• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

¿Por qué quieres cambiar la fuente por otra de la misma potencia? Ya es muy buena de por sí. Dicho esto, yo iría por la Be Quiet! primero, luego la Corsair y después la BitFenix; pero no te equivocarías con ninguna de ellas.
 
¿Por qué quieres cambiar la fuente por otra de la misma potencia? Ya es muy buena de por sí. Dicho esto, yo iría por la Be Quiet! primero, luego la Corsair y después la BitFenix; pero no te equivocarías con ninguna de ellas.
Tengo exactamente la misma duda de xq quieres cambiarla, mi clasificacion es parecida la bequiet y corsair yo las pondria al mismo nivel y la bitfenix por detras xq tiene un sistema multirrail de proteccion que si le das caña salta antes de tiempo asi que es como si tuvieses menos potencia.
 
Buenas.

Tengo pensado actualizar la PSU, y tenía en mente uno de estos tres:
- Corsair RMi
- Be Quiet! Straight Power 11
- BitFenix Whisper

Pillaría el de 650W, pero me gustaría saber cuál de éstos tres es el ganador.

PD: Actualmente tengo el RM650X.

Un saludo.

Tienes una RMx que es una fuente estupenda y muy silenciosa.

Si es por antigua, otra RMx o la RMi que añade con conexión a la placa para monitorizarla si te parece necesario.

Las otras también son buenas fuentes aunque la Straight Power es más cara y tiene menos garantía (5). La Whisper más barata, también menos garantía (7) y es multirraíl.
 
Última edición:
La recomendable seria poner una fuente que tenga conexiones para 15 discos duros principalmente por la mala calidad de los duplicadores chinos que se suelen poner. Pero visto que buscas algo barato y con una calidad decente. La cooler master MWE v2 white 700w vale 51e. Vienen 6 conectores SATA imagino que en 2 cables diferentes, Te faltan 9 conectores por poner tendras que rapartirlo poniendo la mayoria en el cable de los MOLEX repartiendo lo maximo posible. Por ejemplo 2 discos por cada conector molex. Y otros 2 adicionales en un cable sata y otro adicional en el ultimo cable sata.

Repito que le recomendado para mi seria una fuente con 15 conectores de serie, lo que vas a hacer es algo chapucero (sobretodo si lo vas a tener encendido 24h) y lo que te he comentado es para minimizar cualquier riesgo.

¿Por curiosidad que torre tienes para meter tanto disco?

Es una torre antigua, la he reconvertido con un par de adaptadores para usar las 4 bahías de 5,25" para 5 de 3,5" y 6 de 2,5", más 6 discos de 3,5" que ya cabían. Ahora mismo sólo tengo 6 discos a la espera de los adaptadores y piezas. No estará encendido 24h, sólo lo enciendo para añadir archivos, hacer las copias y sacar alguno para trabajar en ellos.
 
Es una torre antigua, la he reconvertido con un par de adaptadores para usar las 4 bahías de 5,25" para 5 de 3,5" y 6 de 2,5", más 6 discos de 3,5" que ya cabían. Ahora mismo sólo tengo 6 discos a la espera de los adaptadores y piezas. No estará encendido 24h, sólo lo enciendo para añadir archivos, hacer las copias y sacar alguno para trabajar en ellos.

En todas las que te digo esta bastante bien. Si es para un servidor 24h que necesitas algo muy fiable y que no vas a estar pendiente de el pues algo mas profesional.
 
Buenas estaba tanteando un poco para ver si cambio la psu por una de 850w por puro cacharreo y aguantarla ya, esta vez definitivamente hasta que pase una buena temporada conmigo y claro quiero pillar lo mejor. He estado mirando la lista de "psucultists" y algunas review y recomendaciones y he sacado en claro esta lista. No sé si son las mejores o si me podeis recomendar alguna ( quiero la que tenga mas calidad y de mejores voltajes)

(orden alfabetico)

be quiet! Straight Power 11 850 Gold // 850 Platinum
Corsair RM850(CP-9020196-EU) 2019 // AX850(CP-9020151-EU) // HX850 Platinum(CP-9020138) (No se si alguna RMi ¿?)
Seasonic Prime GX-850 // Prime TX-850
Tambien he oido hablar bien de las superflower leadex platinium
 
Última edición:
Yo elegiría, de Seasonic, la TX frente a la GX, de Corsair la HX o la AX, y de Be Quiet! la Platinum. De entre todas esas quizás la más barata, porque pocas diferencias hay, son magníficas todas ellas.
 
