• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Tengo problemas de ruido electrico con un truepower en su ultimo mes de garantia (5), le mande un email, me constestaron para que le mandara el video, se lo mande y ya no se nada desde hace mas de 20 dias.
Por otro lado yo tambien no he seguido las instruciones de garantia pq abri un dia la fuente para limpiar el ventilador. Y si me dan el RMA y la mando para que me digan que esta manipulada y no se hacen cargo, perderia dinero en mandarla.
Pero lo que esta claro que no contestan a los email. Y no soy el primero por lo que leo pq lo que tengo claro que no repito con ellos.

Pilla la EVGA 550 G3 en ese caso.
 
Si has abierto la fuente ya has invalidado la garantía. Aunque conozco casos de Seasonic reemplazando a usuarios que aún así la han abierto, pero eso lo he visto por algún foro, no creo que se lo hagan a todo el mundo. Extraño lo de que no respondan :/
 
Buenas, se sabe algo de las Vengeance en pccomponentes??? tampoco está la EVGA BQ 500W, la siguiente sería la de 650W y eso es demasiado.....
 
Buenas, se sabe algo de las Vengeance en pccomponentes??? tampoco está la EVGA BQ 500W, la siguiente sería la de 650W y eso es demasiado.....

Vengeance ni idea. Les pregunté por las EVGA B3 y la respuesta fue "En cuanto tengan más información al respecto te lo haré saber", hace diez días ya. En PCCom una opción es irse a por la CX550M.

OJO, las EVGA BQ de menos de 650W están fabricadas por Andyson y son diferentes a las otras. Andyson es un fabricante muy poco reputado con un no muy buen currículum, y principal fabricante de fuentes Tacens y AeroCool. Por eso no podemos saber si son decentes hasta conocer algún tipo de review.
 
Vengeance ni idea. Les pregunté por las EVGA B3 y la respuesta fue "En cuanto tengan más información al respecto te lo haré saber", hace diez días ya. En PCCom una opción es irse a por la CX550M.

OJO, las EVGA BQ de menos de 650W están fabricadas por Andyson y son diferentes a las otras. Andyson es un fabricante muy poco reputado con un no muy buen currículum, y principal fabricante de fuentes Tacens y AeroCool. Por eso no podemos saber si son decentes hasta conocer algún tipo de review.

Pues ya que ando por aquí....

Estoy configurando un pc, uno oceable y otro no

En los dos he puesto, provisionalmente (a menos que te parezca bien) una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze, y tengo 2 dudas. Para la versión oceable (sería un overclock suavito) es suficiente una de 620W? sobraría?. En caso afirmativo, alguna alternativa además de la EVGA BQ 650W por esos watios y precios?

Para la versión no oceable, supongo que sobraría con esos 620W. Lo suyo sería 500-550 W ¿no? además de la "ausente" Vengeance en pccomponentes y la CX550M. qué me recomiendas en estos Watios y precios?


Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Pues ya que ando por aquí....

Estoy configurando un pc, uno oceable y otro no

En los dos he puesto, provisionalmente (a menos que te parezca bien) una Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze, y tengo 2 dudas. Para la versión oceable (sería un overclock suavito) es suficiente una de 620W? sobraría?. En caso afirmativo, alguna alternativa además de la EVGA BQ 650W por esos watios y precios?

Para la versión no oceable, supongo que sobraría con esos 620W. Lo suyo sería 500-550 W ¿no? además de la "ausente" Vengeance en pccomponentes y la CX550M. qué me recomiendas en estos Watios y precios?


Muchas gracias de antemano.

Para el overclockeable sobra con una de 400w. En lugar de la seasonic s12ii seria mejor fuente la corsair cx550m.
La NOX hummer GD tiene una plataforma decente por menos de 80€, aunque condensadores de pena.
 
buenas, estoy buscando una fuente de 650w, tengo presupuesto de 80 euros, he estado viendo que EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce es una de las que recomendáis, es buena compra por ese dinero o por 80 euros hay algo mejor?
 
650W por qué? Ahora mismo no me consta mejor opción por 80€, pero seguramente no necesites los 650W.

EDIT: He visto el otro post. Te respondo.
 
Hola ;) Me preguntaba si actualizaréis la lista pronto (¿este mes de febrero, tal vez?) u os esperaréis a la nueva remesa de modelos nuevos. Vengo de un hilo donde el compañero CapXoff me ha echado un gran cable, pero quizá me interesaría esperar a lo nuevo que está por venir. Me muevo por el sector de 45-65 euros, y me han comentado que habrá al menos 2-3 buenos modelos nuevos este Q1.
 
Hola ;) Me preguntaba si actualizaréis la lista pronto (¿este mes de febrero, tal vez?) u os esperaréis a la nueva remesa de modelos nuevos. Vengo de un hilo donde el compañero CapXoff me ha echado un gran cable, pero quizá me interesaría esperar a lo nuevo que está por venir. Me muevo por el sector de 45-65 euros, y me han comentado que habrá al menos 2-3 buenos modelos nuevos este Q1.

Hay que añadir la be quiet pure power 10, esta muy bien para lo que cuesta. En ese rango en el que te mueves es otra opcion a tener en cuenta.
 
Hay que añadir la be quiet pure power 10, esta muy bien para lo que cuesta. En ese rango en el que te mueves es otra opcion a tener en cuenta.

Y la Whisper? La he visto que la recomendais bastante y tiene buena pinta desde luego.
 
