Buenos días. Como os prometí anteriormente ya tengo el equipo en casa y os cuento las primeras impresiones.
Cuando decidí cambiar mi equipo informático me puse a buscar por internet y encontré muy buenas críticas sobre la empresa Aussar y la calidad de los montajes que realizaban. Así que decidí ver que es lo que hacían y entré en su página de Facebook, y la verdad que todos los equipos montados tenían muy buena pinta.
Así que decidí realizar allí el pedido de mi nuevo ordenador. Unos días después de haber realizado el pedido aparecieron en Facebook las fotos de mi equipo, con un montaje que me gustó mucho. Tal vez no es tan llamativo como otros equipos con tarjetas gráficas más potentes, con refrigeración líquida y cosas por el estilo, pero un montaje muy limpio que queda perfecto visto a través de la gran ventana que trae la caja. Estaba deseando tenerlo en casa!!
Por fin llegó hace un par de días, todo perfectamente embalado y con todas las cajas y drivers originales.
Así que me puse a desembalar, montar algún componente que tenía por casa, instalar S.O. y demás programas.
Estoy muy contento con el resultado obtenido.
Llevo un par de días trabajando con el equipo. Lo primero que tuve que hacer fue pasar toda la información de mi anterior equipo, un portátil HP que está funcionando perfectamente pero no quiero quemarlo, de ahí el nuevo ordenador.
El cambio ha sido impresionante. La pantalla, como se puede observar en la foto, es mate (al contrario que el portátil que es brillo y refleja mucho) y se ve muy muy bien. Aparte de poder trabajar bastante tiempo y no molesta la vista (he bajado un poco el brillo que traía de fábrica).
El equipo es muy silencioso, de hecho lo tengo justo al lado y no se escucha prácticamente nada, excepto la grabadora de DVD que algunas veces, no se bien porqué, parece un avión a punto de despegar. No me importa mucho, ya que es un componente que no utilizo en exceso.
En capacidad de proceso el cambio ha sido muy muy importante, realizo cálculos en la mitad de tiempo, y eso cuando tienes que hacer el mismo cálculo 20 o 30 veces (para ir afinando) supone mucho tiempo de ahorro. En programas de diseño gráfico (tipo AutoCad) muy bien la precisión y nitidez que se tiene a la hora de manejar y realizar planos, y por supuesto el tamaño de la pantalla ayuda mucho a la hora de trabajar. Otro punto que me encanta es poner dos documentos en pantalla y poder usarlos al mismo tiempo, ahora es un delicia, no tengo que acercarme a la pantalla, al contrario debo separarme un poco para estar más cómodo, jejejeje
He probado un par de juegos y van perfectamente, muy fluidos y con una definición impresionante. Todo el conjunto funciona de maravilla desde la tarjeta de vídeo (Asus R9 270 OC 2Gb DDR5), el monitor Dell U2414h y el sonido integrado en la placa base. Los juegos probados no son muy exigentes, ni yo tengo mucha necesidad 'gaming' ya que no juego casi nunca.
La salida de audio funciona perfectamente, tanto en los juegos como en la música que suelo poner de fondo mientras estoy trabajando. La verdad que no soy muy exigente en este aspecto, pero de momento gratamente sorprendido por el sonido.
Me ha gustado que tengáis esta página para poder presentar y compartir experiencias de nuestros nuevos equipos, espero que a alguien le pueda venir bien lo que he comentado, pues a veces las impresiones de usuarios particulares son importantes a la hora de elegir un componente u otro.
P.D.: Si alguien quiere preguntar alguna cosa concreta sobre el equipo o quiere alguna foto más, solo tiene que pedirlo e intentaré colaborar en lo que pueda.