• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Guia overclock para dummies ryzen

Si a ver yo creo que normal no es tampoco tantos grados para 3.7ghz, será cosa del disipador de stock, que es bueno pero no para tener los 16 al 100% en 3.7ghz constante. Es más, no se incluso si será mejor dejarlo en auto y cuando le sea necesario aumente la frecuencia en modo auto o dejarlo en 3.5-3.6ghz fijo. Con el tiempo ya comprare un disipador más potente. Me urge más el tema de las ram la verdad, anoche mire yo y en gigabyte aún no está disponible ninguna bios nueva

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En auto va como un tiro igualmente la verdad y dependiendo del lugar en el que vivas casi que mejor no subir muchos grados la habitación xD
 
En auto va como un tiro igualmente la verdad y dependiendo del lugar en el que vivas casi que mejor no subir muchos grados la habitación xD
Pues ahora en huesca, ayer cuando hice esa prueba había 33 grados, una burrada, en breve toca tirar de aire acondicionado jajaja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Parece estar bien detallado, le pongo chincheta por lo pronto
 
La verdad es que soy bastante novato en esto pero me gusta probar y tocar, sin duda me ha servido de gran ayuda la guía.

En cuanto me lleguen las pocas piezas que me faltan me pondré y a ver que sale, sin duda es bastante clara y visual, gran trabajo.
 
Buenas a todos,

Estoy intentando hacerle OC a mi Ryzen 1600 pero soy incapaz desde el ryzen master, me sale un error de VDDIO de la memoria y el pc se reinicia. Tengo unas Corsair LPX Vengeance a 3000 Mhz y la placa base es la asus b350 prime. ¿ a que creeis que se debe?

2ibhnc9.png
 
Tengo tu mismo Ryzen y tu misma RAM, la diferencia que a mi no me tira ese error. Raro raro, porque he conseguido ponerlo incluso a 3,7 ghz al igual que tú, pero sin que me de ese fallo.
 
Tengo tu mismo Ryzen y tu misma RAM, la diferencia que a mi no me tira ese error. Raro raro, porque he conseguido ponerlo incluso a 3,7 ghz al igual que tú, pero sin que me de ese fallo.
Buenas,
estoy intentando subir las memos pero no suben de 2133.

Tengo:
Ryzen 7 1700@3,6 Ghz 1,24375v
X370 Asus Prime Pro con la bios: 0612
DDR4 2x8GB Corsair LPX 3000 CL15 1,35v

No suben ni con AMD Ryzen Master ni desde la BIOS.

CPU
RAM

Gracias de antemano

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Última edición:
lRWhRjJ.png


Como podéis ver, lo tengo ahora mismo a 3,6, pero me va perfectamente a 3,7 (le bajé la frecuencia debido a que se estaba empezando a calentar y hasta que no me pille un Noctua, nanai) y la Ram a las mismas latencias y velocidad que él.

¿@SantoMacias, has actualizo la BIOS? A mi sólo me ha dejado ponerlas a 2933 a raíz de haber actualizado hoy la BIOS.
 
lRWhRjJ.png


Como podéis ver, lo tengo ahora mismo a 3,6, pero me va perfectamente a 3,7 (le bajé la frecuencia debido a que se estaba empezando a calentar y hasta que no me pille un Noctua, nanai) y la Ram a las mismas latencias y velocidad que él.

¿@SantoMacias, has actualizo la BIOS? A mi sólo me ha dejado ponerlas a 2933 a raíz de haber actualizado hoy la BIOS.
Revan88
Tengo la BIOS: 0612
Que BIOS has puesto hoy?
Saludos!

Edit:
Ya he actualizado la bios a la 0803 y he podido poner el mismo OC y las memorias a 2933 igual tú.
 
Última edición:
Buenas recientemente he cogido la aorus ax370 gaming k5 y no encuentro opcion para cambiar el voltaje de la cpu, asi mismo veo muchas de las gigabyte no tienen esa opcion, vamos tienen poquisimas opciones, alguno sabe si esto es asi? estan poco desarrolladas las bios o es que van a ser asi siempre? porque he hecho pruebas de oc y undervolt y no soy capaz de cambiar el voltaje
 
Buenas recientemente he cogido la aorus ax370 gaming k5 y no encuentro opcion para cambiar el voltaje de la cpu, asi mismo veo muchas de las gigabyte no tienen esa opcion, vamos tienen poquisimas opciones, alguno sabe si esto es asi? estan poco desarrolladas las bios o es que van a ser asi siempre? porque he hecho pruebas de oc y undervolt y no soy capaz de cambiar el voltaje

Lo siento por responder tan tarde.

En las gigabyte creo que el voltaje se sube y baja con los símbolos de + y -. La placa tiene un apartado especifico para regular el voltaje fijo, de eso no hay duda. Busca bien o mira el manual que viene con la placa, que tiene que estar.
 
