• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Acabo de hacer la prueba En mi debian 9 para asegurarme creo que estoy afectado no?
[loop-1] Wed Dec 27 14:10:59 CET 2017 start 0
[loop-2] Wed Dec 27 14:11:00 CET 2017 start 0
[loop-3] Wed Dec 27 14:11:01 CET 2017 start 0
[loop-4] Wed Dec 27 14:11:02 CET 2017 start 0
[loop-5] Wed Dec 27 14:11:03 CET 2017 start 0
[loop-6] Wed Dec 27 14:11:04 CET 2017 start 0
[loop-7] Wed Dec 27 14:11:05 CET 2017 start 0
[loop-8] Wed Dec 27 14:11:06 CET 2017 start 0
[loop-9] Wed Dec 27 14:11:07 CET 2017 start 0
[loop-10] Wed Dec 27 14:11:08 CET 2017 start 0
[loop-11] Wed Dec 27 14:11:09 CET 2017 start 0
[loop-12] Wed Dec 27 14:11:10 CET 2017 start 0
[loop-13] Wed Dec 27 14:11:11 CET 2017 start 0
[loop-14] Wed Dec 27 14:11:12 CET 2017 start 0
[loop-15] Wed Dec 27 14:11:13 CET 2017 start 0
[loop-8] Wed Dec 27 14:12:55 CET 2017 build failed
[loop-8] TIME TO FAIL: 117 s
[KERN] Dec 27 14:12:55 debian kernel: bash[15017]: segfault at 7f9c2e519828 ip 00007f9c2e235370 sp 00007ffc08870448 error 4 in libc-2.24.so[7f9c2e10c000+195000]
[loop-4] Wed Dec 27 14:12:57 CET 2017 build failed
[loop-4] TIME TO FAIL: 119 s
[KERN] Dec 27 14:12:57 debian kernel: bash[24112]: segfault at 1402180 ip 0000000001402180 sp 00007ffe597e8a08 error 15

Si tienes menos de 16GB o menos tienes que ejecutar "./kill-ryzen.sh 4 4" porque si no el error te dará si o si
 
Si tienes menos de 16GB o menos tienes que ejecutar "./kill-ryzen.sh 4 4" porque si no el error te dará si o si

He comprobado que con 16 procesos paralelos solo consume 2,5 gb de ram.

Para debian hay que desactivar la creacion de ramdisk en el script.

Si no da error al intentar crearlo.

Estoy intentando solucionar este error

supongo que aun asi la prueba es correcta no?
maceh
 
Última edición:
Ni idea, yo solo se que lo hice con 16 hilos y me dió error y luego leyendo la documentación vi que con 16 gb o menos habia que ejecutarlo con dichos parámetros y asi no me dió ese error...
 
Ni idea, yo solo se que lo hice con 16 hilos y me dió error y luego leyendo la documentación vi que con 16 gb o menos habia que ejecutarlo con dichos parámetros y asi no me dió ese error...

Cuanto tiempo lo tuviste en el 2º post de este hilo comentan que con 4 procesos paralelos le tardo una hora.

Probare a dejarlo mas tiempo a ver que pasa.
 
No me hagas caso... ayer desmonté el disipador y mi procesador es de la semana 5... osea que tiene el fallo
 
Bueno, como mi procesador es un 1700x de los afectados con batch 1705PGT comprado en septiembre, manda cojones!!!! escribí via twiter a pccomponentes indicando que como podia ser que un mes después de AMD hacerlo oficial siguieran vendiendo estos procesadores... total me contestaron que sienten el incoveniente y que si se lo envio me lo cambian por uno sin el problema porque continuamente renuevan el stock... se que eso es mentira porque he leido a gente de este hilo haber comprado su 1800x en diciembre y tocarles el gordo pero bueno... también puede ser que los que más se muevan sean los 1600 o 1600x o menores y que estos de gama más alta se renueven menos. El caso es que el martes lo recogen y ya os contaré el tiempo que tardan y demás, porque AMD tarda dos semanas, si pccomponentes lo cambian en lo que suelen tardar que es un par de días vale mucho más pena que tramiten ellos el RMA.

Un saludo.
 
