• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Gente al final me decidí por la Corsair CX450, por si a alguien le sirve mi elección, un saludo ^^.
 
Gente al final me decidí por la Corsair CX450, por si a alguien le sirve mi elección, un saludo ^^.
Una fuente muy decente con buena calidad interna y 5 años de garantía buena elección.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Una fuente muy decente con buena calidad interna y 5 años de garantía buena elección.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

¡Compañero, al final no había stock hasta el 7 de mayo! No quería esperar y compré en amazon la CX550M, ya sabes la versión que tiene cables de quita y pon, porque solo tengo un ssd y así menos cables por medio, (y la de 550W porque algunos me dijisteis que iba muy ajustadilla para mi 1050 ti 4gb oc, y mejor tener un poco más de margen de W). Estoy muy contento, por fin me va el pc, gracias de nuevoa todos! :'D/.
 
¡Compañero, al final no había stock hasta el 7 de mayo! No quería esperar y compré en amazon la CX550M, ya sabes la versión que tiene cables de quita y pon, porque solo tengo un ssd y así menos cables por medio, (y la de 550W porque algunos me dijisteis que iba muy ajustadilla para mi 1050 ti 4gb oc, y mejor tener un poco más de margen de W). Estoy muy contento, por fin me va el pc, gracias de nuevoa todos! :'D/.

No se quién te ha dicho eso pero la cx450 no iba muy ajustadilla ya que no llegara a 250w el consumo de tu ordenador.

Pero está muy bien que hayas cogido esa de 550w xq te va a aceptar casi cualquier grafica en el futuro y además viene con conectores extra para gráficas que sería un problema el no tenerlos si en un futuro la cambias.

Visto los problemas de stock qué hay en todas las partes has hecho una buena compra, es una fuente fiable y con buena calidad interna.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola! Soy nuevo en el foro.

Quería preguntaros sobre la RM650X de Corsair.
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
Actualmente tengo la Nox Urano VX750...
Nox Urano VX 750W PFC | PcComponentes.com

Quiero cambiarla porque me está empezando a dar problemas (la nox) y despues de mirar y mirar, me gusta mucho la Corsair.

Se que de potencia es de sobra, además no tengo pensado hacerle ningún cambio grande al PC.

Os dejo mis especificaciones:
- AMD 8350
- Asus M5A97 EVO R2.0
- Asus strix 1060 6gb
- Kingston HyperX Savage 16gb ram ddr3
- SSD kingston (120G) HDD seagate (1tera)
- 4 ventiladores de 120mm
- Cooler Master Hyper 412S
- Placa wifi Asus PCE-AC88
- DVD W/R
- 2 monitores
- Teclado y ratón con lucecitas

Pero tengo una duda... ¿La corsair tiene los mismos o más conectores/conexiones que la nox?
Lo digo porque imaginaros la cara que se me va a quedar si compro la fuente y resulta que me faltan cables o conexiones... xD

Soy nuevo con el tema de las fuentes, muchas gracias por aguantarme.

Un saludo.
 
La RMx tiene todo mejor que esa NOX jajaja, comprala sin miedo, y menos tema cableado
 
Hola! Soy nuevo en el foro.

Quería preguntaros sobre la RM650X de Corsair.
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com
Actualmente tengo la Nox Urano VX750...
Nox Urano VX 750W PFC | PcComponentes.com

Quiero cambiarla porque me está empezando a dar problemas (la nox) y despues de mirar y mirar, me gusta mucho la Corsair.

Se que de potencia es de sobra, además no tengo pensado hacerle ningún cambio grande al PC.

Os dejo mis especificaciones:
- AMD 8350
- Asus M5A97 EVO R2.0
- Asus strix 1060 6gb
- Kingston HyperX Savage 16gb ram ddr3
- SSD kingston (120G) HDD seagate (1tera)
- 4 ventiladores de 120mm
- Cooler Master Hyper 412S
- Placa wifi Asus PCE-AC88
- DVD W/R
- 2 monitores
- Teclado y ratón con lucecitas

Pero tengo una duda... ¿La corsair tiene los mismos o más conectores/conexiones que la nox?
Lo digo porque imaginaros la cara que se me va a quedar si compro la fuente y resulta que me faltan cables o conexiones... xD

Soy nuevo con el tema de las fuentes, muchas gracias por aguantarme.

