• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Es lo mismo. la diferencia esq los RGB son 4 salidas que suelen ir a un conrolador con 2 salidas. Si son Rojos nada mas, tienen 2 salidas y adios problemas.

yaya, imaginate k se caen y las 2 tomas tocan con un componente adios placa xD no venden canaletas transparantes?
 
yaya, imaginate k se caen y las 2 tomas tocan con un componente adios placa xD no venden canaletas transparantes?

que no pasa nada. yo lo tengo tocando la caja y eso no pasa nada.
 
Pero pega bien o es pegatina chinosa k se despega a los días?

amos a ver... xd yo no tengo la tira led PEGADA en ningun lado. la tengo apoyada sobre los tornillos de la caja, pero el final, donde las 2 conexiones que tanto te preocupan estan en la parte de abajo tocando la caja y otros cables y un ventilador y no pasa absolutamente nada. y si no te fias le pones cinta aislante a ese final y yasta xD
 
Mira Javi Sánchez, te dejo unas fotos:

903d4cb9deebb098c1e939a598f547ab.jpg


c81dcf2d0efe072957c9498ecf9a815f.jpg


355d515d1f068782e4912a094061c9c1.jpg


6a86e016602f365d0d05ffbbb77321d3.jpg


La cinta que venia es un mala, la verdad, yo le puse un poco de cinta de doble cara en algunos sitios, lo malo es que no es una superficie completamente plana, hay tornillos y objetos que sortear.

Al par de días se me despego de la parte de arriba y colgaba un poco, pero lo volví a pegar y no se a vuelto a caer y, a estado noches enteras encendido.

Los míos son impermeables, por lo que dudo que pase algo si toca xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Viva la cinta de doble cara

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
Mira Javi Sánchez, te dejo unas fotos:

903d4cb9deebb098c1e939a598f547ab.jpg


c81dcf2d0efe072957c9498ecf9a815f.jpg


355d515d1f068782e4912a094061c9c1.jpg


6a86e016602f365d0d05ffbbb77321d3.jpg


La cinta que venia es un mala, la verdad, yo le puse un poco de cinta de doble cara en algunos sitios, lo malo es que no es una superficie completamente placa, hay tornillos y objetos que sortear.

Al par de días se me despego de la parte de arriba y colgaba un poco, pero lo volví a pegar y no se a vuelto a caer y, a estado noches enteras encendido.

Los míos son impermeables, por lo que dudo que pase algo si toca xD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Mira k soy tonto, pensaba ponerlos donde la placa base arriba al final jajajaja, y se ponen alante donde la tapa no? :memeo:
entonces si jajaja, cuanto consumen los leds esos? lo digo por la fuente k voy un poco justo
 
Mira k soy tonto, pensaba ponerlos donde la placa base arriba al final jajajaja, y se ponen alante donde la tapa no? :memeo:
entonces si jajaja, cuanto consumen los leds esos? lo digo por la fuente k voy un poco justo
XDDD

Pues no lo he mirado, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo y lo miro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Mira k soy tonto, pensaba ponerlos donde la placa base arriba al final jajajaja, y se ponen alante donde la tapa no? :memeo:
entonces si jajaja, cuanto consumen los leds esos? lo digo por la fuente k voy un poco justo

Si los pones como tu dices verias los leds, y aparte de quedar mal, daña la vista, la idea es que iluminen la caja pero que no se vea la tira jaja, hay quien incluso lo pega a la tapa por dentro rodeando la ventana, es como mejor queda ya que iluminan directamente al interior, pero cada vez que abras la tapa tienes que ir en cuidado por el cable de alimentación y no puedes separar del todo la tapa así que no vale la pena.
 
Si los pones como tu dices verias los leds, y aparte de quedar mal, daña la vista, la idea es que iluminen la caja pero que no se vea la tira jaja, hay quien incluso lo pega a la tapa por dentro rodeando la ventana, es como mejor queda ya que iluminan directamente al interior, pero cada vez que abras la tapa tienes que ir en cuidado por el cable de alimentación y no puedes separar del todo la tapa así que no vale la pena.