Primer choque: hoy les envio un ticket indicando que les he tramitado un rma de un 1700x para un cambio y que me gustaria que me confirmarán que me lo cambiarán por uno sin problemas (semana 25 o mas), y me contestan que ellos no pueden saber la remesa del procesador... yo les contesto que primero, el procesador se ve sin abrir la caja y segundo que su CM me aseguró que tenian porque renuevan constantemente el stock... ya veremos...
 
Primer choque: hoy les envio un ticket indicando que les he tramitado un rma de un 1700x para un cambio y que me gustaria que me confirmarán que me lo cambiarán por uno sin problemas (semana 25 o mas), y me contestan que ellos no pueden saber la remesa del procesador... yo les contesto que primero, el procesador se ve sin abrir la caja y segundo que su CM me aseguró que tenian porque renuevan constantemente el stock... ya veremos...
No te lies. Si lo mandas a amd te lo cambian por uno binado y nuevo seguro y de china. Si lo mandas a pcc no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas, me compré un ryzen 7 1700X por el black friday y vi que es de la semana 17, aunque no lo he probado aun, imagino que estará defectuoso. Igualmente he pensado y no sé si funcionará, he visto que en Amazon dan 2 años de garantía y después tengo por AMD 1 año extra de garantía (3 años en total).
He pensado en aguantarme un tiempo y unos meses antes de que se acabe la garantía, tramitarlo por Amazon, ¿creéis que en unos 2 años Amazon me lo podrá cambiar por algo más nuevo o me lo cambiará por otro procesador igual? Lo dicho, de momento esperaré un tiempo y a ver que ocurre, un saludo!
 
Buenas, me compré un ryzen 7 1700X por el black friday y vi que es de la semana 17, aunque no lo he probado aun, imagino que estará defectuoso. Igualmente he pensado y no sé si funcionará, he visto que en Amazon dan 2 años de garantía y después tengo por AMD 1 año extra de garantía (3 años en total).
He pensado en aguantarme un tiempo y unos meses antes de que se acabe la garantía, tramitarlo por Amazon, ¿creéis que en unos 2 años Amazon me lo podrá cambiar por algo más nuevo o me lo cambiará por otro procesador igual? Lo dicho, de momento esperaré un tiempo y a ver que ocurre, un saludo!
Amazon tiene mucho stock y bastante antiguo. Si quieres procesador moderno contacta con AMD directamente.
 
Buenas, me compré un ryzen 7 1700X por el black friday y vi que es de la semana 17, aunque no lo he probado aun, imagino que estará defectuoso. Igualmente he pensado y no sé si funcionará, he visto que en Amazon dan 2 años de garantía y después tengo por AMD 1 año extra de garantía (3 años en total).
He pensado en aguantarme un tiempo y unos meses antes de que se acabe la garantía, tramitarlo por Amazon, ¿creéis que en unos 2 años Amazon me lo podrá cambiar por algo más nuevo o me lo cambiará por otro procesador igual? Lo dicho, de momento esperaré un tiempo y a ver que ocurre, un saludo!
AMD y Amazon en los 2 y 3 años venideros tendran ryzen para sustituirtelo por uno igual.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Buenas, me compré un ryzen 7 1700X por el black friday y vi que es de la semana 17, aunque no lo he probado aun, imagino que estará defectuoso. Igualmente he pensado y no sé si funcionará, he visto que en Amazon dan 2 años de garantía y después tengo por AMD 1 año extra de garantía (3 años en total).
He pensado en aguantarme un tiempo y unos meses antes de que se acabe la garantía, tramitarlo por Amazon, ¿creéis que en unos 2 años Amazon me lo podrá cambiar por algo más nuevo o me lo cambiará por otro procesador igual? Lo dicho, de momento esperaré un tiempo y a ver que ocurre, un saludo!

La garantía extendida a 3 años la tenemos todos?
 
La garantía extendida a 3 años la tenemos todos?

Sí, si miras el papel con el que viene el procesador, pone que tiene 3 años de garantía, incluso los FX, al menos mi antiguo 8350 también tenia 3 años de garantía
 
Pues como me temía mi procesador Ryzen 5 1600x está afectado. Semana 18.... creo que aprovechare para cambiar la placa base de paso.... que faena
 
Pues como me temía mi procesador Ryzen 5 1600x está afectado. Semana 18.... creo que aprovechare para cambiar la placa base de paso.... que faena
Xq quieres cambiar la placa base ??? Lo digo que como están a la vuelta de la esquina las nuevas...
 
