• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Guía] Tiras led

Yo usé un rollo de 5 metros en una NZXT Switch 810 y me sobraron 2 o 3 metros, me imagino que sí que tendrás suficiente..
 
depende de la torre, pero dudo que uses mas de 1 o 2 metros... asike si, tendras suficiente.
 
Bueno, pues nada, no sabia donde ponerlo pero por aqui puede valer... :sisi3:

Mis "creaciones" con las tira led

Este para alumbrar el escritorio
hivksUI.jpg


Y luego este como sistema de ambilight casero

https://www.dropbox.com/s/k1whf8u8ae8lvd2/2014-11-28 22.35.38.mp4
https://www.dropbox.com/s/t8buf01zttq03l0/2014-11-28 23.33.11.mp4
 
Última edición:
Muy chulo el ambilight Tabboo!! Qué pena que yo tenga una ventana detrás del monitor... Si no seguro que me lo preparaba!!
 
Muy chulo el ambilight Tabboo!! Qué pena que yo tenga una ventana detrás del monitor... Si no seguro que me lo preparaba!!
Gracias! Merece la pena la verdad, aunque tengas una ventana, de noche con ella cerrada debería de irte sin problema
 
lo de la calaverapara los cascos que buena idea :)
 
Muy buena guía, que chulada!

@Tabboo ¿como has hecho ese ambilight? te ha quedado perfecto
 
Muy buena guía, que chulada!

@Tabboo ¿como has hecho ese ambilight? te ha quedado perfecto

Tira de leds con controlador w2801, arduino(ya que lo tengo conectado al pc), conexiones, unas canaletas para colocarlo mejor a la tele, cinta de doble cara y muuucha paciencia :sisi3: xD

Hay un tutorial bastante bueno por internet que te explica todo paso a paso, pero el compañero sefir cuando le lleguen las cosas va hacer un tuto de todo
 
Bueno, pues nada, no sabia donde ponerlo pero por aqui puede valer... :sisi3:

Mis "creaciones" con las tira led

Este para alumbrar el escritorio
hivksUI.jpg


Y luego este como sistema de ambilight casero

https://www.dropbox.com/s/k1whf8u8ae8lvd2/2014-11-28 22.35.38.mp4
https://www.dropbox.com/s/t8buf01zttq03l0/2014-11-28 23.33.11.mp4


te ha quedado muy chulo :sisi3: que ganas de q lleguen los mios xDD Fue mu complicado?

Muy buena guía, que chulada!

@Tabboo ¿como has hecho ese ambilight? te ha quedado perfecto

Tira de leds con controlador w2801, arduino(ya que lo tengo conectado al pc), conexiones, unas canaletas para colocarlo mejor a la tele, cinta de doble cara y muuucha paciencia :sisi3: xD

Hay un tutorial bastante bueno por internet que te explica todo paso a paso, pero el compañero sefir cuando le lleguen las cosas va hacer un tuto de todo

Como bien dice taboo, estoy esperando mis materiales, y la idea es hacer un tutorial como el de las tiras leds del PC. Aunq el ambilight parece una mijina mas complicado.. ya veremos.
 
te ha quedado muy chulo :sisi3: que ganas de q lleguen los mios xDD Fue mu complicado?
Complicado no es la palabra.. mas bien latoso, pero en el tema de colorar los leds y todo eso, en lo de programar el arduino y configurar el programa eso como la seda
 
Complicado no es la palabra.. mas bien latoso, pero en el tema de colorar los leds y todo eso, en lo de programar el arduino y configurar el programa eso como la seda

El tema de programar el arduino, hare un copypaste xD y si tengo problemas ya te pedire help. Tengo ganas xD, lo q me falta es las guias para pegarlos en el monitor. Cuales compraste tu, o de donde los sacaste?
 
El tema de programar el arduino, hare un copypaste xD y si tengo problemas ya te pedire help. Tengo ganas xD, lo q me falta es las guias para pegarlos en el monitor. Cuales compraste tu, o de donde los sacaste?

