• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Pues os parecera una tonteria, pero he instalado el msi afterbourned y se ha instalado con el, noseque de directx y sdk y al reiniciar he vuelto a pasar el tomb raider y me ha bajado unos 3fps por prueba, tanto en 977mhz como a 1007mhz, nose si volver a instalar los drivers amd para ver si se comporta como antes.

Otra cosa tocando el msi subiendo solo el clock se ha quedado en 1100mhz, apartir de ai aparecian los artifacts, nose si esta bien o es poco.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

esta muy bien auxus, yo tengo un modo de Oc, que por cierto me parece el mejor que la pongo a 1140mhz con +38mv, a partir de esos 1140 se dispara y hay que subir mucho el voltaje para que suba.

con esos 38mv no se mueven casi las temperaturas y ganare rendimiento, de todas maneras este finde volvere a ver si la doy una vuelta de tuerca a la grafica.

sobre el segundo post e pensado en crear alguna tabla o algo e ir subiendo las imagenes, que os parece y lo mas importante como las puedo hacer??
 
No siempre te va a salir el test identico yo tambien tengo variaciones al pasar el mismo test el condiciones iguales, prueba recien reiniciado el pc a ver

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Toda la razon compañero, he reiniciado y me ha vuelto a dar los mismos resultados, creo que lo que te hace bajar un poco es tener el msi afterburned abierto.

Por cierto una duda, si yo configuro la gpu con un OC con el msi afterburned y lo cierro, ¿se le va el Oc a la grafica? lo mismo con la curva de ventilación, ¿tampoco funcionaria? soplo con el msi afterburned abierto?
 
Pues ruben, sigo tus pasos y siguen apareciendo artifacts hago algo mal?

bedajyna.jpg


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Toda la razon compañero, he reiniciado y me ha vuelto a dar los mismos resultados, creo que lo que te hace bajar un poco es tener el msi afterburned abierto.

Por cierto una duda, si yo configuro la gpu con un OC con el msi afterburned y lo cierro, ¿se le va el Oc a la grafica? lo mismo con la curva de ventilación, ¿tampoco funcionaria? soplo con el msi afterburned abierto?


marca lo de apply overclocking at system startup (que se quede la luz en verde) y asi te lo pondrá al iniciar si tienes puesto algo de overclock.

luego en settings en la pestaña general que estén marcadas iniciar al iniciar Windows e iniciar minimizado asi se te ira junto al reloj el icono nada mas reinicies. aunque en mi equipo algo pasa ya que aunque se inicia no me sale el icono junto al reloj aunque iniciar se que se inicia ya que cuando lo abro sale la grafica marcando temperaturas desde hace rato, solo sale el icono junto al reloj si lo abro y lo minimizo manualmente.

En cuanto al overclock aun no me he puesto a ello asi que no puedo ayudarte, aunque cada grafica es un mundo igual la tuya necesita un poco mas de corriente, por lo que he leído hay que subir la frecuencia poco a poco y si falla subirle un poco el voltaje siempre controlando que las temperaturas se mantengan en cada nivel de overclock.

9MuHfzO.jpg


Yo le tengo puesta una curva algo agresiva de temperaturas y asi logro que no me suba nunca de 70 grados aunque tengo pendiente probar a ver si relajando un poco la curva consigo las mismas temperaturas.
 
Última edición:
lo de apply overclock an startup, yo solo lo pulsaria una vez que hayas conseguido un overclock totalmente estable, yo lo tenia siempre puesto le subi las memos, le pulse a guardar en uno de los 4 guardados, pulse apply y salio pantallazo por no tener bien ajustado el voltaje, el problema le tuve por que al reiniciar y aplicarse la configuracion al inicio, salia el pantallazo nada mas arrancar windows.