Un saludo.
La nox es una fuente mala y la corsair rmx excelente hay una diferencia brutal. Una niña compraría nunca y la otra para los mejores equipos solo tienes que ver que la corsair tiene 10 años de garantía.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, tengo una fuente de poder Rosewill modelo Tachyon de 1,200W 80+ Platinum. He podido encontrar información sobre otros modelos de fuentes de poder de Rosewill pero de este modelo Tachyon 1200 he podido encontrar muy poco. Tengo entendido que son un poco antiguas, y fueron fabricadas por una compañía llamada Super Flower que parece tener buena reputación. ¿Alguien conoce esta marca de PSU?
 
Hola a todos, gracias por las recomendaciones la verdad es que veo que todo el mundo recomienda como fuentes de 50 60€ que me parece bien, pero claro echo de menos que alguien se moleste en analizar fuentes de 20-40 € de verdad, es lo que se vende en el 80% del mercado es dificl justificar una fuente de 65€ cuando montas un pc de 350€.. de verdad no hay una fuente de 20-30€ de una marca medio decente... osea algo habra, porque sino no funcionarian con estandar de ATX..
 
El problema es que no conozco ninguna de 20 euros decente

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
El problema, también, es que empiezas a leer de casos donde ha habido averías gordas en el PC, donde se muere la gráfica, o la placa base... y acabas encontrándote siempre que por ahí anda una fuente tipo Tacens o Nox, o una fuente de las de 20-40 €, tipo Coolbox 85+.

Otro problema es que no he visto ni un solo análisis de fuentes de 20-40 € para ver cómo son. Es decir, ¿cumplen con el estándar de ATX? ¿O hacen como en su día Tacens (creo), que mandó a certificar una fuente, mandó esa misma fuente a hacer reviews (creo que aun está en esta web), y luego las que ponía a la venta eran diferentes por dentro? El mercado es tan sumamente amplio en lo que se refiere a fuentes que yo, personalmente, no puedo recomendar una fuente de la que no haya visto una review (incluso, poniéndome exigente, que no esté analizada en cybenetics, que son más exigentes que los señores de 80+ y miran también el sonido). Y, en el peor de los casos, están las Corsair CV, que son la VS (plataforma antigua...) con más eficiencia; por cierto, está a 43 € en PcComponentes la de 450 W (432 W en realidad, en la línea de 12 V), más que suficiente para cualquier equipo de 350 €, e incluso para cualquier equipo que monte una Tacens de esas de 650-750 W (y, posiblemente, sea bastante mejor por dentro).
 
Última edición:
Estoy con LordAstur
La Corsair VS450 está a 40€ en Amazon y PCC. No es una gran fuente pero es medio decente. Cierto que por poco más hay cosas mejores pero para un equipo lowcost no está tan mal.
Pero la CV es ligeramente mejor y el precio es casi el mismo. Asi que por 40 no la veo mal
Bajar mucho más no es fácil
 
Hola sabios... Siguiendo vuestra guía, las dos últimas fuentes que he comprado han sido la bitfenix formula en el 2017 y las riotoro enigma en el 2019.

La verdad que muy satisfecho con ambas, sobretodo porque soy bastante obseso con el ruido. Ambas de lo más calladito que he tenido.
Por continuos cambios ( soy picha inquieta ) ahora tengo una be quiet sfx pure power 500 +gold.
Voy a montar un Ryzen 2600 con solo un m.2 y puede que un SSD... Esto no es seguro.
Como gráfica lo más seguro una 1660 súper... Si encuentro de segunda mano una que valga la pena: 1070, 1070ti... O si me sale una venta que tengo, una 2060... Esta es la horquilla en la que me voy a mover.

Había pensado en aprovechar mi be quiet ya que trae adaptador atx... Pero ante la duda de que si me iba a quedar corto, he ido a buscar primero la riotoro, luego la bitfenix... En modelos de 650w o mas, imposible... Ya no existen en ninguna tienda.

Que me recomendáis en lugar de estas? Doy importancia a la calidad y eficiencia, claro esta... Pero mucha a un nivel bajo de sonoridad.

Me echais una mano?
 
