• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led


Si alimentas los leds mediante una fuente de energia externa al PC, por ejemplo enchufandolos a la pared en vez de a la fuente de alimentacion, pues si se quedarian encendidos, pero la idea del tutorial es que vayan alimentados por la fuente del pc.
 
Una duda, de donde sacáis el cable para conectar de la conexión molex de la fuente al conector del receptor de los leds? Pq tiene Qe ser un tipo de clavija especial para esa conexión (hablo del lado que se conecta a la cajita esa del receptor IR)
 
No, lo que haces directamente es soldar el cable a molex que bien dices, no hay conector...

O compras lo que compre yo mas atrás el Leds que ya viene con el cable y es solo solar o unis cable con cable
 
No, lo que haces directamente es soldar el cable a molex que bien dices, no hay conector...

O compras lo que compre yo mas atrás el Leds que ya viene con el cable y es solo solar o unis cable con cable
Pero de alguna manera tienes Qe conectar el cuadrado ese Blanco que incluye el receptor de IR y el conector de la tira Led al conector molex no? Y de ahí no sale ningún cable, hay que meterlo en la clavija que queda. A eso me refiero, sino como conectas el receptor de IR?
 
Pues nada viendo esta guia y hablanco con sefir, me aventure a comprar la tira led de Deal Extreme y hoy he conseguido ponerla, decir que no esta soldado solo con cinta aislante y que soy consciente que el ventilador trasero sale al revés, por lo demás a ver que os parece y el hardware es el de mi firma

YxRCvdG.jpg


UWuanwY.jpg


Tp1yvCw.jpg


z38BEed.jpg


ybJ340W.jpg


Y dejo un video del modo flash, si quereis de algun otro o algún color solo hay que pedirlo :D


Para finalizar, muchisimas gracias al autor de esta maravillosa guia, @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=18845" target="_blank">Sefir666</a>
 
Pues nada viendo esta guia y hablanco con sefir, me aventure a comprar la tira led de Deal Extreme y hoy he conseguido ponerla, decir que no esta soldado solo con cinta aislante y que soy consciente que el ventilador trasero sale al revés, por lo demás a ver que os parece y el hardware es el de mi firma

Para finalizar, muchisimas gracias al autor de esta maravillosa guia, @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=18845" target="_blank">Sefir666</a>

Te ha quedado mu chulo carlete! Me alegro q te gusten^^ y gracias por el comentario!
 
Pues nada viendo esta guia y hablanco con sefir, me aventure a comprar la tira led de Deal Extreme y hoy he conseguido ponerla, decir que no esta soldado solo con cinta aislante y que soy consciente que el ventilador trasero sale al revés, por lo demás a ver que os parece y el hardware es el de mi firma

YxRCvdG.jpg


UWuanwY.jpg


Tp1yvCw.jpg


z38BEed.jpg


ybJ340W.jpg


Y dejo un video del modo flash, si quereis de algun otro o algún color solo hay que pedirlo :D


Para finalizar, muchisimas gracias al autor de esta maravillosa guia, @<a href="http://elchapuzasinformatico.com/foro/member.php?u=18845" target="_blank">Sefir666</a>
Gran pc compañero esta muy chulo! Una pregunta...tiene para audioritmico?
 
Gran pc compañero esta muy chulo! Una pregunta...tiene para audioritmico?

ya te respondo yo: No. Para meterle audioritmico tendrias que comprar algun cacharro que procese el audio y lo convierta en señales de voltaje. Y eso de momento no se hacerlo xD (tampoco lo he investigado demasiado)
 
ya te respondo yo: No. Para meterle audioritmico tendrias que comprar algun cacharro que procese el audio y lo convierta en señales de voltaje. Y eso de momento no se hacerlo xD (tampoco lo he investigado demasiado)
Yo si xD...basta con poner un tip31C como lo tengo yo con una tira de led!!

http://youtu.be/6G6Oypv7gUs
 
el tip31C funciona escuchando o por señal? o sea, hay que ponerle un altavoz mirando al PC?
K va funciona enganchandole un cable mini jack de 3,5mm en cuanto pueda te paso una foto
 
Que va, tampoco escucho música, sonaría a ritmo de los tiros de battlefield 4
 
Los leds consumen menos, calientan menos, tiene rgb si quieres, y son más pequeños y flexibles en su instalación.
 
Los leds consumen menos, calientan menos, tiene rgb si quieres, y son más pequeños y flexibles en su instalación.

acabo de ver estos: http://www.mataroled.com/index.php?id_product=4126&controller=product&search_query=tira&results=282

los SMD5050 son los que pusiste no? porcierto que tal ese precio¿?

primero tengo que cortar la chapa, para ponerle un metraquilato k tengo ya. lo k tengo ventilador lateral y no se si dejarlo(me quita bastante temp de la gpu)

suponiendo que ponga 4 de esos, podria unirlos con un cable verdad? lo k pasa k el soldador lo tengo roto.
lo bueno de esa tienda que esta en mi cuidad jajaja
saludos y gracias

pd: donde irian conectados??? porke veo que pone + y letras... la ultima vez k enchufe unos led 5v los fundi jajaja
 
Esas fotos no concuerdan yo creo... Porque esas letras son una tira de Led RGB y la que tú quieres debe poner + y - nada más. Lo del suministro de electricidad lo puedes sacar de un molex que da 12V
 
Arriba