• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guía OC Ryzen con disipador Wraith Spire

juanvi67,10 minutos de prime:LLC en HIGH,37.00 CON1.175 voltios,59 grados...
 
JUANvi 67,no aguanto,a los 18 minutos con 68,7 grados se paro,de vuelta a los 36.00
 
cc
 
Última edición:
cc
 
Última edición:
juanvi67,a37.00 con 1.181v,paso la prueba de estres con67.8 grados.LLC nivel4,cambie la curva de los ventiladores en la bios por una mas agresiva. Estoy seguro que se puede afinar mas,pero pa eso hay que estar inspirao,yo hoy no estoy.Saludos
 
cc
 
Última edición:
Buenas,el LLC ,lo tengo en nivel 4,para todo,estas pruebas las harre cuando me llegan las hof,aun estoy con las Corsair. Saludos
 
Ya lo dije y me repito: muy buenos resultados para el wraith. Qué LLC tenías antes?
Haz la misma prueba con la caja abierta para saber si tienes buena circulación y refrigeración interna. Y dices resultados.

Vamos a comprobar el vdroop:
- Plan Alto rendimiento
- Ejecutas cualquier visor de voltaje y anotas el Core Voltaje (cpuz) o el Vcore (hwinfo)
- Ejecutas cualquier programa de stres (prime95) y anotas lo mismo. Debería dar los mismos resultados o un pelín menos. OK

Ahora puedes ocear la ram hasta donde te deje.
Y por último bajar un punto el voltaje del SOC y ejecutar, por ejemplo, Cinebench. Anotas resultado.
Vuelve a bajar otro punto el v SOC y pasas nuevamente Cinebench. Anotas resultado.
Así hasta que veas que Cinebench da resultados inferiores (menor rendimiento). Regresas al valor anterior y ya pasamos un último prime para confirmar.
Anota todos tus resultados y los publicas si quieres.
Saludos
Tengo una Enthoo pro con ventana,2 silent wings 2 PWM de 140 metiendo aire controlados por bios,los que venian con la caja sacando a 5 v,fuente G3,ssd gskyl FTL,zotac gtx 1060 de 3 gigas y un hdd de un tera,no creo que tenga problemas de temperatura.Saludos
 
Intentar quitarle grados al micro a base de LLC me parece un gran error, y más aún con un disipador puerco de serie (lo estoy usando actualmente).
Una cosa es darle un poco de carga y otra dejar al límite la CPU en temperatura o cerca, y luego apurar el LLC para subir 100Mhz más. Si se quiere apurar un OC se compra un disipador decente y se se quiere apurar más, se meten bloques en el chipset de la placa base a parte del CPU y VRM.

Ryzen es un microprocesador que no agradece un sistema de refrigeración custom de agua. Tiene un techo muy claro que cualquiera puede ver (que está entre 3.9 y 4.1), las velocidades tipo 4.5/5 ghz son cosas de blogs y foros para hacer la fotito.

Un saludo.
 
Intentar quitarle grados al micro a base de LLC me parece un gran error, y más aún con un disipador puerco de serie (lo estoy usando actualmente).
Una cosa es darle un poco de carga y otra dejar al límite la CPU en temperatura o cerca, y luego apurar el LLC para subir 100Mhz más. Si se quiere apurar un OC se compra un disipador decente y se se quiere apurar más, se meten bloques en el chipset de la placa base a parte del CPU y VRM.

Ryzen es un microprocesador que no agradece un sistema de refrigeración custom de agua. Tiene un techo muy claro que cualquiera puede ver (que está entre 3.9 y 4.1), las velocidades tipo 4.5/5 ghz son cosas de blogs y foros para hacer la fotito.

Un saludo.

Buenas,en este post nadie busca los extremos,sino el equilibrio.juanvi67 hizo esta guia para que los que nos hemos hecho con un Ryzen,sepamos manejar nuestros equipos.Saludos!
 
Tengo un problemilla....

Por un lado he conseguido hacer OC al procesador perfectamente estable a 3600 con 1.15625v con LLC en 4....me ha pasado todos los test (prime95, blender+robot, cinebench, wPrime, vraybenchmark) por triplicado (modo paranoico).
Por otro lado he conseguido subir las memorias RAM Crucial Ballistix Elite de 2666 a 2933 con latencias 16,16,16,36 y 1,35v. voltaje del soc en auto.
Por otro parte estoy probando unas Corsair LPX 3000 (Hynix) y las he podido poner a 2933 con latencias 16,17,17,35 y 1,35v. voltaje del soc 1,1v. (éstas no las he intentado apretar)

El problema es que cuando lo junto todo, el OC de procesador a 3600 con 1,15625v + ram a 2933 (pruebo las corsair y pruebo las crucial, obviamente no las combino) me falla en los test....es normal esto? es posible que tenga que subir un poco el voltaje del procesador?? Porque me da la impresión que va por ahí la cosa...a pesar de que con las memorias a bajas frecuencias es perfectamente estable....sigo haciendo pruebas...
 
Tengo un problemilla....

Por un lado he conseguido hacer OC al procesador perfectamente estable a 3600 con 1.15625v con LLC en 4....me ha pasado todos los test (prime95, blender+robot, cinebench, wPrime, vraybenchmark) por triplicado (modo paranoico).
Por otro lado he conseguido subir las memorias RAM Crucial Ballistix Elite de 2666 a 2933 con latencias 16,16,16,36 y 1,35v. voltaje del soc en auto.
Por otro parte estoy probando unas Corsair LPX 3000 (Hynix) y las he podido poner a 2933 con latencias 16,17,17,35 y 1,35v. voltaje del soc 1,1v. (éstas no las he intentado apretar)

El problema es que cuando lo junto todo, el OC de procesador a 3600 con 1,15625v + ram a 2933 (pruebo las corsair y pruebo las crucial, obviamente no las combino) me falla en los test....es normal esto? es posible que tenga que subir un poco el voltaje del procesador?? Porque me da la impresión que va por ahí la cosa...a pesar de que con las memorias a bajas frecuencias es perfectamente estable....sigo haciendo pruebas...

