Hola Joan:
He entrado al foro por recomendación de un amigo, intentando buscar un poco de ayuda para una posible portabilidad desde Movistar.
Llevo con ellos toda mi vida, y hasta hace unos dias tenía una fusión satélite en la que se incluia ADSL "máxima velocidad" de hasta 20 megas (de los que me llegan 14 o 15 en el mejor de los casos) , linea de fijo con llamadas ilimitadas a fijos y con 500 minutos para llamadas a móviles, y cuatro móviles con llamadas ilimitadas y 8 gigas en el mio y 3 gigas en los otros tres. La téle básica a traves de satélite (un coñazo), y la posibilidad de ver Yomvi en dispositivos móviles.
Lo del satélite lo puse así, porque si ponia la tele por el ADSL, el poco ancho de banda empeoraba por reservar una parte del mismo para la tele...
Todo lo anterior me salia por unos 180.- euros de media mensual, porque siempre encontraban la forma de facturarme algún añadido por llamados desde el fijo a móviles excediendo el límite, contestador, mensajes, etc.
Hace un par de semanas les llamé y me ofreciero como mejor alternativa Fusión Plus Satélite por 160 euros. Los móviles siguen con llamadas ilimitadas, pero han subido los cuatro a 10 gigas, y en la tele me han incluido canales de series y de películas.
La verdad es que tengo Netflix y Amazon Prime, y de vez en cuando contrato HBO, por lo que la tele de movistar no me interesa lo más mínimo. Tienen mucho contenido, pero con una calidad lamentable, y prácticamente no la he usado nunca, y la uso muy poco ahora incluso con los añadidos de series y películas.
He contactado con Vodafone para buscar alternativas más baratas, y hace como una semana me ofrecian lo mismo que tengo en Movistar, pero sin televisión, a un precio más alto del que tengo, Se iba la cosa a 169.- euros mensuales, incluyendo Netflix durante seis meses. No me interesó, y ayer me llamaron para ofrecerme el paquete sin Netflix, por 124.- euros mensuales con una oferta durante seis meses.
Luego me subiría a unos 160.- euros, o podria contratar opciones con menos datos y limitacion de llamadas en algunos de los móviles, lo que no descarto puesto que estamos bastante sobrados con lo que tenemos ahora. Y por supuesto empezar con el tema de amagos a otras compañía, aunque esto último me fastidia bastante... Quizás las compañías deberian ser más receptivas cuando un cliente con muchos años con ellas les llama pidiendo una mejora...
He pedido una oferta por escrito y me la han enviado, pero hay algunas cosas que no me quedan claro.
Por una parte me indican que la cobertura es Vodafone One Básico. Buscando en internet sobre este producto, se indica que tiene una limitación de descarga mensual de 50 gigas, lo que no entiendo si eso es cuando tienes router 4g o también se aplica al ADSL.
Las únicas lineas que hay donde vivo son las de Movistar, por lo que el trasvase a Vodafone sería usando las lineas de Movistar.
Despues de lo de la cobertura me ponen:
Para tu hogar ONE M Precio 64.- euros.
Y en el apartado de añadir más lineas, me indican:
+ 3 lineas M Precio 90 euros.
Y al final de la oferta está añadido este párrafo:
Con esta promoción disfruta de un 50% durante 6 meses en las tarifas +Líneas Mini, + Líneas S, +Líneas M y + Líneas L. Para ello debes de contratar o tener contratada una tarifa One. Con esta promoción disfrutarás de:
+Líneas Mini por 7€ durante 6 meses, después 14€ al mes.
+Líneas S por 9€ durante 6 meses, después 18€ al mes.
+Líneas M por 15€ durante 6 meses, después 30€ al mes.
+Líneas L por 20€ durante 6 meses, después 40€ al mes.
No sé si esta oferta es compatible con las que has indicado que están vigentes a partir del dia de hoy. Supongo que los 124.- que me ofrecen incluirán IVA, aunque esto no lo tengo claro. Porque tres móviles a 15 euros en la promoción serían 45.- euros mas los 64.- del Hogar OneM serían 109.- No sé de donde salen los 124.- que me han dicho por teléfono...
Me gustaría que me aclarases hasta donde podría mejorarse la oferta de captación, teniendo en cuanta que somos cuatro lineas móviles y el fijo con ADSL. Tambien si puedes aclararme si al cambiarme Movistar puede hacer algo por empeorar la cobertura que recibo.
Vivo en un pueblo pequeño de la sierra, donde hay una mini centralita de movistar. Sé que en ella hay "pares" (creo que se llaman así) de mejor y peor calidad. Tengo algún vecino de la zona que se pasó a Orange y sólo le llegan unos seis megas, cuando a mí me pueden llegar unos 15 en los mejores momentos...
¿Si hago la portabilidad la linea será exactamente la misma, o puede alguien cambiar algo en la centralita y fastidiarme.. ? Ya es cabreante pagar un dineral por anchos de banda ridículos comparados con los que hay en las ciudades por el mismo precio, para que encima la cosa empeore por cambiarme.
Disculpa por el "tocho" del mensaje.
Un saludo y espero tus aclaraciones y sugerencias.