El problema es que yo ahora mismo tengo la tapa original por el ventilador mas k nada, pero pondria un metraquilato que tengo que es ventana completa, no se si pintandolo con spray negro mate pegaria bien la pintura y entonces si podria pegar los leds al metraquilato, por cable no seria mucho problema tengo un molex de un ventilador, iria a la misma clavija que el ventilador lateral de la tapa original.

saludos
 
mejor como lo tenemos javi y yo
 
perdona. queria decir nembol, yo lo tengo igual que el :)

pero como lo tienes que no me entere, en la tapa pegados? consumen mucho? lo digo porque mi fuente da 444w en el rail+12
 
d997f5adebf506b3780c34c86b3b387c.jpg
2070c7505280f3b29a494b5cda1bde88.jpg


Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
 
d997f5adebf506b3780c34c86b3b387c.jpg
2070c7505280f3b29a494b5cda1bde88.jpg


Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Asi tenia pensado yo ponerlas, no se porque me lie de que tocaria la placa xD se me fue la olla,
el metraquilato yo lo pondria entero osea k se vea las bahias y todo eso, los smd son 5050, me deslumbraria teniendo la torre al lado? los pillaria en rojo solamente
 
Eso ya depende de la sensibilidad de cada uno, yo lo suelo poner a la mitad.

Consumo:

Mínimo, luz blanca: (7,3W)

2407c9816189b73ad287cf5c45effc40.jpg


Máximo, luz blanca: (25,2W)

261a3bd5a9b3d7957101665a22af0f64.jpg


Mínimo, luz roja: (3W)

55a8f0bab3b262c0a3ece96cbf7d596b.jpg


Máximo, luz roja: (10,1W)

f410d2751ab59c895af00ef5d64bb03f.jpg


Con colores oscuros consume bastante menos.

Con el amarillo por ejemplo, que está entre medias, al máximo son 15W.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para evitar pegamento, esta geniales las Bitfenix Alchemy 2.0 que son magnéticas, el problema aparte del precio, es que no son RGB, pero si tienes decidido por un solo color, te evitas el problema del pegamento y superficies irregulares.

Por si alguien les interesa, las tienen en PCC en catalogo.... http://www.pccomponentes.com/iluminacion.html
 
En el caso de la intensidad, en las que son de un solo color no se como ira. En las RGB (yo compré las 5050), en el mando puedes mover la intensidad de las luces. Incluso al maximo, en mi torre no deslumbra, al estar bastante lejos de lo que seria el borde de la ventana. Igualmente, tiene 7 niveles, y yo lo tengo al 4-5.

Para evitar pegamento, esta geniales las Bitfenix Alchemy 2.0 que son magnéticas, el problema aparte del precio, es que no son RGB, pero si tienes decidido por un solo color, te evitas el problema del pegamento y superficies irregulares.

Por si alguien les interesa, las tienen en PCC en catalogo.... http://www.pccomponentes.com/iluminacion.html

Sobre estas que comentas, lo unico malo que veo es el precio. Por lo mismo en ebay tienes 5 metros de RGB. Aunque en mi caso por los ventiladores con leds rojos, tengo la luz tambien en roja, nunca esta mas tener mas colores para hacerte el xulo con los amigos :roto2:

Asi tenia pensado yo ponerlas, no se porque me lie de que tocaria la placa xD se me fue la olla,
el metraquilato yo lo pondria entero osea k se vea las bahias y todo eso, los smd son 5050, me deslumbraria teniendo la torre al lado? los pillaria en rojo solamente

Por el fondo imagino que sera mas complicado poner la tira, por todos los componentes. Por delante, queda el efecto de lujo.

28bfexd.jpg
 
En el caso de la intensidad, en las que son de un solo color no se como ira. En las RGB (yo compré las 5050), en el mando puedes mover la intensidad de las luces. Incluso al maximo, en mi torre no deslumbra, al estar bastante lejos de lo que seria el borde de la ventana. Igualmente, tiene 7 niveles, y yo lo tengo al 4-5.



Sobre estas que comentas, lo unico malo que veo es el precio. Por lo mismo en ebay tienes 5 metros de RGB. Aunque en mi caso por los ventiladores con leds rojos, tengo la luz tambien en roja, nunca esta mas tener mas colores para hacerte el xulo con los amigos :roto2:



Por el fondo imagino que sera mas complicado poner la tira, por todos los componentes. Por delante, queda el efecto de lujo.

28bfexd.jpg

Vale aver si me paso y compro 2 rollos, viene 1 metro y medio me parece, los rgb valen mas caros en los chinos 12pavos. los otros 1 con algo el rollo
 
Arriba