• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Pruebas de hoy con los Catalyst 14.2 en una 290 de referencia con un i7-4770K sin OC. Todas a 1920 x 1080.

Tomb Raider (maximo): 74.3 fps (54.0-86.0)
Thief (muy alta/anisotropico x8): 63.4 fps (42.7-83.3)
Company of Heroes 2 (maxima): 43.49 fps (18.67-62.56)

joder, sobre todo me dais caña en los minimos hay debe de notarse mas diferencia entre las cpu amd/intel, 15-20FPS, luego en los maximos no hay tanto, y la media se equilibra aun que me sacas entre 5-10fps.
Muy buenos resultados luego Actualizo el 2 post y te incluyo, a cuanto viene esa grafica de stock Ivan??
 
947 MHz.

Estoy esperando una 290 Lightning y a ver si me mandan de una vez el Accelero Xtreme IV para ponerslo a la 290 de referencia jejeje
 
Joder pues si que mejora los minimos intel, como dice ruben los maximos y los medios son normales, pero los minimos mejoran bastante, ya que en mi fx8320 de stock tengo unos minimos en el tomb raider de 21.4fps vs los 54fps del i7.

¿Ruben que SO utilizas? ¿win 7 o 8.1?
 
Yo os ayudaría (i7 4770 y 290 tri-x), pero no tengo ninguno de los juegos que andáis probando -.-, como mucho podría pasar los sintéticos...
 
Gigabyte 290 OC a 1040 cores viene la grafica de serie, catalist 14.2 beta - 17 4770 - Windows 8.1 - 1920*1080.

Esta con opciones de energía en modo mixto, es decir a 3.4 y con el turbo se pone a 3.9 cuando lo necesita, no se si se ganara algo en los test si se pone la opción de energía máxima para que vaya siempre a 3.9.

I6O6pEe.jpg


minimo: 49.3
máximo: 79.8
media: 64.7

Todas las opciones al máximo posible (anisotropico x16)

Se corrabora lo de los minimos, instalare el tomb raider para hacer el test que no lo tengo instalado actualmente.

Edito:

Pasado de nuevo el test cambiando el campo de visión de 90 al máximo posible (110 sino recuerdo mal) que era lo único que tenia sin tocar y mas o menos mismos resultados media 64.6 (81.0 max y 47.2 min)

Que opciones poneis para hacer mas pequeñas las imágenes? que la mia me parece un poco exagerada con respecto a las vuestras
 
Última edición:
a mi la verdad que me queda esa duda de ver un buen procesador i7 con una 290/x y ver las diferencias tambien de cpu, posiblemente sea tambien algo importante.
Los resultados son muy buenos ciclito, tiran mucho esas 780. Haber si tenemos suerte y nos aparece un buen i7 y vemos realmente las diferencias reales.

Sobre Xpartan, sabeis algo,no lleva mucho sin pasarse por el foro??

Buenas rubentribune.

Ando liadillo estos días y como dijo Ciclito me hice con una 780 Windforce OC la cual tengo pinchada ahora en el PC...

Como también cuento con la 290x estoy haciendo alguna que otra prueba con ambas a stock y el 2600k@4,4Ghz para una comparativa 1:1

Hasta el jueves y el viernes no descanso, por esos días abriré un hilo mostrando el resultado de los test.

Salu2!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
claro que si, te andaba buscando jaja...

sube todo lo que puedas asi tambien podemos comparar a la gente que ande justa de pasta como yo si merece la pena tanto esfuerzo por un i7, a mi personalmente me viene muy bien tus test, por que en los sinteticos claramente se nota la diferencia intel/amd, me gustaria ver en juegos que tal.
yo esta noche volvere a hacer a thief por que con oc e sacado los mismos resultados.

A que frecuencias viene tu grafica??

Ciclito explicame lo del boost por que ando perdido, dices que la grafica va a 980mhz pero de hay sube con boost o ese es su maximo?? ando muy perdido con nvidia, sinceramente la proxima que compre posiblemente sea nvidia y asi pruebo todo, de momento como solo e probado amd estoy bastante satisfecho con el rendimiento, poniendo vsinc esta grafica puede con todos los juegos que e probado, hasta se relaja la jodia y baja voltajes y temperatura.

Ruben el testeo que hice con la 780 asus de referencia tiene un reloj base de 863 MHz que con el boost llegaba a 980mhz como puedes ver en los parámetros de monitorización del bench de tomb raider.El otro testeo lo hice a 1070mhz de reloj base llegando con el boost a 1215mhz.
Calcule que con el boost llegara a 1215mhz que es la frecuencia max de tu 290 en ese testeo para ver que diferencias habia con las mismas frecuencias de reloj. Aunque no subi apenas la memory.
En el segundo con la Asus de referencia lo hice con los valores de stock y drivers antiguos del año pasado.En ambos casos con CPU a 3.5 GHz sin boost.
Como la tuya iba a 1000mhz de stock quise comparar la 780(asus de turbina) con valores de referencia que sube a 980 MHz con boost valores parecidos a los tuyos de referencia aunque algo inferiores.(-20Mhz)
 
Última edición:
Vigimuertos, aporta lo que tengas no te preocupes, la intencion de esto es ver los rendimientos y que la gente vea si le interesa esta grafica o una 780 o no quiere tanto, no se, tambien comparamos y vemos como rinden las nuestras, aporta lo que puedas sera bienvenido.