Yo elegiría, de Seasonic, la TX frente a la GX, de Corsair la HX o la AX, y de Be Quiet! la Platinum. De entre todas esas quizás la más barata, porque pocas diferencias hay, son magníficas todas ellas.
La AX850 es como la seasonic TX creo no? o eso he leido.

Entonces no hay ninguna otra psu de 850w mejor de las que he puesto? Alguna Rmi o HXi? Evga...

Pregunto porque esta ya es mi comprqa definitiva, me voy a dejar de cacharreos jaja Y quiero intentar pillar lo mejor y mas moderno

Un saludo y gracias
 
Buenas estaba tanteando un poco para ver si cambio la psu por una de 850w por puro cacharreo y aguantarla ya, esta vez definitivamente hasta que pase una buena temporada conmigo y claro quiero pillar lo mejor. He estado mirando la lista de "psucultists" y algunas review y recomendaciones y he sacado en claro esta lista. No sé si son las mejores o si me podeis recomendar alguna ( quiero la que tenga mas calidad y de mejores voltajes)

(orden alfabetico)

be quiet! Straight Power 11 850 Gold // 850 Platinum
Corsair RM850(CP-9020196-EU) 2019 // AX850(CP-9020151-EU) // HX850 Platinum(CP-9020138) (No se si alguna RMi ¿?)
Seasonic Prime GX-850 // Prime TX-850
Tambien he oido hablar bien de las superflower leadex platinium

Lord Astur te lo ha comentado bastante bien, estamos hablando de fuentes muy premium. No hay ninguna fuente perfecta y son pequeños detalles las difencia. Dentro de estas la mejor tecnicamente es la Corsair AX850 aunque sea casi la misma plataforma que la Seasonic prime tx 850 hay 2 o 3 componentes diferentes y puede que los controles de calidad sean superiores, asi que la Seasonic teniendo datos espectaculares por ejemplo de rizado es peor que la Corsair AX. Despues la siguiente seria la Seasonix prime gx y luego la Corsair HX o RMI o RMX. La que siendo una fuente excelente pero tecnicamente medio escalon por debajo es la Bequiet straight 11 tiene otras cualidades como el mejor ventilador y las pocas posibilidades de coil whine
 
Hola a todos.

Otra dudilla, ¿la PSU Corsair CX650M entra perfectamente en torres Micro-ATX, como la Nfortec Krater Mini?
 
Hola buenas ando poco puesto que me recomendais para ir tirando en un ryzen 5 3600 y de grafica 1660 super, sin pasarme de euros entre 60 , 80. El equipo estara de streaming ahora mismo. gracias
 
Hola a todos.

Otra dudilla, ¿la PSU Corsair CX650M entra perfectamente en torres Micro-ATX, como la Nfortec Krater Mini?

Sí, perfectamente.


Hola buenas ando poco puesto que me recomendais para ir tirando en un ryzen 5 3600 y de grafica 1660 super, sin pasarme de euros entre 60 , 80. El equipo estara de streaming ahora mismo. gracias

Cooler Master MWE 650 Bronze V2.
 
Hola buenas ando poco puesto que me recomendais para ir tirando en un ryzen 5 3600 y de grafica 1660 super, sin pasarme de euros entre 60 , 80. El equipo estara de streaming ahora mismo. gracias

La seasonic core 500w, la tienes ahora mismo en oferta en Pccomponentes por 52e mejor opcion actualmente no vas a encontrar las he visto por 20 euros mas cara.
 
Buenas, queria ver la guia pero no puedo abrirla, me sale una página en blanco.

Respecto al spoiler de fuentes malas, sale la l-link.
Yo compre una caja con fuente en 2008 para hacerle un PC a mi mujer, y tenia una l-link. Aun funciona como el primer dia (limpiandole el ventilador el año pasado porque empezaba a hacer ruido). El año pasado le monté un PC a mi hija, con la misma fuente que valia unos 12€, y hasta ahora ningún problema.