@juanvi67 me cito a mi mismo porque efectivamente subiendo el voltaje del procesador parece que no falla...he pasado wPrime, vray benchmark (3x), blender+robot (3x) y Prime95 (30min.) temperatura máxima 76º (Prime95) a Tºamb 25º (un poco alta, no?)

Los valores que tengo ahora mismo son
- Frecuencia del procesador 3600; voltaje del procesador 1.175v.; Voltaje del SOC 1.1v.; LLC CPU = 4; LLC SOC = 4; Power Phase control Optimized
- Las RAM que estoy probando ahora son las Corsair LPX 3000 (Hynix), no las de mi firma. Frecuencia de RAM 2933; Voltaje de RAM 1.35v; Latencias 16/17/17/17/35 (seleccionando en BIOS memorias en auto y modificando estos valores manualmente)

Si bajo el voltaje del procesador fallan los test.
Los valores son correctos?? Alguna forma de reducir el voltaje del procesador sin que falle con la RAM a 2933? Una duda, de fábrica las RAM que estoy probando son 15/17/17/35, pero aunque ponga la latencia en 15 me lo sube automáticamente a 16...por qué?
 
Aprovechando un hueco libre me he hecho una confi x36 buscando frescura y ahí van los resultados, esta vez sí noto más diferencia de temp.

Equipo: Asus prime b350 plus, Ryzen5 1600, ram lpx3200 puthynix, fuente evga g3 550w, caja thermaltake v5 negra con mucha chapuza xd.

BIOS:


Frecuencia x36.25.
LLC: Medium SOC:Regular
VDDCR: 1.106v con -1.100v puestos por offset
Ram: Lpx 3200 por DOCP a 3060 con timings manuales a 15-16-16-16-36.

Pruebas:

Cibenech:

Robot:

Prime95: 20 minutos, máxima de 63º, tenía preparada foto pero no se donde la he metido u.u.

Wprime: No problem!

Juegos varios: De momento todo correcto sin fallos.

Me preguntaba si en hwinfo puedo ver la temperatura del LLC (creo que esto está mal dicho, así tal cual, pero no se qué es lo que se caliente exactamente modificando el LLC) Las temperaturas que soporta la placa al usar el LLC son las mismas que para la CPU es decir, no pasar de 70 o menos?
eidosc A mi me pasó con una confi x38 que me aguantaba menos voltaje sin la RAM que con ella, si que influye la RAM en la CPU, puede que te aguante un poco menos de voltaje (o no, a mi solo me ha pasado en una ocasión) y tmb le da calorcito, al menos yo noto unos grados más con la RAM a 3066 que de stock.

Un saludo a todos!
 
cc
 
Última edición:
Buenas, estoy bastante perdido y he acudido a vosotros por recomendación.

Acabo de comprar un ryzen 7 1700 porque lei que el X es el 1700 "normal" pero subido un poco y que al X no es mala idea hacerle un poco hacerle oc. Entonces, dado que tanto el sin X como el X son "el mismo" y al X también se le recomienda hacer OC pues para eso es mejor pillarte el "normal" y ahacerle OC porque la diferencia de rendimiento será muy pequeña con respecto al precio.

Ahora, dudaba si comprarme la placa asus rog strix b350-f gaming o la x370-f gaming. Al final opté por la primera pues leí que la segunda solo tenía no se si un puerto a mayores o no se qué y la opción de hacer crossfire. Como no necesitaría ninguna de estas dos cosas opté por la b350 por ser algo más barata.

Pero lei varias opiniones. Tanto diciendo que me valdría para hacerle OC a 3.900/4.100 como que no me va a llegar y podré forzar los componentes.

Como aún estoy a tiempo de cambiarla (pero a contrarreloj) por eso os pregunto si no me hace falta o si me compensa (también con vistas al futuro) pagar un poquito más, pillarme la x370 y devolver la b350. Muchas gracias.
 
Buenas, estoy bastante perdido y he acudido a vosotros por recomendación.

Acabo de comprar un ryzen 7 1700 porque lei que el X es el 1700 "normal" pero subido un poco y que al X no es mala idea hacerle un poco hacerle oc. Entonces, dado que tanto el sin X como el X son "el mismo" y al X también se le recomienda hacer OC pues para eso es mejor pillarte el "normal" y ahacerle OC porque la diferencia de rendimiento será muy pequeña con respecto al precio.

Ahora, dudaba si comprarme la placa asus rog strix b350-f gaming o la x370-f gaming. Al final opté por la primera pues leí que la segunda solo tenía no se si un puerto a mayores o no se qué y la opción de hacer crossfire. Como no necesitaría ninguna de estas dos cosas opté por la b350 por ser algo más barata.

Pero lei varias opiniones. Tanto diciendo que me valdría para hacerle OC a 3.900/4.100 como que no me va a llegar y podré forzar los componentes.

Como aún estoy a tiempo de cambiarla (pero a contrarreloj) por eso os pregunto si no me hace falta o si me compensa (también con vistas al futuro) pagar un poquito más, pillarme la x370 y devolver la b350. Muchas gracias.

Mejor ponlo en el hilo de "Zen Ryzen", que tiene mucha actividad (es el que más páginas tiene)
 
Voy a ello. Muchas gracias por el consejo.
 
Tb está el hilo para dummies

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
¿El de OC para dummies te refieres?
 
Arriba