• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

¿Fuente para 1600 AF + RX 580/1060 por menos de 60€? Las de las guías es tan todas agotadas. Si es en Amazon, mejor. ¿Esta B0100QRRTK por ejemplo? ¿O esta B076KQTVZP?
 
Última edición:
¿Fuente para 1600 AF + RX 580/1060 por menos de 60€? Las de las guías es tan todas agotadas. Si es en Amazon, mejor. ¿Esta B0100QRRTK por ejemplo? ¿O esta B076KQTVZP?

Si puedes, pilla esta. Por debajo, la verdad es que no hay nada. Tendrías que irte a las Corsair CV nuevas, que son bastante normales (tirando a mediocres), aunque no descarto que pagues algo de sobreprecio, depende de dónde mires. La alternativa a la que te pongo sería la serie CX de Corsair, pero han volado todas (y las que no, están muy caras).
 
Son igual de buenas, pero con 650 W te sirve. Más no implica mejor. Dicho lo cual, si por 10 € más quieres tener 100 W más por si acaso para un futuro, puedes perfectamente, no hay ningún problema, más allá de que la de 750 puede que trabaje en un rango de potencias un poquito más (bastante despreciable, la verdad) ineficiente que la de 650 W (cuanto más de alejes de la máxima eficiencia, que suelen andar en torno al 50 %, ya sea por exceso o por defecto, más ineficiente se vuelve la fuente). Pero lo dicho, no pasa nada por ir a la de 750 W; como dices, son solo 10 € más.

Sigo con reinicios y he probado de todo, salvo cambiar la gráfica o la fuente. (la semana pasada con una 2060 no pasaba nada de esto) osea, o la gráfica casca, o al subir el consumo la fuente no da suficiente.

En stock solo estoy viendo algunas opciones de las del Excel, me iba a inclinar por una Bitfenix, pero no hay stock en ningún lado.
No encuentro de 750W que por poco más no estén las de 850W (que sé que no necesito) pero para cambiar de una de 550W, ya que cambio, no va a ser a una de 650W...

Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 850W - 120€
Riotoro PR-GP0850-FMG2-EU (Enigma 850W) - 125€
ANTEC HCG GOLD 850W PFC-ACTIVO 80+GOLD MODULAR - 134€
Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular - 135€
Corsair RM850X (2018) 80 Plus Gold 850W Modular - 145€
Thermaltake Toughpower Grand RGB 850W 80 Plus Gold Modular - 155€
be quiet! Straight Power 11 80 Plus Platinum 750W Modular - 156€

Alguna de ellas (Super Nova y Super Flower, Riotoro Seasonic y Antec) no tiene el OCP de 12V (que no sé qué implica)

Cualquier recomendación al respecto, como siempre, será bienvenida.
 
Sigo con reinicios y he probado de todo, salvo cambiar la gráfica o la fuente. (la semana pasada con una 2060 no pasaba nada de esto) osea, o la gráfica casca, o al subir el consumo la fuente no da suficiente.

En stock solo estoy viendo algunas opciones de las del Excel, me iba a inclinar por una Bitfenix, pero no hay stock en ningún lado.
No encuentro de 750W que por poco más no estén las de 850W (que sé que no necesito) pero para cambiar de una de 550W, ya que cambio, no va a ser a una de 650W...

Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 850W - 120€
Riotoro PR-GP0850-FMG2-EU (Enigma 850W) - 125€
ANTEC HCG GOLD 850W PFC-ACTIVO 80+GOLD MODULAR - 134€
Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular - 135€
Corsair RM850X (2018) 80 Plus Gold 850W Modular - 145€
Thermaltake Toughpower Grand RGB 850W 80 Plus Gold Modular - 155€
be quiet! Straight Power 11 80 Plus Platinum 750W Modular - 156€

Alguna de ellas (Super Nova y Super Flower, Riotoro Seasonic y Antec) no tiene el OCP de 12V (que no sé qué implica)

Cualquier recomendación al respecto, como siempre, será bienvenida.


Me llama mucho la atención que la Supernova te esté dando problemas (podría estar defectuosa). Que podría ser. Dicho esto, si fuera un problema de potencia, con 650 W se solucionaría (o, al menos, podrías descartarlo). Pero como entiendo perfectamente que quieras ir a por una de 750 W, puedes probar cualquiera de esas, que no te equivocarás. Respecto a la diferencia de precio, no es raro que dentro de una misma plataforma haya pocas diferencias por cada 100 W, normalmente suelen estar entre los 10-20 €. De todas formas, dado que la serie G3 la fabrica Super Flower, evita las de esta marca también, por si acaso fuese algún tipo de problema de diseño de fuente, y este esté también en la serie Leadex III (que salió después de la serie G3). Por si acaso.
 
