• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Tenéis alguna curva de ventilación ahora para verano? Yo la tengo a unos 50 grados en idle xDDD
 
¿Alguno sabe a cuánto está ahora mismo en mercado de segunda mano la MSI R9 290X lightning? Tiene un año recién cumplido, pero estoy pensando en venderla y comprarme una 980 Ti...

¡Gracias!
 
Última edición:
¿Alguno sabe a cuánto está ahora mismo en mercado de segunda mano la MSI R9 290X lightning? Tiene un año recién cumplido, pero estoy pensando en venderla y comprarme una 980 Ti...

¡Gracias!

Ese modelo en concreto no sabría decirte, pero teniendo esa GPU para que que quieres una 980ti? a que resolución juegas?
 
Ese modelo en concreto no sabría decirte, pero teniendo esa GPU para que que quieres una 980ti? a que resolución juegas?

A 1080p me iba muy bien, con un ligero OC que le tenía hecho, me iba casi cualquier juego a tope por encima de 60 fps. Pero me pasé a 1440p y ya se resiente un poco más. De todos modos, es más por capricho, que ya se ha presentado la versión Lightning de la 980 Ti y parece una maravilla, así que dependiendo de cuánto me dieran por esta, me lo podría plantear (cuanto más espere, más bajará el precio de mi 290X)
 
A 1080p me iba muy bien, con un ligero OC que le tenía hecho, me iba casi cualquier juego a tope por encima de 60 fps. Pero me pasé a 1440p y ya se resiente un poco más. De todos modos, es más por capricho, que ya se ha presentado la versión Lightning de la 980 Ti y parece una maravilla, así que dependiendo de cuánto me dieran por esta, me lo podría plantear (cuanto más espere, más bajará el precio de mi 290X)

yo sinceramente no la cambiaría, con que quites algún filtro de los que consumen un monto y apenas se nota o incluso nada, ya veras como tu GPU mueve todo a 1440p con 60 fps, si aún así la quieres venderla dudo bastante que te den más de 280€ pero lo mismo me equivoco.
 
yo sinceramente no la cambiaría, con que quites algún filtro de los que consumen un monto y apenas se nota o incluso nada, ya veras como tu GPU mueve todo a 1440p con 60 fps, si aún así la quieres venderla dudo bastante que te den más de 280€ pero lo mismo me equivoco.

Muchas gracias, seletra :) Me idea era sobre 300/350 €
 
Muchas gracias, seletra :) Me idea era sobre 300/350 €

De nada compañero, aún así pásate por H2M y ves como anda el mercado porque tu modelo es el de los más caros que había y quizá si puedas conseguir 300€ o más.
 
Dejo resultado con Nucleo a 1180mhz y memorias a 1300mhz, con la bios de la 390, con la de la 290 subía más pero daba menos FPS.

3377ee4c9e4674b3fdb78e0c501b1a45.png
 
Define hasta el infierno porque esta me saca un cacho jajaj

bb0c99179104e2d5425ba41e1fb44b2f.jpg

Solo miré de puntuaciones similares al tuya,sobre los 1500-1550mhz y ese...debe usar chetos xD

Na que para una 290 esta mas que bien
 
Solo miré de puntuaciones similares al tuya,sobre los 1500-1550mhz y ese...debe usar chetos xD

Na que para una 290 esta mas que bien
Y lo mejor es que con esta bios tengo 10°C menos jajaj
 
seletra para GPUs con 3 ventiladores es la misma BIOS ?
 
seletra para GPUs con 3 ventiladores es la misma BIOS ?
Te refieres a las mod que puse en el hilo de flashear las BIOS?.
En principio los ventiladores con esta BIOS da igual, sólo que la GPU tiene que llevar PCB de referencia, yo la tengo puesta en mi crossfire de tri-x que llevan 3 ventiladores y funcionan perfectamente porque el PCB es el de referencia, aunque las tengo por agua, de todas formas como ya te digo lo que tienen que tener es PCB de stock, si es una BIOS para 2 ventiladores por ejemplo y la pones en una de 3 lo que puede pasar es que produzca ruido eléctrico aunque no sucede siempre.
Cual es tu modelo?

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
seletra si me refería a eso, yo también tengo una R9 290 tri-x, probablemente lo intente y cambie la BIOS y si la cago o hay ruido eléctrico pues vuelvo a la BIOS original y ya esta.
Gracias
 
seletra si me refería a eso, yo también tengo una R9 290 tri-x, probablemente lo intente y cambie la BIOS y si la cago o hay ruido eléctrico pues vuelvo a la BIOS original y ya esta.
Gracias

Con esa GPU no vas a tener problema ya te lo digo yo de buena tinta.
Si tienes alguna duda pasate por el otro hilo y desde allí te ayudó si algo no te queda claro.

De nada.


Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Se puede poner en una msi 290?
 
Se puede poner en una msi 290?
Las que estamos hablando en concreto no se puede en un principio, pero tienes otras que si le puedes poner, de todas formas prueba a ver si te va, aunque creo que vi a alguien probar con tu mismo modelo y no le va ya que como bien dice el creador solo vale para modelos con el PCB de referencia.

Enviado desde mi Be Touch 2 mediante Tapatalk
 
Arriba