Auxus. tengo windows 8.1, antes tenia windows 7, pero me informe y no se donde vi, que el 7 no gestionaba del todo bien las cpu de mas de 4 nucleos, a si que me fui a por el 8.1, y va muy bien la verdad cuesta acostumbrarse pero funciona muy bien.

Josemari. Tira mucho tu 290 me a sorprendido ese resultado, cuando puedas sube otros juegos a ver si te sigue rindiendo igual...

Xpartan200. Hola compañero pues mejor prueba que esa si que no hay, a si que ya nos contaras como te a ido, seguire tu hilo.

Ciclito. Gracias por la aclaracion la verdad que van muy, muy bien esas 780, voy aprendiendo con tus explicaciones sobre nvidia.


Ahora me gustaria hacer una pregunta, ya que estamos viendo estos benchs y demas se me ocurre una duda, por ejemplo en benchs mios o de auxus tenemos minimos de 20-30 fps, pero la realidad a la hora de jugar no es asi, por que yo activando VSINC nunca e visto caer los 60FPS, y ya e jugado unas cuantas horas a BF4, Tomb raider, Skyrim y un poco a Thief.

Mi duda es, estos benchs es algo orientativo para darnos carnaza para hablar, por que realmente en los test puedes entender de que voy justo en los juegos, pero la realidad cuando juego es que la gpu va muy suave y para nada funciona al 100%.

Haber si me explicais esto un poco por que yo todavia soy amateur en esto de los pc
 
Hombre... los minimos pueden ser micro "lagazos" que no aprecies, de ahí que tu lo notes fluido jugando.

Es por ello que algunas webs no usan los valores extremos para calcular la media de fps. Es decir, si tenemos los siguientes tiempos para generar un fps:

10 11 10 5 11 12 20 (en milisegundos)

Tenemos un tiempo medio de generación de frames de 11,28 ms.

Si no tenemos en cuenta los valores extremos o fuera de lo convencional (5 y 20), la media es de 10,8 ms. Esto significa que excepto en contadas ocasiones, la media se situa en este valor. Logicamente esto se hace cuando hay muchos valores de 10-12 (por ejemplo) y algunos (pocos) valores muy diferentes.

No es algo raro o incorrecto, pues es muy habitual y básico en estadística. Según como se mire, es una forma mejor de medir la media.... pero hay siempre que dejarlo claro.

PD: dividiendo el tiempo de generar un frame en ms entre 1000 se obtienen los frames por segundo (FPS)
 
Tb decir que las cpu's de amd es mas dado a provocar unos minimos en los framerates bastante mas bajos que cualquier intel core.

Los intel aguantan bastante mejor los minimos.
 
El v-sync te sincroniza el framerate a 60 fps estables a 16.5 ms de latencia entre frame y frame ( de media). El hecho de que tu 290 no vaya al 100% de carga es normal porque el framerate medio en la mayoria de los juegos supera ampliamente 60 fps con lo cual al habilitar v-sync lo que hace es ajustar la carga voltajes de tu gpu para que vaya siempre estable a esa tasa de refresco.

V-sync off... en los juegos, por ejemplo, si giras rápidamente la camara alrededor, experimentarás un fenómeno llamado 'lagrimeo de pantalla'. Imagina un poste en el juego y mirandolo en primera persona giras la camara rapido de derecha a izquierda varias veces, en lugar de pasar andando por delante sin mover la camara. Cuando hagas eso veras como la mitad de la parte alta y baja del poste se mueven mientras la otra mitad de en medio se queda ahi durante una fraccion de segundo. Este fenómeno es causado si la tarjeta gráfica está trabajando más rápido que la velocidad de actualización del monitor (Hz) Encendido VSYNC hace que la tarjeta gráfica no produzca imágenes actualizadas (frames) más rápido que la tasa de la pantalla de tu monitor (generalmente 60 - 75 Hz, 120 Hz,144Hz)... eliminando la rotura de pantalla.

Esto puede ser bueno cuando se aplica a juegos que tienen velocidades de cuadro significativamente superiores a la tasa de refresco del monitor, ya que alivia el desgarro de la imagen y produce una reproducción suave. Mientras que si la tarjeta gráfica está emitiendo frecuencias de cuadro significativamente más bajas que la tasa de refresco del monitor, esto puede dar lugar a la salida de vídeo con trepidación porque la tarjeta gráfica puede pasar por alto los plazos de refresco del monitor. Por ejemplo haz una prueba en el btf4 a 1080p todo en ultra y escala de resolucion al 200% con v-sync on y veras como tu tarjeta no puede mantener esos 60 fps estables ni de lejos. Si jugases a 1440p todo ultra perderias una media de entre 20 y 25 fps de media en ese y la mayoria de juegos. En 4k de 40 a 50 mas que a 1440p y de 60 a 75 mas que a 1080p. Hablo de parametros altos o ultra. No te serviria de nada el v-sync seria incluso contraproducente.

