la caja y del procesador. La fuente que tengo es una corsair hx1200, la compré porque me costaba menos que una de 750 y pensando en un futuro hacer un crossfirex.
El problema puede venir de la combinación de gpu+psu? Directamente será de la gpu? O cambiando la psu tendré más papeletas de arreglar el problema?
 
Me cuesta comprar el Riotoro 500W, finalmente compré el Corsair VS450 por 32e.

Gracias a todos.
 
Madre mía... Me veo que la HD 5670 no va a ir, ¿por casualidad tienes enlace de esa lista?
Es que las listas son antiguas xq una la sacaron el día que lanzaron la placa base y otra fueron modelos que añadieron después con actualización. Ahora te paso las 2 capturas. Lo que te puedo asegurar que todas las Nvidia 8800 para abajo funcionan (con excepción de la 8800 que depende del modelo) y que todas las AMD hd3000 series o inferiores tb.

Superiores que suelen ser PCIe 2.0 complicado. Igual tienes suerte xq las AMD hd4000 y hd5000 tienen cierto parecido con las hd3000 ya nos contarás.

6f514c5819fc623cf95620ef70cda44a.jpg
61a4b7f9370e96e7e9dc6e81870828f8.jpg
 
Es que las listas son antiguas xq una la sacaron el día que lanzaron la placa base y otra fueron modelos que añadieron después con actualización. Ahora te paso las 2 capturas. Lo que te puedo asegurar que todas las Nvidia 8800 para abajo funcionan (con excepción de la 8800 que depende del modelo) y que todas las AMD hd3000 series o inferiores tb.

Superiores que suelen ser PCIe 2.0 complicado. Igual tienes suerte xq las AMD hd4000 y hd5000 tienen cierto parecido con las hd3000 ya nos contarás.

6f514c5819fc623cf95620ef70cda44a.jpg
61a4b7f9370e96e7e9dc6e81870828f8.jpg
Son las updates de Bios, espero tener suerte, actualizaré BIOS a la última versión bajo Win, sin GPU, luego montaré ésta y te contaré si tuve suerte.

Gracias!

PD: Veo que la Nvidia 8800 tiene muchas versiones, ¿se sabe cuál son los aptos? Es que entre GS, GT, GTS, GTS 512, GTX, Ultra...
 
Última edición:
Son las updates de Bios, espero tener suerte, actualizaré BIOS a la última versión bajo Win, sin GPU, luego montaré ésta y te contaré si tuve suerte.

Gracias!

PD: Veo que la Nvidia 8800 tiene muchas versiones, ¿se sabe cuál son los aptos? Es que entre GS, GT, GTS, GTS 512, GTX, Ultra...
Las que son 8800 pcie 1.0 funcionan todas. Las que son pcie 2.0 solo funcionan si les instalan la BIOS que las convierte en PCIe 1.0 como explica en la web de tu placa base.

Tienes bastantes posibilidades de que te funcione xq la actualización de bios se hizo para que funcionara el PCIe 2.0 en las AMD hd3000 a no ser q solo lo hiciesen para esos modelos concretos.

Ya nos contarás
 
tasadarf a ver si me puedes echar una cable, o alguien que pueda asesorarme.

He abierto un hilo en la sección de gráficas Problemas de coil whine con Vega 64 por un problema de coil whine. No se si he probado las fuentes adecuadas, y por eso pregunto por aquí también, por no duplicar hilos. Con una vega 64 y un 2600, primero usé una Corsair HX1200 (estaba más económica que la 750 y 850) y la cambié por una Seasonic prime titanium de 750 y sigo con el mismo problema.

En PCC me han dicho que probablemente el problema sea de mi equipo porque solo para la vega 64 necesito 700w, y para tener un ordenador estable contando picos de potencia, necesito al menos una de 1100w o 1200w.
 
@tasadarf a ver si me puedes echar una cable, o alguien que pueda asesorarme.

