• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

(GUÍA) Tramitar Rma Ryzen por segfault

Después de montarlo y volverme loco.

Con la misma configuración que el viejo, no soy capaz de poner las memorias a 3200, de 3000 no pasan, cuando antes no tenía ningún problema.

Lo único que ha cambiado ha sido la CPU, todo lo demás está igual y no debería afectar la CPU a la velocidad de la RAM. No entiendo nada.

Me hace mismo overclock pero con bastante menos voltaje. Por lo que si se mantiene la temperatura le meteré más voltaje e iré a por más overclock.

Pero antes tengo que ver qué pasa con la RAM. Windows no me ha dicho nada de restablecer, va igual que siempre.

Un Saludo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
windows no te va a decir de restablecer tienes que ver si te da baja puntuacion en cinebench y si es asi toca restablecer
 
Si que afecta , lo vimos en algunas memorias con placas gigabyte que era muy curioso como todos los ryzen 1700 funcionaban y los 1600 no.

Creo que es por la controladora de memoria del procesador y se podía solucionar dándole alguna décima más de voltaje al procesador y a la memoria. Pero cada caso es único así q tendrás q probar.
Si, más voltaje al SOC... estoy probando y las he puesto ha 3333, pero tengo que dedicarle más tiempo.

Pero es raro, cuando supuestamente son el mismo procesador. Ambos son 1800x, uno era malayo y el otro chino, es la única diferencia.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
windows no te va a decir de restablecer tienes que ver si te da baja puntuacion en cinebench y si es asi toca restablecer
Windows va igual de fino. Pensaba que restablecias por problemas al iniciar Windows, no por el Cinebench.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Windows va igual de fino. Pensaba que restablecias por problemas al iniciar Windows, no por el Cinebench.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No, solo porque te dara un pelin de mas rendimiento
 
Buenas,

Lo tengo a 4.025 ghz y 1.38v.

Temperaturas en idle de 26/28 grados y en carga sobre 70/72 grados.

La RAM, al final la he puesto a 3333 con CL14

1777 puntos en Cinebench, creo que aun puedo sacar algo más...

Un Saludo.
 
El mío me dicen que pasó la inspección y que me avisan cuando tengan el nuevo listo para envío. Ahora solo falta que salgan las vega custom y fieshhhta
 
Y como puedo saber si mi ryzen tiene el segfault?
 
hoy me han mandado el mio, han tardado justo una semana desde que salió hacia Holanda.

Tenía un 1700 chino de la semana 7 y me han mandado un bicho chino de la semana 39 que sube a 4Ghz con 1.35v, no pasa de 65Cº después de media hora con el Prime95 :salta:

HIJ9k5N.jpg
 
Hoy me ha llegado el mio, chino de la semana 41, en estos dias probare el OC :eek:k:
 
hoy me han mandado el mio, han tardado justo una semana desde que salió hacia Holanda.

Tenía un 1700 chino de la semana 7 y me han mandado un bicho chino de la semana 39 que sube a 4Ghz con 1.35v, no pasa de 65Cº después de media hora con el Prime95 :salta:

HIJ9k5N.jpg

Si que te salió bueno! Los míos piden 1,394v para ser estables a 4ghz. Por lo que parece deben de llegar todos los nuevos a 4ghz. Antes, que llegarán a 3,9-3,95 ya era que te tocase uno bastante bueno.
 
Última edición:
Y como puedo saber si mi ryzen tiene el segfault?

