• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[HILO OFICIAL] AMD R9 290/290x

Pues no sabría decirte si mi gpu tiene dual bios, cuando lo he montado no he visto nada.
 
Por lo que he visto por internet, sí que tiene pero tiene un acceso un tanto difícil

Bios-Switch.png
 
Vaya si que ha estado escondido, pues donde pongo la palanca para para realizar el cambio de bios?
 
Vaya si que ha estado escondido, pues donde pongo la palanca para para realizar el cambio de bios?
Para flachear la tarjeta tienes que poner la palanca en la bios uefi

Enviado desde mi SM-G900F
 
si no sabes cual es la posición de la bios uefi usa el GPU-Z que tiene una casilla que te marca cual es la bios que tienes seleccionada :sehseh :sehseh
 
Hola chapuzas ya me ha llegado mi nueva xfx 290 y le he pasado el 3dmark 11 y me ha llegado hasta los 80°C como lo ven?

aquí esta el test:
http://www.3dmark.com/3dm/9177711?

Edito:
Los vrm han lleago ha 105°C y 65°C me parece una burrada 105°C.


Mi 290 ASUS DCUII también se calienta... Sabes como lo arreglé??

En el Panel de Control de Catalyst, vas a la pestaña RENDIMIENTO / GRAPHICS OVERDRIVE , y ahí, abajo del todo, e puesto la TEMP AJUSTADA DE LA GPU a 60º y el uso máximo del ventilador al 100%.

Esto lo que hace es que, cuando la gráfica se acerca a los 60º, empieza el ventilador a tope. Juego el Far Cry 4 en FullHD en Ultra y me ronda los 55-65º, y las VRM no llegan a 70º.

Eso si, ya puedes tener auriculares por que suena como un avión jaja
 
En gpu-z esta marcada la opción uefi, entonces sin cambiar la palanca directo a flashear la bios?
 
Mi 290 ASUS DCUII también se calienta... Sabes como lo arreglé??

En el Panel de Control de Catalyst, vas a la pestaña RENDIMIENTO / GRAPHICS OVERDRIVE , y ahí, abajo del todo, e puesto la TEMP AJUSTADA DE LA GPU a 60º y el uso máximo del ventilador al 100%.

Esto lo que hace es que, cuando la gráfica se acerca a los 60º, empieza el ventilador a tope. Juego el Far Cry 4 en FullHD en Ultra y me ronda los 55-65º, y las VRM no llegan a 70º.

Eso si, ya puedes tener auriculares por que suena como un avión jaja

Gracias fer_ma_92

Pues yo también he puesto una curva de ventilación agresiva los ventiladores van a 75% y la gráfica en unos 70° y los vrm han llegado a máximo 80° que ya es más razonable.

Con respecto al ruido si es un poco molesto pero con headset ni me entero.

Por cierto tu gráfica en idle a que temperatura esta?
 
Gracias fer_ma_92

Pues yo también he puesto una curva de ventilación agresiva los ventiladores van a 75% y la gráfica en unos 70° y los vrm han llegado a máximo 80° que ya es más razonable.

Con respecto al ruido si es un poco molesto pero con headset ni me entero.

Por cierto tu gráfica en idle a que temperatura esta?


En IDLE mi pequeña está a unos 34º y los VRM a 32º.

Me da igual el ruido, al fin y al cabo los ventiladores están para rebajar temp... y las 290 no te las compras pensando que son tarjetas frías jaja.
 
Correcto gracias por sus opiniones.
 
Hola hace menos de un mes compre la Sapphire R9 290 Dual-X, la tarjeta funciona perfectamente y las temperaturas son normales, pero me tiene un poco mosca este sonido de los ventiladores, decir que el sonido no va a más de momento tanto con la tarjeta en reposo como jugando. ¿Debo darle importancia?

Os dejo aquí una castaña de vídeo, pero se aprecia el ruido.
 
yo no me preocuparía la verdad, si no es un ruido molesto.
 
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con este problemilla.

No sé si es mi tarjeta gráfica o qué será, pero tengo dos monitores conectados al pc, uno por hdmi a la GPU directamente y el otro por VGA. El problema me lo da el que está conectado al HDMI y es que se me queda en negro cada dos por tres, teniendo que reiniciar el ordenador e inclusive sin poder utilizarlo.

Voy a instalar los drivers nuevos, aunque no creo que sea un problema de drivers, porque hasta el otro día me estaba funcionando sin problemas, podría ser un fallo de la entrada del HDMI?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con este problemilla.

No sé si es mi tarjeta gráfica o qué será, pero tengo dos monitores conectados al pc, uno por hdmi a la GPU directamente y el otro por VGA. El problema me lo da el que está conectado al HDMI y es que se me queda en negro cada dos por tres, teniendo que reiniciar el ordenador e inclusive sin poder utilizarlo.

Voy a instalar los drivers nuevos, aunque no creo que sea un problema de drivers, porque hasta el otro día me estaba funcionando sin problemas, podría ser un fallo de la entrada del HDMI?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Podria ser el cable
 
Gracias por contestar persano, el cable no era. De todas formas lo he solucionado, era tan simple como desconectar todo, abrir el PC, limpiar componentes, volver a conectar la GPU y listo!

Menos mal, por que estaba asustado la verdad jajajaja.
 
Gracias por contestar persano, el cable no era. De todas formas lo he solucionado, era tan simple como desconectar todo, abrir el PC, limpiar componentes, volver a conectar la GPU y listo!

Menos mal, por que estaba asustado la verdad jajajaja.
Sacaste la grafica del pci y lo limpiaste? Podia ser eso.
 
Hola, hago mi aporte a esto del biosmod de la 290x.

video: Sapphire 290x Tri-X OC 4GB Hynix
cpu: FX-8320 @ 4,5Ghz.
mb: ASUS M5A97 R2.0
mem: Gskill Ripjaws 8gb
dd: Samsung EVO 840 120gb

STOCK ROM 1040/1500 4500 15.11.1beta
rl9box.png



390X MOD ROM 1040/1500 4500 15.11.1beta
23jjyuw.png
 
Hola, hago mi aporte a esto del biosmod de la 290x.

video: Sapphire 290x Tri-X OC 4GB Hynix
cpu: FX-8320 @ 4,5Ghz.
mb: ASUS M5A97 R2.0
mem: Gskill Ripjaws 8gb
dd: Samsung EVO 840 120gb

STOCK ROM 1040/1500 4500 15.11.1beta
rl9box.png



390X MOD ROM 1040/1500 4500 15.11.1beta
23jjyuw.png
Que tal de temperatura?
 
Que tal de temperatura?

La verdad es que no me fijé, por lo general no sobrepasa los 75 grados.


Me llama la atención que, cambiando la bios y con los mismos seteos, la tarjeta con la bios de la 390x modificada funcione un 5% mejor. Estuve pensando sobre eso toda la tarde y no se me ocurre otra cosa que quizá la bios utilice otros parámetros (sin contar la frecuencia) para configurar la memoria.

Edit: volví a correr un test con la bios modificada y la temperatura llega a los 76C, con una temperatura sin carga de 36C.

Spoiler
 
Última edición:
Arriba