He abierto un hilo en la sección de gráficas Problemas de coil whine con Vega 64 por un problema de coil whine. No se si he probado las fuentes adecuadas, y por eso pregunto por aquí también, por no duplicar hilos. Con una vega 64 y un 2600, primero usé una Corsair HX1200 (estaba más económica que la 750 y 850) y la cambié por una Seasonic prime titanium de 750 y sigo con el mismo problema.

En PCC me han dicho que probablemente el problema sea de mi equipo porque solo para la vega 64 necesito 700w, y para tener un ordenador estable contando picos de potencia, necesito al menos una de 1100w o 1200w.

Hola.

Los de PCC no tienen ni pajolera idea, a lo mejor te recomiendan tales fuentes porque su catálogo es igual de malo que la información que le dan al cliente.

-
La Vega 64 consume como mucho 375W.
Tu CPU consume 95W
Y vamos a ponerle al resto (ventis, discos duros etc) otros 100W

En resumen, con una fuente de 600-650W tendrías más que suficiente para alimentar el equipo que tienes; ahora, el problema del Coil Whine, tras todos los cambios de fuentes que has hecho, si has puesto la oreja en la gráfica y viene de ella, no te queda otra que cambiarla o "aguantarte" con ese sonido, yo personalmente la devolvería.
 
Hola.

Los de PCC no tienen ni pajolera idea, a lo mejor te recomiendan tales fuentes porque su catálogo es igual de malo que la información que le dan al cliente.

-
La Vega 64 consume como mucho 375W.
Tu CPU consume 95W
Y vamos a ponerle al resto (ventis, discos duros etc) otros 100W

En resumen, con una fuente de 600-650W tendrías más que suficiente para alimentar el equipo que tienes; ahora, el problema del Coil Whine, tras todos los cambios de fuentes que has hecho, si has puesto la oreja en la gráfica y viene de ella, no te queda otra que cambiarla o "aguantarte" con ese sonido, yo personalmente la devolvería.

Si, el sonido venía de la tarjeta. Solicité un reemplazo, pero el tema es que ahora no tienen stock y me la enviarán cuando finalice el tema de poder devolverla y pedir el reembolso (en el caso de que persista el mismo problema, porque según he estado leyendo es un problema bastante común en esta tarjeta custom)

Y en cuanto a la potencia, había preguntado y mirado en varios simuladores de consumo, y siempre me recomendaban en torno a los 700w, cuando me ha dicho que necesito una de 1200 me he quedado un poco a cuadros.

Por lo que si pruebo una segunda gpu, puedo estar tranquilo que si hace el mismo sonido tan molesto, me sigo quedando con la Titanum de Seasonic, no?
 
Si, el sonido venía de la tarjeta. Solicité un reemplazo, pero el tema es que ahora no tienen stock y me la enviarán cuando finalice el tema de poder devolverla y pedir el reembolso (en el caso de que persista el mismo problema, porque según he estado leyendo es un problema bastante común en esta tarjeta custom)

Y en cuanto a la potencia, había preguntado y mirado en varios simuladores de consumo, y siempre me recomendaban en torno a los 700w, cuando me ha dicho que necesito una de 1200 me he quedado un poco a cuadros.

Por lo que si pruebo una segunda gpu, puedo estar tranquilo que si hace el mismo sonido tan molesto, me sigo quedando con la Titanum de Seasonic, no?

Pues no necesitas 1200 vatios ni a lo lejos; con los que te comento, 650W (Siempre y cuando sean de Calidad), tendrás suficiente.
Quédate con la Prime, es prácticamente de lo mejor que hay en calidad (si no lo mejor).

Sobre la tarjeta, que te devuelvan el dinero y ya está, cómprate alguna RTX...
O prueba con otro ensamblador de la Vega 64 si es que necesitas que sea AMD...
 
