• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Es porque no te has bajado el script te has bajado una aplicacion de la web donde se descarga pero no el script.
Aqui tienes el enlace:
GitHub - suaefar/ryzen-test: Tools to reproduce randomly crashing processes under load on AMD Ryzen processors on Linux

Para bajarlo da al boton verde que pone "clone or download" y luego download Zip.
Muy importante descomprimir todo lo que hay en ese archivo al escritorio sin carpeta ni nada.
Una vez hecho esto te funcionara sin problema y si te sale cualquier error haz foto y envia

Aquí lo tienes, es un log muy largo. Yo diria que mi CPU no tiene el fallo.

es un archivo .doc, descargalo desde ese enlace:

ryzen

Saludos.
 
Aquí lo tienes, es un log muy largo. Yo diria que mi CPU no tiene el fallo.

es un archivo .doc, descargalo desde ese enlace:

ryzen

Saludos.

El log es tan largo porque salvo las 2 ultimas paginas el resto esta descargando e instalando archivos que necesita para que funcione el programa de ryzen.

Si que falla tu CPU a los 41 segundos de empezar el test en la penultima pagina sale BUILD FAILED. Lo que pasa que no sale la linea que demuestra el error posiblemente por ser un Ubuntu nuevo y el test de ryzen no estar actualizado.
Despues de hacer el test estos comandos te generaran 2 archivos en tu escritorio llamados test1 y test2 si me los cuelgas te puedo decir si te da el error o no, junto con el nuevo log como el que mandaste anteriormente.

Tienes las memorias a 3200mhz creo, para asegurarnos que el test peta por el procesador y no por las memorias seria aconsejable que las dejases por defecto (A no ser que tengas una configuracion complicada y te sea mucha molestia ponerla).

Pero en principio te diria que tu procesador esta afectado por el problema.
 
El log es tan largo porque salvo las 2 ultimas paginas el resto esta descargando e instalando archivos que necesita para que funcione el programa de ryzen.

Si que falla tu CPU a los 41 segundos de empezar el test en la penultima pagina sale BUILD FAILED. Lo que pasa que no sale la linea que demuestra el error posiblemente por ser un Ubuntu nuevo y el test de ryzen no estar actualizado.
Despues de hacer el test estos comandos te generaran 2 archivos en tu escritorio llamados test1 y test2 si me los cuelgas te puedo decir si te da el error o no, junto con el nuevo log como el que mandaste anteriormente.

Tienes las memorias a 3200mhz creo, para asegurarnos que el test peta por el procesador y no por las memorias seria aconsejable que las dejases por defecto (A no ser que tengas una configuracion complicada y te sea mucha molestia ponerla).

Pero en principio te diria que tu procesador esta afectado por el problema.

Muchas gracias por tu ayuda, entonces nada tocará enviarlo.
 
Muchas gracias por tu ayuda, entonces nada tocará enviarlo.
De todas formas si al final no haces la última prueba. Te aseguras si está bien con la fecha que viene grabada en el procesador en un número.
 
De todas formas si al final no haces la última prueba. Te aseguras si está bien con la fecha que viene grabada en el procesador en un número.

La última prueba no la haré porque me costo mucho que las memorias quedasen bien configuradas.
 
La última prueba no la haré porque me costo mucho que las memorias quedasen bien configuradas.
Pues fíjate en la fecha cuando quites disipador te pondrá algo así como 1703. Los que no tienen el fallo son 1707 incluso algún 1706.

Hay posibilidades q se te desconfiguren las memorias con el cambio de procesador para que no te asustes si te pasa.
 
2 días han tardado en devolverme el dinero Amazon una vez que recibieron el micro. Testeando 2600X :D
 
Alguien me puede decir si mi cpu esta afectada:

k3nltl.jpg


y en caso dce rma a AMD que debo poner en el asunto:
 
Alguien me puede decir si mi cpu esta afectada:

k3nltl.jpg


y en caso dce rma a AMD que debo poner en el asunto:
Si lo está. Fallo de compilación en Linux. Seagfauld.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
@tasadarf que bacht son los afectados?

por no ponerme a leer 28 paginas del hilo

edit estoy lanzando el script, pero cuanto tarda?
 
Última edición:
tasadarf que bacht son los afectados?

por no ponerme a leer 28 paginas del hilo
A partir de la semana 25. Primer número año y segundo año semana.

Es decir número superior a 1725.
darkkness te pido perdón que me lié y te lo explique mal antes que no lo recordaba
 
A partir de la semana 25. Primer número año y segundo año semana.

Es decir número superior a 1725.
@darkkness te pido perdón que me lié y te lo explique mal antes que no lo recordaba

1725 como afectados o sin afectar?
 
1725 como afectados o sin afectar?
Es que no debe de ser una ciencia exacta como tenía 2 fábricas y tendrá diferentes cadenas produciendo.

Si es antes del 1725 casi al 100% que tienes el error. El 1725 yo lo daría como bueno pero lo suyo es pasar el test.
 
Es que no debe de ser una ciencia exacta como tenía 2 fábricas y tendrá diferentes cadenas produciendo.

Si es antes del 1725 casi al 100% que tienes el error. El 1725 yo lo daría como bueno pero lo suyo es pasar el test.

vale, aclarado.

Estoy con el test pero la primera vez se me ha quedado pillado , estoy intenandolo la segunda.. que suele tardar? lleva ya 10 min
 
vale, aclarado.

Estoy con el test pero la primera vez se me ha quedado pillado , estoy intenandolo la segunda.. que suele tardar? lleva ya 10 min
No hay un tiempo fijo pero suele empezar a dar el error ese de BUILD FAIL antes de 5min si tiene el fallo. Lo suyo es dejarlo mucho para asegurarse. No he visto muchos ejemplos tampoco. Pero cualquier test se suele dejar horas para curarse en salud. Yo creo que sí pasas de 30 min raro es que lo tengas.
 
No hay un tiempo fijo pero suele empezar a dar el error ese de BUILD FAIL antes de 5min si tiene el fallo. Lo suyo es dejarlo mucho para asegurarse. No he visto muchos ejemplos tampoco. Pero cualquier test se suele dejar horas para curarse en salud. Yo creo que sí pasas de 30 min raro es que lo tengas.


es que se queda pillado la terminal y no responde...

Por suerte cuando lo monte hize un par de fotos( ya que era mi primer amd)

el batch es el 1744 made en china.

no deberia de preocuparme
 
es que se queda pillado la terminal y no responde...
Control + X suele cortar lo q estés haciendo. Al usar live USB pueden surgir todo tipo de fallos. De todas maneras si has estado 10 min saliendote en el terminal líneas de que va pasando bucles te debería ir perfectamente si te da algún error o algo raro pasamos foto
 
Control + X suele cortar lo q estés haciendo. Al usar live USB pueden surgir todo tipo de fallos. De todas maneras si has estado 10 min saliendote en el terminal líneas de que va pasando bucles te debería ir perfectamente si te da algún error o algo raro pasamos foto


se queda congelado el equipo, tengo que dar botonazo, pero como dices al ser usb , puede ser desde el usb hasta .. yo que se.

pero con el numero de batch 1744 no deberia de tener problemas

verdad?
 
se queda congelado el equipo, tengo que dar botonazo, pero como dices al ser usb , puede ser desde el usb hasta .. yo que se.

pero con el numero de batch 1744 no deberia de tener problemas

verdad?

Al 99% que no tiene fallo ese es medio año más nuevo de después de arreglar el fallo. Lo veo casi imposible.
 
Arriba