• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Le importa a alguien pasarme los últimos driver disponibles para la 280x (Asus) hace ya que no toco el pc y ahora voy a jugar y ando algo despegado del tema, Gracias.
 
que les parece la PowerColor R9 290X PCS+?
 
Hola a todos, alguno a probado el the evil within con nuestras graficas? Se que el juego la optimizacion no es su fuerte, pero joder esque me va de media 20fps y para mi es injugable, a alguno mas le va asi? Tengo un fx8320 con la msi 290

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Raro que te vaya tan mal
 
Te sobra 550w [emoji12]
 
Pues si, no lo entiendo, el juego graficamente no es nada del otro mundo, se ve muy bueno para lo poco que he jugado, pero es que me pone de los nervios jugar asi.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Hay unos comandos para usar en la consola del juego, para desbloquear los fps o limitarlos a 60 en vez de a 30
 
Si oskar los desbloquee, pero si la mayoria del tiempo va a 21fps no me sirve de nada que pueda llegar a los 60fps si apenas pasa de 30 jaja, lo unico que me queda es el comando de quitar el V-sync pero nose muy bien como va, yo desbloquee los fps con un launcher

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Hay un video de heikki360 que comenta cómo desbloquearlo desde la consola y como activarla y quitar las franjas negras
 
Hola gente, llevo un tiempo buscando una explicación. Tengo una r9 290 de MSI con ventilación twin frozr o como se escriba. Bien el problema es que en idle, viendo un vídeo en youtube si lo pongo a 720 o a 1080 la gráfica pone los relojes a 977/1250 (es como viene de serie), lo que vengo a decir es que no se mantiene en 300/150 si no que se dispara y "baila" mucho el reloj de gpu y memorias. Por cierto la he comparado con una 280 que monté hace poco y la 280 si que mantiene los relojes en 300/150 cuando está en idle. No se si me he explicado bien, espero que alguien me entienda y me explique un poco lo que pasa.
 
Comunidad tengo un problema cuando activo el trifire de R9 290x no puedo ver la temperatura de la 2da y 3era tarjeta solo la primera como puedo solucionar esto, saludos. Uso GPU-Z 0.8.0
 
Hola gente, llevo un tiempo buscando una explicación. Tengo una r9 290 de MSI con ventilación twin frozr o como se escriba. Bien el problema es que en idle, viendo un vídeo en youtube si lo pongo a 720 o a 1080 la gráfica pone los relojes a 977/1250 (es como viene de serie), lo que vengo a decir es que no se mantiene en 300/150 si no que se dispara y "baila" mucho el reloj de gpu y memorias. Por cierto la he comparado con una 280 que monté hace poco y la 280 si que mantiene los relojes en 300/150 cuando está en idle. No se si me he explicado bien, espero que alguien me entienda y me explique un poco lo que pasa.

ese es un problema que tiene la 290x, no se puede solucionar, basicamente la 290x tiene 2 estados, uso e idle, en idle va a la frecuencia minima y en uso va al maximo, si la potencia requerida se sale un poco de la minima esta debe ponerse al maximo automaticamente
 
ese es un problema que tiene la 290x, no se puede solucionar, basicamente la 290x tiene 2 estados, uso e idle, en idle va a la frecuencia minima y en uso va al maximo, si la potencia requerida se sale un poco de la minima esta debe ponerse al maximo automaticamente
Gracias por responder. Ya veo el problema, pero la mía es la 290 sin x. Entonces sigo como siempre capado a 524/220? De temperatura así la tengo a unos 33 grados incluso la he visto a 27.
 
Spoiler


Bueno señores, ya me pase del todo al lado rojo. Este fin de semana la instalares y haré alguna que otra prueba para ver que tal.

PD: Ahora solo me falta conseguir una buena caja. Abra que hablar con Ivancho, pero eso sera cuando tenga pasta xD.
 
Invoco a esos expertos a que me diga si estos valores estas medianamente bien o que. Temperatura ambiente 18ºC.

Test
Spoiler


Idle
Spoiler


Uno de los ventiladores hacer un ruido de como si estuviese tocando algo cuando esta a tope la gráfica, me debería preocupar?
 
En idle si no hace apenas ruido la gráfica, subele mas el venti porque para 18º ambiente es un pelin elevada a mi parecer.

En Full es buena temperatura para 59% de venti. ¿Que tes le pasaste?

Modifica la curva del Afterburner y sube algo más ese porcentaje para cuando te pasa de 70º. No se que tal de ruido te hará.

Lo del ventilador, puedes revisarlo incluso intentar engrasarlo.
 
Después de un buen rato la temperatura en IDLE bajo a los 33°C - 34°C. El test que le pase es del Aida64, lo deje como 1h corriendo.
 
Después de un buen rato la temperatura en IDLE bajo a los 33°C - 34°C. El test que le pase es del Aida64, lo deje como 1h corriendo.

Mejor entonces.

Dale al furmark mejor xD
 
Arriba