También es verdad, que antes de gastarme 12€ en la l-link, me gaste 10€ en otras dos fuentes, en que la linea de 3,3V oscilaba entre 2.9 y 2.6V, y al bajar a 2,6V se colgaba el PC, y si, eran unas Tacens Anima (devolví las dos). Ya pone en el spoiler que son una bomba. No vuelvo a comprar otra Tacens en mi vida, y menos sabiendo ahora la importancia de la fuente, y menos habiendo 80 Plus de Mars Gaming por 30€.

Por si os sirve para algo. No todas las malas de la lista son malas, pero otras son peores.

Un saludo
 
Buenas, queria ver la guia pero no puedo abrirla, me sale una página en blanco.

Respecto al spoiler de fuentes malas, sale la l-link.
Yo compre una caja con fuente en 2008 para hacerle un PC a mi mujer, y tenia una l-link. Aun funciona como el primer dia (limpiandole el ventilador el año pasado porque empezaba a hacer ruido). El año pasado le monté un PC a mi hija, con la misma fuente que valia unos 12€, y hasta ahora ningún problema.

También es verdad, que antes de gastarme 12€ en la l-link, me gaste 10€ en otras dos fuentes, en que la linea de 3,3V oscilaba entre 2.9 y 2.6V, y al bajar a 2,6V se colgaba el PC, y si, eran unas Tacens Anima (devolví las dos). Ya pone en el spoiler que son una bomba. No vuelvo a comprar otra Tacens en mi vida, y menos sabiendo ahora la importancia de la fuente, y menos habiendo 80 Plus de Mars Gaming por 30€.

Por si os sirve para algo. No todas las malas de la lista son malas, pero otras son peores.

Un saludo

Una fuente de 12 € es mala por definición, L-Link o la que sea, con ese precio no se pueden producir componentes con una mínima fiabilidad. Supongo que los PCs de tu mujer e hija consumen poco, una fuente mala puede durar si la carga es baja. A ti te funciona pero a ver al que le dé por poner una gráfica de más de 100w.

Lo digo teniendo una Tacens Eco no se qué en un PC antiguo con una APU AMD que funciona desde hace 8 años. El equipo no consumirá ni 100w y se usa muy de vez en cuando, claro que funciona pero sé lo que tengo y que cualquier día dice adiós. No la cambio por una mezcla entre pereza y racanería y porque no dependo de ese PC.

Mars Gaming es la denominación "gaming" de Tacens. Sus certificados tienen la misma validez que un billete de 3 € y para gastar 30 € en basura mejor subir a 35 € por una EVGA de calidad baja aunque mínimamente fiable.
 
Una fuente de 12 € es mala por definición, L-Link o la que sea, con ese precio no se pueden producir componentes con una mínima fiabilidad. Supongo que los PCs de tu mujer e hija consumen poco, una fuente mala puede durar si la carga es baja. A ti te funciona pero a ver al que le dé por poner una gráfica de más de 100w.

Lo digo teniendo una Tacens Eco no se qué en un PC antiguo con una APU AMD que funciona desde hace 8 años. El equipo no consumirá ni 100w y se usa muy de vez en cuando, claro que funciona pero sé lo que tengo y que cualquier día dice adiós. No la cambio por una mezcla entre pereza y racanería y porque no dependo de ese PC.

Mars Gaming es la denominación "gaming" de Tacens. Sus certificados tienen la misma validez que un billete de 3 € y para gastar 30 € en basura mejor subir a 35 € por una EVGA de calidad baja aunque mínimamente fiable.
Si, consumen poco, al memos el de mi hija, un Athlon 3000G (TDP 35W) sin gràfica dedicada y solo con un SSD de 240GB. No hay más. Igual en total consume menos de 50W.

La fuente vieja ahora la tengo yo en un Ryzen 5 1600AF (TDP 65W) con una GT 1030 2GB OC (30W), asi que este consume más de 100W, pero hasta ahora estaba en otro PC desmantelado que también gastaba menos de 50W.

Gracias por la info, no sabia que mars gaming fuera mala, EVGA si que la he visto en algun "build" de maquina potentes, asi que debe ser buena com bien dices.
Tengo que seguir este hilo para actualizar mi fuente (y mi ssd, y mi ....)
 