Hola chicos, me podriais ayudar a elegir una fuente de alimentacion? me acabo de comprar una rx570 y mi fuente de de las maluchas y para evitar riesgos he pensado en comprarme una nueva.
mi pc es este:
- placa base es una Asrock FM2A75 pro4
- procesador: AMD A10 6800k
- Grafica: RX 570 sapphire pulse itx
- 4 modulos de Ram ddr3 a 1600 de 4gb cada uno
he mirado paginas como psu calculator y dicen que mi equipo consume unos 460w
que fuente me recomendariais con un presupuesto de 40-50 euros? tambien he pensado en mirar alguna de segunda mano
 
Si, el sonido venía de la tarjeta. Solicité un reemplazo, pero el tema es que ahora no tienen stock y me la enviarán cuando finalice el tema de poder devolverla y pedir el reembolso (en el caso de que persista el mismo problema, porque según he estado leyendo es un problema bastante común en esta tarjeta custom)

Y en cuanto a la potencia, había preguntado y mirado en varios simuladores de consumo, y siempre me recomendaban en torno a los 700w, cuando me ha dicho que necesito una de 1200 me he quedado un poco a cuadros.

Por lo que si pruebo una segunda gpu, puedo estar tranquilo que si hace el mismo sonido tan molesto, me sigo quedando con la Titanum de Seasonic, no?
Poco o nada que añadir a lo que te ha comentado consultor.

Recalcar que si quieres la misma gráfica que sea de un ensamblador totalmente distinto, para evitar el coilwhine.

En el coilwhine puede influir la gráfica pero viendo q te lo hace con 2 fuentes diferentes está claro q es un problema de gráfica.

Lo de los vatios te digo lo mismo con 650w funciona que quieres 750w o 850w para hacer OC o instalar un 9900k en el futuro bien, pero 1200w me parece una burrada.
 
Hola chicos, me podriais ayudar a elegir una fuente de alimentacion? me acabo de comprar una rx570 y mi fuente de de las maluchas y para evitar riesgos he pensado en comprarme una nueva.
mi pc es este:
- placa base es una Asrock FM2A75 pro4
- procesador: AMD A10 6800k
- Grafica: RX 570 sapphire pulse itx
- 4 modulos de Ram ddr3 a 1600 de 4gb cada uno
he mirado paginas como psu calculator y dicen que mi equipo consume unos 460w
que fuente me recomendariais con un presupuesto de 40-50 euros? tambien he pensado en mirar alguna de segunda mano
Ese equipo consume unos 400w con test de stress que normalmente no pasará de 350w. La culpa la tiene el procesador que consume un montón y no se cuanto más se disparara si le haces OC

Ese presupuesto es muy reducido. Por ese presupuesto tienes las riotoro builder 500w y 600w en Amazon que cuestan 45 y 47e así que iría a por la de 600w. Que es prácticamente el mínimo que recomendamos.

Para buscar algo mejor y con los vatios q necesitamos habría que irnos a la bitfenix fórmula gold 550w de 65e. Está ya sería una fuente muy buena.
 
Y las fuentes nox qué tal están? Tengo un amigo que está desmontando su PC y me vende su nox Urano 750w por 35€ y no llega al año de uso. También he visto una reviews de estas aquí mismo en el chapuzas y no tenían mala pinta. Que opinais?
 
Y las fuentes nox qué tal están? Tengo un amigo que está desmontando su PC y me vende su nox Urano 750w por 35€ y no llega al año de uso. También he visto una reviews de estas aquí mismo en el chapuzas y no tenían mala pinta. Que opinais?
Bastante mala y más si es usada, además los de nox suelen mentir en los vatios reales y su calidad es mala.

Mucho mejor la riotoro builder 600w por 47e y eso que no es nada del otro mundo.
 
También he encontrado una evga B1 600w por 30€ con unos 8 meses de uso. Esta en concreto : EVGA B1 600W 80 Plus Bronze |PcComponentes
Ya si esa tampoco es buena opción me dejó de tonterias y me compro la que me habéis dicho en Amazon.
Y muchísimas gracias por la ayuda.
 
Arriba