• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Me uno al club de las 290 que son bien calientes, no soy tan pro como vosotros pero seguro que aprendo algo de OC y demás.
Os dejo mi equipo aquí: AMD-FX8350|Asus M5A97 EVO R2.0|Crucial Ballistix 16Gb 1600|MSI Twin Frozr R9 290|NOX Coolbay VX Red Devil|Corsair CS650M|

Muy buen equipo y muy potente, la grafica segun parece es la mas equilibrada de las 290 por aqui ya rondan varias Msi, pues nada a disfrutar el equipo y si juegas a Bf4 dilo que ya somos varios!!!!!
 
Me uno al team.

Este es mi equipo principal:

Intel i7 3770K+Corsair H100i+Asus P8z77-v pro+16 Gb ram Kingston HyperX blu DDR3-1600MHz CL9+Amd Sapphire R9 290 Tri-X OC UEFI 4Gb DDR5+EVGA Supernova G2 850W+Samsung EVO 840 120Gb+OCZ agility 3 60Gb+Western Digital Caviar 2Tb+Cooler Master Haf xb

Y con intención de ir a por mi 1 Cf, con otra tri-x!
 
Buenas chapuceros, tengo una duda sobre mi fuente de alimentación. Tengo un equipo con el cpu 8320 sin oc, la gráfica es la Asus R9 280X y la fuente que tengo es la FSP raider 650w 80 plus silver. La cuestión es que he estado pensando en cambiar la gráfica y poner la R9 290, sabéis si me funcionaria bien con la fuente actual que tengo?? Merece la pena el cambio de la 280x a la 290? Juego en 1080p limitado por mi tv, y de momento seguiré así 2 o 3 años más. Agradezco vuestras opiniones, un saludo!!
 
La fuente puede sin problemas , el cambio no creo que valga la pena, económicamente hablando, si encuentras una de segunda mano por 2xx y vendes la tuya por 1xx aún.
 
Si,esa es la idea, buscar alguna de segunda mano, y vender la mía. He estado viendo unidades por 250,y estaría entre msi, asus o gigabyte. Saphire no me gusta.
 
Buenas chapuceros, tengo una duda sobre mi fuente de alimentación. Tengo un equipo con el cpu 8320 sin oc, la gráfica es la Asus R9 280X y la fuente que tengo es la FSP raider 650w 80 plus silver. La cuestión es que he estado pensando en cambiar la gráfica y poner la R9 290, sabéis si me funcionaria bien con la fuente actual que tengo?? Merece la pena el cambio de la 280x a la 290? Juego en 1080p limitado por mi tv, y de momento seguiré así 2 o 3 años más. Agradezco vuestras opiniones, un saludo!!


Yo tenia una 280x vapor-x oc y la cambie por la 290 porke pille una 290 de 2 mano de oferta y necesitaba otra gpu para mi 2 ekipo!

Estoy contento con el cambio, pero si no pillas algo de 2 mano bien de precio me esperaria a ver que sacan en breve, ya que la 280x es una buena gpu!
 
Otro más que se une con una Asus R9 290x DirectCU II.
 
Voy a ver si hago algún benchmark mas, decir que cuando he hecho solo el de firestrike me daba mas que al hacerlos juntos, todo de stock.

Tyu2q6C.jpg


MGlt9b5.jpg



En el test del tomb raider no hay que tocar nada, no?

V-Sync 83º

FPS-MIN: 29.1
FPS-MAX: 52.5
FPS-MEDIA:40.7

Sin V-Sync 82º

FPS-MIN: 30
FPS-MAX: 56
FPS-MEDIA:40.7
 
Última edición:
Pues tengo todo a ultra y me va el Hitman: Absolution fatal (no pasa de los 20 fps ni estando quieto)
¿Alguien sabe por que mierda pasa esto?
2choyn4.jpg

2a962s5.png

vmrknr.png

El ordena completo es este:

Monitor: Benq RL2455HM
Caja: Enermax Ostrog
CPU: Intel Core I7 4790
GPU: Sapphire Radeaon R9 290 TRI-X
Placa base: ASRock H97-PRO4
Disipador: Scythe Kotetsu
RAM: Corsair Vengeance 2x4GB
HHD: Segeate Barracuda 1TB
SSD: Samsung EVO 840 120GB
Fuente de alimentación: Cooler Master V550S 550W 80 Plus Gold Modular
 
Buenas a todos, tengo una duda, en vista que posiblemente AMD reduzca el precio de la serie r 200, tengo una gtx 780 y quisiera saber si sería buena idea aprovechar en venderla y comprar una r9 290x esperando que baje de precio (leo en todos lados que casi es inminente), creen que valga la pena el cambio?. Gracias de antemano.
 


hola chicos alguno con una 290 se anima a hacer un bench del shadow of mordor, es para enseñarsela a nuestro querido ciclito que ya se le esta llendo el nispero en EOL por que sacan casi como sus titan black.

Gracias chicos
 
Para ese ni agua!

A ver si lo bajo...
 
Buenas a todos, tengo una duda, en vista que posiblemente AMD reduzca el precio de la serie r 200, tengo una gtx 780 y quisiera saber si sería buena idea aprovechar en venderla y comprar una r9 290x esperando que baje de precio (leo en todos lados que casi es inminente), creen que valga la pena el cambio?. Gracias de antemano.
Yo no cambiaría.

En el caso que quieras dos para 4k y pasadas por agua pues si.
 
jaja si es para darle un ZAS :gayfight:
Yo si quieres mañana lo paso, pero conociendo mi gráfica seguro que saca poco jajaj.

PD: Por cierto no consigo monitorizar las temperaturas, carga y demás con el MSI Afterburner, HW info y el river ese, ir lo que se dice ir va, pero por ejemplo en el robocraft me corta dos dedos en la parte izquierda de la pantalla, muy raro, mañana pongo capturas.
 
Aqui teneis compañeros, con la msi 290, sin el pack de texturas. Curiosamente las texturas en ultra (sin el pack, que dice que seria lo mismo en alto que en ultra sin el pack) me suben los fps medios a 98fps pero los minimos me bajan.
juzezesu.jpg


aserevur.jpg


Añado, mi equipo es el fx8320 con las frecuencias de referencia y la grafica igual, sin tocar nada.

¿Se nota la diferencia del juego con el de pack de textura HD que con sin el? La verdad yo al maximo sin el pack ya lo veo bien.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
joer Auxus que perdido andas jodio, pues no te molestes en el pack, y pon todo ultra excepto texturas en Alto para que el juego vaya redondo, que por cierto es muy divertido.
Corrobora que las 290 por lo menos en el test son muy superiores a la 970 y 780ti, sacan 10 FPS mas, aunque desconozco si luego en el juego sera igual.

pues tira muy muy bien tu pc con el mordor la verdad, si quereis ver el hilo de ciclito en Eol os lo pongo por aqui, le estan dando duro!!!

Saludos y haber si nos vemos por el Bf4 :franco:

EDITO: le estan dando muy duro, es que este tio no aprende....
 
Última edición:
Jaja que pasa ruben, siempre ando por aqui leyendo, pero hablo menos, soy un chabal muy timido jejej.

Pues la verdad que el juego me funciona perfecto, sin tirones y todo muuy fluido y eso que es pro nvidia (por lo menos sale el icono al principio), muy divertido el juego.

Al Bf4 lo tengo un poco apartado, haber si me pongo de nuevo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Me acaba de saltar la actualización de los drivers, un poco tarde, no?
 
El 14.9? Yo me lo baje directamente cuando salio aqui la noticia.

Si es verdad, que envolved game te suele avisar antes que el propio programa de amd.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Arriba