Xq quieres cambiar la placa base ??? Lo digo que como están a la vuelta de la esquina las nuevas...

Pues por qué compre un modelo 350. Llevo intentado hacer OC a 3,9 desde que me trajeron el ordenador y no ha sido posible que sea estable. Quería subirla a una 370 para tener más opciones de control y sobre todo tener una placa mejor preparada para los nuevos procesadores Ryzen 2 en caso de querer cambiar en un futuro. Total ahora que me quedaré sin ordenador un tiempo puedo aprovechar y cambiarla donde la compre (estoy aún en plazo)

lo único bueno de mi placa es que reconoce la RAM a la primera a máxima velocidad xD
 
Si quieres x370 tienes que pillar o bien asus crosshaor o strix, o bien irte a por asrock gaming taichi k4 o gaming x por ultimo. No vayas a comprar giga

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si quieres x370 tienes que pillar o bien asus crosshaor o strix, o bien irte a por asrock gaming taichi k4 o gaming x por ultimo. No vayas a comprar giga

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Porque no gigabyte? Yo tengo una gigabyte ax370-gaming 5 y un ryzen 1700x del black friday en amazon. Es de antes de la semana 25 y tengo unos valores de voltaje de la cpu que me tienen preocupado. Mi idea era subirlo a 4mhz o por hay pero no le he hecho oc ya que hay picos de un poco mas de 1,5v como viene de fabrica. No se que pueda estar pasando pero agradecería que me guiarais. Las memos que tengo son corsair vengeance lx a 3000 mhz. Estas si que las puse a esa velocidad con el XMP. Por supuesto la bios que tengo es actual. Pero después de llevar unos días funcionando sin problemas la bios se corrompió y tuve que echar mano de la secundaria para poder arrancar el pc y flasear la principal (dual bios). Os dejo una captura del hardware info para que veais los valores.

jdcElTv.jpg


Bueno, como mi procesador es un 1700x de los afectados con batch 1705PGT comprado en septiembre, manda cojones!!!! escribí via twiter a pccomponentes indicando que como podia ser que un mes después de AMD hacerlo oficial siguieran vendiendo estos procesadores... total me contestaron que sienten el incoveniente y que si se lo envio me lo cambian por uno sin el problema porque continuamente renuevan el stock... se que eso es mentira porque he leido a gente de este hilo haber comprado su 1800x en diciembre y tocarles el gordo pero bueno... también puede ser que los que más se muevan sean los 1600 o 1600x o menores y que estos de gama más alta se renueven menos. El caso es que el martes lo recogen y ya os contaré el tiempo que tardan y demás, porque AMD tarda dos semanas, si pccomponentes lo cambian en lo que suelen tardar que es un par de días vale mucho más pena que tramiten ellos el RMA.

Un saludo.

Qué es eso del batch 1705GT? Lo mismo que el segfault?

Saludos
 
Porque no gigabyte? Yo tengo una gigabyte ax370-gaming 5 y un ryzen 1700x del black friday en amazon. Es de antes de la semana 25 y tengo unos valores de voltaje de la cpu que me tienen preocupado. Mi idea era subirlo a 4mhz o por hay pero no le he hecho oc ya que hay picos de un poco mas de 1,5v como viene de fabrica. No se que pueda estar pasando pero agradecería que me guiarais. Las memos que tengo son corsair vengeance lx a 3000 mhz. Estas si que las puse a esa velocidad con el XMP. Por supuesto la bios que tengo es actual. Pero después de llevar unos días funcionando sin problemas la bios se corrompió y tuve que echar mano de la secundaria para poder arrancar el pc y flasear la principal (dual bios). Os dejo una captura del hardware info para que veais los valores.

jdcElTv.jpg




Qué es eso del batch 1705GT? Lo mismo que el segfault?

Saludos
Pues por lo visto tienen un fallo en los puertos pcie que no pueden solucionar por bios cocomocho. Se calienta mas el pcb que el resto de placas. Con las bios no estan yendo muy biwn sacaron una que freia las cpu... no estan en su mejor momento

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba