• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Pues aqui otro pero yo como soy el mas chulo :tititi: Devolvi a pccomponentes mi procesador 1700x 1710 (semana 10)chino
el martes 30/1 y hoy 2/2 me ha llegado un 1700x 1743 (semana 43) chino a ver que tal se porta.

Para mi un 10 a pccomponentes.
 
¿Que me manden otro pronto?... JAJAJAJA esta es la respuesta legendaria de un técnico de AMD:

[FONT="][COLOR=black][FONT="]Thanks for the response.
I understand that the issue only reproduce while running stability check applications. It would be difficult to conclude that it is a processor fault by considering that is caused only with specific stability check applications. Since you are not experiencing any issues with the general usage I would suggest you to continue using it.

He tramitado la devolución del micro con Amazon, y está ya en mi trabajo (he estado enfermo y no he podido ir) pero es de la semana 21... aunque sinceramente ya me da igual
[/FONT][/COLOR][/FONT]

Espero no te ofendas pero creo que te precipitaste un poco seguro que subiendo algo el voltaje habrias pasado la prueba occt,date cuenta que estos programas de estress ponen al procesador con un consumo desorbitado(a mi me llego el occt a 200w) algo que esta pensado para probar oc.
 
Hola de nuevo a todos, estoy probando mi Ryzen 5 1600 procedente de RMA 1733 SUS chino. Me ocurría creo que lo mismo que a otro compañero. Intente hacerle oc 3.8 en auto a ver que voltaje le metía y procesador a 1.5...Estoy haciendo oc por offset 1.26-1.27v, me marca cpuz y hwmonitor en carga. Memorias a 2133 para ver el limite del oc. Puntuación cinebench 1303. Lo tengo puesto a 4.0 GHz. No entiendo nada..no se si está mal o qué. Sigo subiendo el procesador??. Mi placa es una asus prime b-350 plus. Un saludo
 
Hola de nuevo a todos, estoy probando mi Ryzen 5 1600 procedente de RMA 1733 SUS chino. Me ocurría creo que lo mismo que a otro compañero. Intente hacerle oc 3.8 en auto a ver que voltaje le metía y procesador a 1.5...Estoy haciendo oc por offset 1.26-1.27v, me marca cpuz y hwmonitor en carga. Memorias a 2133 para ver el limite del oc. Puntuación cinebench 1303. Lo tengo puesto a 4.0 GHz. No entiendo nada..no se si está mal o qué. Sigo subiendo el procesador??. Mi placa es una asus prime b-350 plus. Un saludo

Este no es el un hilo para oc pero con permiso del autor del post,no indicas si has probrado el oc con test de estres occt,prime 95 etc
Prueba a estresar a ver si es estable.
 
pero te devuelven el dinero o solo te dan un nuevo procesador?esque yo quiero tramitar la garantia y pillarme uno de la nueva generacion
 
Buenas
Me acaba de llegar un 1800X de amazon, y todavía no lo desempaqueté, está fabricado en china y semana 22 del 2017, o sea, muy posible afectado por el tema en cuestión
Yo de todas formas, sólo lo voy a utilizar en Windows, pero claro, uno ya está mosqueado
Aunque no es de primeras hornadas, tengo miedo por temas de rendimiento y demás, o no afectará en nada al utilizarlo solamente en Windows?
No sé que hacer, que me recomendáis?

si puedes estar sin él una semana que es lo que suelen tardar en hacer el RMA (más o menos) yo creo que SI vale la pena que te lo cambien, los de última hornada que envian vienen más refinados en voltaje (algo más frecos) y en OC, si un 1700 como el que mio (semana 36, viene de RMA) lo tengo a 4025Mhz con 1,35v un 1800X de los nuevos puede hacer los 4,1Ghz con 1,35 v.
 
pero te devuelven el dinero o solo te dan un nuevo procesador?esque yo quiero tramitar la garantia y pillarme uno de la nueva generacion
Si es a amd mismo procesador o mejor. Un compi entrego un 1600 y le dieron un 1700. Perp si buscas un nuevo ryzen como no sea amazon no

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
pero te devuelven el dinero o solo te dan un nuevo procesador?esque yo quiero tramitar la garantia y pillarme uno de la nueva generacion
Tramitas garantía. Vendes el nuevo que te den y te compras el de siguiente generación
 
Pues aqui otro pero yo como soy el mas chulo :tititi: Devolvi a pccomponentes mi procesador 1700x 1710 (semana 10)chino
el martes 30/1 y hoy 2/2 me ha llegado un 1700x 1743 (semana 43) chino a ver que tal se porta.

Para mi un 10 a pccomponentes.








Hola, como has tramitado esa garantía, es decir solo le has dicho que tiene problemas al compilar en linux. y quieres uno posterior a la semana 25. el mio es 17/15 saludos.
 