Las bios están muy verdes, y es más que probable que no tengas las opciones. Yo en mi gigabyte ab350 gaming 3 no tengo la opción, ni tampoco los perfiles xmp. Espera a la nueva bios que debe estar al salir, hay versiones beta de la bios, pero yo prefiero esperar a la versión final. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Después de conseguir llegar a 3200 mhz con las Flare X con la última 0803 y ponerlo a 3.6 Ghz voy a ver si subo a 3.8 Ghz y ya me planto.
 
He tenido que desinstalar el Ryzen Master porque al ponerlo a 3,8 y 1,35V con Ram a 3200 me reiniciaba sin parar el PC y me salía mensaje de restaurar sistema, por lo que he pasado.

Debería ir directamente a la Bios?
 
He tenido que desinstalar el Ryzen Master porque al ponerlo a 3,8 y 1,35V con Ram a 3200 me reiniciaba sin parar el PC y me salía mensaje de restaurar sistema, por lo que he pasado.

Debería ir directamente a la Bios?
Hay muchos problemas de estabilidad en función de placa y tipo de ram, yo he optado por dejar el procesador en auto y las ram a la velocidad que las detecta, y va como un tiro. Cuando esté todo estable y madurado, ya habrá tiempo de toquetear. No serían las primeras ram que se joden.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hay muchos problemas de estabilidad en función de placa y tipo de ram, yo he optado por dejar el procesador en auto y las ram a la velocidad que las detecta, y va como un tiro. Cuando esté todo estable y madurado, ya habrá tiempo de toquetear. No serían las primeras ram que se joden.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La Ram desde que actualicé la última Bios va ella sola a 3200.

Ya he conseguido reinstalando el Ryzen Master que corra a 3.8 Ghz y le estoy pasando el Prime95 a 64°, le voy a dejar unas horitas y si no da fallo lo meto en la Bios.

No creo que llegar a las especificaciones que anuncian tanto AMD, como en el caso de GSKILL y sus Flare X deba ser peligroso.
 
La Ram desde que actualicé la última Bios va ella sola a 3200.

Ya he conseguido reinstalando el Ryzen Master que corra a 3.8 Ghz y le estoy pasando el Prime95 a 64°, le voy a dejar unas horitas y si no da fallo lo meto en la Bios.

No creo que llegar a las especificaciones que anuncian tanto AMD, como en el caso de GSKILL y sus Flare X deba ser peligroso.
No, yo tampoco creo que sea peligroso, pero ya te digo, hay muchos reportes de que se joden los sticks y demas, si consigues dejarlo estable pues de maravilla. Que disipador usas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No, yo tampoco creo que sea peligroso, pero ya te digo, hay muchos reportes de que se joden los sticks y demas, si consigues dejarlo estable pues de maravilla. Que disipador usas?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Noctua con un ventilador Corsair por estética pero muy similar al Noctua.
 
Noctua con un ventilador Corsair por estética pero muy similar al Noctua.

Sabes que ocurre, Gabrielem... Que el ryzen máster no se ha actualizado y la RAM está limitada a 1.32v en el programa y aunque la configures a 3200 en el ryzen master, entra en conflicto con los 3200 1.35v por BIOS.

Lo ideal sería que dejes por BIOS a 2133mhz (de fabrica) para buscar el OC máximo del CPU y una vez encontrado, poner por BIOS la RAM a su máximo y el OC del CPU con el Asus Zen p-states (programa). Así lo tengo yo.

Ya no uso el ryzen máster y hoy en día que la RAM funciona mejor da algo de problemas el ryzen máster si no lo dejas a 2133.

Editaré el post principal, para que no entré en conflicto y le.pase a más gente.
 
Sabes que ocurre, Gabrielem... Que el ryzen máster no se ha actualizado y la RAM está limitada a 1.32v en el programa y aunque la configures a 3200 en el ryzen master, entra en conflicto con los 3200 1.35v por BIOS.

Lo ideal sería que dejes por BIOS a 2133mhz (de fabrica) para buscar el OC máximo del CPU y una vez encontrado, poner por BIOS la RAM a su máximo y el OC del CPU con el Asus Zen p-states (programa). Así lo tengo yo.

Ya no uso el ryzen máster y hoy en día que la RAM funciona mejor da algo de problemas el ryzen máster si no lo dejas a 2133.

Editaré el post principal, para que no entré en conflicto y le.pase a más gente.

El Ryzen MAster es una caca la verdad, sólo me ha servido para ver antes si era "estable" o no la configuración.

Todo está metido en la Bios, y sin ningún problema.

1605 puntos en Cinebench, que no se si son mucho o pocos, pero lo que está claro y es contrastable, es el cambio que ha dado el PC desde el primer día a 2133 Mhz y 2,4 Ghz a 1,2 V a la configuración actual. Ahora si corre como un tiro.
 
Arriba