• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo de soporte de productos MSI

Hola, me gustaria que MSI Oficial u otra persona que lo supiese, me explicase las distintas denominaciones y caracteristicas de los portatiles MSI es decir GL, GE, GS, GT, etc, porque he estado mirando en la web de MSI y no me acaba de quedar claro.
Seria para comprar un portatil, supongo que en principio con la gtx 1050ti o bien la1060 (eso ya depende del precio) y no se cual serie podria venirme mejor y me gustaria que me orintaseis para no pifiarla. Gracias

P.d: Seria con un i7 y 16Gb de RAM y ya lo demas depende (capacidad del hd, con o sin ssd, implemetacion del SO, etc).

Buenos días,

Te explicamos las diferentes series:

Serie GT: Equipos con las más altas prestaciones y la mejor refrigeración, para los usuarios más exigentes.
Serie GS: Equipos Gaming Slim, como indica el nombre son los que poseen un diseño más delgado y ligero para transportarlos pero con una gran potencia para jugar.
Serie GE: Equipos de gama media con una buena relación entre precio y potencia.
Serie GL y GP: Son los equipos de gama de entrada con menores prestaciones y calidad de acabados.

Si nos indicas el presupuesto o necesidades podremos darte más información,

Un saludo
 
Buenos días,

Te explicamos las diferentes series:

Serie GT: Equipos con las más altas prestaciones y la mejor refrigeración, para los usuarios más exigentes.
Serie GS: Equipos Gaming Slim, como indica el nombre son los que poseen un diseño más delgado y ligero para transportarlos pero con una gran potencia para jugar.
Serie GE: Equipos de gama media con una buena relación entre precio y potencia.
Serie GL y GP: Son los equipos de gama de entrada con menores prestaciones y calidad de acabados.

Si nos indicas el presupuesto o necesidades podremos darte más información,

Un saludo

Pues el presupuesto en torno a los 1500€ mas o menos con un i7, 16Gb de RAM y una gtx 1050ti o 1060, eso ya depende del precio y mejor en 17" si puede ser.
Mirando las caractisticas y orientacion de cada gama, supongo que la serie por la que me deberia decantar seria la GE.
Una pregunta la series PE y PX solo cambia en la estetica o bien tienen algunas caracteristicas propias de su serie. Saludos
 
Pues el presupuesto en torno a los 1500€ mas o menos con un i7, 16Gb de RAM y una gtx 1050ti o 1060, eso ya depende del precio y mejor en 17" si puede ser.
Mirando las caractisticas y orientacion de cada gama, supongo que la serie por la que me deberia decantar seria la GE.
Una pregunta la series PE y PX solo cambia en la estetica o bien tienen algunas caracteristicas propias de su serie. Saludos

Buenos días,

Con tu presupuesto te recomendaría los MSI GE62VR 7RF-417ES y MSI GE62 7RE-216XES, sobre los PX ya no se fabrican estando a la venta únicamente los PE en estos momentos. La diferencia primordial entre ambos era que los PX son equipos slim y los PE algo más gruesos, en el resto de elementos eran similares.

Si podemos ayudarte con algo más, no tengas inconveniente en consultarnos.

Un saludo
 
Buenos días,

Con tu presupuesto te recomendaría los MSI GE62VR 7RF-417ES y MSI GE62 7RE-216XES, sobre los PX ya no se fabrican estando a la venta únicamente los PE en estos momentos. La diferencia primordial entre ambos era que los PX son equipos slim y los PE algo más gruesos, en el resto de elementos eran similares.

Si podemos ayudarte con algo más, no tengas inconveniente en consultarnos.

Un saludo

Gracias, pero la gama GE62 no es en 15,6"? Yo andaba buscando mejor en 17,3".
Y otra cosa entre la gama PE (prestige) y la G (gaming) solo hay diferencias esteticas o tambien las hay de otro tipo.
Saludos
 
Gracias, pero la gama GE62 no es en 15,6"? Yo andaba buscando mejor en 17,3".
Y otra cosa entre la gama PE (prestige) y la G (gaming) solo hay diferencias esteticas o tambien las hay de otro tipo.
Saludos

La gama ge tiene modelos en 15.6" y 17.3, el de 17 es el GE72 siendo idéntico pero con una pantalla mayor, esta también tiene el panel 120 Hz. Sobre las diferencias se basan en la serie gaming con una refrigeración superior, gráficas más potentes, mejor panel y teclado retroiluminado RGB.
 
La gama ge tiene modelos en 15.6" y 17.3, el de 17 es el GE72 siendo idéntico pero con una pantalla mayor, esta también tiene el panel 120 Hz. Sobre las diferencias se basan en la serie gaming con una refrigeración superior, gráficas más potentes, mejor panel y teclado retroiluminado RGB.

Pues entonces me voy a por la gama GE 72 y sobre la opcion con el panel de 120 Hz ya vere si compensa por precio y prestaciones.
Gracias por el asesoramiento.
 
Pues entonces me voy a por la gama GE 72 y sobre la opcion con el panel de 120 Hz ya vere si compensa por precio y prestaciones.
Gracias por el asesoramiento.

