• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Sobre estas que comentas, lo unico malo que veo es el precio. Por lo mismo en ebay tienes 5 metros de RGB. Aunque en mi caso por los ventiladores con leds rojos, tengo la luz tambien en roja, nunca esta mas tener mas colores para hacerte el xulo con los amigos :roto2:

Para no ser RGB, es una clavada de precio importante... :sisi3: , no se si en otras tiendas se conseguirán a mejor precio.... la verdad es que Bitfenix es bastante cara y aquí estamos pagando claramente la novedad
 

Tienen buena pinta, pero me parecen excesivamente caros. Lo bueno que le veo es no tener que estar soldando el cable de la alimentacion al molex.
 
Pues yo no los encuentro caros, los veo bien de precio, muchos cambian los ventis para que tengan leds, se dejan más pasta y no iluminan tanto, si te quieres complicar 0 los veo perfectos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Otro que ha seguido vuestro tutorial, aunque estoy planteándome desmontarlo todo y poner los leds en el escritorio.
Me gustaría meterle mano al tema del ambilight casero.
7ef952d8f62923ce7c291406078438c6.jpg

a8db79cb3d387dfad80608f8006eb7bc.jpg


Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
 
Sabéis de alguna tienda en Madrid donde comprar la tira de leds? Es que esperar un mes a que llegue lo llevo fatal... Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Sabéis de alguna tienda en Madrid donde comprar la tira de leds? Es que esperar un mes a que llegue lo llevo fatal... Gracias

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

En algún chino/todo a 100 tiene que haber, por lo menos por aquí los hay.
 
Ojo que yo en el chino de barrio he visto la misma tira led que compré yo por amazon, pero 20 euros mas cara.
 
Joder, vaya margen de beneficios que tienen los chinos

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
No si si, aquí no vas ha comprar tiras Leds barata nunca, quitatelo de la cabeza... Compre hace poco en Aliexpress por 10 € 5 metro RGB y preparado para conectar a la corriente directamente sin soldar ni nada...

Ahora en Bricodepot vi el otro día 3 metros RGB y vale 38 €... Una burrada. Yo tu esperaba a gastar lo que vale aquí.
 
Madre mia si que sacan beneficio los chinos del todo a cien xD.
 
casi te sale mas rentable comprar a chinos y pagar porque hagan un envio mas rapido.
 
Encontré una tienda en Madrid que los vende por menos de 20 Euros, pero casualmente no tienen ahora, quería montarlo este finde que parece que me van a dejar tranquilo un rato

Enviado desde mi Game Boy
 
Pues justo a 38 euros venden el rgb en el chino, para eso lo compras en el bricodepot, y ni eso xD
 
Por ebay compre 2 tiras de led de 30cm en verde por menos de 2€ con envio incluido y me llego en 1 semana

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya lo he acabado, he tenido problemas para hacerlo funcionar, teniendo que modificar algunas partes del código (solo aquellas que dice el tutorial) pero aún así no acaba de funcionar bien, no gestiona correctamente los colores...

Se os ocurre una solución? Conoceis alguna otra forma de hacerlo?


Bueno señores, casi 1 año después creo haber encontrado el problema de funcionamiento.

En su momento Tabboo trató de ayudarme y me recomendó usar AmbiBox y gracias a él desde entonces he podido tener los leds estáticos en blanco.

No hace mucho buscando tutoriales para hacerme un cubo de leds descubrí que a un usuario no le funcionaba bien porque uno de los chips no funcionaba y eso jodía la señal de todo. Así que extrapolando su problema al mio me he dado cuenta que el último led de la tira (centro-derecha de abajo) se queda muchas veces en blanco (nada mas darle al video se puede apreciar si se pausa), apagado o en el color que no toca y creo que es ese el que me está jodiendo el chiringuito.

Éste finde un amigo va a traerme un cacho de la tira que compramos a medias a ver si así lo soluciono. Os mantendré informados a ver si finalmente es eso.
 
Un año más tarde!

Puede ser de un led que esté defectuoso, pero prueba también otras posibles causas.
Si utilizas Arduino, comprueba el programa que has metido, puede que tenga algún fallo. Si utilizas led con controlador WS2812B mete este archivo.
Comprueba también las tierras, y de paso el resto de conexiones y soldaduras. A mi cuando entra en barrena (muy de vez en cuando) suele ser porque uno de los conectores del arduino ha salido un poco. Otras veces es por algún fallo del AmbiBox.

Refréscanos como tienes montado el sistema a ver si te podemos echar una mano.
 
rubendemos Tengo 48 leds ws2801 dispuestos de esta forma y controlados por AmbiBox asi:

150125061211440336.jpg


MZYPgYv.png


Ahora la conexión no esta así (la imaguen de arriba del todo, eso es cuando el intento con la Galileo), el led 1 tiene conectado CK, SD y GND de ahí a la Arduino a los pines GND, 13 y 11 y el led 48 (el último de la tira) tiene 5V y GND que van a una fuente de alimentacion (cargador de 5v 3A)

ZNUKTOG.jpg
 
ErSedavi Si puedes prueba con otra fuente de alimentación, ya que el cargador de 3A puede ser un poco escaso. Cada led consume 60mA (sacado de aquí), si tienes 48 leds = 2,88 A.

Dices que lo tienes fijado en blanco. Forzando otros colores con el AmbiBox ¿te los muestra bien en toda la tira? ¿parpadea alguno o todos? Prueba con rojo, verde y azul y fíjate en cada uno de los led.

Si dudas de uno de los leds, puedes hacer un pequeño puente entre las entradas y las salidas del led para descartarlo, utilizando 4 cablecitos sin necesidad de soldar. Si no tienes mucho pulso podría valer también con 2 puentes, entre SDentrada y SDsalida y otro entre CKentrada y CKsalida.

Nos sigues contando
 
Si puedes prueba con otra fuente de alimentación, ya que el cargador de 3A puede ser un poco escaso. Cada led consume 60mA (sacado de [URL="http://www.tweaking4all.com/hardware/arduino/arduino-ws2812-led/"]aquí)[/URL], si tienes 48 leds = 2,88 A.[/QUOTE]

La fuente de alimentación y el consumo están medidos, el cargador es suficiente, además es de buena calidad, ahí no está el problema.

[QUOTE="rubendemos, post: 605344, member: 22031"][USER=14586]Dices que lo tienes fijado en blanco. Forzando otros colores con el AmbiBox ¿te los muestra bien en toda la tira? ¿parpadea alguno o todos? Prueba con rojo, verde y azul y fíjate en cada uno de los led.[/QUOTE]

Eso ya lo había hecho. Si fijo en rojo p.e., el led 48 se queda blanco y el resto de leds cambian a rojo momentáneamente, luego pasan a azul, verde, vuelven a rojo... Lo mismo pasa si lo pongo en azul o verde, si los pongo en colores "mezcla" como amarillo va cambiando entre azul muy claro, rosa...
Eso si, haga lo que haga, el led 48 sigue blanco.

[QUOTE="rubendemos, post: 605344, member: 22031"][USER=14586]Si dudas de uno de los leds, puedes hacer un pequeño puente entre las entradas y las salidas del led para descartarlo, utilizando 4 cablecitos sin necesidad de soldar. Si no tienes mucho pulso podría valer también con 2 puentes, entre SDentrada y SDsalida y otro entre CKentrada y CKsalida.[/QUOTE]

Gracias por ese consejo, eso me llevará algo de tiempo, a ver si el fin de semana saco un rato y pruebo eso y lo de cambiar el led ese.
 
Arriba