He visto la Be quiet, y aparte de ponerla por las nubes en las reviews que he visto, es preciosa. Me gusta casi más que la SF golden green xD El futuro aporte que me ha llamado la atención y por lo que quiero esperarme salvo que encuentre alguna en oferta es la nueva serie B3 de EVGA. ¿Se sabe algo sobre ella? Se comenta que se movería por el rango de precios que tengo, y parece que podría ser la nueva reina del segmento o_O
 
He visto la Be quiet, y aparte de ponerla por las nubes en las reviews que he visto, es preciosa. Me gusta casi más que la SF golden green xD El futuro aporte que me ha llamado la atención y por lo que quiero esperarme salvo que encuentre alguna en oferta es la nueva serie B3 de EVGA. ¿Se sabe algo sobre ella? Se comenta que se movería por el rango de precios que tengo, y parece que podría ser la nueva reina del segmento o_O

Creo recordar que breixobaloca una vez me comentó que había preguntado a PCComp que cuando la tendrían (o algo así), pero no me dijo si le respondieron... En teoría tiene muy buena pinta.
 
Me dijeron que me hablarían "en los próximos dias"... Claro claro... Sin respuesta :(
 
Fijo que si entran productos nuevos este mes, sea en la segunda quincena...o ya para marzo si eso xD No me gusta la pachorra que están teniendo últimamente algunos sitios con el tema del stock y nuevos productos: cuando salga Zen algunas cosas van a ser jodidas de conseguir, y sin Fuente de Alimentación no hay pc ¬¬

Pero claro, siempre queda la opción de recomendar la nueva Tacens Evo X ratio Y gaming Z Radix de 1300 w por 18 euros, oferta especial no fake 1 link mega :rota2:
 
En primer lugar gracias por la guía.
Y luego comentaros el dilema que tengo. Quiero poner un i7-6700K y una placa Z, pero con vistas al futuro porque ahora mismo no voy a ponerle gráfica para jugar, aunque si voy a ocear las RAM. El problema es que no sé qué potencia ponerle a la fuente, no quiero ni pasarme ahora ni que se me quede corta cuando pille una gráfica normalita.
¿Qué me aconsejáis? Y de la potencia que consideréis mejor ¿qué modelos tienen mejor relación calidad/precio?
Muchas gracias.
 
Fijo que si entran productos nuevos este mes, sea en la segunda quincena...o ya para marzo si eso xD No me gusta la pachorra que están teniendo últimamente algunos sitios con el tema del stock y nuevos productos: cuando salga Zen algunas cosas van a ser jodidas de conseguir, y sin Fuente de Alimentación no hay pc ¬¬

Pero claro, siempre queda la opción de recomendar la nueva Tacens Evo X ratio Y gaming Z Radix de 1300 w por 18 euros, oferta especial no fake 1 link mega :rota2:

Tacens presenta su nueva gama de fuentes de alimentación RGB Power Yo prefiero las RGB Power, super eficientes.

En primer lugar gracias por la guía.
Y luego comentaros el dilema que tengo. Quiero poner un i7-6700K y una placa Z, pero con vistas al futuro porque ahora mismo no voy a ponerle gráfica para jugar, aunque si voy a ocear las RAM. El problema es que no sé qué potencia ponerle a la fuente, no quiero ni pasarme ahora ni que se me quede corta cuando pille una gráfica normalita.
¿Qué me aconsejáis? Y de la potencia que consideréis mejor ¿qué modelos tienen mejor relación calidad/precio?
Muchas gracias.

Desde los 200W podrías ir servido. Lo importante en este caso es la calidad. Muy buenas opciones, de menor a mayor prioridad:
Be Quiet Pure Power 10 400W 80Plus Silver | Xtremmedia (opción asequible)
Cougar GX-S 550W 550W ATX Negro - Fuente de alimentacion (100 - 240 V, 50 - 60 Hz, Over current, Over power, Sobrevoltaje, Cortocircuito, Bajo voltaje, Superior, Activo, 20+4 pin ATX): Amazon.es: Informatica (buena unidad pero relación calidad-precio mejorable, aunque está en amazon con premium)
http://www.coolmod.com/bitfenix-whi...ar-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=5 (muy buena unidad)
EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular (lo mejor del mercado por ese rango de precio)
 
Viendo que recomendais esta fuente EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular que me parece preciosa, querida saber si la veis apropiada para mi nuevo elijo k tengo en mente:

Ryzen de 8/16 núcleos, no recuerdo el nombre.
1 SSD, 2 HDD
RX470 8Gb nitro+

se le hará algo de OC al equipo.

creéis que aguantara bien la de 550w hoy y el día de mañana actualizando por ejemplo a una 1080? o mejor paso a 650w como tenia en mente, y si s así, cual debería cojer.

gracias compás.
 
Viendo que recomendais esta fuente EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular que me parece preciosa, querida saber si la veis apropiada para mi nuevo elijo k tengo en mente:

Ryzen de 8/16 núcleos, no recuerdo el nombre.
1 SSD, 2 HDD
RX470 8Gb nitro+

se le hará algo de OC al equipo.

creéis que aguantara bien la de 550w hoy y el día de mañana actualizando por ejemplo a una 1080? o mejor paso a 650w como tenia en mente, y si s así, cual debería cojer.

gracias compás.

Si, aguantara bien, si no es overclock extremo al 8/16 y tal, con 8 nucleos se dispara el consumo con overclocks muy elevados, a menos que el ryzen sea una sorpresa en ese sentido.
 
Arriba