• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

¡Hola!

Para el siguiente equipo que fuente es la mas recomendable?

Placa: MSI B450 Tomahawk Max
CPU: Ryzen 5 3600X
M.2: Samsung 970 - 500GB
RAM: 16GB Corsair Vengeance DDR4-3000MHz
GPU: Estoy pensandolo aun, probablemente nvidia 2070 o alguna de las 3000 si hay buen precio en el black friday.

Seria suficiente con una de 550, o mejor cojer una superior por si compro una de las nuevas graficas?

Gracias!
Con una fuente de calidad con 550W te valdría, pero viendo lo que consumen las RTX 3000, yo miraría mínimo opciones con 650W o 750W que tampoco hay mucha diferencia de precio, para estar más cubierto de cara a posibles actualizaciones en el futuro. Qué presupuesto tienes?
 
¡Hola!

Para el siguiente equipo que fuente es la mas recomendable?

Placa: MSI B450 Tomahawk Max
CPU: Ryzen 5 3600X
M.2: Samsung 970 - 500GB
RAM: 16GB Corsair Vengeance DDR4-3000MHz
GPU: Estoy pensandolo aun, probablemente nvidia 2070 o alguna de las 3000 si hay buen precio en el black friday.

Seria suficiente con una de 550, o mejor cojer una superior por si compro una de las nuevas graficas?

Gracias!

Como te dice tboanibal, con vistas a rtx 3070 o 3080 minimo 650w y puede ser recomendable 750w sobretodo en rtx3080 y superiores si le vamos a meter OC (o ya se que no es tu caso en procesadores de alto consumo de Intel)
 
Hola.

Estoy con los compis.

La RTX 3080 podría llegar a consumir hasta 375W teóricos, eso si sólo lleva los 2x 8 pines de la fuente; y por ejemplo el i9-10900K, está en torno a 200W, lo que sumaría, 575W entre GPU y CPU; en AMD vas a tener menor consumo de la cpu, pero igualmente para la serie 3000 de nvidia, lo recomendable es 650W como mínimo, pero yo pondría 750W para que la fuente no sufra tanto y vaya más holgada.

Y cómo no, que sea de calidad, esto es muy importante en componentes de tan alto consumo como los que estamos hablando.
 
Como te dice tboanibal, con vistas a rtx 3070 o 3080 minimo 650w y puede ser recomendable 750w sobretodo en rtx3080 y superiores si le vamos a meter OC (o ya se que no es tu caso en procesadores de alto consumo de Intel)

Muchisimas gracias @tasadarf y @tboanibal por vuestra ayuda.

En principio no tengo ninguna intencion de comprar la 3080, estoy mirando alguna oferta interesante de la 2070 Super o como mucho me iria a una 3070 si saliese alguna muy buena oferta en black friday o ya el año que viene.
Teniendo esto en cuenta, ¿creeis que con una de 550W me valdra o mejor una de 650W? Como la 3080 la tengo descartada no creo que me haga falta una fuente de 750W.

Mi presupuesto es de 80€ estirables a 100€ si merece mucho la pena. Con estos datos, que fuentes me podriais recomendar en concreto? Para saber en que marcas fijarme y tal.

Lo tengo pensado montar todo en una caja Fractal Meshify o una Phanteks P400A lo mas seguro
 
Muchisimas gracias @tasadarf y @tboanibal por vuestra ayuda.

En principio no tengo ninguna intencion de comprar la 3080, estoy mirando alguna oferta interesante de la 2070 Super o como mucho me iria a una 3070 si saliese alguna muy buena oferta en black friday o ya el año que viene.
Teniendo esto en cuenta, ¿creeis que con una de 550W me valdra o mejor una de 650W? Como la 3080 la tengo descartada no creo que me haga falta una fuente de 750W.

Mi presupuesto es de 80€ estirables a 100€ si merece mucho la pena. Con estos datos, que fuentes me podriais recomendar en concreto? Para saber en que marcas fijarme y tal.

Lo tengo pensado montar todo en una caja Fractal Meshify o una Phanteks P400A lo mas seguro

Pues te diría que esta:
BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 750W 80+ Gold | PcComponentes.com

La cual está bien en todos los aspectos y tiene vatios para alimentar una rtx 3080 sin problemas.