A si que tuve que reiniciar a prueba de errores y desinstalar el programa para mi fue un coñazo.

sobre el voltaje auxus cada grafica es un mundo, pero si tienes actifacts, prueba a ir subiendo de 10 en 10mv, haber si se corrigen los artifacts, si ves que no se corrigen posiblemente tengas el voltaje capado, ya me paso a mi con una matrix asus, era imposible subirla.

luego os subo una foto del settings haber si aclaramos unas cosas y os subo mi curva de ventilacion que me parece bastante buena, Josemari prueba algo mas relajado asi no creo que consigas mas rendimiento que con una mas relajada.

esta noche nos vemos, a currar!!!!
 
oído cocina probare que lo tengo pendiente pero soy mucho vago xDDD
 
Joe que susto me has dado con lo de los voltajes capados ya lo que me faltaba jaja, al final subiendo poco a poco se han quitado a +56 de voltaje, supongo que si la tuya necesita menos voltaje es que tiene mas margen de Oc no?

nuqy6abu.jpg


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Es como en los procesadores. No hay dos gpus iguales. Algunas necesitan mas voltaje que otras para subir. Pasa furmark o similares para probar la estabilidad de un overclock.

Cuando veas que ya es estable, trata de bajar un poquito el voltaje, a ver si en rango inferior sigue siendo estable. Es como un oc al micro por fixed mode. Ir probando con calma basicamente.
 
si auxus cada grafica es un mundo, lo importante es que realmente funcione subir voltaje y no sea como mi matrix que me volvio loco.

cuanto te sube maximo en mv el afterburner??
 
si auxus cada grafica es un mundo, lo importante es que realmente funcione subir voltaje y no sea como mi matrix que me volvio loco.

cuanto te sube maximo en mv el afterburner??

Le podrias haber flasheado la bios para toquetear los voltajes. Era una opcion xD.

Lo malo son las garantias. Es un tema un tanto delicado.
 
Pues ruben me deja solo hasta +100mv, nose si llegar a ese extremo es demasiado.

Por cierto aqui una camptura del 3dmark con el cpu a stock y la gpu a stock (977mhz)

2j2anao.png
 
Actualizado 2º post con una tabla creada a lo cutre pero es lo que hay jaja, solo me a llevado 1 hora crearla.

Buenos benchs Auxus, pero estudia!!!! jaja

haber que os parece la tabla.

Una duda alguien juega en 3d con las 290??
 
jaja sisi ruben, estoy hasta los huevos del sistema de comunicacion de aeronaves, cuando termine los examenes quemare la grafica y seguramente me deje mi novia jaja

Por cierto muy buena la tabla, todo bien recojido y ordenado facil de comparar.

Tambien, si quieres, puedes completarla con mi test del tomb raider a 1139mhz
 
Revisa los datos compañero que josemari y yo tenemos los mismos datos en 3DMark13 :p
 
Revisa los datos compañero que josemari y yo tenemos los mismos datos en 3DMark13 :p

joer el copy paste me volvio loco, tu no me enviaste de 3dmark, solo de 3 juegos

CORREGIDOOOO auxus tambien, me sorprende el rendimiento que se gana en tomb raider con oc, la verdad que se gana bastante, haber si vamos probando mas juegos.
Aunque ya la gente se puede hacer una idea de como rinden las graficas.

Ahora una pregunta compañeros os dejo una foto de settings de Trixx haber si esta bien configurado porque no entiendo todas las opciones, si me explicais todas podemos tambien ponerlo en el 1º post como info, y si teneis de asus o msi o lo que sea programa pues lo añadimos tambien para que la gente lo tenga bien configurado.

 
Mi meta es llegar a tus 1215mhz haber si puedo jaja.

Me dado cuenta que en 3dmark perdemos un monton de puntos por la cpu.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Thief todo al máximo 1080p con I7 4770 y sapphire r9 290 con extreme 3 bios flasheada por la trix X

hedyvaga.jpg


Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Una cosa, los filtros los tienes puestos a x8 o x16
 
Creo que por x16 ahora te lo confirmo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
Arriba