Básicamente si está fabricado antes de la semana 25 es probable que de el fallo. Para comprobar en qué semana se fabricó tu microprocesador busca el código de serie que viene impreso en el micro (o por software); el código es tal que así:

SKU: YD1700BBM88AE
BATCH: UA 1706PGT Este es el que interesa
SERIAL: 9R6xxxxxxxxxx
UA [2digits-YEAR][2digits-WEEK] [3letters-Assembly and Diffusion]

UA 1706 PGT
UA [YY][WW] [1][2][3]

YY -> Year
WW -> Week

1 -> ATMP Location ([P]enang, Malaysia or uzhou, China)
2 -> Last letters of ATMP location.
3 -> Wafer Production (aratoga or [T]exas)

Asi que si encuentras un código que sea UA1708 PGT por ejemplo te fijas en el 08, que indica la semana. Si es inferior a 25 es probable que tengas el fallo, lo puedes comprobar mediente scripts, que por cierto ya postearon al inicio de este tema, en las primeras páginas
 
Y como puedo saber si mi ryzen tiene el segfault?

Además de comprobar que sea de antes de la semana 25, puedes asegurarte con este script, lo ejecutas en Ubuntu y si falla en poco tiempo (a mi me fallaba al minuto y algo creo) entonces tiene segfault.
 
Después de preguntar por mi procesador recibo un email con este texto.

We are currently restocking inventory in our warehouse and we expect your replacement by next week**

Request your co-operation

Que no hay stock.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Además de comprobar que sea de antes de la semana 25, puedes asegurarte con este script, lo ejecutas en Ubuntu y si falla en poco tiempo (a mi me fallaba al minuto y algo creo) entonces tiene segfault.

Si que te salió bueno! Los míos piden 1,394v para ser estables a 4ghz. Por lo que parece deben de llegar todos los nuevos a 4ghz. Antes, que llegarán a 3,9-3,95 ya era que te tocase uno bastante bueno.

El mio también a 4,0 con 1.39, eso si son frescos frescos estos micros también lo puse ayer a 3.9 y de voltaje 1,34 y lo aguantó perfecto bueno y seguiré bajando voltaje

Un saludo

PD el mio es de la semana 39
 
Estos procesadores, o por lo menos mi 1800x, es completamente diferente
a mi antiguo 1800x.

Se comportan completamente diferente, haber si sale para mi placa la Agesa 1.0.0.7
que se estabilice, porque toda la configuración que tenía con el viejo, no me sirve
para el nuevo.

Un Saludo.
 
El mio también a 4,0 con 1.39, eso si son frescos frescos estos micros también lo puse ayer a 3.9 y de voltaje 1,34 y lo aguantó perfecto bueno y seguiré bajando voltaje

Un saludo

PD el mio es de la semana 39

El mio hace 3,95ghz@ 1,325v, al final he dejado esa configuración porque 50mhz+ me hace subirlo hasta casi 1,4v. 3,95@ 1,325v es el punto dulce de este micro. Cuando tenga un mejor disipador (espero hacerme con un nh d15 este black friday), veo cuanto sube el micro a 1,45v. A ver si consigo hacer 4,1ghz, con muuuucha suerte 4,2ghz xD, aunque no para uso diario.
 
yo lo tengo a 3,9 con 1.281v
 
Si hay falta de stock espero que por lo menos nos manden de la semana 40 en adelante, a ver si hay suerte
 
La verdad no se si mi procesador tiene el problema mencionado en éste hilo, pero hasta el momento tengo un Ryzen 1600x a 3.9 y con un voltaje bajo stress de 1.28 y una temperatura de 65º (refrigeración por aire ) . Lo compré a finales de Junio y siempre que lo escribía en un foro o en éste foro algunos ni se lo creían principalmente por el voltaje, ya que me decian que los Ryzen necesitaban de muchos voltios para conseguir subir.

Y mira por donde, ahora todos estan subiendo de 3.9 a 4 sin inconvenientes de voltaje y temperatura...jejeje...tendré que pasar el script por si las dudas.
 
Yo ayer conseguí por fin una respuesta de amd, me tocó llamar a Holanda y chapurrear en inglés. Pero por lo menos tras dos semanas desde que les llegó sé que me va a llegar la que viene entre el martes y el jueves y recibí el correo de que me iba a llegar uno nuevo.
 
Arriba