Si, consumen poco, al memos el de mi hija, un Athlon 3000G (TDP 35W) sin gràfica dedicada y solo con un SSD de 240GB. No hay más. Igual en total consume menos de 50W.

La fuente vieja ahora la tengo yo en un Ryzen 5 1600AF (TDP 65W) con una GT 1030 2GB OC (30W), asi que este consume más de 100W, pero hasta ahora estaba en otro PC desmantelado que también gastaba menos de 50W.

Gracias por la info, no sabia que mars gaming fuera mala, EVGA si que la he visto en algun "build" de maquina potentes, asi que debe ser buena com bien dices.
Tengo que seguir este hilo para actualizar mi fuente (y mi ssd, y mi ....)

Mars Gaming es Tacens. Respecto a mirar marcas, más que mirar marcas, es mejor mirar modelos. Hay marcas que tienen grandes modelos y otros modelos mucho más mediocres. Ten cuidado también con guiarte por las certificaciones energéticas, no ya porque puedan ser falsos, sino porque una fuente puede ser de muy baja calidad, pero eficiente.

Aquí tienes el enlace a la guía: [psucultists] PSU Tier List

Aquí con el traductor de Google, aunque realmente tampoco hay tanto a traducir: Traductor de Google
 
Si, consumen poco, al memos el de mi hija, un Athlon 3000G (TDP 35W) sin gràfica dedicada y solo con un SSD de 240GB. No hay más. Igual en total consume menos de 50W.

La fuente vieja ahora la tengo yo en un Ryzen 5 1600AF (TDP 65W) con una GT 1030 2GB OC (30W), asi que este consume más de 100W, pero hasta ahora estaba en otro PC desmantelado que también gastaba menos de 50W.

Gracias por la info, no sabia que mars gaming fuera mala, EVGA si que la he visto en algun "build" de maquina potentes, asi que debe ser buena com bien dices.
Tengo que seguir este hilo para actualizar mi fuente (y mi ssd, y mi ....)

Hombre, el Athlon puede pasar pero una fuente de 12 € en ese 1600AF con una gráfica que ahora vale un dinerillo es para pensárselo.

Es como dice Lord Astur, más que la marca es el modelo.

Lo que hacen las fuentes "basura" es anunciar potencia que no pueden dar con seguridad. Una Mars Gaming de 850w tiene buenas opiniones porque un PC ya potente es raro que pase de los 400w reales. Me gustaría ver que llegan a la semana metiéndola 650w de verdad, con 850w estoy seguro de que no aguanta media hora.

Esa fuente cuesta 50 €, bien, por 53 € una Cooler Master MWE Bronze V2 de 650w no te engaña y tiene muchísima mejor electrónica.
 
Buenas tardes gente, vengo en busca de Ayuda.
Acaba de morir la fuente que utilizaba en mi Pc secundario así que le pasaré la fuente de 550W que tengo en Pc principal a la secundaria y compraré una nueva, solo que la fuente que se murió era una EVGA 550W 80PLUS.

Mi PC principal tiene las siguientes especificiaciones:
Ryzen 5 3600
GTX 1070
16 RAM
1TB SSD
1TB HDD
Como ven no ocupa mucha energía pero estoy pensando en un futuro actualizar el procesador por un Ryzen 7 y la gráfica por una futura RTX 4070 y no quiero quedarme corto

¿Cuál fuente me recomiendan de estas dos:?

Corsair CX750M 80 PLUS Bronce por 80 dólares
24aba7d4f42ba4f7ecca22e56bfa8b366449c02856d704b28975615172bce208.jpg

O

EVGA 700 GD 80 PLUS Gold por 85 dólares

5f33141dde2e5c4db2ea460333bce6f18804dee12a6fe08fba534af2d8ff7a86.jpg

Puede que la respuesta sea obvia pero en mi caso que una sea semi modular me interesa mucho, pero tampoco tengo muchos problemas con que no sea modular y esa fuente con certificación 80+ Gold me parece una ganga por el precio.
Por cierto, si encuentran Reviews de la EVGA por favor compartan el enlace, yo no encuentro muchas :s
 
Arriba