• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Si te refieres a los míos no son RGB, son tiras de LED Blanco de 6000ºK, yo la verdad que no quería colorines por la torre.

http://www.dx.com/es/p/3w-240lm-600...t-car-decorative-lamp-strip-black-30cm-215608

Lo de tener la luz siempre encendida, como tengo el PC en otra habitación donde no duermo la verdad que me da igual que este encendido o apagado o lo que sea XD

Me cito a mi mismo, si quieres algo rápido y no comerte mucho la cabeza yo compre estos, le puse donde vienen los cable pelados dos conectores de 3 PIN de unos ventiladores viejos que tenía y listo conectados a la placa.

Aquí un enlace de como las monte y resultado también estan en este hilo:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...Guía-Tiras-led&p=396504&viewfull=1#post396504
 
Os dejo link del post de leds ritmicos http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?t=32033 Luces Leds Ritmicas (TUTORIAL)

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Esas fotos no concuerdan yo creo... Porque esas letras son una tira de Led RGB y la que tú quieres debe poner + y - nada más. Lo del suministro de electricidad lo puedes sacar de un molex que da 12V

Me dices ami?
lo veo barato la verdad, en los chinos 5 metros, 14euros casi 15...
y esas 1.14 el metro aver si me animo a ponerle el metraquilato a la torre, estoy mirando videos de como se hace para dejarlo lo mejor posible, pero mi tapa tiene una forma abultada para los disipadores. lo cual molaria ponerlo en esa forma pero es imposible:sisi3:
 
Me dices ami?
lo veo barato la verdad, en los chinos 5 metros, 14euros casi 15...
y esas 1.14 el metro aver si me animo a ponerle el metraquilato a la torre, estoy mirando videos de como se hace para dejarlo lo mejor posible, pero mi tapa tiene una forma abultada para los disipadores. lo cual molaria ponerlo en esa forma pero es imposible:sisi3:

Sí, te comento que la foto de los led no concuerdan. La tira puede que sea la misma en blanca pero con dos contactos únicamente, el + y el -, en lugar del contacto +, R, G y B. Y para conectarlo del molex sacas una toma del cable amarillo y la llevas al positivo y una toma de uno de los 2 cables negros del centro del molex al negativo y listo, ya tienes la tira a 12V.

El precio ya te digo que está genial y más si lo puedes pillar cerca de casa
 
Sí, te comento que la foto de los led no concuerdan. La tira puede que sea la misma en blanca pero con dos contactos únicamente, el + y el -, en lugar del contacto +, R, G y B. Y para conectarlo del molex sacas una toma del cable amarillo y la llevas al positivo y una toma de uno de los 2 cables negros del centro del molex al negativo y listo, ya tienes la tira a 12V.

El precio ya te digo que está genial y más si lo puedes pillar cerca de casa

si los de la foto parecen rgb, por eso digo que como se conectaban a 12v directamente, ya me pasare un dia de estos averlos. pero tengo k hacerle moddin a la caja, ponerle una ventana

saludos
 
si los de la foto parecen rgb, por eso digo que como se conectaban a 12v directamente, ya me pasare un dia de estos averlos. pero tengo k hacerle moddin a la caja, ponerle una ventana

saludos

Jejeje pues cuando lo hagas no olvides dejarnos el resultado por aquí!! Si te sirve de ayuda te dejo aquí un enlace http://elchapuzasinformatico.com/fo...ción-líquida-(240mm)-en-Zalman-Z11-Plus-Delce para que veas cómo me las ingenié yo para poner las tiras de leds. No es un tutorial pero creo que te puede ayudar.
 
Me e pasado por el maxidecor, que es estilo leroy meril y e visto las leds por 8euros, 10metros creo k eran. tenian 2 puntos para soldar, pero no ponia el color seguro que son blancas xD ademas traia un transformador.

saludos
 
Lo principal ya esta echo el metraquilato :sisi3:
2d7c17ee2a109318d8d9525a629e7bd4.jpg



que led quedarian mejor teniendo encuenta que tengo el pc justo al lado? los 5050 esos?
Sefir666
saludos
 
Lo principal ya esta echo el metraquilato :sisi3:
2d7c17ee2a109318d8d9525a629e7bd4.jpg



que led quedarian mejor teniendo encuenta que tengo el pc justo al lado? los 5050 esos?
Sefir666
saludos

Sí los pillas con el mando a distancia le puedes su ir y bajar el brillo a gusto. Si no.. Pues según mi cerca o según donde po gas el Led en la caja
 
Sí los pillas con el mando a distancia le puedes su ir y bajar el brillo a gusto. Si no.. Pues según mi cerca o según donde po gas el Led en la caja
En la parte trasera esta el ventilador por hay no podría arriba y la parte de abajo. Los pondría rojos no rgb.
Los 5050 iluminan mucho no?
 
Los 3528 quedan muy separados. Los mejores son los 5050 y rgb. Luego con el mando, coges y pones el color e intensidad que quieras..

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante a
Tapatalk
 
El problema es q al ser todo el lateral de metacrilato, pongas los que pongas te van a dar en los ojos si o si. Con la tapa de la caja se esconden los leds y solo ves la luz, pero en tu caso te van a dar de lleno.. No sé yo eh
 
Un vinilo alrededor haciendo de tapa y escondiendo las bahias seria lo suyo
 
Os dejo el montaje que estoy haciendo en mi worklog.

Tras esperar mas de 40 dias y tener algunos problemillas, reclamaciones en ebay y disputas en paypal.


He tenido que comprar los leds en otro sitio. Me han llegado hoy y por fin he podido hacer las pruebas de la caja de luz. Os dejo los resultados, como siempre las fotos de iluminacion no hacen justicia.


Rojo:


SXnzsyb.jpg



Verde:


a4mKDDu.jpg



Azul:


r5D0tFM.jpg



Blanco:


qua9WFb.jpg



Y un pequeño video:




Comentar que la caja de luz la compondran 2 tiras leds independientes conectadas al Farbwerk. Cada una de ellas estara sincronizada con la delta (Temp liquido entrada al primer radiador / temp ambiente), por tanto cada una tendra una seqüencia de color bastante parecida, pero diferente. El espectro o circulo de color ira desde el azul (frio) al rojo (caliente) pasando por todo el arcoiris.
 
Mu chulo! :sisi3:
 
Tiene un hueco que podria esconderlos, yo creo que no se verian tanto xD
 
Cuestion de probar... xd

Lo que pasa que es un metro de led, por 1,14euros, los 5050, lo que yo quiero poner un cacho arriba otro arriba del ventilador trasero y abajo, vamos que son cachos, quedaria muy raro con cables entre ellos no?


Aqui los quedria poner:
11970673a23d0af9da5f4e7d584965d0.jpg


0cab8c3083ab2e97e961f3e8923d40ea.jpg
 
Yo los tengo puesto 2 tiras pegadas tipo L de manera derecha-superior e izquierda-inferior y juntando cables en la esquina inferior derecha donde les hice un conector molex y para mí queda perfecto. Juzga tu mismo viendo diferentes cajas y diferentes líquidos

bose0HJ.jpg


1Ruo2Br.jpg


ELmkyte.jpg


AGeESfm.jpg


i8XREWR.jpg
 
Arriba