Aqui estoy para lo que necesites :eek:k:

Sobre las guias, fuy a un sitio de bricolage y me pille unas canaletas que son para meter cables por dentro, pero que para los leds quedan mallados xD
Eso si, si miras para ellos.. esteticamente no queda muy fisno :sisi3:

El mas gordo es el que tengo yo
983.jpeg


Y asi es como esta...
zShiRGy.jpg


Lo bueno de este sistema es que es removible sin que la tele/monitor sufra ningun desperfecto ya que va pegado con cinta de doble cara
 
A ver si puedo aclarar un par de ideas, con una RB Pi puedo hacer un reproductor con ambiligth además añadiéndole un par de aparatitos puedo conectarlo al pc y hacerlo para el monitor asta aquí todo claro, leo que se puede hacer un ambiligth con un arduino, en ese caso es directamente para el monitor del pc? y si es así se podría hacer con la Intel Galileo? es que la tengo muerta de asco porque no encuentro algo útil para aprovecharla.

En resumen, quiero montar un ambiligth en para el pc usando a ser posible la Galileo, ¿creéis que es posible? tengo entendido que Galileo y Arduino son compatibles. Lo mas parecido a controlar tiras rgb con galileo es con Muzzley

PD: Tabboo te ha quedado genial, he visto otros montajes con ese tipo de leds y quedan muy cutres pero el tuyo no tiene nada que envidiarle a las tiras que lo llevan todo integrado.
 
Gracias!!
Para utilizar solo el arduino, este tiene que ir conectado al pc, ya que es de ahí de donde va coger la señal de los colores y tal, con la raspberry utilizará esta como tal, e irá conectada a ella. Sobre lo del galileo... Ni idea.. Todo es probar, pero si dices que son parecidos pues no debería haber problema, el caso es programar la galileo
 
En cuanto pongais el tuto completo me animo a iluminar pc y tv!!!
 
Tengo hecho alguna chapucilla electrónica, pero esto parece muy complicado de dios. Eso sí, te ha quedado una guapada se ve que te ha dado curro.
Una pregunta: ¿sería posible utilizar un puerto del PC (mi placa tiene puertos serie y paralelo aunque ahora ya no se estilan) para controlar el w2801? En teoría todo lo que hace el arduino lo podría hacer un programa en el propio PC. He buscado algo de info, porque me ha encantado tu montaje, pero no he encontrado nada de si sería posible emular el arduino.
 
Duda resuelta, según la web de Arduino la IntelGalileo es 100% compatible con Arduino ergo solo tengo que saber la equivalencia de los pines entre placas y arreglao.

La info aquí -->IntelGalileo
 
Tengo hecho alguna chapucilla electrónica, pero esto parece muy complicado de dios. Eso sí, te ha quedado una guapada se ve que te ha dado curro.
Una pregunta: ¿sería posible utilizar un puerto del PC (mi placa tiene puertos serie y paralelo aunque ahora ya no se estilan) para controlar el w2801? En teoría todo lo que hace el arduino lo podría hacer un programa en el propio PC. He buscado algo de info, porque me ha encantado tu montaje, pero no he encontrado nada de si sería posible emular el arduino.

En teoría lo que hace el arduino es hacer funcionar los leds según lo que aparece en la imagen, de ahí que vaya conectado a un usb del pc y este este controlado por un programa para configurarlo.
Sobre tu duda... Ni idea la verdad..
 
Aquí lo venden ya hecho

http://lightpack.tv

He estado mirando vídeos en Youtube y mola mucho y muy sencillo y elegante. Problema es una pasta
 
El tema de programar el arduino, hare un copypaste xD y si tengo problemas ya te pedire help. Tengo ganas xD, lo q me falta es las guias para pegarlos en el monitor. Cuales compraste tu, o de donde los sacaste?
Ola chicos os venia a preguntar donde comprar leds audio ritmicos lo mas barato posible,tambien me sirven si son catodos frios vamos!!!o al meno un video tutorial de como hacerlo ya que en soldar y eso nunca lo he echo y me da un poco de miedo empezar sin experiencia!!! Muchas gracias a todos chicos
 
Arriba