Hola sabios... Siguiendo vuestra guía, las dos últimas fuentes que he comprado han sido la bitfenix formula en el 2017 y las riotoro enigma en el 2019.

La verdad que muy satisfecho con ambas, sobretodo porque soy bastante obseso con el ruido. Ambas de lo más calladito que he tenido.
Por continuos cambios ( soy picha inquieta ) ahora tengo una be quiet sfx pure power 500 +gold.
Voy a montar un Ryzen 2600 con solo un m.2 y puede que un SSD... Esto no es seguro.
Como gráfica lo más seguro una 1660 súper... Si encuentro de segunda mano una que valga la pena: 1070, 1070ti... O si me sale una venta que tengo, una 2060... Esta es la horquilla en la que me voy a mover.

Había pensado en aprovechar mi be quiet ya que trae adaptador atx... Pero ante la duda de que si me iba a quedar corto, he ido a buscar primero la riotoro, luego la bitfenix... En modelos de 650w o mas, imposible... Ya no existen en ninguna tienda.

Que me recomendáis en lugar de estas? Doy importancia a la calidad y eficiencia, claro esta... Pero mucha a un nivel bajo de sonoridad.

Me echais una mano?
Es que hay bastantes problemas de stock de componentes informáticos , lo estoy viendo con compañeros que se quieren montar equipos completos.

Cuánto te quieres gastar máximo ???

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Esa fuente podrá con esas gráficas. Pero si quieres cambiar mira a ver las Super Flower Leadex III.
 
En principio quería quedarme con la bequiet... Pero si tengo que gastar, 100 arriba no abajo, si es abajo mejor

Voy a echar un vistazo a estas súper flower

Saludos!!!
 
Podrás quedarte con ella, tiene potencia suficiente.
 
Pues creo que sí, que voy a probar con ella...
He estado mirando y no hay stock de las recomendadas...by si hay carísimo.
Creo que no es buen momento para comprar una fuente
 
Hola a todos. Acabo de descubrir este fantástico foro.
Me gustaría haceros una consulta.
En el último año se me han estropeado un par de discos duros internos y un externo. (Cristaldiskinfo detecta errores y lo pone en riesgo)lo achacaba a mala calidad últimamente de los hdd,pero empiezo a creer que mi fuente (Tacens Radix eco III 650) puede tener algo que ver y estoy valorando la posibilidad de cambiarla. He leído la guía y mas o menos me he decantado por la Corsair RM650x.
Mi configuración es:
Intel i7 3770
Placa base asus h61
Gráfica Gygabite 650gtx
ssd samsung 850 256gb
hdd 3tb
hdd 4tb
hdd 500gb
hub pci 4 puertos usb 3.0
Me imagino que la fuente Corsair iría sobrada para este equipo, pero no quiero problemas visto lo que me ha venido ocurriendo hasta ahora.
Os suena que una fuente pueda hacer cascar discos duros ?????, está bien la elección de la corsair ????
Gracias..... os leo.
 
Buenas noches chicos,

Soy nuevo por aquí aunque llevo mucho leyendo este foro, y como todo esta contestado no me había hecho falta postear.
Voy a cambiar poco a poco de equipo (i5 4670k 16gb ddr3, amd r9 290).
Voy a montarme un:
Ryzen 5 1600 AF
placa asus a320m-k
2x 8gb kingston HyperX Fury 3200Mhz.
1 ssd sata3 y 1 o 2 hd mecánicos.
Como gráfica había pensado una 1060 6gb de segunda mano o una rx580 de 8gb, pero posiblemente más por la nvidia por consumo y ruido.

Como veis es algo económico, soy jugador casual, y no voy a exprimir 4k 144fps.
Me vale con jugar a 1080p incluso bajando detalles.
No voy a hacer OC (y creo que la pcb no lo permite)

Según mis cálculos la psu estaría entre 400-550W
El caso es que no encuentro fuentes de vuestro listado entre 40-60€ que es lo que mi barato setup se merece.
Decir que vengo de una NOX Urano de 650W sin problema en más de 5 años, pero ahora me entero que es broza.
Me podeis recomendar algo cercano a los 500W por debajo de 60€?
No encuentro riotoro ni "be quiet 9" por ningún lado.

Muchas gracias a todos.
 
Arriba