Gracias a ti,
 
Hola!

Hace un mes adquirí la placa MSI B350M Gaming Pro. De momento todo bien (incluso la RAM, menuda capacidad de OC) excepto los leds del PCB.

Sé que son rojos fijos, es decir, que no son RGB. El problema es que la Gaming App de MSI no es capaz de cambiar su estado: ni apagarlos, ni hacer que "respiren", ni nada de nada. Todo el rato encendidos pase lo que pase.

Tengo instaladas las últimas versiones, tanto de la Gaming App como del Comand Center, aunque este último no tiene nada que hacer ahí pues el control de los leds está en la Gaming App.

Uso Windows 10 64 bits, Ryzen 5 1500X y 1x8GB HyperX Savage 2400Mhz. La fuente de alimentación es una CX750M, asíque no es por fallas en la alimentación ni nada parecido...
 
Actualizo: Resulta que ahora al menos uno de los leds sí que obedece. Pero hay uno que no hace por apagarse ni nada. Es el que esta arriba del todo en el lado de la ram. Y no, no son los EZ Debug leds, es uno de los de ambiente.

Además, sólo me ha dejado hacerlo desde la App del móvil, por lo que cada vez que enciendo el PC me tocaría apagarlos a mano desde la app, metiendo la password una y otra vez... Obviamente quedando uno encendido a tope.
 
Actualizo: Resulta que ahora al menos uno de los leds sí que obedece. Pero hay uno que no hace por apagarse ni nada. Es el que esta arriba del todo en el lado de la ram. Y no, no son los EZ Debug leds, es uno de los de ambiente.

Además, sólo me ha dejado hacerlo desde la App del móvil, por lo que cada vez que enciendo el PC me tocaría apagarlos a mano desde la app, metiendo la password una y otra vez... Obviamente quedando uno encendido a tope.

Buenos días,

¿Puedes facilitarnos imágenes y la versión que estás utilizando a spainsupport@msi.com para que podamos reportarlo?

Gracias,
 
Hecho. He facilitado unas imagenes y un video donde se ve que uno parpadea, y el otro está fijo encendido.

Hoy he actualizado a la versión de BIOS 2.60, y los leds ya hacen caso a la app de escritorio de Gaming App. Pero sigue habiendo un LED que está siempre encendido.
 
Hola podeis hechar un vistazo a mi post, ya que gracias a otros compañeros del foro, he bajado de 66-70 grados un i7 7700k a 50-55 en stock 4.5 grados con un placa msi mpower z270 , ya q es un problema generalizado el cual le estan dando mucho bombo que este procesador es una birria y yo con la ayuda de otros foreros a los cuales agradezco enormemente he resuelto el problema y quizas el problema sea mas las bios de placas mal configuradas de stock que la propia cpu otra cosa ya es en overclok lo cual no es mi cometido ya que este cpu es un tiro de stock .
bajar voltaje en msi con 7700 k

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola podeis hechar un vistazo a mi post, ya que gracias a otros compañeros del foro, he bajado de 66-70 grados un i7 7700k a 50-55 en stock 4.5 grados con un placa msi mpower z270 , ya q es un problema generalizado el cual le estan dando mucho bombo que este procesador es una birria y yo con la ayuda de otros foreros a los cuales agradezco enormemente he resuelto el problema y quizas el problema sea mas las bios de placas mal configuradas de stock que la propia cpu otra cosa ya es en overclok lo cual no es mi cometido ya que este cpu es un tiro de stock .
bajar voltaje en msi con 7700 k

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

¡Muchas gracias por el aporte! En este tipo de post si lo deseas puedes mencionarnos para que podamos echar un vistazo y ayudar en todo lo posible!
 
Hola, soy el de la placa con el led rebelde.

Ya mandé un mensaje, me pidieron que lo señalara en ella, y no he vuelto a recibir respuesta. ¿Hay algún problema?
 
Tengo una gaming x Rx480 comprada en Amazon que quiero reparar, pero Amazon dice que no gestionan la garantía, que solo devuelven el dinero, pero yo quiero reparar, que puedo hacer?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Tengo una gaming x Rx480 comprada en Amazon que quiero reparar, pero Amazon dice que no gestionan la garantía, que solo devuelven el dinero, pero yo quiero reparar, que puedo hacer?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Buenos días,

No disponemos de servicio de reparaciones y por ello te ofrecen la posibilidad de un nuevo producto para que puedas seguir disfrutando de tu equipo.

un saludo
 
No me ofrecen otro producto, solo dinero, con lo que pierdo el precio ventajoso con el que la compré

Quisiera que msi me hiciera el cambio directamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
No me ofrecen otro producto, solo dinero, con lo que pierdo el precio ventajoso con el que la compré

Quisiera que msi me hiciera el cambio directamente

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Buenos días,

Como hemos indicado anteriormente no se procede a reparar las gráficas y por ello se abona al cliente el cliente el dinero o la política de la tienda en cuestión.

Un saludo
 
Arriba