Tengo una Enthoo pro con ventana,2 silent wings 2 PWM de 140 metiendo aire controlados por bios,los que venian con la caja sacando a 5 v,fuente G3,ssd gskyl FTL,zotac gtx 1060 de 3 gigas y un hdd de un tera,no creo que tenga problemas de temperatura.SaludosYa lo dije y me repito: muy buenos resultados para el wraith. Qué LLC tenías antes?
Haz la misma prueba con la caja abierta para saber si tienes buena circulación y refrigeración interna. Y dices resultados.
Vamos a comprobar el vdroop:
- Plan Alto rendimiento
- Ejecutas cualquier visor de voltaje y anotas el Core Voltaje (cpuz) o el Vcore (hwinfo)
- Ejecutas cualquier programa de stres (prime95) y anotas lo mismo. Debería dar los mismos resultados o un pelín menos. OK
Ahora puedes ocear la ram hasta donde te deje.
Y por último bajar un punto el voltaje del SOC y ejecutar, por ejemplo, Cinebench. Anotas resultado.
Vuelve a bajar otro punto el v SOC y pasas nuevamente Cinebench. Anotas resultado.
Así hasta que veas que Cinebench da resultados inferiores (menor rendimiento). Regresas al valor anterior y ya pasamos un último prime para confirmar.
Anota todos tus resultados y los publicas si quieres.
Saludos
Intentar quitarle grados al micro a base de LLC me parece un gran error, y más aún con un disipador puerco de serie (lo estoy usando actualmente).
Una cosa es darle un poco de carga y otra dejar al límite la CPU en temperatura o cerca, y luego apurar el LLC para subir 100Mhz más. Si se quiere apurar un OC se compra un disipador decente y se se quiere apurar más, se meten bloques en el chipset de la placa base a parte del CPU y VRM.
Ryzen es un microprocesador que no agradece un sistema de refrigeración custom de agua. Tiene un techo muy claro que cualquiera puede ver (que está entre 3.9 y 4.1), las velocidades tipo 4.5/5 ghz son cosas de blogs y foros para hacer la fotito.
Un saludo.
Tengo un problemilla....
Por un lado he conseguido hacer OC al procesador perfectamente estable a 3600 con 1.15625v con LLC en 4....me ha pasado todos los test (prime95, blender+robot, cinebench, wPrime, vraybenchmark) por triplicado (modo paranoico).
Por otro lado he conseguido subir las memorias RAM Crucial Ballistix Elite de 2666 a 2933 con latencias 16,16,16,36 y 1,35v. voltaje del soc en auto.
Por otro parte estoy probando unas Corsair LPX 3000 (Hynix) y las he podido poner a 2933 con latencias 16,17,17,35 y 1,35v. voltaje del soc 1,1v. (éstas no las he intentado apretar)
El problema es que cuando lo junto todo, el OC de procesador a 3600 con 1,15625v + ram a 2933 (pruebo las corsair y pruebo las crucial, obviamente no las combino) me falla en los test....es normal esto? es posible que tenga que subir un poco el voltaje del procesador?? Porque me da la impresión que va por ahí la cosa...a pesar de que con las memorias a bajas frecuencias es perfectamente estable....sigo haciendo pruebas...
Buenas, estoy bastante perdido y he acudido a vosotros por recomendación.
Acabo de comprar un ryzen 7 1700 porque lei que el X es el 1700 "normal" pero subido un poco y que al X no es mala idea hacerle un poco hacerle oc. Entonces, dado que tanto el sin X como el X son "el mismo" y al X también se le recomienda hacer OC pues para eso es mejor pillarte el "normal" y ahacerle OC porque la diferencia de rendimiento será muy pequeña con respecto al precio.
Ahora, dudaba si comprarme la placa asus rog strix b350-f gaming o la x370-f gaming. Al final opté por la primera pues leí que la segunda solo tenía no se si un puerto a mayores o no se qué y la opción de hacer crossfire. Como no necesitaría ninguna de estas dos cosas opté por la b350 por ser algo más barata.
Pero lei varias opiniones. Tanto diciendo que me valdría para hacerle OC a 3.900/4.100 como que no me va a llegar y podré forzar los componentes.
Como aún estoy a tiempo de cambiarla (pero a contrarreloj) por eso os pregunto si no me hace falta o si me compensa (también con vistas al futuro) pagar un poquito más, pillarme la x370 y devolver la b350. Muchas gracias.
¿El de OC para dummies te refieres?