Pero haz la prueba con btf4 como te digo o con crysis3 todo ultra 1080p msaa x8 en la pantalla por ejemplo de la presa cuando llega el helicoptero y bajan los soldados enemigos. Activa v-sync y me cuentas que tal... entenderas la segunda parte de mi explicacion.

Solo activala en los casos que tu tarjeta vaya muy por encima de la tasa de refresco de tu monitor o tv y en algun momento tu 290 tiene bajadas de 60 fps en algun juego no la actives tendras mas lagueo.

La putada del v-sync es que capa el frametime a 16,5ms. Si tienes un monitor canelita con 1ms de tiempo de respuesta es una putada el mio tiene 3ms y suelo mantener el frametime entre 3 y 10ms max de media en cualquier juego. COn lo que el movimiento es mas fluido que a 16,5. Y como juego a 1440p que pierdo de 20 a 25 fps con el sli y mi monitor de 75 hz intento ajustar la tasa de framerate medio con la tasa de refresco del monitor intentando que se ajuste a esos 75 hz. Si va muy por encima pongo v-sync. Pero en pocos juegos porque la verdad es que esos 16,5 ms de retraso no me mola nada acostumbrado a la fluidez que tengo la mayoria de los casos 7ms de media... y eso, yo que soy un puto maniatico quisquilloso y perfeccionista lo noto y me jode el retraso. Es por ello que el proximo monitor que compre sera un 4k con g-sync que es la mejor evolucion de todo ello. Algo mas complejo de explicar en dos lineas. Pero no me hagas caso que soy muy friki y perfeccionista a la hora de jugar la mayoria de gente ni se da cuenta. Son muchas horas de juego y testeos y cualquier pijada me molesta. Mucha gente no me entendera y dira que soy un exagerado, pero bueno soy asi de pejiguero con todo en la vida me gusta siempre tener todo bien controlado y optimizado.
 
Última edición:
A casa de Iván va de camino la MSI Radeon R9 290 Lightning, no digo más :sisi3:
 
A casa de Iván va de camino la MSI Radeon R9 290 Lightning, no digo más :sisi3:


dios!! que envidia me dais por aqui van volando tarjetas de un lado a otro,ligthing en amd en nvidia, gforce, otro con tarjetas en el cajon que cuando se acuerda las desempolva, otro que tiene una top nvidia y amd y se lia a hacer benchs las teneis a pares, haber si os cazo una jaja
 
dios!! que envidia me dais por aqui van volando tarjetas de un lado a otro,ligthing en amd en nvidia, gforce, otro con tarjetas en el cajon que cuando se acuerda las desempolva, otro que tiene una top nvidia y amd y se lia a hacer benchs las teneis a pares, haber si os cazo una jaja

Si vieras lo que tengo aqui en mi casa entre lo de ahora y lo de antes que guardo de recuerdo...se te iria la castaña...jajajaja
 
Si es que tener un PC tope de gama sale muy caro, y no por el precio en sí, sino por la obsolencia programada que disfrutas del tope de gama un par de meses con suerte xD
 
Te pongo algun test mas.

BATMAN ARKHAM ORIGIN
-----------------------------
Todo al máximo salvo las opciones de mejora de directx11 que me da error el juego si las activo, creo que a Borja lei que le pasaba lo mismo, asi que realmente este test no tendrá mucho valor sino se compara con otro con las mismas opciones

iqv0e6a.jpg


min 122
max 274
media 194

TOMB RAIDER
-------------------

Ultra (mismas opciones que las del post del banco de pruebas entre la 290x y la GTX780)

eshUfqu.jpg


min 60
max 98
media 79.1

TOTAL WAR ROME II
-----------------------------

Configuración en extremo copiando las mismas opciones del post del banco de pruebas entre la 290x y la GTX780

jVcQv8C.jpg


9trSvSY.jpg


min 20
max 71
media 48.7
 
Última edición:
muy buenos benchs el de tomb raider casi que llegas a la 290x Josemari tu pc tira mucho, mucho, no me esperaba esos resultados tan buenos con una 290.

Sube cuando puedas algun 3d mark, o unigine valley haber como vas con los sintenticos, tengo curiosidad jiji.

Actualizado post de benchs!!
 
Thief todo al máximo 1080p con I7 4770 y sapphire r9 290 con extreme 3 bios flasheada por la trix X

hedyvaga.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Thief todo al máximo 1080p con I7 4770 y sapphire r9 290 con extreme 3 bios flasheada por la trix X

hedyvaga.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Esa 290 guapa! Que tal suena? Ronronea mucho? xD
 
Arriba