Me llama mucho la atención que la Supernova te esté dando problemas (podría estar defectuosa). Que podría ser. Dicho esto, si fuera un problema de potencia, con 650 W se solucionaría (o, al menos, podrías descartarlo). Pero como entiendo perfectamente que quieras ir a por una de 750 W, puedes probar cualquiera de esas, que no te equivocarás. Respecto a la diferencia de precio, no es raro que dentro de una misma plataforma haya pocas diferencias por cada 100 W, normalmente suelen estar entre los 10-20 €. De todas formas, dado que la serie G3 la fabrica Super Flower, evita las de esta marca también, por si acaso fuese algún tipo de problema de diseño de fuente, y este esté también en la serie Leadex III (que salió después de la serie G3). Por si acaso.

Hoy devuelvo la gráfica, cambio la Msi Gaming X 5700 XT por la Red devil 5700 XT.

Si siguiera con problemas, pues lo que me queda como sospechosa es la fuente, no he hecho ningún cambio en el equipo, ha sido poner la gráfica y problemas, de hecho, he revertido overclock sobre memoria y micro, para estar seguro de que no afectaba.

En la página de bequiet he hecho la simulación esa de consumo, y me da que mi equipo necesitaría máximo 503W , con la super nova, de 550W debería tener suficiente... pero yo qué sé ya... y de cambiar, pues ya... me tiro a algo gordo. Lo de que algunas no tienen el OCP de 12V, qué implica? es indispensable?
Gracias
 
A ver si con el cambio sales de dudas.

El OCP me suena que es protección contra sobreintensidades (overcurrent protection). Es típico de las fuentes con más de una línea de 12 V. Me suena que si solo hay una de 12 V funcionaría directamente la protección contra consumos, pero no estoy seguro.
 
A ver si con el cambio sales de dudas.

El OCP me suena que es protección contra sobreintensidades (overcurrent protection). Es típico de las fuentes con más de una línea de 12 V. Me suena que si solo hay una de 12 V funcionaría directamente la protección contra consumos, pero no estoy seguro.

he leído y no me aclaraba, sobre si encima es interesante o no lo de las dos líneas... supongo que al final, la política de... yo pillo una fuente tocha para que nunca me falte potencia... pues no es ni tan mala, porque algunas en precio están hasta mejor.

Acabo de ver una remarcada de la seasonic gold... de 1000W por 130€... LDLC US-1000G Quality Select 80PLUS Gold
 
El problema de pasarte te potencia es que la fuente va a trabajar en un peor rango de eficiencia.

Respecto a las líneas, suele ser más interesante tenerlo, siempre que cada una esté individualmente protegida, y no le vayas a pedir una potencia excesiva a esa línea (por ejemplo, con OC extremo).
 
Yo al final me cojo la Riotoro G2 850w.
Irá con un Xeon e5 2678 v3 y la rx5700 mas RL. Me da error al imiciar Windows muchas veces y no me detecta la pantalla a la primera.
 
Recibida mi nueva Be quiet! Pure Power 11 500W 80Plus Gold, esta tarde a montarla.
Gracias a todos los que me habéis ayudado a elegir la fuente correcta para mi equipo.
Un saludo.
 
Pues esperemos que todo vaya bien, ya nos contarás impresiones.
 
EL error ese del driver te da despues del reinicio asi que puede ser consecuencia del apagado de golpe deberias dejarlo todo de stock tambien las memorias para pruebas. Drivers a estas alturas no creo que sea de todas maneras actualizalos por si acaso, se que salieron graficas mal (o eran problemas de driver, bios gpu o bios placa base que entonces no conociamos), Mira con la utilidad de MSI si hay bios de tarjeta grafica nueva (no te estoy diciendo que la hagas que puede ser peligroso pero por lo menos descartar que el problema venga de ahí), estan empezando a actualizar todas las placas base para soportan las APUs 4000 que son las CPU 3000 con tarjeta grafica integrada, en esa actualizacion incluyen compatibilidad con problemas que estaba dando esta grafica.

Buenas, cambié la MSI Gaming X 5700 XT por la Red Devil 5700 XT
Instalación limpia de windows, sigo con frecuencias de procesador y memoria de stock, osea, bios de fábrica y solo he quitado el audio hd, el resto sin tocar.

Y se me acaba de reiniciar el pc jugando, al mismo juego (también cascaba antes con otros, pero ahora quería replicar el escenario de hace unos días)

Sin-t-tulo — ImgBB

No será realmente que la fuente ha perdido eficiencia y ya no me da watios suficientes? osea, no tengo ni idea, pero con la 2060 no cascaba nada, no miré el visor de eventos para ver si tenía tantas advertencias como ahora... pero no sé, empieza a ser desesperante...
 
El problema de pasarte te potencia es que la fuente va a trabajar en un peor rango de eficiencia.

Respecto a las líneas, suele ser más interesante tenerlo, siempre que cada una esté individualmente protegida, y no le vayas a pedir una potencia excesiva a esa línea (por ejemplo, con OC extremo).

pero por ejemplo, mi equipo consume 500W por ejemplo, con una fuente de 1000W, funciona a 50% de carga, eso no es eficiente?
 
pero por ejemplo, mi equipo consume 500W por ejemplo, con una fuente de 1000W, funciona a 50% de carga, eso no es eficiente?

Si tu equipo consumiese de forma habitual 500 W, entonces con una fuente de 1000 W estarías aproximadamente en su mejor rango de eficiencia.
 
Si tu equipo consumiese de forma habitual 500 W, entonces con una fuente de 1000 W estarías aproximadamente en su mejor rango de eficiencia.

pues a mamarla, me compraré esta, LDLC US-1000G Quality Select 80PLUS Gold, porque si en navidades cambio a las nuevas rdna2 de amd o con las 3080 bajan las 2080...

esa es una seasonic no¿?
 
pues a mamarla, me compraré esta, LDLC US-1000G Quality Select 80PLUS Gold, porque si en navidades cambio a las nuevas rdna2 de amd o con las 3080 bajan las 2080...

esa es una seasonic no¿?

Eso ya no lo sé, habría que mirar reviews, a ver si dicen algo.
 
pues a mamarla, me compraré esta, LDLC US-1000G Quality Select 80PLUS Gold, porque si en navidades cambio a las nuevas rdna2 de amd o con las 3080 bajan las 2080...

esa es una seasonic no¿?

en el excel señalan que las ldlc son seasonic, como las riotoro o las antec
si no? qué alternativa de 1000W por debajo de 150€ hay?
 
Última edición:
Cierto, lo pone, pero está escondido en la sección de la fuente de Seasonic y no lo había visto. Por otro lado, desconozco por qué solo tienen 5 años de garantía cuando las Seasonic tienen 10.
 
en el excel señalan que las ldlc son seasonic, como las riotoro o las antec
si no? qué alternativa de 1000W por debajo de 150€ hay?
Cierto, lo pone, pero está escondido en la sección de la fuente de Seasonic y no lo había visto. Por otro lado, desconozco por qué solo tienen 5 años de garantía cuando las Seasonic tienen 10.
Si que es seasonic tranquilo. Yo también lo desconozco pero me imagino que es para ofrecer un precio más ajustado o mayor margen de beneficios a la marca ldlc

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

después de comprar todo el equipo solo me falta la fuente de alimentación. Antiguamente usaba una TooQ y como he leído que no estan recomendadas, me gustaría cambiarla por una de mejor calidad. He revisado el excel que hay en el inicio del tema y muchas de las que he estado viendo no quedan en stock. Tampoco se 100% seguro si es mejor ir a una 750w o a una 850w. Normalmente va a tener un uso de 6-8 horas díarias, la mayoría de ellas Gaming, el resto de las horas que pueda estar encendido el pc será realizando tareas de programación/compilación.

1- Detalla los componentes de tu equipo (cpu, gráfica, placa etc etc...).
Asus ROG x570-E Gaming
Ryzen 3900x
RTX 2070 Ventus 8GB GDDR6
32GB G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 CL16 (2x16)
Noctua NH-D15 Chromax Black
2 SSD (500Gb y 256Gb)
1 HDD 4Tb
Ventiladores de la torre: 1 delantero 200mm, 1 trasero 120mm, 1 superior 200mm

2- Presupuesto Máximo para invertir en la fuente de alimentación.
100-150€

3- ¿La tienda es..?
Sin preferencia de tienda siempre que sea fiable y no tarde 1 mes en enviarlo (península).

4- ¿Alguna ampliación futura?
En un futuro muy próximo ampliar a 64GB de la misma ram y en un futuro lejano cambiar la tarjeta gráfica por una RTX 2080 Ti o alguna de la nueva serie 3000. También tengo pensado en cuanto upgradee la gráfica cambiar la caja y pasar a una RL Custom (o AIO de 360). Probablemente le haga algo de OC a la cpu y la ram, también OC a la gráfica (si tengo una que lo permita). En ningúna ocasión OC extremo.

Gracias de antemano!
 
Arriba