@
eidosc 1700
3600@1.175v (Manual); SOC 1.10; LLC 4/4; 77º X370 Pro.
Después de 20 min. de Prime95 es raro que falle algún core (pero no imposible). No hace falta que pases tantos test ni tampoco tres veces. Entre uno y otro tendrías que dejar un espacio de unos 10 min para que el conjunto se ponga al ralentí y evacúe el calor generado.
Me parecen buenos resultados. Ten en cuenta que el 1700 tiene 2 cores más y estás obteniendo similares resultados que con el 1600.
Por las temps no te preocupes que Ryzen aguanta bastante más. Si has estado pasando pruebas y pruebas... pero
sí, un pelín subidas.
Tu caja es bastante amplia; con 140 delante y 120 detrás tendrás buen flujo de aire pero, por descartar, prueba un test (Pime95 Blend 20 min.) sin la tapa lateral a ver si baja la temp (un pelín o bastante) en las mismas condiciones y misma hora del día aprox.
Ay, Hynix (mala suerte).
Precisamente la ram no es el fuerte de esta gen Ryzen como puedes comprobar. Parece ser que a Ryzen no le gusta los Cas Latency (CL) impares. Es un bug que ocurre desde sus inicios y el 15 te lo cambia a 16.
Se me ocurre que pongas las memos con DOCP y metas los valores con latencias más subidas a ver 16-18-18, VRam 1.36-1.38v. e ir bajando.
Ejecuta memtest y que no muestre errores.
-----
Bueno, después de romperme bastante la cabeza creo que lo tengo todo listo, decir que a mi (para mis usos, para render con vray) no me ha sido suficiente con los test de estrés y los benchmarks, ya que al lanzar una escena real de vray que hice hace poco (tarda unas 4 horas en renderizar) me fallaba, supongo que entra dentro de lo lógico, ya que no deja de ser otro test de estrés de 4 horas....
Tardé en darme cuenta de que era, porque la mayor parte de las veces simplemente se me quedaba colgado/congelado...primero pensé que podía ser de RAM, después que igual las nuevas versiones de software que estaba probando no eran de todo compatibles con las que tenía, después que podía ser problema de mi red que no estuviese cargando bien los archivos....después entré en crisis existencial....hasta que subí más el voltaje del procesador y se solucionó....
Como conclusión:
- A 1.1625v. el procesador es estable con RAM Crucial Ballistix 2666 en los test Blender Robot, prime95, cinebench....
- A 1.175v. el procesador es estable con RAM Corsair LPX 3000 (Hynix) en los test Blender Robot, prime95, cinebench....
- A 1.1875v. el procesador es estable para uso intensivo para render con RAM Corsair LPX 3000 (Hynix) (no he probado con subir sólo un toque, a 1.18125v. igual en otro momento, que ya llevo muchos test encima)
Para quien le interese, el problema me aparecía principalmente en estas situaciones:
- Al abrir el archivo en 3ds MAX muchas veces se quedaba colgado y no lo abría.
- A la hora de renderizar puede pasar que uno de los recuadros de render tarde mucho más que la media (pille una zona más complicada), pues si hacia el final del render uno de los recuadros se quedaba rezagado y el resto terminaba el equipo se quedaba también colgado...
- El render no terminaba, en algún momento indeterminado el equipo se quedaba con pantalla en negro y había que reiniciar.
Me da la impresión que tiene que ver en parte con usar un núcleo al 100% y el resto sin carga de trabajo...incluso ahora que ya no se cuelga, monitorizando con el HW Monitor veo que en esta situación el núcleo que está activo se relaja cuando los otros terminan y no llega al 100% de utilización...pero es sólo una impresión...
Bueno, ahora si que paso a rellenar la tabla, ya que de momento no lo voy a tocar más, para lo que lo quiero me va bien así, la temperatura no me subió de 72º en las 4 horas de render con una temperatura ambiente de 23-24º. En cualquier caso, gracias por la ayuda!! no habría llegado a este punto sin vuestras colaboración.