Acaba de llegar el Ryzen 1700, una semana justa , el mío es de la semana 39 chino , un 10 para AMD

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Hola, como has tramitado esa garantía, es decir solo le has dicho que tiene problemas al compilar en linux. y quieres uno posterior a la semana 25. el mio es 17/15 saludos.

Si,les comente que necesitaba procesador de reemplazo por el tema de compilar en linux que fuera posterior a la semana 30 y se ve que en ese momento si tenian y me mandaron este mas actual.
A otros les han echo un reembolso depende del stock que tengan.
 
Buenos días a todos. Una pregunta los que os ha llegado el procesador procedente de RMA de amd, al ponerlo en la placa, esta os ha detectado como procesador nuevo? Si es así recordais si ponía algo del borrado de fTPM? Hago esta pregunta porque el problema que tengo de que no me deja asignar el. Voltaje de forma manual es porque al ser el. Mismo procesador no ha asignado el voltaje nuevo sino que continúa con el de fábrica que tenía el primero. No se si me he explicado bien...un saludo.
 
Buenos días a todos. Una pregunta los que os ha llegado el procesador procedente de RMA de amd, al ponerlo en la placa, esta os ha detectado como procesador nuevo? Si es así recordais si ponía algo del borrado de fTPM? Hago esta pregunta porque el problema que tengo de que no me deja asignar el. Voltaje de forma manual es porque al ser el. Mismo procesador no ha asignado el voltaje nuevo sino que continúa con el de fábrica que tenía el primero. No se si me he explicado bien...un saludo.
En mi caso solo me puso lo del procesador y ya está lo demás igual que antes en Asus prime pro

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
En mis paranoias hice un reset a la placa.
Lo que si vi necesario fue formatear el pc. Notaba que no iba fino.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
He estado haciendo pruebas y el procesador que me enviaron de RMA 1733 SUS chino. Al pasar de cierto voltaje se bloquea la velocidad. Ahora mismo está a 1.20625v por bios a 4.0ghz. A menos no pasaba el robot. A partir de 1.23-1.25v en bios el voltaje se ponía en 0.99 y a 1.5ghz el procesador. El anterior procesador que tenía el segfault en cuanto a voltaje media correctamente. Me he puesto en contacto con amd de nuevo y me han dicho que mande el procesador de nuevo.
 
Hola foreros, muchas gracias por el post.
He pasado el test de linux y la direccion ftp del script no responde, aunque ahora parece que funciona pero se queda bloqueado en el [loop-11] y lleva un montón.

Despues he consultado la version del microcode:

Código:
grep 'stepping\|model\|microcode' /proc/cpuinfo | head -4

Código:
model        : 1
model name    : AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor
stepping    : 1
microcode    : 0x8001129

Entiendo que si aparecen con este microcode es probable que esten afectados.
No conozco la forma de conseguir mediante comando el UA de todos modos yo no me voy a complicar y menos ahora que vienen los nuevos Ryzen 2, un mes con este y devolución a amazon, al siguiente dia otro y a pasar otro tanto,hasta que esten disponible los nuevos.

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
he comprado uno de segunda mano y ¿cómo no? Semana 24. He pensado en devolvérselo al dueño pero como no lo tengo ni montado he pensado en que si me admiten el RMA al final consigo uno nuevo a precio de segunda. Salgo ganando. Lo que me da pena es ver todo en sus cajas esperando que lo monte.

Os iré contando a ver que pasa.

Saludo cordiales foreros
 
he comprado uno de segunda mano y ¿cómo no? Semana 24. He pensado en devolvérselo al dueño pero como no lo tengo ni montado he pensado en que si me admiten el RMA al final consigo uno nuevo a precio de segunda. Salgo ganando. Lo que me da pena es ver todo en sus cajas esperando que lo monte.

Os iré contando a ver que pasa.

Saludo cordiales foreros
Mi opinión es que hagas la rma, saldrás ganando y vas a tardar lo mismo que si se lo devuelves al que lo has comprado , eso si puedes montarlo y ver cómo funciona y mientras hacer la solicitud de la rma , que al menos un par de días tardan en responder , después todo va rodado y rápido

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
1700 SEMANA 17/15

pues tramito la garantía a pccomponentes. de mi 1700 y resulta que me dicen que si que lo cambian por uno reciente. lo mando y resulta que me hacen el abono porque según ellos no tienen. joder menuda putada.
ahora voy a esperar a los nuevos zen+ que se suponen que se venderán para abril pero tendré que actualizar mi placa taichi x370 y como no tengo cpu pues haber como lo soluciono. a no ser que amd mande cpu gratis para actualizarla como esta haciendo con los r5 2400g y r3 2200g saludos.
[/QUOTE]
 
Arriba