-
Otra opción:
Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular | PcComponentes.com
Aunque yo no soy muy fan de Corsair porque suelen tocar modelos con ruido eléctrico...

Esta también está muy bien:
Cooler Master MWE Gold 750W 80 Plus Gold Full Modular | PcComponentes.com

-
A ver qué opina @tasadarf seguro que sabe algún modelo por ahí; es que desde que no está la guía con recomendaciones en webs españolas, nos cuesta más recomendar modelos.
 
Muchisimas gracias @tasadarf y @tboanibal por vuestra ayuda.

En principio no tengo ninguna intencion de comprar la 3080, estoy mirando alguna oferta interesante de la 2070 Super o como mucho me iria a una 3070 si saliese alguna muy buena oferta en black friday o ya el año que viene.
Teniendo esto en cuenta, ¿creeis que con una de 550W me valdra o mejor una de 650W? Como la 3080 la tengo descartada no creo que me haga falta una fuente de 750W.

Mi presupuesto es de 80€ estirables a 100€ si merece mucho la pena. Con estos datos, que fuentes me podriais recomendar en concreto? Para saber en que marcas fijarme y tal.

Lo tengo pensado montar todo en una caja Fractal Meshify o una Phanteks P400A lo mas seguro

Con el presupuesto que tienes vas a tener que elegir entre una fuente excelente de 650w o una de 750w muy buena. Con tu procesador ryzen 3600x y una rtx3080 calculo redondeando algo hacia arriba 500w de consumo en el peor de los casos (asi que si que podrias con ese procesador) y si encima me dices que como mucho te vas a poner la rtx3070 vas a ir muy bien con una 650w.

La mejor opcion ahora mismo de gama excelente es la ANTEC HCG que es un modelo identico a la Seasonic focus+ de 650w que vale unos 99e con sus 10 años de garantia

Luego por debajo de ella pero muy buenas fuentes las que te ha recomendado Consultor son todas fuentes muy buenas y por añadir alguna mas que igual te interesa coger alguna de 650w muy buena y ahorrarte unos Euros
Seasonic Core GM 650w la tienes por 71e en xtremedia
 
Muchisimas gracias a ambos! Con eso ya tengo informacion suficiente para elegir la que mejor se adapte a lo que tengo pensado montar y a mi presupuesto claro (y)
 
Buenas gente. Tengo una duda. Soy novatillo en el tema electrónica y ahora va tocando renovar la fuente de 6 años que tengo, porque era una gama regulera. El caso es que siempre se me dijo que el % de eficiencia afectaba en lo siguiente:

(EJEMPLO)

- digamos que tenemos fuente de 100W, si tiene como mejor eficiencia 92%, va a ser capaz la fuente de dar 92W al equipo.

Hoy que sigo leyendo e informándome descubro que he tenido una creencia absurda, inducida por datos e interpretaciones erróneas. Teóricamente, si no es que estoy ahora más equivocado si cabe, la corriente se toma de la pared. el AC y DC input/output de toda review especializada en fuentes indica cuánto toma para convertir cuánto, y de ahí su eficiencia, no de la forma anteriormente explicada.

-digamos entonces que esa fuente de 100W necesita suministrar su máxima capacidad : 100W (dar su 100%) y al tener 92% de eficiencia chupa de la pared +8% (W de más), haciendo un total de 108W para dar con lo prometido: 100W. Es decir, que se suma, no se resta el diferencial del porcentaje.

Con las fuentes de 650W siempre se dio a entender que para dar esa cifra tenías que irte a una 700 o 750W 80 Plus ____ que ante la pérdida mantuviese esa carga de 650W que supuestamente necesitamos, y no es así como funciona. Basta mirar una buena review. Las fuentes dan hasta X cifra, y la eficiencia es por la cantidad de energía que desperdician hasta dar ciertos %s de carga.

¿Alguien que corrobore esta historia o que me baje del burro?

PD. Este post bien necesita una buena actualización con sitios especializados en vampire wattage y otros conceptos que cada vez son más importantes en el mundo. Me ofrezco para editar y colaborar, como en en el post ultrawide (battle of monitors) que entiendo deberían ser santo y seña del foro que no nos hace sorteo para los más activos ^^
 
Última edición:
Buenas gente. Tengo una duda. Soy novatillo en el tema electrónica y ahora va tocando renovar la fuente de 6 años que tengo, porque era una gama regulera. El caso es que siempre se me dijo que el % de eficiencia afectaba en lo siguiente:

(EJEMPLO)

- digamos que tenemos fuente de 100W, si tiene como mejor eficiencia 92%, va a ser capaz la fuente de dar 92W al equipo.

Hoy que sigo leyendo e informándome descubro que he tenido una creencia absurda, inducida por datos e interpretaciones erróneas. Teóricamente, si no es que estoy ahora más equivocado si cabe, la corriente se toma de la pared. el AC y DC input/output de toda review especializada en fuentes indica cuánto toma para convertir cuánto, y de ahí su eficiencia, no de la forma anteriormente explicada.

-digamos entonces que esa fuente de 100W necesita suministrar su máxima capacidad : 100W (dar su 100%) y al tener 92% de eficiencia chupa de la pared +8% (W de más), haciendo un total de 108W para dar con lo prometido: 100W. Es decir, que se suma, no se resta el diferencial del porcentaje.

Con las fuentes de 650W siempre se dio a entender que para dar esa cifra tenías que irte a una 700 o 750W 80 Plus ____ que ante la pérdida mantuviese esa carga de 650W que supuestamente necesitamos, y no es así como funciona. Basta mirar una buena review. Las fuentes dan hasta X cifra, y la eficiencia es por la cantidad de energía que desperdician hasta dar ciertos %s de carga.

¿Alguien que corrobore esta historia o que me baje del burro?

PD. Este post bien necesita una buena actualización con sitios especializados en vampire wattage y otros conceptos que cada vez son más importantes en el mundo. Me ofrezco para editar y colaborar, como en en el post ultrawide (battle of monitors) que entiendo deberían ser santo y seña del foro que no nos hace sorteo para los más activos ^^


Falso (lo del primer párrafo): la fuente dará 100 W, pero del enchufe cogerá 100/0,92=108,7 W. Es justo al revés, que una fuente sea más o menos eficiente no afecta a la potencia entregada, sino a la que demanda de la red eléctrica. Así pues, es como explicas justo a continuación, en el segundo punto ;)

Respecto a lo siguiente, lo de las fuentes de 650 W, hay que entender la diferencia entre lo que se suelen llamar vatios reales o vatios falsos. Los vatios reales son los vatios que entrega una fuente, normalmente refiriéndonos a los que entrega en la línea de +12 V (dejando las otras al margen); por otro lado, los vatios "falsos" son los que anuncia la fuente. Por ejemplo, una fuente X que dé 540 W a 12 V se va a anunciar como una fuente de 550 W; en este caso, los vatios reales son los 540 W que da la fuente, no lo que pone la caja de la fuente.

Dicho esto, mientras que en este ejemplo la diferencia son 10 W, no era raro (y aun hoy algunas marcas lo siguen haciendo) que en fuentes con diseños antiguos el fabricante sacara la potencia total de la fuente (la falsa) como la suma de las potencias a 12 V y a 3,3/5 V; como es fácil de ver, eso no es real. Y las gráficas consumen a 12 V, como casi todo el PC. De ahí que muchos fabricantes, en su momento, a la hora de hacer la recomendación, tuviesen en mente esas fuentes para recomendar una determinada potencia ("recomendamos 750 W para esta gráfica, porque en realidad nos cubrimos para las fuentes que anuncian los vatios reales y para las que no").

¿De dónde sale esa explicación de que había que irse a fuentes más potentes para tener 650 W por las pérdidas? No tengo ni idea, pero voy a hacer una suposición en base a lo anterior: ¿va a decirte el vendedor que esa fuente de 750 W en realidad solo da 650 W, y que el fabricante está "engañando"? ¿No es más fácil aprovechar la "eficiencia" para decir que parte de esos vatios realmente desaparecen, tal y como suponías en el primer párrafo (fuente de 100 W que en realidad solo da 92, que coincide con la eficiencia)? ¿No parece esto último una explicación en apariencia lógica y hasta científica? Porque, si te dice lo primero, ¿no existe acaso el riesgo de que pienses que "vaya mierda de fuente" y pases de comprarla?

No sé si me expliqué correctamente...
 
Era una creencia extendida. No recuerdo exáctamente de dónde proviene. Pseudo gurús de los foros de internet. En el momento en que me paré a pensarlo y me concentré a leer las reviews sobre fuentes...que no son precisamente lo más divertido del mundo, pues comprendí la gilipollez de creencia que llegué a tener un tiempo. Gracias por corroborármelo @Lord Astur
 
Era una creencia extendida. No recuerdo exáctamente de dónde proviene. Pseudo gurús de los foros de internet. En el momento en que me paré a pensarlo y me concentré a leer las reviews sobre fuentes...que no son precisamente lo más divertido del mundo, pues comprendí la gilipollez de creencia que llegué a tener un tiempo. Gracias por corroborármelo @Lord Astur

De nada. El problema de esa "teoría-explicación" es que podía tener cierto sentido. La única diferencia, realmente, es que la eficiencia indica lo que coge de más del enchufe, no lo que da de menos. Y piensa que en las "tiendas de barrio" lo más normal era que tuvieran (tengan) fuentes tipo Coolbox y similares, y que lo más potente que tengan sea la Corsair VS...
 
Era una creencia extendida. No recuerdo exáctamente de dónde proviene. Pseudo gurús de los foros de internet. En el momento en que me paré a pensarlo y me concentré a leer las reviews sobre fuentes...que no son precisamente lo más divertido del mundo, pues comprendí la gilipollez de creencia que llegué a tener un tiempo. Gracias por corroborármelo @Lord Astur

Es tal y como te comenta lord astur
 
Que pena que no se mantenga el Excel, era la puta hostia!!
 
Bueno, la alternativa es también muy intuitiva. No hay enlaces, pero está muy muy bien. Se entiende sin falta casi de saber nada de inglés. Y si no, ahí está Google para echar una mano.
 
Una duda, estoy casi convencido de adquirir una Antec HCG de 650W o no se si estirar un poco y cojer la BeQuiet Straight Power 11 de 650W por 120€ (no se si es mejor, igual o peor, pero lo he visto en la lista del enlace y como veo que es bastante silenciosa... pues no se que hacer). Pero mi otra duda es, en caso de adquirir la Antec, merece mas la pena comprar la de 750W por 110€ o en los 750W ya no merece tanto? Lo digo porque si por 10€ me ahorro tener que comprar otra fuente en unos años si los componentes empiezan a requerir tanto... pues mejor.
 
Una duda, estoy casi convencido de adquirir una Antec HCG de 650W o no se si estirar un poco y cojer la BeQuiet Straight Power 11 de 650W por 120€ (no se si es mejor, igual o peor, pero lo he visto en la lista del enlace y como veo que es bastante silenciosa... pues no se que hacer). Pero mi otra duda es, en caso de adquirir la Antec, merece mas la pena comprar la de 750W por 110€ o en los 750W ya no merece tanto? Lo digo porque si por 10€ me ahorro tener que comprar otra fuente en unos años si los componentes empiezan a requerir tanto... pues mejor.
La Be Quiet es más silenciosa y si es lo que priorizas es tu modelo. La Antec HCG es una Seasonic Focus renombrada y ambas cuentan con 10 años de garantía. Yo sí pagaría 10€ más por el modelo de 750W viendo que las gráficas de esta nueva generación son "tragonas", mejor ir algo más sobrado de potencia.
 
No vas a tener menos calidad por ir a por la de 750 W. Y 10 € más es poca cosa. Yo, ante la duda, pagaría ese dinero extra.
 
Entonces mejor la Antec HCG de 750W que la BeQuiet de 650W verdad?
Le doy bastante importancia al sonido, pero tampoco creo que haya una diferencia sustancial entre una y otra como para pagar mas por menos W no? O la Antec es bastante ruidosa?

Gracias por las respuestas
 
Entonces mejor la Antec HCG de 750W que la BeQuiet de 650W verdad?
Le doy bastante importancia al sonido, pero tampoco creo que haya una diferencia sustancial entre una y otra como para pagar mas por menos W no? O la Antec es bastante ruidosa?

Gracias por las respuestas
Yo me quedaría con la Antec de 750W.
 
La Antec es suficientemente buena.
 
Arriba